Sonntag, September 10, 2006

DEL CULO, GAS Y ESPAÑA


CULO.- 2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.


Un médico inglés del siglo XVII dijo lo siguiente: "La llegada de un buen payaso al pueblo hace más por la salud de los habitantes que veinte mulos cargados de medicinas". Intuyo que el galeno circunscribió su opinión a las Islas Británicas, ya que es evidente que para los catalanes no funciona: sufren de llibertat d'expressió. Ellos, tan dados a la risa fácil cuando alguien realiza un comentario zafio a costa de los españoles o España, pierden las ganas de reír cuando se trata de Cataluña: curioso y selectivo sentido del humor.
Yo no considero a Pepe Rubianes un buen cómico aunque sí un magnífico payaso. Habitual de la televisión catalana ( TV3 / C33 ), el charnego se dedica a pregonar sus chuscos comentarios, esperando el favor de la subvención de la Generalitat y la asistencia de los catalanes a sus absurdos espectáculos - una forma más elegante de lamer culos -; eso es lo que pretendía el Sr.Rubianes cuando realizó las declaraciones de la polémica, que transcribo al final del presente escrito. Me resulta incomprensible que después de semejante rebuzno el titiritero charnego pretendiera ser recibido en Madrid, o en cualquier otro lugar de España, entre elogios de la multitud. Con semejantes expresiones, el palanganero de los catalanistas ha reducido su ámbito de actuación a una sóla región. Ahora, los catalanes ya vuelven a reclamar llibertat d'expressió .
Dicha demanda me resulta más ridícula y vengozosa que los insultos vertidos por el Sr.Rubianes. Pero es que determinadas palabras en boca de según qué personajes me provocan un chirriar de oídos y una vergüenza ajena que difícilmente puedo soportar. La televisión autonómica catalana aplica, desde hace años, una criba sobre los invitados a sus programas: si no habla catalán no viene. Otro ejemplo lo tenemos con los preparativos para la Feria del Libro de Frankfurt del año 2007. La Generalitat sólo financiará el viaje y la estancia de los escritores que escriben en catalán, y otros muchos, de indudable calidad literaria y catalanes de nacimiento, no podrán gozar del "mantel y cuchillo" por escribir en castellano. Existen innumerables ejemplos de la censura catalana, pero yo quiero escribir sobre Pepe Rubianes. A su poca educación y mesura debe añadir una pesetera vertiente de caradura. Primero fue él mismo quien retiró el espectáculo, después se desdijo, más tarde ni una cosa ni la otra, y al final es "víctima de la censura": otro que se unirá a la cordada de los represaliados por el "fascio" español e intentará sacar todo el provecho de ello. No obstante, Pepe Rubianes debe entender algo: su espectáculo iba a subvencionarse con el dinero de todos los putos españoles, y que no debe confundir la llibertat d'expressió con los insultos.
El cine español es una auténtica bazofia y el teatro no le va a la zaga; y todo ello por esa enfermedad crónica que padece: la subvención. El dinero público se destina a financiar proyectos de un más que dudoso resultado y una evidente poca calidad. La dádiva se reparte en función de la afinidad política del director o de los actores. Así nadie se rompera nunca las neuronas para crear algo original. España tiene el cine y teatro que se merece: una porquería vergonzosa.
Para añadir más leña al fuego, Mario Gas también nos ha dejado una frase que nunca figurará en los anales de la credibilidad: "Me estoy planteando dimitir". ¡Hombre, Mario!, ¿un farol a estas alturas? Ya sabes que lo difícil es llegar a la teta, pero que una vez que has logrado embocar los labios el truco está en no dejarla marchar hasta que te echen. Te permitimos que representes el papel de hombre digno y pundonoroso durante una semana, ya que estoy seguro de que después seguirás apreciando el salario que te pagan todos los españoles. Pero como no hay dos sin tres, hasta con los tontos, Carod Rovira también ha añadido su puñado de sal al puchero: "Han vuelto a matar a Lorca".
¡Pobre Federico García Lorca! Si el rapsoda granadino levantase la cabeza, seguro que algunos de sus más fervientes admiradores le volverían a "dar el paseo" para seguir cocinando caldo con los huesos del difunto: de eso han comido toda la vida. A continuación transcribo las..."declaraciones"- vamos a llamarlas así- de Pepe Rubianes. En lugar de escribir "España", pondré puntos suspensivos. Si entre los lectores de mi blog existe algún catalán le sugiero que los sustituya por Cataluña o Catalunya y después reflexione.
"A mí la unidad de ... me suda la polla por delante y por detrás, y que se metan a ... ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando en el campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta ..., que llevo desde que nací con la puta....Se vayan a la mierda ya con el país este y dejen de tocar los cojones".
En todo este asunto algo me huele mal; pero no me extraña, con tanto culo y Gas no podía ser de otra manera.
GAS.- 5.m.pl.por antonom. gases que se producen en el aparato digestivo.

3 Comments:

Anonymous Anonym said...

Pepiño Rubians

10:01 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GALEGO:

Buena comparación, muy buena.

10:09 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Me quedo sin palabras y me muerdo la lengua

hhmmmmffffff...ggggrrrrrrr!!!!!

6:23 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home