Donnerstag, September 28, 2006

YO, CLAUDIO

EMPERADOR.- 2.m. Título de dignidad dado al jefe supremo del antiguo Imperio romano, y que originalmente se confería por aclamación del Ejército o decreto del senado.
Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico (10 adC- 54 dC) fue el cuarto emperador de la dinastía Julia-Claudia. Debido a varias taras físicas (poliomielitis, sordera, tartamudez, trastornos gástricos, etc.) se le consideró incapacitado para optar al puesto de emperador de Roma. Sin embargo, debido a una casualidad tras el asesinato de Calígula, fue investido por los pretorianos. Durante su mandato logró expandir el Imperio (Britania incluida) y se mostró como un gran promotor de obras públicas.
Gracias a la magnífica novela de Robert Graves ( 1895-1985), que da título a este escrito, el emperador Claudio pasó a la historia como un hombre bondadoso, inocente, culto y preocupado por sus súbditos. Por el contrario, la realidad de sus trece años de gobierno fue otra: era un personaje cruel, obtuso, manipulable, despótico, débil de carácter, no se interesó por dirigir los asuntos de su imperio y delegó en libertos griegos y secretarios muchas de las funciones que le correspondían. En definitiva, un inepto.
Las similitudes con ZP son evidentes y el resultado final el mismo. El Presidente del Gobierno español no cojea, aunque sus andares resultan curiosos: una mezcla de inseguridad, "¿quién pagará esto?" y "no me entero de nada". Sus dotes oratorias brillan, pero por su ausencia. Casi como un tartamudo, se limita a repetir hasta la extenuación mensajes vacíos que sólo pueden comprender y aplaudir sus pretorianos. Además se expresa con la exasperante manía de abusar de los adjetivos para camuflar la flojedad de los sustantivos: ése es un recurso de mal escritor.
ZP tampoco se preocupa mucho por los temas del "imperio", excepto de aquellos que él considera que le pueden reportar un beneficio rápido y populista, contentando a la plebe: matrimonio homosexual, mucha progresía, leyes de igualdad social con trampa incluída, animosidad hacia la Iglesia Católica, etc. Asimismo delega en libertos que se muestran todavía más incapaces, sino agravan los problemas: Caldera, Rubalcaba, Moratinos y demás caterva.
La sordera de ZP es manifiesa, ya que no atiende a los claros mensajes que le llegan. Sigue empecinado en vestir un proceso de acatamiento como una hábil negociación. La posesión de las calles por los sicarios de los terroristas, el conocido rearme de ETA, la exhibición de armas y la actitud chulesca de los asesinos, le hacen llegar a la conclusión de que las perspectivas del proceso de paz no han menguado.
El Presidente español aspira a ampliar el "imperio", pero de una manera que sólo él puede entender. Aunque puede ser, claro está, que promover antiguos enfrentamientos entre los españoles, favorecer la segregación de regiones, crear diferencias entre los habitantes de una región u otra, o ser ignorados por una gran parte del mundo libre sea una nueva forma de expansión territorial.
De la misma manera que la guardia pretoriana encontró a un nuevo emperador escondido detrás de unas cortinas, los españoles descubrieron a un advenedizo político entre la chatarra humeante de vagones de cercanías y de una nauseabunda trama que cada vez resulta más increíble.
Robert Graves logró cambiar la imagen de Claudio con su escritura, pero ZP necesitará algo más que las rústicas artes literarias de Pepino Blanco y su "heterodoso blo", muchos editoriales de El País y el apoyo mediático de los que traicionan la esencia de su profesión para que le ocurra algo parecido. La novela del escritor de Wimbledon es amena pero una gran mentira: Semejante a la que cimenta el gobierno de ZP.
Quosque tandem, ZP, abutere patientia nostra?
Queridos lectores, saludos desde la provincia romana de Germania Magna.
OBTUSO.- 2. adj. torpe (II tardo en comprender).

