Donnerstag, September 14, 2006

EL JAMÓN

JAMÓN.- 1.m. Pierna trasera del cerdo, curada o cocida entera.

¿Se han preguntado ustedes alguna vez qué siente un jamón en el secadero? La pregunta, absurda en su planteamiento, sólo tiene una respuesta: un jamón no tiene sentimientos.
Como en otras muchas ocasiones, no sé el motivo exacto que me lleva a establecer una comparación entre un pernil y ZP. Todo se debe a una extraña mezcla de intuición, olfato y una pizca de lo ilógico. Sin embargo, creo que ZP se está secando. Él, que antes se mostró tierno y lozano, ahora luce un cuarteamiento y sequedad en su imagen que son el preludio al final que le espera a un jamón: ser devorado. Conforme el aire de la sierra incide en ese pobre hombre, muchas personas - adictos y adversarios -ya intuyen que se trata de un anca perdedora. Cuando sólo quede el hueso mondo y lirondo, muchos se relamerán después de haberlo engullido. Así y todo, aprovecharán los restos para hacer un buen caldo; con poca sustancia, es cierto, pero en los rigores del invierno siempre se agradece algo caliente.
No es mayor problema dar una imagen ridícula en la vida. Por el contrario, cuando a ésta se le une un perfil de menguado, lo habitual es que la estampa sea patética. El gobierno español nos e cura bien. Todos parecen embutidos tiernos, grasientos y con un gusto soso e indefinido; excepto los chorizos, que gracias al pimentón pueden disimular su poca calidad. Exonero de ello a la vicepresidenta de la Vega, ya que todos sabemos que gallina vieja hace buen caldo.
Este pequeño patio de monipodio de embuchados ya no sabe qué hacer. Unos y otros piden respeto y credibilidad. Como he dicho en otras ocasiones, los socialistas españoles no saben utilizar bien las palabras ni comprenden el alcance de las mismas. No creo que les debamos respeto alguno porque éste debe ganarse. Por otro lado, estamos obligados a la deferencia por sus cargos; pero nada más. Los socialistas españoles, tan dados al chiste fácil a costa del contrario, demuestran poco sentido del humor cuando son ellos la diana. Ante el acoso, florece su lado arrebalero; y ante el acaso, algunos ya abandonan el secadero. ¿Qué dice el jamón? Nada, no tiene nada que decir. Él permanece cabeza abajo a la espera de volverse rancio, aunque ya roza la putrefacción: el tufo lo anticipa. No sé qué les ocurre a los españoles. Por un lado creo que se equivocaron de cerdo para obtener el jamón y por otro que el secadero no era el adecuado. Independientemente de la calidad del anca, debemos reconocer que no se ha secado bien; algo no ha funcionado.
¿Qué debe sentir un jamón? No lo sé, pero pagaría por saberlo.

SECADERO.- 2.m. Lugar dispuesto para secar natural o artificialmente ciertos frutos u otros productos.

11 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

No me gusta mucho el jamón, y menos los embutidos, pero su artículo es tan evocador que me ha dado bastante hambre, ¡y eso que ya he cenado! Una acertadísima comparación, desde los chorizos con pimentón a la vieja gallina (además de hambre, me ha dado mucha risa en este punto), pasando porque, y creo que es la idea principal, todos estos embutidos socialistas han salido de un cerdo, de un gocho Antón de los bien cebados, gordo e intocable como nadie. ¿Será Polanco?

Un saludo

9:49 PM  
Blogger El Cerrajero said...

ZP tiene poco de jamón y mucho de chorizo.

10:18 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS: Muy bien, querido amigo. Lo has pillado.

CERRAJERO: jajajajajajajaja.

8:39 PM  
Anonymous Anonym said...

Ante las críticas, censura. Ayer, al ver que sus críticos no cesaban, el Sr. Urdaci ha sacado su patita de lobo, su mal talante, su cariz antidemocrático y ha censurado su blog. Primero insultando –miserables- y cuando los miserables se defienden censurando.
Para él es preferible la censura que tener que leer otras verdades que no sean las suyas.
No me extraña nada, lo mismo hacía en TVE cuando fue condenado por manipulación informativa.
Ahora, con la censura de su blog, evitará tener que tragarse todas las mañanas los sapos de ver que el mundo no es sólo del color con que lo ven él y sus palmeros.
Para una persona tan engolada, tan habituada a pensarse demócrata, a pontificar, tiene que haber sido una derrota de sus principios, si es que alguna vez los ha tenido, tener que silenciar a los que habitualmente discrepaban de él.
No sólo censura su blog impidiendo la entrada de discrepantes sino que ha eliminado post que, aunque correctos en la forma, no ha podido soportar las verdades que decían y, sobre todo, no ha podido soportar que otros puedan llegar a verlos.
Sr. Urdaci, libertad de expresión no es una simple expresión vacía de contenidos. No es sólo que uno pueda decir lo que piensa. Es sobre todo que otros puedan después discrepar.
Bien, ahora discreparé desde aquí mientras el Sr. Van Orton, que al parecer es más demócrata que usted, me deje.
Y cuando esto no sea posible siempre se podrán dispersar las críticas por todos los foros de internet o crear un blog para alojar a sus discrepantes, que somos legión y a los que no nos va a poder callar.

