Mittwoch, August 30, 2006

NUESTRO HOMBRE EN BARCELONA

COHESIÓN.- 4.f.Fís, Fuerzas de atracción que las mantiene unidas.
Los incapaces, al igual que los planetas, se sustentan entre sí por la cohesión. Sólo esa ley física puede explicar el nombramiento de Joan Clos como Ministro de Industria. La "insigne" carrera del burgomaestre barcelonés es similar a la de un champiñón tempranero: crece al abrigo de un árbol, se desarrolla improvisadamente y nadie espera que brote. Si ZP se caracteriza por ser un vendedor de humo, Joan Clos es un comerciante de niebla. Sin duda alguna, porque su mente siempre está envuelta por una espesa bruma. Es posible, también, que al ser anestesista de profesión, el prócer barcelonés sufra de una intoxicación por los gases que utilizan los cirujanos para eliminar el dolor. Varios son los galardones que jalonan la prolífica carrera del alcalde barcelonés. Creo que merece la pena un breve repaso a la misma.
El FORUM DE LAS CULTURAS es el principal engendro de Joan Clos, que siempre se mostró proclive a malgastar el dinero de sus ciudadanos en proyectos ridículos e inútiles; tanto como él. La operación especulativa del suelo barcelonés por parte del consistorio devino en un fiasco de visitantes, con un nulo interés de los habitantes de Barcelona por un proyecto que nadie les había explicado. Ni existió un entusiasta apoyo de la población ni el adefesio sirvió para algo. Al final del engendro cultural, las cuentas fueron cuadradas mediante el truco de solicitar a las incautos mecenas nuevas aportaciones. La inmensa plaza desierta y sin utilidad alguna es el mejor monumento que podía erigirse a la "magnífica" idea del anestesista que ejerció de alcalde.
El HUNDIMIENTO DEL BARRIO DEL CARMEL sirvió para demostrar con toda la crudeza la mejor imagen de un menguado. Fue en esa ocasión cuando Joan Clos expresó una de sus fobias: la incomodidad de tratar con las personas que le pagan el sueldo y las prebendas. Y es que si hay algo que molesta al anestesista es entrar en el cuerpo a cuerpo con los barceloneses. Mil vecinos del barrio del Carmel se quedaron sin casa de una día para otro. Ningún político asumió responsabilidad alguna y Joan Clos sólo se preocupó de amordazar a la prensa y medios de comunicación para evitar que su imagen de inútil se propagase. Por el contrario, tuvo una "genial" idea: tres meses después del derrumbe, organizó una fiesta para agasajar a los funcionarios municipales que habían intervenido en la solución de la crisis. De las familias que permanecían alojadas en hoteles nadie se acordó mientras degustaban los canapés y viandas preparados para la ocasión. Quizá sea este motivo - el barrio del Carmel - la causa del "vertiginoso" ascenso de otro bobo, ya que ZP sabe que en las próximas elecciones municipales el papel de Joan Clos será castigado.
El intendente de Barcelona ha dotado a la Guardia Urbana de una nueva función: incrementar el presupuesto municipal mediante el talonario de multas. Esa es la explicación de que el servicio de retirada de vehículos de la vía pública sea el más caro de España. Desde la dirección de la policía municipal y desde el consistorio siempre lo negarán, pero todos los guardias de servicio en la calle tienen un "objetivo de productividad"; es decir, esquilmar el bolsillo de los barceloneses con el papel amarillo. Además, se redondea tal "objetivo" con un ansia voraz para el embargo de las cuentas bancarias con una rapidez y prácticas ilegales que semejan los mejores tiempos de Sierra Morena.
Después de consentir que Barcelona se convirtiera en un urinario a cielo abierto, en uno de los paraísos para los gamberros y buscavidas de todas las nacionalidades y en un exclusivo parque temático de delincuencia, chorizos y lumpen, Joan Clos se sacó de la entrepierna la ORDENANZA CÍVICA. En román paladino, perseguir al que no cruza por el lugar indicado, castigar al mendigo, multar al niño que juegue con un balón en la calle o tonterías del mismo calibre. Por el contrario, Joan Clos financia a los "okupas", proporcionándoles pisos de protección oficial y entregándoles subvenciones; y convierte a conocidas bandas de delincuentes (Latin's King) en "asociaciones culturales" que, huelga decirlo, también tendrán derecho a todo tipo de dádivas municipales en forma de subvención.
A pesar de gastar miles de euros diarios en publicitarse, la imagen del ridículo burgomaestre es mala entre la población. Por fortuna, la plaga ha terminado para la escuela de cortesía, que decía Cervantes. Estoy convencido de que la ciudad referente para el turismo mochilero, el bikini por las Ramblas y el poco gastar de sus "ilustres" visitantes no le echará de menos. ¿Qué hará en Madrid?, se preguntan muchas personas que conocen el pelaje, la caradura del individuo y las obras que es capaz de perpetrar el tierno mancebo anestesiado. Me consta que cuando ocupe su despacho ministerial Joan Clos encontrará sobre la mesa una lista que deberá memorizar: ZP, solo y sin azúcar; Rubalcaba, cortado y descafeinado; Narbona, cortado con leche natural descremada y sacarina, etc.
No quisiera terminar estas líneas sin felicitar por su nuevo cargo al insigne prócer barcelonés, que ejercerá su cargo de mamporrero siempre presto para hacer lo que le digan. ¡Felicidades, Joan!, que tengas tanto éxito como descanso dejas en Barcelona por tu huída en forma de ascenso. Pero ya que los incapaces se atraen mediante la cohesión, su sucesor será más de lo mismo: tiempo al tiempo.
INCAPAZ.- 1.adj. Que no tiene capacidad o aptitud para algo.