Montag, September 25, 2006

H3BO3


POLIVALENTE.- 1.adj.Que vale para muchas cosas.
Una de las características de la química es buscar utilidades diferentes a las sustancias y elementos. Un ejemplo es el ácido bórico, cuya fórmula da título a este escrito.
No podemos negar que se trata de una materia polivalente: previene la sudoración en los pies (bromhidrosis), conserva con aspecto óptimo el marisco, es una aditivo en los barnices, estabiliza mezclas, refuerza soldaduras, etc. Sin embargo, también se utiliza para la fabricación de explosivos. No vincularé dicho compuesto con los atentados del 11-M en Madrid, ya que yo soy de los que considera que todo está aclarado. ¿Por qué debería dudarlo?: una instrucción de sumario rigurosa, un juez que ha demostrado una gran sagacidad, los medios de comunicación han favorecido que impere la ley de la luz y los taquígrafos, un gobierno socialista que sigue con su afán de "querer saber" y unos partidos políticos que han impelido el esclarecimiento del peor atentado terrorista de la historia española. En definitiva, un ejemplo de trasparencia y democracia al servicio del pueblo.
El PSOE, ignoro el porqué, se ha sentido atacado y reacciona recordando los peregrinos usos del ácido bórico. Debemos agradecer que nos convierta en unos reputados expertos en química, pero el tufo del intento de un nuevo despiste necesitará grandes dosis de H3BO3 para ser eliminado.
Nadie en su sano juicio considera que tener cantidades significativas de ácido bórico vincula a alguien con los atentados de los trenes madrileños, pero de igual manera nadie en perfecto uso de sus facultades mentales puede comprender cuál fue la razón para falsificar un informe oficial que vinculaba la sustancia encontrada en poder de los terroristas con ETA. Eso es lo que se discute y sobre lo que el PSOE quiere despistar, y pretende, incluso, que pongamos buena cara al mal olor. Yo, que soy malpensado de nacimiento, creo que todo obedece al afán del "Chamberlain español" de proteger a una banda de asesinos del juicio que realizaría la opinión pública española si se conociera la vinculación de ETA con la masacre ferroviaria. El motivo, al menos para mí, es evidente: Ese paniaguado al que llaman ZP desea perpetuarse en el gobierno sin importarle el coste, y su piedra angular para sostenerse es esa mamarrachada denominada "Proceso de paz", que arteramente pretende venderles el presidente de gobierno en cómodos y coleccionables fascículos a todo color, a lo largo de muchos meses. Con la burda falsificación de un informe oficial no sólo protege a unos asesinos sino que también se convierte en cómplice y encubridor.
Todos sabemos que cualquier objeto puede tener varias utilidades, pero el sentido común debe indicarnos cuál es la apropiada. Observen la fotografía que ilustra el presente escrito y obtengan sus propias conclusiones. Ya lo dice el refrán: "A la que fue flor, algo le queda de olor". En la rosa del PSOE todavía persiste la fragancia de GAL.
Me temo que un futuro próximo varios miembros del gobierno y del PSOE sufrirán de una diaforesis exacerbada. No deben preocuparse, para eso existe el ácido bórico.
DIAFORESIS.- 1. f.Med. sudor. (II líquido que segregan las glándulas sudoríparas de la piel.)

Mittwoch, September 20, 2006

PHILEAS FOGG

GLOBO AEROSTÁTICO.- 1.m. Bolsa de material impermeable y de poco peso, de forma más o menos esférica, llena de un gas de menor densidad que el aire, cuya fuerza ascensional es mayor que el peso del conjunto.
¿Recuerdan las tribulaciones de Phileas Fogg y Sir Francis Cromarty? ¡Qué magnífica novela de Julio Verne! La vuelta al mundo en 80 días. Lo interesante es el final. Mr.Fogg cree que ha perdido la apuesta de 20.000 libras, pero logra llegar antes del plazo pactado sin saberlo, ya que los intrépidos viajeros partieron de Londres para completar la vuelta al planeta en dirección hacia Oriente, con lo que deberían haber adelantado una hora su reloj por cada huso horario que sobrepasaron. Por el contrario, hubieran perdido la ventaja si su dirección hubiese sido hacia Occidente.
Con ZP todo es diferente: da la vuelta alrededor de su propio mundo; desconoce el rumbo, si es que lo tiene; el reloj, la brújula y el sextante reposan sobre el piano de la Moncloa; y su Francis Cromarty particular - Pepino Blanco - se cree que con sus soplidos podrá alterar la dirección del globo aeroestático en el que viajan. Los vientos les son desfavorables y la nave desciende. En un último recurso, lanzan algo de lastre por la borda: Maragall, Bono, Ibarra, etc. Sin embargo, no logran ganar altitud. Pero es que el viaje en el cual se ha embarcado ZP sólo puede tener un final: el ridículo para él y el desastre para los españoles.
Mr.Fogg es un hombre honesto, apuesta la mitad de su fortuna; pero ZP envida con dinero ajeno: todo es más sencillo.
Si el lastre cumple la función de estabilizar, mi preocupación es qué pasará ahora. Aunque lo cierto es que también me ronda por la sospecha de que ese contrapeso no ha sido lanzado sino que ha decidido abandonar por su propia cuenta esa errática nave. Todos se han marchando loando al superior, son buenos subordinados, o lo parecen. Este viaje de ZP durará, por desgracia, más de 80 días; pero nos deparará nuevos lugares y magníficas sorpresas.
He cometido un desliz imperdonable. Junto a Phileas Fogg y Sir Francis Cromarty también viajaba Passepartout, un hombre polivalente siempre dispuesto a ayudar a su señor con tal de mantener su empleo de criado. Creo que el perfil encaja en la taimada forma de ser de Rubalcaba; ya tenemos el trío completo.
Cuando Mr.Fogg regresó a Londres se erigió en ganador de una arriesgada apuesta. Por el contrario, cuando ZP arribe al Reform Club, en el Pall Mall, lo encontrará vacío, con las copas sucias y los ceniceros llenos.
No sé quién dijo en una ocasión que hay tres cosas en la vida que no deben hacerse. Sólo recuerdo dos: dejarse sodomizar y montar en globo. Lástima que ZP haya decidido comenzar por la segunda.
SODOMIZAR.- 1.tr. Someter a penetración anal.

