Freitag, September 08, 2006

SOLDADITO ESPAÑOL


INCOMPRENSIBLE.- 1.adj. Que no se puede comprender.
Si los últimos de Filipinas se hicieron famosos por su retraso en partir, los primeros del Líbano lo serán por lo estéril de su misión. No desgarraré la túnica de mi indignación por el contingente español que partirá hacia Oriente Medio. Son profesionales y soldados, deben realizar su trabajo y asumir los riesgos que comporta. Tampoco me soliviantaré por el esperpéntico espectáculo de ayer en el Congreso de los Diputados. Sus señorías también son profesionales, deberían realizar mejor su trabajo y seguir a resguardo de cualquier lance. A pesar de todo ello, sí puedo indignarme por la incoherencia demostrada por Mariano Rajoy. A estas alturas de la partida, me resulta increíble que el líder de la oposición no entienda con quién se juega los cuartos. La bofetada que ayer propinó ZP a Rajoy me resultó dolorosa por lo extemporánea, lo desagradecida y por la bajeza moral que demuestra. El PP no puede apoyar a un gobierno que opone la palabrería huera a las sólidas amenazadas de organizaciones terroristas; sean éstas internas o externas. La oposición española no puede apuntalar una decisión tan ridícula - el envío de las tropas-, que sólo persigue lavar la imagen del líder del PSOE ante Occidente. Para mi pasmo, Rajoy, después del correspondiente cepillado al Primer Ministro, decidió conceder su favor al dislate "a pesar del Gobierno" y de su "disparatada política". Para ese viaje, querido Mariano, no necesitabas alforjas tan pesadas. Lo acepten o no, el PP cerró ayer un pacto diabólico con sus adversarios, que le sitúa en el papel de cómplice de esa bastarda trama. Todavía no se conocen los cometidos que deberán desarrollar los soldados españoles. A día de hoy, mi impresión es que marchan para proteger a un gobierno títere, manipulado por Siria e Irán, que sirve de refugio a terroristas y gentuza de variado pelaje. La excusa legal - la Resolución 1701 - sólo tiene el valor del papel en el que está impresa, y su impulsor, Kofi Annan, es un burócrata vividor, inmerso en varios escándalos que le incapacitan para tomar determinadas decisiones. Valientes padrinos tienen nuestros tercios del Líbano. Esperemos que las "gestiones" lamedoras de Felipe González sirvan de salvaguarda para las tropas españolas: está por ver.
Una pregunta ronda mi cabeza desde hace tiempo: ¿Por qué el PP debe demostrar sentido de Estado hacia el PSOE? ¿Acaso lo hicieron los socialistas con el envío de tropas a Irak? ¿Por casualidad lo manifestaron con los atentados del 11-M en Madrid?
Yo creo que el sentido de Estado es obligado con la patria (palabra denostada), pero nunca hacia un partido político que demuestra constantemente su marrullería, su baja estofa, sus cicateras formas de ejercer la política y su desmedida ansia de poder. ZP ha logrado algo que le entusiasma: no correr riesgos políticos. Los que le pudieran corresponder quedaron diluidos como un trozo de mantequilla sobre una sartén caliente. Cuando ayer se cerró el debate en la Carrera de San Jerónimo, el crimen todavía no se había producido; pero los cómplices ya están señalados. Curiosa manera de hacer eso que llaman política.
ESPANTADIZO.- 1.adj. Que se espanta fácilmente.

2 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Te doy la razón en que los soldados, como tal, deben cumplir con su trabajo, con su misión, y que, si me apuras, es buena una experiencia real para su preparación de cara a futuros conflictos. Lo que no es tolerable es el estilo del Gobierno: no se sabe nada, y parece que no quiere que se sepa. Por mí, podrían tanto ir a desarmar a los terroristas como a rearmarlos. Además de que hay otros puntos oscuros e inquietantes en esta misión. Eso es lo preocupante, y, conociendo las intrigas de Fu Manchú Zapatero y su enviado González, nunca se sabe qué puede pasar.

En cuanto al espectáculo parlamentario de ayer, pura bazofia y despropósito. El ridículo y la incoherencia de Rajoy y la bajeza de Zapatero se resumen en algo que publicaba hoy Pío Moa en su blog, una parodia de la intervención de Zapatero: "Muchas gracias por su apoyo a la misión en el Líbano, señor Rajoy, y métase sus discursitos donde le quepan".

Un saludo

9:53 PM  
Anonymous Anonym said...

España en el avispero libanes......

9:58 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home