Dienstag, August 22, 2006

GÜNTHER GRASS; TODO POR LA ELEGANCIA.

ESTAFAR.- 1.tr.Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
La hábil maniobra publicitaria de Herr Grass dura ya varios días. A pesar de ello, el escriba germano sigue sin explicar la verdad. Todos aquellos que tengan el suficiente interés o paciencia para llegar hasta el final de mi escrito, descubrirán lo que esconde el affair Grass. Pero antes, y no para incrementar el suspense, hablaré del "escriba de hojalata". A mí nunca me gustó Günther Grass; me parece uno de esos personajes mediocres que saben aprovechar la coyuntura política y social para meter con cuña las tonterías más absurdad y obtener provecho. Antes le hubieran llamado un oportunista, pero en la actualidad a individuos así se les nombra "referentes morales" o "intelectuales". No voy a discutir mucho sobre las excusas de Herr Grass ya que me parecen las de un mal pagador; aunque él ha vivido muy bien de los cobros recibidos por su representación de hombre recto, honesto y con firme moral. Su alistamiento en las S.S. hasta podría disculparlo, pero nunca la tremenda hipocresía cometida a lo largo de muchos años. Él ocultó su pasado. Por el contrario, no tuvo reparo alguno en echar a la cara el de los demás. Pero es que Herr Grass forma parte de ese curioso e incoherente conglomerado que es la izquierda europea: millonarios que se declaran comunistas; admiradores de la dictadura castrista que, sin embargo, sólo conocen en cortas visitas a la isla; periodistas y políticos que tras lamer las botas del régimen del general Franco ahora son demócratas de pura cepa; y artistas varios, todos ellos muy progresistas, pero cuyas vidas no guardan consonancia alguna con su ideología. La obra del literato teutón siempre me ha parecido una inmundicia literaria, más pesada que los cojones de un anciano con dos hidroceles y sólo digna de leerse si se tiene la mente "trabajada" por las ideas de la socialdemocracia mal entendida; es decir, la que impera. Recuerdo las fotografías de Günther rodeado de "progres" ansiosos por escuchar de la boca del orate algún gramo de su "genialidad" Sin embargo, él sólo ha sido capaz de verter tópicos de una supina ordinariez, cuando no falsedades. Si la nulidad fuera un torero y necesitase un apoderado, la persona indicada sería Günther Grass. Lo último que recuerdo de ese giboso estafador son sus declaraciones contrarias a la unificación de Alemania después de la caída del muro. Creo que es conveniente recordarlas: "Si se unifica las dos Alemanias, la D.D.R. sufrirá una colonización por parte del capitalismo". ¡Impagable, impagable! Pero claro, él habló así mientras vivía en el "lado bueno".
Posiblemente ustedes estén ansiosos por conocer los auténticos motivos de la incorporación de Grass a las S.S., que yo les he prometido desvelar. Lo haré, no se preocupen; pero antes debo mencionar a otra persona.
A finales de 1922, un modesto sastre de Metzinger fundó una pequeña sastrería a la que bautizó con su nombre: Schneiderei Hugo Boss. Los 20 trabajadores contratados se dedicaban en exclusiva a la confección de prendas de trabajo y gabardinas. A pesar de la dedicación de todos ellos, en 1930 el sencillo negocio estaba al borde de la quiebra. El Sr.Boss, en un arranque de no sé qué, ¿patriotismo?, decidió afiliarse al partido nazi. En pocos meses, sus dirigentes le encargaron la confección de uniformes para las S.S., S.A. y Hitlerjugend. Al poco tiempo, la situación financiera de la Schneiderei Hugo Boss cambió por completo. El lema del Sr.Boss, "prendas para el éxito", se aplicó a la calidad y estética de los uniformes: impecables, elegantes y envidiados. Ahí tienen la explicación: Günther Grass, en un exceso de vanidad, se afilió a las S.S. para ser un hombre elegante, vestido para el éxito.
No creo que esa fuera la motivación del giboso Grass; pero...¿a que hubiera quedado mejor?
ELEGANTE.- 3.adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U.t.c.s.
APOSTILLA.- ¿Qué fue de Herr Hugo Boss? Bien, lo explicaré. Después de la guerra fue juzgado por uno de los tribunales de desnazificación creados por los aliados. Fue privado de algunos de sus derechos y murió en 1948. La empresa Hugo Boss continúa en la actualidad, como una de las referencias en el mundo de la moda. Su fundador, por eso, fue condenado a pagar una fuerte multa "por haber sido un beneficiario del Tercer Reich".
¿Sólo él se benefició o algunos lo han hecho hasta la actualidad? No te multarán, Grass, no te preocupes; tú eres un "referente moral" y también un hombre elegante. Te perdonamos la vanidad pero no la hipocresía.