Sonntag, September 17, 2006

LA ERÓTICA DEL PODER


ERÓTICA.- 6.f.Atracción muy intensa, semejante a la sexual, que se siente hacia el poder, el dinero, la fama, etc.
¡Qué extraña expresión!: La erótica del poder. Nunca entendí su significado ni las correlaciones que pudiera tener con el disfrute sexual. Yo, siendo sincero, prefiero el "colchonazo" de toda la vida: cuerpos jadeantes, lúbricas pasiones, posturas varias y allegro andante con motto. Mi limitada imaginación no me permite establecer una relación entre lo anteriormente descrito y la posible "excitación" que se crea al estar detrás de una mesa, despachando con Rubalcaba; al impantir órdenes a Pepino Blanco; o al tomar, al dictado, las instrucciones que desde los despachos de PRISA me transmitiera la secretaria de Polanco. No sé, debe ser una erótica del poder...bizarre; mejor aún, hardcore, domina, etc.
Disculpen ustedes, queridos lectores; pero las melancólicas tardes del domingo permiten que nuestra imaginación vuele tan alto como la cometa de un niño alegre en el Tiergarten. Un nuevo partido político español - Ciutadans per Catalunya - ha mostrado el que será su cartel electoral para las próximas elecciones catalanas. La imagen es escueta y sencilla: un hombre en cueros que se tapa las vergüenzas; para más señas, el candidato.
Mi primera reacción ha sido de desasosiego: ¿Se imaginan que la naturista moda se extiende?, no quiero ni pensarlo. Lamento ofuscar su "internetero" navegar, pero imagínense todo lo que tendríamos que contemplar: carnes fláccidas modeladas a fuerza de escaño; vientres de doble capa torneados en el bar del parlamento; cipotes minúsculos que han encogido en muchas comisiones parlamentarias; y pechos colgantes, como estalactitas de la covacha política española. ¡Qué horror! Pero lo peor no sería eso, no. Los políticos, si creen que con ello lograrían más votos, llegarían a lo execrable: Pepino Blanco, separando el tafanario, nos enseñaría su "tercer ojo" para vernos mejor y nos pediría nuestro voto: Vótame, Tito; la vicepresidenta de la Vega, en el sillón de Emmanuelle, abriría sus piernas para decirnos lo siguiente: Introduce tu voto, no te defraudaré; y Mariano Rajoy, con uno de sus vegueros entre los labios - los suyos, no los inferiores de la vicepresidenta - también transmitiría su mensaje: lo más grande que tengo son otros "puros"; vota PP y me entenderás.
Y ZP,¿qué diría? Es difícil saberlo, ya que en un hombre con tantas "virtudes" las reacciones suelen ser imprevisibles. Sin embargo, su lema podría ser el siguiente: No tengo nada que enseñar, pero te diré dónde puedes comprar una lupa para encontrarlo. Vota PSOE, 100 milímetros de honradez.
Si lo anterior fuera cierto, una de las máximas de la naturaleza se habría hecho añicos, ya que la genética tiende a compensar y suele dar en longitud de "trabuco" lo que escatima en inteligencia. Nunca entendí el secreto de dicho trueque; leeré a Mendel.
Otros políticos, los que suelen ir de relleno en las listas, optarían por lucir su "servicio de tres piezas" sin pudor alguno o reclamarían desde el estrado del Congreso de los Diputados un objetivo gran angular para la fotografía. El eslogan se asemejaría al siguiente: Vota, ayúdame a levantar...el país.
No obstante, creo que el mensaje que transmite el cartel de Ciutadans per Catalunya es otro. En estos tiempos en los que muchos políticos muestran sus cambios de chaqueta con orgullo, el candidato del nuevo partido es más honesto: No llevo chaqueta, ¿cuál quieres que me ponga?
¡Qué curiosa es la política española! De todas maneras, siempre surge una última cuestión: ¿Y si se hubiera tratado de una candidata?, ¿qué hubiera pasado? Si fuera una mujer maciza y yo pudiera votar en España ya tendría un tempranero voto.
¡Ay, estos políticos!, nos hacen a diario testigos de sus vergüenzas - unos más que otros - y ahora se empeñan en mostrarnos las otras: Señorías, ¡ un respiro, por favor!
PODER.- 1.m. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo.

Samstag, September 16, 2006

VINIERON LOS SARRACENOS Y...


