Montag, September 04, 2006

LAS BOFETADAS

BOFETADA.- 1.f.Golpe que se da en el carrillo con la mano abierta.


Glenn Ford nunca fue uno de mis actores preferidos. Su carrera cinematográfica fue irregular, alternó discretos éxitos con papeles de relleno para cumplir el contrato con el estudio. En muchas de sus actuaciones se repite el mismo perfil de individuo: un hombre atormentado por su pasado, presente o futuro, incapaz de comprender y adaptarse a las pasiones humanas, que se limita a observar con su cuadrado rostro a la espera de capear el temporal.
Por el contrario, el actor nacido en Québec pasará a la historia por ser el sacrílego que abofeteó a Rita Hayworth en Gilda (1946). El guantazo en cuestión tampoco es nada del otro mundo: una hostia de corto recorrido, trayectoria descendente, fuerza contenida y una difusa sensación de que son las yemas de los dedos de Glenn Ford las que impactan en el rostro de la Hayworth. Creo que hubiera quedado mejor un sopapo "de ida y vuelta", anverso y reverso, y un tercero, que no se hubiera propinado; pero que se intuiría por si Rita no entraba en razones.
ZP nunca podría representar el papel de Johnny Farrell (Glenn Ford), ya que ni su apostura, movimientos o rostro harían creíble la actuación. Sin embargo, ZP se ha mostrado como un gran afcionado al arte de las bofetadas. Afortunadamente, no es su santa esposa la destinataria de sus "caricias" sino todos los españoles. Con sus maneras de paniaguado, sus ideas de bombero-torero, sus urgencias de incapaz y su nulo fuste, ZP cruza la cara de los españoles un día sí y otro también. Para más escarnio, hace testigo de tal indignidad a toda la comunidad internacional, a otros mandatarios y a organismos competentes que se sonrojan ante la ineptitud del mamarracho en su tinta, que es ZP. Otros países, con diplomacia pero firmes maneras, ya han dejado claro que no pueden ser cómplices de los dislates continuos en política internacional que protagoniza el PSOE. Las erráticas decisiones del gobierno español son contempladas como disparates que ocasionan graves fricciones internacionales. Así y todo, Zapatero es consciente de sus magros resultados y del ridículo realizado. Al igual que en otras ocasiones, intentará lavar su imagen con fotografías. La última que se persigue es otra con Kofi Annan. Aunque la instantánea sea en color, nosotros la veremos en negro; y no lo digo por la pigmentación del Secretario General de la O.N.U., si no por los turbios tejemanejes que ambos personajes acumulan: corrupción, cobro de comisiones, enriquecimiento sospechoso, incapacidad de gobierno, muchas dudas e incógnitas sobre el mayor atentado de la historia española, ilegalidades, incoherencias, intentos de amordazar a los medios de comunicación, prevaricaciones, manipulaciones varias, mentiras y falsedades a raudales, etc. Les dejo a ustedes que repartan entre ambos próceres esa miríada de nobles gestas.
Tengo la secreta convicción de que los incautos votantes que apoyaron a ZP se sienten estafados, muy estafados. Por ello, deseo que en las próximas elecciones sean los españoles los que abofeteen a ZP en sus carrillos de alelado, que no resonarán tanto como los de Evo Morales pero también dolerán. Supongo que muchos de los "ingenuos" socialistas recuerdan las palabras de Rita Hayworth antes de recibir el soplamocos. Si no fuera así, las transcribo a continuación. Aplíquense el cuento.
"Ahora todos saben que al poderoso Johnny Farrell le engañaron. Que se casó con una..."

HOSTIA.- 3.f.Vulg. Malson. Golpe, trastazo, bofetada.


4 Comments:

Anonymous Anonym said...

tines razón orton, tienes toda la razón. ese sujeto nos da todos los días una bofetada. Espero que a el se las den todas, ya me entiendes, por lo del 11-M y demas chorradas.

10:23 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Rodríguez el Traidor no es de varoniles bofetadas o puñetazos, más bien es de patadas en las espinillas.

5:26 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

Seamos sinceros, Cerrajero: ZP da patadas en todos los cojones, pero mientras dormimos. Esa es la principal faceta que tiene su caracter.

7:39 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Legendaria frase la del final del artículo (un nuevo dardo venenoso), perfectamente aplicable a la situación. Cuando el país por fin se canse del PSOE, de su Gobierno, la bofetada va a ser histórica. Esperemos que eso ocurra en las siguientes elecciones.

Un saludo

10:00 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home