Montag, September 25, 2006

H3BO3


POLIVALENTE.- 1.adj.Que vale para muchas cosas.
Una de las características de la química es buscar utilidades diferentes a las sustancias y elementos. Un ejemplo es el ácido bórico, cuya fórmula da título a este escrito.
No podemos negar que se trata de una materia polivalente: previene la sudoración en los pies (bromhidrosis), conserva con aspecto óptimo el marisco, es una aditivo en los barnices, estabiliza mezclas, refuerza soldaduras, etc. Sin embargo, también se utiliza para la fabricación de explosivos. No vincularé dicho compuesto con los atentados del 11-M en Madrid, ya que yo soy de los que considera que todo está aclarado. ¿Por qué debería dudarlo?: una instrucción de sumario rigurosa, un juez que ha demostrado una gran sagacidad, los medios de comunicación han favorecido que impere la ley de la luz y los taquígrafos, un gobierno socialista que sigue con su afán de "querer saber" y unos partidos políticos que han impelido el esclarecimiento del peor atentado terrorista de la historia española. En definitiva, un ejemplo de trasparencia y democracia al servicio del pueblo.
El PSOE, ignoro el porqué, se ha sentido atacado y reacciona recordando los peregrinos usos del ácido bórico. Debemos agradecer que nos convierta en unos reputados expertos en química, pero el tufo del intento de un nuevo despiste necesitará grandes dosis de H3BO3 para ser eliminado.
Nadie en su sano juicio considera que tener cantidades significativas de ácido bórico vincula a alguien con los atentados de los trenes madrileños, pero de igual manera nadie en perfecto uso de sus facultades mentales puede comprender cuál fue la razón para falsificar un informe oficial que vinculaba la sustancia encontrada en poder de los terroristas con ETA. Eso es lo que se discute y sobre lo que el PSOE quiere despistar, y pretende, incluso, que pongamos buena cara al mal olor. Yo, que soy malpensado de nacimiento, creo que todo obedece al afán del "Chamberlain español" de proteger a una banda de asesinos del juicio que realizaría la opinión pública española si se conociera la vinculación de ETA con la masacre ferroviaria. El motivo, al menos para mí, es evidente: Ese paniaguado al que llaman ZP desea perpetuarse en el gobierno sin importarle el coste, y su piedra angular para sostenerse es esa mamarrachada denominada "Proceso de paz", que arteramente pretende venderles el presidente de gobierno en cómodos y coleccionables fascículos a todo color, a lo largo de muchos meses. Con la burda falsificación de un informe oficial no sólo protege a unos asesinos sino que también se convierte en cómplice y encubridor.
Todos sabemos que cualquier objeto puede tener varias utilidades, pero el sentido común debe indicarnos cuál es la apropiada. Observen la fotografía que ilustra el presente escrito y obtengan sus propias conclusiones. Ya lo dice el refrán: "A la que fue flor, algo le queda de olor". En la rosa del PSOE todavía persiste la fragancia de GAL.
Me temo que un futuro próximo varios miembros del gobierno y del PSOE sufrirán de una diaforesis exacerbada. No deben preocuparse, para eso existe el ácido bórico.
DIAFORESIS.- 1. f.Med. sudor. (II líquido que segregan las glándulas sudoríparas de la piel.)

14 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Brillante análisis, Van Orton; este espacio me resulta cada día más indispensable, tanto por la calidad del texto como por su afilado contenido y las carcajadas que uno se regala a costa del PSOE y sus desmanes. Y hablando de risas, la risa nerviosa progresista suscitada a partir del ácido bórico debería ser incluida en la abultada lista de propiedades de H3BO3, y Blanco estaría de conformidad con esto a raíz de lo publicado en su inclasificable blog.

Un saludo

9:36 PM  
Anonymous Anonym said...

Me siento completamente anonadado por la capacidad que tienen los peperos ultraderechistas y los periodistas de la caverna para cuestionar los logros del Señor Z. ¿El ácido bórico componente de explosivos? ¡Quiá, hombre! El ácido bórico que se han encontrado era el conservante de la mariscada que se dieron los de Batasuna al enterarse de que el gobierno ha aceptado llevar los presos etarras a terminar de cumplir sus miles y miles de años de cárcel en la herrikotaberna del Patxi. ¡Siempre están pensando en lo del 11-M estos españoles!
Reciba mi atento saludo.

8:22 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Te lo agradezco, asusta mirlos famélicos.
Para tu información, te diré que la pasada semana en el Frankfurter Allgemeine apareció una reseña sobre la investigación del 11-M y las lagunas que existían en la mentir..., perdón, "dogma oficial". Ya te explicaré si algo nuevo aparece. Saludos.