Sonntag, August 20, 2006

EL PARALELO SECRETO


MERIDIANO.- 4.m. Geogr, Cada uno de los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los polos.
La geodesia se utiliza para la medición y cálculo sobre superficies curvas. Aplicada al globo terráqueo, sirve para fijar posiciones. Para ello se utilizan varios instrumentos: teodolitos, giroscopios, sextantes, etc. Sin embargo, si no estuviera nuestro planeta dividido en meridianos y paralelos, sería más complejo. En 1884, en la ciudad de Washington, se celebró una conferencia internacional con la finalidad de establecer un patrón de ambos elementos; los 25 asistentes llegaron a un acuerdo. Así y todo, les pasó por alto un detalle que atañe especialmente a España y a otros pocos países. Se trata de una línea divisoria imaginaria que, sin ser un paralelo en sentido estricto, se le parece. Se denomina el Paralelo de la Dimisión. ¿Cuál es la particularidad de dicha línea respecto a las otras? Ahora la veremos. Tracen una recta sobre un mapa desde París ( 48º 52' 12"N - 02º 19' 48" E) hasta Estambul ( 41º 1' 7"N - 28º 57' 53" E): Ese es el Paralelo de la Dimisión. ¿Por qué recibe dicho nombre? Muy sencillo, porque de esa línea hacia abajo no dimite nunca nadie. No obstante, y como en otras tantas cuestiones de la vida, siempre hay excepciones; pero son muy raras, extravagantes diría yo. Ciñámonos a España y repasemos algunos ejemplos recientes del Paralelo de la Dimisión. Cristina Narbona, Ministra de Cuota, perdón...quise decir de Medio Ambiente - en qué estaría yo pensando - todavía no es capaz de señalar las hectáreas que han ardido en Galicia. Las cifras que aportó en los primeros días han sufrido un alza semejante a las de las mejores épocas de la bolsa. Lo más divertido es que son otros organismos los que le fijan algo que ella debería saber. ¿Lo sabe o lo oculta? Me inclino por la segunda opción. La ministra y el gobierno de ZP prefieren ocultar la magnitud, no de los incendios sino de su torpeza y mala gestión, a cambio de que Galicia deje de percibir las correspondientes ayudas de la U.E., que se otorgan en función de la superficie arrasada. ¡Qué bonito! Las comparecencias de la Ministra de Cuo...,perdón, de Medio Ambiente, me recuerdan a la película Lo que el viento se llevó; en concreto a la escena en la que Rett Butler puja por bailar con Scarlett O'Hara. Si lo recuerdan, Rett, con su aire de Abrotano Macho, Floid Extra Fuerte y aliento de coñac Soberano, ofrece 1.000 dólares. El paisano, en el colmo de la chulería, añade después la pertinente aclaración: "en oro". Con la Ministra ocurre lo mismo; y no me refiero a que utilice Abrotano Macho: En cada ocasión en la que anuncia su puja de hectáreas otro la supera; y lo que es peor, ella acepta.
¿Dimitirá?, no; su gestión es impecable.
Con el ministro Rubalcaba ocurre algo parecido. Se muestra "incapaz" de dar explicaciones a las muchas dudas sobre temas básicos de la política española: negociación con ETA, los detenidos del "caso Bono", investigación del 11-M y las acusaciones que él hizo sobre las tramas de los pirómanos vinculados al PP. ¿Dimitirá? Rotundamente, no. Si no lo hizo cuando negó toda implicación del PSOE con el GAL, ¿por qué debería hacerlo ahora?
¿Quizás Jesús Caldera, Ministro de Trabajo, está situado por encima del Paralelo de la Dimisión?
Tampoco, ¡faltaría más! Él, que juró y perjuró que con la regularización de los inmigrantes ilegales no se produciría una "efecto llamada", ¿por qué tiene que dimitir? Luego, como una apetitosa cereza que corona un pastel, explicó que "se darían papeles a todos para que pudieran trabajar". ¡Bien, Caldera, bien!. Tus bobadas han logrado que el desembarco de Normandía sea algo insignificante en comparación con lo que está ocurriendo en las playas canarias. ¿Dimitirá?, no; pero será cesado. Debe entregar su sangre en el altar de ZP. Los ejemplos son muchos y variados; en el futuro hablaré más sobre este tema. No obstante, la cuestión a plantear es la siguiente: ¿Por qué los políticos españoles no dimiten nunca? Estamos ante el nudo gordiano. En contraste, sí debo señalar el ejemplo contrario: José Bono; ¡qué tema más sabroso! Bono sabe que ZP baile pasodobles en la cubierta de un barco llamado Titanic. El rumbo de colisión es claro y nuestro amigo Pepe Bono ha saltado por la borda a tiempo. ZP desconfía de él, ya que conoce las maniobras que está realizando para moverle de la silla. No sé el porqué, pero en un raro epítome regresamos a la Ministra de Medio Ambiente - ahora sí - y al denominado caso Seseña: ya veremos lo que sucede. Aunque todos los políticos actuales se declaran acérrimos enemigos del franquismo, muchos aplican los mismos comportamientos de entonces. Merece la pena recordar un viejo dicho: "A la entrada del Pardo, camino de la ermita, hay un letro que pone maricón el que dimita".
No creo que los políticos españoles sean aficionados a los ripios, por lo tanto sólo me queda pensar que nunca dimiten porque fuera de la política les sería difícil ganarse la vida - honradamente me refiero - o que descubrieron antes que nadie el Paralelo de la Dimisión.
PARALELO.- 5.m. Geogr, Cada uno de los círculos menores paralelos al Ecuador, que se suponen descritos en el globo terráqueo y que sirven para determinar la latitud de cualquiera de sus puntos o lugares.

