Sonntag, September 17, 2006

LA ERÓTICA DEL PODER


ERÓTICA.- 6.f.Atracción muy intensa, semejante a la sexual, que se siente hacia el poder, el dinero, la fama, etc.
¡Qué extraña expresión!: La erótica del poder. Nunca entendí su significado ni las correlaciones que pudiera tener con el disfrute sexual. Yo, siendo sincero, prefiero el "colchonazo" de toda la vida: cuerpos jadeantes, lúbricas pasiones, posturas varias y allegro andante con motto. Mi limitada imaginación no me permite establecer una relación entre lo anteriormente descrito y la posible "excitación" que se crea al estar detrás de una mesa, despachando con Rubalcaba; al impantir órdenes a Pepino Blanco; o al tomar, al dictado, las instrucciones que desde los despachos de PRISA me transmitiera la secretaria de Polanco. No sé, debe ser una erótica del poder...bizarre; mejor aún, hardcore, domina, etc.
Disculpen ustedes, queridos lectores; pero las melancólicas tardes del domingo permiten que nuestra imaginación vuele tan alto como la cometa de un niño alegre en el Tiergarten. Un nuevo partido político español - Ciutadans per Catalunya - ha mostrado el que será su cartel electoral para las próximas elecciones catalanas. La imagen es escueta y sencilla: un hombre en cueros que se tapa las vergüenzas; para más señas, el candidato.
Mi primera reacción ha sido de desasosiego: ¿Se imaginan que la naturista moda se extiende?, no quiero ni pensarlo. Lamento ofuscar su "internetero" navegar, pero imagínense todo lo que tendríamos que contemplar: carnes fláccidas modeladas a fuerza de escaño; vientres de doble capa torneados en el bar del parlamento; cipotes minúsculos que han encogido en muchas comisiones parlamentarias; y pechos colgantes, como estalactitas de la covacha política española. ¡Qué horror! Pero lo peor no sería eso, no. Los políticos, si creen que con ello lograrían más votos, llegarían a lo execrable: Pepino Blanco, separando el tafanario, nos enseñaría su "tercer ojo" para vernos mejor y nos pediría nuestro voto: Vótame, Tito; la vicepresidenta de la Vega, en el sillón de Emmanuelle, abriría sus piernas para decirnos lo siguiente: Introduce tu voto, no te defraudaré; y Mariano Rajoy, con uno de sus vegueros entre los labios - los suyos, no los inferiores de la vicepresidenta - también transmitiría su mensaje: lo más grande que tengo son otros "puros"; vota PP y me entenderás.
Y ZP,¿qué diría? Es difícil saberlo, ya que en un hombre con tantas "virtudes" las reacciones suelen ser imprevisibles. Sin embargo, su lema podría ser el siguiente: No tengo nada que enseñar, pero te diré dónde puedes comprar una lupa para encontrarlo. Vota PSOE, 100 milímetros de honradez.
Si lo anterior fuera cierto, una de las máximas de la naturaleza se habría hecho añicos, ya que la genética tiende a compensar y suele dar en longitud de "trabuco" lo que escatima en inteligencia. Nunca entendí el secreto de dicho trueque; leeré a Mendel.
Otros políticos, los que suelen ir de relleno en las listas, optarían por lucir su "servicio de tres piezas" sin pudor alguno o reclamarían desde el estrado del Congreso de los Diputados un objetivo gran angular para la fotografía. El eslogan se asemejaría al siguiente: Vota, ayúdame a levantar...el país.
No obstante, creo que el mensaje que transmite el cartel de Ciutadans per Catalunya es otro. En estos tiempos en los que muchos políticos muestran sus cambios de chaqueta con orgullo, el candidato del nuevo partido es más honesto: No llevo chaqueta, ¿cuál quieres que me ponga?
¡Qué curiosa es la política española! De todas maneras, siempre surge una última cuestión: ¿Y si se hubiera tratado de una candidata?, ¿qué hubiera pasado? Si fuera una mujer maciza y yo pudiera votar en España ya tendría un tempranero voto.
¡Ay, estos políticos!, nos hacen a diario testigos de sus vergüenzas - unos más que otros - y ahora se empeñan en mostrarnos las otras: Señorías, ¡ un respiro, por favor!
PODER.- 1.m. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo.

6 Comments:

Blogger Samuel said...

Pues ha dibujado usted una distopía aterradora. Espero que no lleguemos nunca a ese extremo, si bien es cierto que todo este gobierno se ha bajado los pantalones a una.

Ya sabíamos que los de Ciutadans querían llamar la atención, pero no era necesario ser tan sinceros. En política, al menos, no. Al menos estos no tienen pantalones que bajarse ante el nacionalismo.

La verdad es que la erótica hace pensar.

Tarde de domingo...

En fin, un cordial saludo.

8:28 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

"Querían llamar la atención". Estoy seguro de que lo han logrado, pero...¿a qué precio? La frontera entre lo llamativo y lo ridículo es, en ocasiones, muy delgada. ¿De qué van?, ¿de "Cicciolino" hispánico? Yo creo que contra el nacionalismo debe lucharse de otra manera, no con adonis pudorosos. Por la distancia, no puedo informarme de todo lo que se esconde detrás de Ciutadans; pero el único perjudicado será el PP catalán.
Tarde de domingo...
También un cordial saludo.

9:12 nachm.  
Blogger El Cerrajero said...

¿No tienen candidatas? ^_^

3:23 vorm.  
Blogger El Espantapájaros said...

Este artículo es fantástico (en los dos sentidos). En esta mañana de lunes, me ha regalado una risa continuada y franca, aunque también un cierto temor al pensar que se podrían cumplir las apocalípticas predicciones anunciadas en él. Lo de De la Vega no tiene nombre ni parangón...

Sobre los Ciudadanos y su cartel, bueno, supongo que han necesitado llamar la atención rápidamente ante la inminencia de las elecciones y de una forma "atractiva", y desde luego lo han conseguido. Pero mejor que, para la política convencional, no se siga su ejemplo.

Un saludo

11:53 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Sí, pero no creo que se apunten a la idea. Yo, como te puedes imaginar, lo interpretaría como el mejor ejemplo de igualdad y paridad.

7:27 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Gracias, celebro que te guste.
Tengo curiosidad por saber qué pasará en las elecciones del 1 de noviembre y el resultado que obtendrá Ciutadans per Catalunya.
Ya veremos.

7:29 nachm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home