VERSE EL PLUMERO.- 1.fr. vérsele la oreja. 1.fr.Descubrir sus intenciones o pensamientos.
Los musulmanes vuelven a las andadas con su hipócrita desfachatez; pero ellos no son los culpables, no. Lo son todos aquellos que les consienten, cuando no justifican, los dislates que los seguidores del analfabeto Mahoma nos regalan con generosa profusión. Mis opiniones sobre el Islam quedaron reflejadas en mis tres escritos (titulados La gran mentira) de los días 12, 13 y 14 de agosto.
En esta ocasión, la fútil excusa, como en otras tantas ocasiones, ha sido la utilización de unas palabras de Benedicto XVI: "Difundir la fe con violencia es irracional".
Lo más repugnate es la doble moral, por no decir triple o cuádruple, de los nuevos sarracenos. Ellos, que impiden otras confesiones en sus naciones, piden tolerancia en Europa. En la práctica totalidad de los países musulmanes está prohibida la apertura de iglesias cristianas; la posesión de La Biblia comporta castigos; y el rezar a otro dios que no sea Alá se sanciona con latigazos o cárcel. Cómo pueden pedir respeto aquellos que desprecian de forma sistemática los valores básicos del ser humano y que hacen de la sumisión y de la discriminación una forma de vida.
En los próximos días, volverán los agoreros que nos hablarán de comprensión para evitar un choque de culturas, mientras "la otra cultura" (!) se limitará a incendiar iglesias, asesinar y amenazar. Al igual que con la denominada "crisis de las viñetas", en esta ocasión también se les ve el plumero. Faltan pocas semanas para la visita de Benedicto XVI a Turquía y, no podía ser de otra manera, les interesa atizar el fuego para seguir conquistanto Occidente con la cómplice tibieza de esos mamarrachos que ejercen la política en Europa.
"Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos". No sólo es una cuestión de cantidad, sino de que en nuestro continente tenemos a políticos castrados; con el agravante, además, de que la emasculación también amputó su dignidad, coraje, honradez y valentía.
Ni el Vaticano debe pedir perdón ni retirar sus palabras. No hubo tal ofensa, pero los musulmanes son especialistas en crearla. El único problema que tiene Ratzinger es que conoce muy bien al Islam y lo que significa.
Antes de escribir, me planteé cuál debía ser el tono. Después de algunas dudas - pocas -, he recordado que en España "todos somos Rubianes", y ha sido ese representante de la farándula más chabacana el que me dio la fórmula:
Váyanse a la puta mierda con su sarta de mentiras, su retrógrada religión y sus modales de matones tabernarios.
Queridos lectores, debo reconocer que no sienta nada mal el...ser Rubianes. Me parece que la metamorfosis de Gregorio Samsa,comparada con la mía, no pasará de ser una coqueta sesión de maquillaje. Queda entendido, por eso, que me refiero a los musulmanes que mataron a Lorca en las Twin Towers, que asesinaron inocentes en Londres y otros lugares en nombre de la fe, y que pretenden masacrar a los que tenemos la fortuna de sentirnos hombres soberanos y orgullosos de nuestro libre albedrío y condición, que es lo que favorece el avance de nuestras civilizaciones mientras otras siguen ancladas en la prehistoria.
Perdóname, Fedérico García Lorca, por utilizar tu nombre en vano; pero las metamorfosis tienen estas cosas.
DESFACHATEZ.- 1.f.coloq. Descaro, desvergüenza.

Donnerstag, September 14, 2006

EL JAMÓN

JAMÓN.- 1.m. Pierna trasera del cerdo, curada o cocida entera.

¿Se han preguntado ustedes alguna vez qué siente un jamón en el secadero? La pregunta, absurda en su planteamiento, sólo tiene una respuesta: un jamón no tiene sentimientos.
Como en otras muchas ocasiones, no sé el motivo exacto que me lleva a establecer una comparación entre un pernil y ZP. Todo se debe a una extraña mezcla de intuición, olfato y una pizca de lo ilógico. Sin embargo, creo que ZP se está secando. Él, que antes se mostró tierno y lozano, ahora luce un cuarteamiento y sequedad en su imagen que son el preludio al final que le espera a un jamón: ser devorado. Conforme el aire de la sierra incide en ese pobre hombre, muchas personas - adictos y adversarios -ya intuyen que se trata de un anca perdedora. Cuando sólo quede el hueso mondo y lirondo, muchos se relamerán después de haberlo engullido. Así y todo, aprovecharán los restos para hacer un buen caldo; con poca sustancia, es cierto, pero en los rigores del invierno siempre se agradece algo caliente.
No es mayor problema dar una imagen ridícula en la vida. Por el contrario, cuando a ésta se le une un perfil de menguado, lo habitual es que la estampa sea patética. El gobierno español nos e cura bien. Todos parecen embutidos tiernos, grasientos y con un gusto soso e indefinido; excepto los chorizos, que gracias al pimentón pueden disimular su poca calidad. Exonero de ello a la vicepresidenta de la Vega, ya que todos sabemos que gallina vieja hace buen caldo.
Este pequeño patio de monipodio de embuchados ya no sabe qué hacer. Unos y otros piden respeto y credibilidad. Como he dicho en otras ocasiones, los socialistas españoles no saben utilizar bien las palabras ni comprenden el alcance de las mismas. No creo que les debamos respeto alguno porque éste debe ganarse. Por otro lado, estamos obligados a la deferencia por sus cargos; pero nada más. Los socialistas españoles, tan dados al chiste fácil a costa del contrario, demuestran poco sentido del humor cuando son ellos la diana. Ante el acoso, florece su lado arrebalero; y ante el acaso, algunos ya abandonan el secadero. ¿Qué dice el jamón? Nada, no tiene nada que decir. Él permanece cabeza abajo a la espera de volverse rancio, aunque ya roza la putrefacción: el tufo lo anticipa. No sé qué les ocurre a los españoles. Por un lado creo que se equivocaron de cerdo para obtener el jamón y por otro que el secadero no era el adecuado. Independientemente de la calidad del anca, debemos reconocer que no se ha secado bien; algo no ha funcionado.
¿Qué debe sentir un jamón? No lo sé, pero pagaría por saberlo.