9:26 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Empiezo a comprender, Van Orton, por qué ayer en mi blog me refería lo de la polémica en MICROMEGA. Al principio me costó encontrarla, e incluso cuando lo hice sólo encontraba cabos sueltos (que si un comentario a un libro, que si firmas de no sé qué...); más tarde descubrí de qué se trataba y no me gustó nada. Particularmente, tras la crisis, veo normal que el blog de Urdaci utilice la moderación, al menos durante un tiempo. Para los legionarios discrepantes de la medida (sin duda polémica), además de este blog si su ilustre propietario tiene a bien acoger sus muchos infundios, les recomiendo el de José Blanco, conocido como "El cuaderno de Pepe Blanco". (Lo último va en serio, se llama así de verdad).

Un saludo

10:02 PM  
Anonymous Anonym said...

este facha de mierda tambien bloqueara su blog, son todos la misma porqueria

12:47 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 09:26

Yo no considero que moderar los comentarios en un blog sea ejercer censura alguna, ya que un blog tiene dueño, y es él quien decide lo que se publica o no en función de diferentes criterios. Yo lo llamaría RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. Tampoco considero pertinente que yo tenga que hablar sobre las decisiones de terceros. Lea, por ejemplo, el escrito de las 12:47. Yo no lo elimino; considero que,aun amparado en el anónimato, refleja el carácter de esa persona, a la vez que me ayuda a regular el transito intestinal. Discrepe lo que usted quiera, le pediría el mismo tono que ha empleado en su "post", pero deberá aceptar que si usted discrepa en este blog sobre lo que se escribe en otro mucho sentido no tiene. MICROMEGA permitió todo tipo de comentarios durante mucho tiempo. Algunos participantes discreparon, pero otros lo aprovecharon para insultar, intentar desmerecer o cosas parecidas. Por el contrario, en el nuevo blog "El cuaderno de Pepe Blanco" todo pasa por un filtro. De igual manera, cuando el presidente Maragall también se inició en la blogosfera la selección era muy dura. Incluso hasta en los textos, ya que el primer escrito de Maragall contenía faltas ortográficas. Reflexione, pondere sus opiniones y cíñalas al tema de MICROMEGA. El Sr.Urdaci no es ningún anti-demócrata;es un hombre inteligente, y a los dotados lo que más les gusta es debatir. Pero las reglas mínimas de educación y cortesía son para todos.¿Qué sentido tiene abrir un blog para sólo leer lo que te es favorable y halagador? Ya se encarga mi madre de alabarme.

9:38 PM  
Anonymous Anonym said...

Sr. Van Orton:
Lea usted el tono de los comentarios que se han puesto en Micromega desde que se ha instalado la censura previa o la "reserva del derecho de admisión" -no sabía que ahora se la llamaba así- son todos ellos loas y alabanzas al Sr. Urdaci. Ni uno sólo de los comentarios es de crítica. Sólo el Sr. Urdaci y su corte de palmeros. Bonita democracia es esa, como la que se hace en Cuba.
Yo no me quejaría si se hubiese instaurado la moderación del Blog desde el principio, como se hace en otros Blogs. Pero lo que demuestra bien a las claras el que se haya instalado después, es que el Sr. Urdaci es incapaz de encarar la crítica adversa, aunque esta sea respetuosa. Que esto es para usted ser un demócrata, pues muy bien, se lo respeto, pero para mí no lo es.
Respecto a los insultos le diré que estoy de acuerdo con usted en que no son de recibo, aunque la mayoría de las intervenciones discrepantes eran discretas en este aspecto. Ahora bien, el propio Sr. Urdaci insulta y mucho, no tiene mas que releer sus post en los que lanza toda clase de descalificaciones e improperios sobre quien le parece. En el último antes de la censura previa llamaba miserables a sus detractores y en alguno ha insultado gravemente a políticos que no son de su palo. Le diré, por último, que no denota mucha inteligencia quien para rebatir la crítica recurre a la eliminación de las opiniones del adversario.

12:01 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 12:01

Le respondo y, al menos por mi parte, doy por zanjado el asunto. Si no recuerdo mal, MICROMEGA tuvo la "moderación de comentarios" activada desde el principio; después se elíminó para permitir que todos participasen.En algunos casos se se hizo mal uso de tal cambio: insultos, mofas, descalificaciones, etc. Escriba un mensaje en MICROMEGA y, en todo caso, espere el resultado.

8:13 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

El "conceto" que tengo del uso que hacen los socialistas de la libertad de expresión me permite imaginarme lo que puedo encontrarme en "El cuaderno de Pepe Blanco": mucha alabanza; que buenos somos todos; ánimo, compañero; y, para disimular, alguna pequeña discrepancia: arréglame la farola de mi calle, mi abuela que fuma tiene enfisema, etc.
Por lo tanto, querido azote de pájaros gorrones, no entraré en él. La simple imagen de la camisa roja - ¡qué hortera!- me recordó a la nave de Star Trek.
En ocasiones no sé lo que quiero, pero, por suerte, sí lo que no quiero. Saludos.

8:19 PM  
Anonymous Anonym said...

El mismo concepto de democracia tiene el Sr. Urdaci y usted lo justifica.

9:03 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home