Freitag, August 18, 2006

LAS CUATRO PLUMAS


CARNE DE CAÑÓN.- 1.f.Tropa inconsideramente expuesta a peligro de muerte.
¡Preparados, apunten, fuego! Esas fueron las últimas palabras que el 16 de octubre de 1916 pudo escuchar Harry Farr. Acusado de cobardía ante el enemigo durante la campaña del Somme en la I Guerra Mundial, el infante Farr, perteneciente al 2º Batallón del Regimiento West Yorkshire, fue sometido a un consejo de guerra sumario, del cual resultó culpable. Harry Farr, sin embargo, no era un apocado. Durante dos años convivió en el duro y corrosivo ambiente de la batalla y fue testigo de cómo perdía a sus compañeros, que pasaron a engrosar la lista de bajas del ejército británico hasta alcanzar la cifra de 435.000 muertos en cuatro meses;al final, sucumbió al estrés post-traumático. Tras una corta estancia en un hospital militar, Farr fue enviado de nuevo al frente, donde su frágil ánimo se quebró. Incapaz de salir de la trinchera, sólo pudo excusarse con las siguientes palabras: "No puedo dar un paso más". ¨A partir de ahí, comenzó otro tipo de calvario para el soldado Farr: fue tildado de cobarde; su progenitor, avergonzado de él, le desheredó; y su pequeña hija de tres años, Gertrude, crecería sin un padre que le explicase las motivaciones a tal renuncio. El juicio sumario duró 20 escasos minutos; Farr decidió asumir su propia defensa. Aun siendo legal todo el proceso, no fue justo; ya que la sentencia estaba tomada de antemano y cimentada en esa diferente moral de los ejércitos cuando necesitan salvaguardar la valentía y la disciplina. A su viuda, también llamada Gertrude, se le denegó hasta la pensión de guerra.
90 años después, el gobierno británico ha reconocido el error y otros 305 errores más, cada uno de los cuales tiene nombre, apellido y familia. No obtendrán resarcimiento económico alguno, sino simplemente moral: el honor restituido.
En muchas ocasiones, los políticos utilizan a los soldados como carne de cañón para tapar sus propias negligencias o lavar su imagen pública. En la actualidad, el gobierno socialista español quiere enviar tropas a Oriente Medio:¿Para qué?, España no es un país que marque la política mundial en ningún aspecto. Entonces...¿qué explicación podemos darle a ese cuerpo expedicionario que ZP quiere enviar? Sólo una: lavar su imagen ante Israel y el resto del mundo después del ridículo comportamiento que el "estadista" español mantuvo durante los enfrentamientos entre israelíes y los terroristas de Hezbolah. ZP pretende que la presencia de tropas españolas sirva de bálsamo para las heridas que el presidente español abrió inncesariamente con otros países. ¿Eso justifica la posibilidad de que mueran soldados españoles? Rotundamente, no. Ellos cumplirán con honor y valentía la misión que se les encomiende, y lo harán con la misma dignidad de la que muchos políticos españoles carecen. De nuevo, la carne de cañón; que siempre ha sido la más barata.
Harry Farr pidió una última cosa antes de morir: que no le vendaran los ojos ante el pelotón de fusilamiento. Por el contrario, muchos viven toda su vida con los ojos tapados.