SECADERO.- 2.m. Lugar dispuesto para secar natural o artificialmente ciertos frutos u otros productos.

Sonntag, September 10, 2006

DEL CULO, GAS Y ESPAÑA


CULO.- 2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.


Un médico inglés del siglo XVII dijo lo siguiente: "La llegada de un buen payaso al pueblo hace más por la salud de los habitantes que veinte mulos cargados de medicinas". Intuyo que el galeno circunscribió su opinión a las Islas Británicas, ya que es evidente que para los catalanes no funciona: sufren de llibertat d'expressió. Ellos, tan dados a la risa fácil cuando alguien realiza un comentario zafio a costa de los españoles o España, pierden las ganas de reír cuando se trata de Cataluña: curioso y selectivo sentido del humor.
Yo no considero a Pepe Rubianes un buen cómico aunque sí un magnífico payaso. Habitual de la televisión catalana ( TV3 / C33 ), el charnego se dedica a pregonar sus chuscos comentarios, esperando el favor de la subvención de la Generalitat y la asistencia de los catalanes a sus absurdos espectáculos - una forma más elegante de lamer culos -; eso es lo que pretendía el Sr.Rubianes cuando realizó las declaraciones de la polémica, que transcribo al final del presente escrito. Me resulta incomprensible que después de semejante rebuzno el titiritero charnego pretendiera ser recibido en Madrid, o en cualquier otro lugar de España, entre elogios de la multitud. Con semejantes expresiones, el palanganero de los catalanistas ha reducido su ámbito de actuación a una sóla región. Ahora, los catalanes ya vuelven a reclamar llibertat d'expressió .
Dicha demanda me resulta más ridícula y vengozosa que los insultos vertidos por el Sr.Rubianes. Pero es que determinadas palabras en boca de según qué personajes me provocan un chirriar de oídos y una vergüenza ajena que difícilmente puedo soportar. La televisión autonómica catalana aplica, desde hace años, una criba sobre los invitados a sus programas: si no habla catalán no viene. Otro ejemplo lo tenemos con los preparativos para la Feria del Libro de Frankfurt del año 2007. La Generalitat sólo financiará el viaje y la estancia de los escritores que escriben en catalán, y otros muchos, de indudable calidad literaria y catalanes de nacimiento, no podrán gozar del "mantel y cuchillo" por escribir en castellano. Existen innumerables ejemplos de la censura catalana, pero yo quiero escribir sobre Pepe Rubianes. A su poca educación y mesura debe añadir una pesetera vertiente de caradura. Primero fue él mismo quien retiró el espectáculo, después se desdijo, más tarde ni una cosa ni la otra, y al final es "víctima de la censura": otro que se unirá a la cordada de los represaliados por el "fascio" español e intentará sacar todo el provecho de ello. No obstante, Pepe Rubianes debe entender algo: su espectáculo iba a subvencionarse con el dinero de todos los putos españoles, y que no debe confundir la llibertat d'expressió con los insultos.
El cine español es una auténtica bazofia y el teatro no le va a la zaga; y todo ello por esa enfermedad crónica que padece: la subvención. El dinero público se destina a financiar proyectos de un más que dudoso resultado y una evidente poca calidad. La dádiva se reparte en función de la afinidad política del director o de los actores. Así nadie se rompera nunca las neuronas para crear algo original. España tiene el cine y teatro que se merece: una porquería vergonzosa.
Para añadir más leña al fuego, Mario Gas también nos ha dejado una frase que nunca figurará en los anales de la credibilidad: "Me estoy planteando dimitir". ¡Hombre, Mario!, ¿un farol a estas alturas? Ya sabes que lo difícil es llegar a la teta, pero que una vez que has logrado embocar los labios el truco está en no dejarla marchar hasta que te echen. Te permitimos que representes el papel de hombre digno y pundonoroso durante una semana, ya que estoy seguro de que después seguirás apreciando el salario que te pagan todos los españoles. Pero como no hay dos sin tres, hasta con los tontos, Carod Rovira también ha añadido su puñado de sal al puchero: "Han vuelto a matar a Lorca".
¡Pobre Federico García Lorca! Si el rapsoda granadino levantase la cabeza, seguro que algunos de sus más fervientes admiradores le volverían a "dar el paseo" para seguir cocinando caldo con los huesos del difunto: de eso han comido toda la vida. A continuación transcribo las..."declaraciones"- vamos a llamarlas así- de Pepe Rubianes. En lugar de escribir "España", pondré puntos suspensivos. Si entre los lectores de mi blog existe algún catalán le sugiero que los sustituya por Cataluña o Catalunya y después reflexione.
"A mí la unidad de ... me suda la polla por delante y por detrás, y que se metan a ... ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando en el campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta ..., que llevo desde que nací con la puta....Se vayan a la mierda ya con el país este y dejen de tocar los cojones".
En todo este asunto algo me huele mal; pero no me extraña, con tanto culo y Gas no podía ser de otra manera.
GAS.- 5.m.pl.por antonom. gases que se producen en el aparato digestivo.