8:44 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IN MEMORIAM:

Desconocía el dato de la mariscada. Entiendo su ironía, pero ojalá fuera cierto que los españoles piensan en el 11-M, aunque fuera por curiosidad malsana. Siempre me ha sorprendido la capacidad de conformarse que se demuestra en España: nunca la entenderé.
Saludos y gracias por su comentario.

8:50 PM  
Blogger El Cerrajero said...

'En la rosa del PSOE todavía persiste la fragancia de GAL'

En esa frase se resume y condensa todo lo que es el actual P$o€.

11:11 PM  
Anonymous Anonym said...

Cuánta estupidez. ¿Es usted el alter ego del señor Urdaci o es que son los dos igual de limitados?

11:48 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Lo que es, lo que fue y lo que será. Ya sabes: "La cabra tira al monte".
Saludos

10:19 PM  
Anonymous Anonym said...

"Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon ETA y Al Qaeda por el ácido bórico"

"El juez adoptó esta decisión [de imputar a los peritos] después de recabar amplios informes policiales sobre el ácido bórico -la sustancia en la que los peritos pretendían sustentar la relación entre el 11-M y ETA- en los que se concluye que este producto no sirve para fabricar explosivos, que tiene usos comunes y que está al alcance de cualquiera."

¿Y ahora qué?

9:49 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 9:49

Expreso mi opinión al respecto en MICROMEGA.

11:08 PM  
Anonymous Anonym said...

Sr. orton, su artículo hoy está de rabiosa autoridad (no es errata). Le recomiendo que se lea El Pais o el ABC para ilustrase sobre los peritajes que se hacen en España por "peritos" que buscan a posteriori justificación a sus "sexudos" informes en internet el día antes de que les cite un juez. No le he recomendado El Inmundo pues, en este tema, por la cuenta que les tiene, están desaparecidos.
Ya se sabe, cuando el cazador Garzón anda de caza lo mejor que pueden hacer el resto de las piezas es no moverse mucho. Mientras tanto otros tratarán de cambiar al cazador, no fuese a ser que Garzón tuviese demasiada buena puntería.

11:39 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 11:39

No acabo de comprender todo su escrito. Del "cazador Garzón" hablaré en mi próximo escrito; seguramente mañana.
En cuanto a los informes no entiendo la actuación del juez y la alegría de los socialistas. Para mí está claro que los peritos no falsificaron el análisis ni el informe. Creo que en él sólo se señala una coincidencia. ¿Son culpables por hacerlo?, ¿sería mejor si lo hubieran borrado? Yo no olvido que el PSOE es el partido del GAL, Lasa y Zabala, robo de fondos reservados, "hermanos" varios, BOE, Cruz Roja, Banco de España, etc., y ello me hace desconfiar; creo que es lógico. De todas formas, le sugiero que se preocupe de averiguar qué sustancias encontró el FBI entre el arsenal de productos químicos de aquel fabricante de bombas americano:Kaczynski. El ácido bórico es algo accesorio, lo importe es saber el porqué alguien se molestó en eliminar y, ahora sí, falsificar un informe.

8:28 PM  
Anonymous Anonym said...

Sr. van Orton, si las pesquisas del juez van por el camino que las apariencias indican alguien en el PP o entre sus mamporreros se va a caer con todo el equipo.
Y la alegría de los socialistas se debe a que por fin un juez va a la raíz de los turbios manejos del PP para hacerse con el poder.
Respecto a los GAL, le diré que no sea hipócrita. Algo como lo del GAL lo están haciendo ahora el Sr. Bush y el estado de Israel, pero multiplicado por mil, y no veo yo que la derecha lo critique.

10:45 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 10:45

Me permito sugerirle que impida que su manifiesta "simpatía" por el PP no le haga confundir sus deseos con la realidad. Lo que está claro es que Garzón se ha lanzado a la piscina con una actuación tan...cuestionable. En cuanto a turbios asuntos para hacerse con el poder,¿qué quiere que le diga? Después de lo sucedido el 11-M y las maniobras del PSOE para "hacerse con el poder", debe obtener sus propias conclusiones, aunque supongo que usted es de los que justifica cualquier acto - legal o ilegal- que cometa el PSOE y condena los del PP. La relación entre GAL, Bush e Israel supongo que obedece a esas manidas argumentaciones de la izquierda europea. Yo no puedo encontrar el nexo.

7:05 PM  
Anonymous Anonym said...

No hay mayor ciego que el que no quire ver, ni mayor tonto que el que se lo hace sin serlo.
Lo cuestionable de la actuación de Garzón es que ha puesto de manifiesto lo que todos sospechamos, incluso ustedes.
Se atacan las formas pues no puede atacarse el fondo.
Ahora bien, no dudo de que como pasó con el caso "agresión a Bono" los agresores terminarán siendo los agredidos.

Disolución del PP ¡YA!

8:45 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home