Descanse en paz, Harry Farr ( 1891-1916). Sin duda alguna, los versos de Thomas Gray pueden ser un pequeño homenaje: "Los senderos de la gloria no conducen más que a la tumba".
HONOR.- 1.m.Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto al prójimo y de uno mismo.

Mittwoch, August 16, 2006

EGO TE ABSOLVO A PECCATIS TUIS...

FARISEO.- 2.m.Hombre hipócrita.


En el triste conflicto del País Vasco quizá sea la Iglesia Católica la que ha jugado uno de los papeles más tristes y nauseabundos. Ahora, con el engaño de las negociaciones en marcha, la iglesia vasca pretende dejar su impronta. Aunque sea incómodo y nos provoque las lógicas dudas morales, hay un hecho que resulta irrefutable: ETA nació y creció al amparo de la iglesia vasca, y sin su apoyo, posiblemente la historia de los terroristas hubiera sido otra; pero no recordaré los beneficios que la jerarquía eclesiástica vasca obtuvo del terrorismo. Es un dato conocido que el 80% de los sacerdotes vascos se declaran nacionalistas y un 10% pertenecen a la izquierda abertzale. Huelga decir que dichos individuos anteponen su ideología política a su doctrina espiritual. Sin tapujos ni ambajes, durante muchos años se alinearon junto a los asesinos en lugar de hacerlo con las víctimas. En muchas parroquias se negaron a celebrar los funerales por los asesinados, y las familias, ya castigadas por la tragedia, tuvieron que contentarse con exequias clandestinas u optar por dar sepultura a los inmolados de forma incógnita, con el silencio y la indiferencia por mortaja. Por el contrario, los sacerdotes vascos no dudaron en pedir "misericordia y caridad cristiana" para los asesinos.
La actitud y manifestaciones de la iglesia vasca son una contradicción con la doctrina cristiana, ya que lo único que han demostrado los cléricos vascos de hipócrita sotana es su falta de piedad. Entre el grupo de miserables que lucía el alzacuello, la sotana o el clergyman algunos no han dudado en prestar sus templos para ocultar arsenales, ser refugio de asesinos o ejercer de chivatos inmundos. Los jesuitas - orden a la que perteneció Xavier Arzallus - han sido los más activos en tan triste proceder. Sin embargo, agustinos, dominicos y sacramentinos no les van a la zaga. La iglesia vasca no puede entrometerse en un tema que es estrictamente terrenal, policial y jurídico; lo suyo es el ámbito espiritual, y a él debería ceñirse. Su manifiesto apoyo a los criminales la inhabilita para ser tomada en cuenta. En los seminarios vascos, debería explicarse la actitud de Dietich Bonhöffer; un teólogo alemán que no dudó en regresar desde U.S.A. a la Alemania nazi para permanecer junto a los perseguidos y asesinados: fue detenido y ejecutado. Lo único que ha demostrado la iglesia vasca es que ha sabido callar, apoyar y justificar a una banda de criminales.
Las declaraciones que pueda realizar ahora la jerarquía eclesial - vasca o española - sobre ETA suenan falsas, oportunistas y hueras, ya que suelen incluir siempre el término "moral". Pero es necesario cumplir dos condiciones para hablar de moral: tenerla o conocerla. Y muchos, en el País Vasco, no cumplen ninguna de las dos: se comportan como fariseos.
HIPOCRESÍA.- 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Montag, August 14, 2006