Freitag, September 08, 2006

SOLDADITO ESPAÑOL


INCOMPRENSIBLE.- 1.adj. Que no se puede comprender.
Si los últimos de Filipinas se hicieron famosos por su retraso en partir, los primeros del Líbano lo serán por lo estéril de su misión. No desgarraré la túnica de mi indignación por el contingente español que partirá hacia Oriente Medio. Son profesionales y soldados, deben realizar su trabajo y asumir los riesgos que comporta. Tampoco me soliviantaré por el esperpéntico espectáculo de ayer en el Congreso de los Diputados. Sus señorías también son profesionales, deberían realizar mejor su trabajo y seguir a resguardo de cualquier lance. A pesar de todo ello, sí puedo indignarme por la incoherencia demostrada por Mariano Rajoy. A estas alturas de la partida, me resulta increíble que el líder de la oposición no entienda con quién se juega los cuartos. La bofetada que ayer propinó ZP a Rajoy me resultó dolorosa por lo extemporánea, lo desagradecida y por la bajeza moral que demuestra. El PP no puede apoyar a un gobierno que opone la palabrería huera a las sólidas amenazadas de organizaciones terroristas; sean éstas internas o externas. La oposición española no puede apuntalar una decisión tan ridícula - el envío de las tropas-, que sólo persigue lavar la imagen del líder del PSOE ante Occidente. Para mi pasmo, Rajoy, después del correspondiente cepillado al Primer Ministro, decidió conceder su favor al dislate "a pesar del Gobierno" y de su "disparatada política". Para ese viaje, querido Mariano, no necesitabas alforjas tan pesadas. Lo acepten o no, el PP cerró ayer un pacto diabólico con sus adversarios, que le sitúa en el papel de cómplice de esa bastarda trama. Todavía no se conocen los cometidos que deberán desarrollar los soldados españoles. A día de hoy, mi impresión es que marchan para proteger a un gobierno títere, manipulado por Siria e Irán, que sirve de refugio a terroristas y gentuza de variado pelaje. La excusa legal - la Resolución 1701 - sólo tiene el valor del papel en el que está impresa, y su impulsor, Kofi Annan, es un burócrata vividor, inmerso en varios escándalos que le incapacitan para tomar determinadas decisiones. Valientes padrinos tienen nuestros tercios del Líbano. Esperemos que las "gestiones" lamedoras de Felipe González sirvan de salvaguarda para las tropas españolas: está por ver.
Una pregunta ronda mi cabeza desde hace tiempo: ¿Por qué el PP debe demostrar sentido de Estado hacia el PSOE? ¿Acaso lo hicieron los socialistas con el envío de tropas a Irak? ¿Por casualidad lo manifestaron con los atentados del 11-M en Madrid?
Yo creo que el sentido de Estado es obligado con la patria (palabra denostada), pero nunca hacia un partido político que demuestra constantemente su marrullería, su baja estofa, sus cicateras formas de ejercer la política y su desmedida ansia de poder. ZP ha logrado algo que le entusiasma: no correr riesgos políticos. Los que le pudieran corresponder quedaron diluidos como un trozo de mantequilla sobre una sartén caliente. Cuando ayer se cerró el debate en la Carrera de San Jerónimo, el crimen todavía no se había producido; pero los cómplices ya están señalados. Curiosa manera de hacer eso que llaman política.
ESPANTADIZO.- 1.adj. Que se espanta fácilmente.

Mittwoch, September 06, 2006

EL BEL CANTO Y LOS CASTRADOS

GORGORITO.- 1.m. coloq. Quiebro que se hace con la voz en la garganta, especialmente al cantar. U.m.en plu.
A mí nunca me ha gustado el bel canto: me aburre, lo considero digno de otras épocas y artificialmente encumbrado. Por el contrario, siento una especial atracción por los que "dan el cante". De nuevo, no podía ser de otra manera, ZP ha recorrido toda la escala de notas y se ha atrevido, incluso, a llegar al SOL DE PECHO. ¡Bravo, bravísimo!
En esta ocasión se trataba de un viaje a Berlín para presenciar los gorgoritos que su esposa realizó infiltrada entre el coro de la orquesta West Eastern Divan, cuyo director es Daniel Barenboim. Este insigne músico también ha entendido que enarbolar la solidaridad, la unión entre los pueblos y cualquier otra utopía semejante, constituye un sabroso nicho de mercado para recaudar subvenciones y dádivas de todos los bobos del mundo. El afamado filarmónico pasea por varios continentes a un grupo de intérpretes que, según él, demuestran que la paz entre palestinos e israelíes es posible conseguirla dándole a la zambomba y a otros instrumentos. En esa sesgada explicación, al astuto Dirigent se le olvida aclarar que los árabes de su orquesta provienen de Israel, no de Gaza o Cisjordania. Es decir, están plenamente integrados en la única democracia de Oriente Medio.
No voy a dudar de las acrisoladas virtudes líricas de la Sra.ZP, pero debemos reconocer que algo o alguien desafina. No se trata de un gallo aislado; más bien semeja el estrangulamiento de un gato. ¿Qué puede ser? El telón se abre ante nuestros ojos para que podamos descubrirlo. ¡Qué coincidencia! Resulta que la orquesta del Sr. Barenboim ha recibido subvenciones de la Junta de Andalucía ( PSOE ) por un importe superior a los cuatro millones de euros. ¿Creen en las casualidades? Yo tampoco. Por ese motivo, consideraremos que todo es una especie de derecho de pernada operístico: "Yo te subvenciono con el dinero de todos los españoles, y tú, Daniel, le das un capricho". ¡Qué bonito y tierno!, una nueva versión de los amantes de Teruel; tonta ella y tonto él.
No obstante, no hemos de olvidar que se trata de la esposa del Presidente del Gobierno español, y , aunque sea por una cuestión de honor patrio, es preferible que lance sus trinos en el Berlín Philharmonie en lugar de hacerlo en el coro de las Chicas de Colsada.
Ya que hablamos de ópera y canto, no podemos olvidar a los castrati, cuyo tono todavía fascina. No es para menos: una voz de niño cimentada en un cuerpo de adulto. Ni el mejor contratenor actual puede conseguir esas modulaciones. Siempre que se habla de castrados, recordamos a Farinelli y Senesio. Sin embargo, el último emasculado con la finalidad de pulir su voz fue Alessandro Moreschi ( 1858-1922 ). Yo sospecho que la práctica de capar humanos no ha cesado. Sólo así puedo entender que los españoles soporten a un presidente de gobierno tan nefasto y dañino como ZP. La que lanza caros gorgoritos para el erario español ya sabemos quien es; y los castrati...¿quiénes son? Me temo que los españoles, al menos, una gran parte de ellos. ¿Qué dice tutto ZP al respecto? Nada, pero me consta que anda por los jardines de la Moncloa, memorizando el libreto de Idomeneo. Ayer entonó la obertura con voz desgarrada: "Quando auran fine ormai l'aspre sventure mie".
Pronto, ZP, pronto. No creo que llegues al tercer acto, y cuando eso ocurra, correré para llegar al brindis de La Traviata; quiero celebrarlo: "Libiam nè liete calici..."
CASTRADO.- 1.adj. Que ha sufrido la castración. U.t.c.s.

Montag, September 04, 2006

LAS BOFETADAS

BOFETADA.- 1.f.Golpe que se da en el carrillo con la mano abierta.


Glenn Ford nunca fue uno de mis actores preferidos. Su carrera cinematográfica fue irregular, alternó discretos éxitos con papeles de relleno para cumplir el contrato con el estudio. En muchas de sus actuaciones se repite el mismo perfil de individuo: un hombre atormentado por su pasado, presente o futuro, incapaz de comprender y adaptarse a las pasiones humanas, que se limita a observar con su cuadrado rostro a la espera de capear el temporal.
Por el contrario, el actor nacido en Québec pasará a la historia por ser el sacrílego que abofeteó a Rita Hayworth en Gilda (1946). El guantazo en cuestión tampoco es nada del otro mundo: una hostia de corto recorrido, trayectoria descendente, fuerza contenida y una difusa sensación de que son las yemas de los dedos de Glenn Ford las que impactan en el rostro de la Hayworth. Creo que hubiera quedado mejor un sopapo "de ida y vuelta", anverso y reverso, y un tercero, que no se hubiera propinado; pero que se intuiría por si Rita no entraba en razones.
ZP nunca podría representar el papel de Johnny Farrell (Glenn Ford), ya que ni su apostura, movimientos o rostro harían creíble la actuación. Sin embargo, ZP se ha mostrado como un gran afcionado al arte de las bofetadas. Afortunadamente, no es su santa esposa la destinataria de sus "caricias" sino todos los españoles. Con sus maneras de paniaguado, sus ideas de bombero-torero, sus urgencias de incapaz y su nulo fuste, ZP cruza la cara de los españoles un día sí y otro también. Para más escarnio, hace testigo de tal indignidad a toda la comunidad internacional, a otros mandatarios y a organismos competentes que se sonrojan ante la ineptitud del mamarracho en su tinta, que es ZP. Otros países, con diplomacia pero firmes maneras, ya han dejado claro que no pueden ser cómplices de los dislates continuos en política internacional que protagoniza el PSOE. Las erráticas decisiones del gobierno español son contempladas como disparates que ocasionan graves fricciones internacionales. Así y todo, Zapatero es consciente de sus magros resultados y del ridículo realizado. Al igual que en otras ocasiones, intentará lavar su imagen con fotografías. La última que se persigue es otra con Kofi Annan. Aunque la instantánea sea en color, nosotros la veremos en negro; y no lo digo por la pigmentación del Secretario General de la O.N.U., si no por los turbios tejemanejes que ambos personajes acumulan: corrupción, cobro de comisiones, enriquecimiento sospechoso, incapacidad de gobierno, muchas dudas e incógnitas sobre el mayor atentado de la historia española, ilegalidades, incoherencias, intentos de amordazar a los medios de comunicación, prevaricaciones, manipulaciones varias, mentiras y falsedades a raudales, etc. Les dejo a ustedes que repartan entre ambos próceres esa miríada de nobles gestas.
Tengo la secreta convicción de que los incautos votantes que apoyaron a ZP se sienten estafados, muy estafados. Por ello, deseo que en las próximas elecciones sean los españoles los que abofeteen a ZP en sus carrillos de alelado, que no resonarán tanto como los de Evo Morales pero también dolerán. Supongo que muchos de los "ingenuos" socialistas recuerdan las palabras de Rita Hayworth antes de recibir el soplamocos. Si no fuera así, las transcribo a continuación. Aplíquense el cuento.
"Ahora todos saben que al poderoso Johnny Farrell le engañaron. Que se casó con una..."