LA GRAN MENTIRA / 3


CASA DE TOLERANCIA.- 1.f.Casa de lenocinio.
No soy optimista ante el futuro, visto el grado de anestesia que sufre la sociedad europea. En cualquier caso, las soluciones existen y son varias. Debemos de ser conscientes y desarrollar los tradicionales valores de nuestras sociedades, ya que sólo así lograremos resistir a la coacción, por no llamarlo chantaje, de los musulmanes. Tenemos que ser capaces de reafirmarnos en nuestro ideal común de forma de vida: democracia, respetos por los derechos y ejercer los que nos corresponden sin consentir cortapisas o "correcciones políticas" mal entendidas. No debemos caer en falsos mensajes positivos que proclaman los políticos y determinados medios de comunicación, normalmente vinculados al gobernante de turno en el poder. Un ejemplo de miopía, ya que no quiero pensar en una mentira consciente, fue el caso de Mohamed Bouyeri - el asesino del cineasta Theo van Gogh -, que varios meses antes del crimen fue exhibido en la prensa holandesa como un modelo de integración a seguir. Otra muestra la podemos encontrar en aquellos imbéciles que martillean nuestros oídos con dislates a los que llaman "Alianza de Civilizaciones" y que se buscan socios tan poco recomendables como Recip Erdogan, presidente de un país donde no existe la libertad de expresión, se encarcela y tortura por sistema a los disidentes, se discrimina a la mujer, no hay libertad religiosa y en el cuál sólo la presión internacional evitó que se impusiera la encarcelación para las mujeres adúlteras. Un estado así ni puede formar parte de Europa ni puede considerarse modelo de algo. Dejo al margen, por obvio, que la geografía marca fronteras, y Turquía no está en Europa.
Tampoco debemos sentirnos culpables por el grado de desarrollo de nuestras sociedades; precisamente en él se fundamenta nuestra evolución y la posibilidad de corregir los errores que todavía persisten. Descartemos, también, la culpabilidad por el histórico atraso de las sociedades musulmanas; solamente ellas son las responsables por consentir, y en algún caso escoger, dirigentes miserables, corruptos y extremistas. El Islam sólo puede imperar en países desnudos de democracia y con sociedades de valores primitivos: eso es en lo que pretenden convertir a Europa. Por ser sinceros y expresar nuestros pensamientos no se genera distancia entre las comunidades o creencias. El vacío se produce cuando algunos, con su forma de vida y de entender la misma, se limitan a exigir tolerancia sin aplicarla. No creamos en términos de nuevo cuño - "islamofobia" - que lo único que pretenden es amordazar a nuestras opiniones y pensamientos. No debemos renunciar a nuestra libertad; pero si es preciso, limitar la de otros, ya que ellos aprovechan los pilares de independencia de nuestras sociedades para atacarnos. En la medida en la que modifiquemos nuestra forma de vida, estaremos proporcionando a los terroristas islámicos su primera victoria. Para terminar, citaré a Suetonio: "En una sociedad libre, mente y lengua deben ser libres".
IMBÉCIL.- 1.adj. Alelado, escaso de razón. U.t.c.s.