HOSTIA.- 3.f.Vulg. Malson. Golpe, trastazo, bofetada.


Freitag, September 01, 2006

SIN RUMBO Y CON LA BRÚJULA OLVIDADA

VISITAR.- 1. tr. Ir a ver a alguien a su casa por cortesía, atención, amistad o cualquier otro motivo.
Existen varios tipos de visita: oportuna, intempestiva, esperada, molesta, pastoral, de médico, etc. Pero la visita de Felipe González a Teherán para entrevistarse con Ahmadineyad merece una categoría propia: sospechosa. Sin embargo, después de leer este escrito todo les parecerá más despejado. Para entender la visita del Marqués de los Bonsáis y varios millones de veces Grande de España por la gracia de Slim, primero debemos revisar la actual política española en el exterior: ridícula, nula y esperpéntica. Yo creo que podría definirse con otro término: disentería política exterior. El porqué es muy sencillo: el Ministerio de Asuntos Exteriores español tiene el mismo comportamiento que una diarrea: imprevisible, incómoda e inoportuna. Gracias a las "acrisoladas" virtudes de ZP, España ha dejado de significar algo en el mundo. Rotas las buenas relaciones con el eje atlántico, a ZP sólo le queda volver a la política "mamadista" respecto a Francia. Después del espeluznante ridículo español durante la última guerra del Líbano, el PSOE busca con el ahínco del desesperado una sombra lo suficientemente grande en la que aparentar que los españoles son algo. Francia, por cuestiones históricas, se ha visto impelida a tomar iniciativas incómodas, y ZP, que siempre va detrás, como los cojones de los galgos, a la zaga. Solamente así puede entenderse el envío de un contingente español de tropas a Oriente Medio. No hemos de olvidar, por eso, que en septiembre del año pasado el PSOE forzó la aprobación de una ley para que cualquier misión bélica en el exterior tuviera el respaldo del Congreso de los Diputados. Para escarnio de propios y ajenos, ha sido el mismo partido socialista el que ha infringido su propia ley y no ha comentado nada en la cámara baja. No es de extrañar, ya que la operación de acoso y derribo del Partido Popular se basó en el "No a la guerra". Una vez más, la incoherencia y falsedad de los socialistas españoles aflora. ZP sabe que su deteriorada imagen no soportaría la imagen de las tétricas bolsas negras que contienen los cadáveres de los soldados. Por ese motivo, intenta desmarcarse de una forma marrullera del resto de la política de la U.E. y lame el culo de los iraníes. El pobre paniaguado de ZP espera así que las tropas españolas no sufran ningún atentado; él sabe cuál es el juego de Irán. Las declaraciones de Máximo Cajal - representante de ZP en la bobada de la Alianza de Civilizaciones - deben enmarcarse en el mismo contexto pedigüeño. Cualquier persona en su sano juicio comprende el peligro que supone Irán con armamento nuclear. Si hasta la fecha se ha limitado a proporcionar armas a Hezbolah y a otros grupos terroristas, ¿qué no haría con armas más letales? Además, el demente Ahmadineyad ya ha pregonado sus intenciones varias veces: desaparición de Israel, enfrentarse al Gran Satán (U.S.A.), etc.
Los que pretendan creer que España y un ex-presidente pútrido, como es Felipe González, puedan lograr algo, sólo demostrarán su ingenuidad o idiocia. Un país - Irán - que se enfrenta a toda la comunidad internacional no se plegará ante las buenas obras del ladino Felipe. De nuevo, España juega en la liga de los ridículos y zafios. Me resulta muy llamativo que mientras ZP se muestra como el adalid de los derechos de los homosexuales mantenga conversaciones con el presidente de un país, cuya ley les ahorca por su condición de "invertidos". Me gustaría saber qué piensan todas las diputadadas socialistas que abandonaron el hemiciclo, en una pueril protesta, ante un comentario de un diputado de la oposición al saber que el PSOE es favorable a la política de un país en el cual la mujer es vejada, discriminada y ejecutada de forma sistemática. Hay silencios que resultan muy elocuentes; demasiado.
Que ZP no tiene vergüenza es evidente a tenor de su comportamiento mentiroso, indigno, manipulador, falso y grosero. Desconozco si sus votantes también adolecen de esa falta de vergüenza, pero estoy seguro de que la sienten. Es lo normal ante semejante proceder, ya que una persona sensata no puede mas que avergonzarse y, por sectarismo, mirar hacia otro lado.
JUSTIFICAR.- 1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.