Sonntag, August 13, 2006

LA GRAN MENTIRA / 2


COBARDE.- 1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu.U.t.c.s.
Europa y sus políticos nunca aprenden de sus errores. Ahora volvemos a un nuevo apaciguamiento, una versión renovada del Caballo de Troya, mientras los líderes europeos se empecinan en no aceptar la evidencia. Ello es posible por el actual conflicto moral de Occidente, que se sustenta sobre el siguiente triángulo: "lo políticamente correcto", un falso multiculturalismo y un equívocado sentimiento de culpabilidad. Si retomamos la historia, observaremos que el Pacto de München con Hitler fue, precisamente, lo que hizo deducir al nazismo que podría expandirse en Europa sin problemas, al entender, y con buen criterio, que las sociedades democráticas europeas se habían debilitado. En los tiempos actuales, el Viejo Continente ha entrado en una fase peligrosa, muy peligrosa, de debilidad, y eso es lo que fomenta la agresión. Un claro ejemplo lo vivimos con la inducida y artificial "crisis de las viñetas de Mahoma". En lugar de defender uno de nuestros valores fundamentales, la libertad de expresión y el derecho a ejercerla, todos se aprestaron a claudicar, cubrirse de cenizas las cabeza, desgarrar las vestimentas y pedir disculpas. Alcanzando de pleno el ridículo más espantoso, algunos políticos hicieron mutis por el foro y otros justificaron el incendio de embajadas, los saqueos, los asesinatos y las agresiones a cristianos. En román paladino, unos agachan la testa y otros se imponen. Todavía recuerdo las fotografías de las manifestaciones en Londres y otras ciudades, en las cuales ser vertían, con la arrogancia del que se sabe invulnerable, todo tipo de amenazas contra Occidente: ¿sería posible una reacción similar en un país musulmán por parte de un grupo de católicos ofendidos?
En esta silenciosa guerra que estamos librando - sea asimétrica o de 4ª generación -, los europeos vamos por debajo en el marcador. Difícilmente podremos remontar el partido mientras caigamos en el viejo truco de las dictaduras, y que ahora quieren aplicar esos nuevos fascistas musulmanes: acallar cualquier crítica, calificar con rapidez al disidente - racista, islamófobo- y luego castigarle. La nueva táctica persigue que los seguidores de Mahoma gocen de inmunidad ante sus actos. Por el contrario, el judaísmo y el cristianismo sí pueden ser criticados y vejados hasta la saciedad. ¿Qué debe ocurrir para que los inanes políticos europeos y los ingenuos ciudadanos entiendan la amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas? Ahora ya no nos enfrentamos a descerebrados o locos, si no a asesinos con buena planificación, y que han logrado formar otro triángulo para justificar sus asesinatos: ideología, religión y convencimiento ciego en una extraña causa; esa tríada es la filosofía del fascismo islámico.
No obstante, los musulmanes buscarán responsables para alimentar su criminal ontología, y pretenderán desviar nuestras atenciones a temas sobre los que saben que la progresía europea es proclive: Bush, Blair y Oriente Medio. No nos dejemos engañar, los únicos responsables son los terroristas y todos aquéllos que les apoyan e intentan justificarles.
INANE.- 1.adj. Vano, fútil, inútil.

Samstag, August 12, 2006

LA GRAN MENTIRA / 1


SUMISIÓN.-1.f. -Sometimiento de alguien a otra u otras personas.


Me resulta difícil de aceptar la ceguera de Europa - políticos y cuidadanos- sobre el peligro que supone para nuestra sociedad el Islam. No quiero pensar que vivo en un continente de idiotas, y prefiero creer que nuestro error se basa en dos condicionantes: cobardía e ignorancia. A pesar de ello, y si es necesario buscar un culpable, siempre le otorgaré dicha condición a los políticos europeos.
En esta ocasión, el sanguinario atentado pudo evitarse; pero habrá otros, no lo duden. Ahora, y a lo largo de los próximos días, asistiremos al recital de bobadas habitual: multiculturalismo, asimilación y tolerancia. Es evidente, en mi modesto punto de vista, que los modelos de integración de los musulmanes no han funcionado, y ello ha sido así por algo tan sencillo como que ellos no quieren integrarse. A mí, si quieren que les sea sincero, me da exactamente igual el grado de integración, ya que no creo en él y lo considero una falacia que se repite hasta la saciedad.
Los franceses fundamentaron su acogida de musulmanes bajo la doctrina de la asimilación; es decir, se respetan sus creencias pero se les pide - cuando tendría que ser una exigencia - asumir los valores de la sociedad receptora. Por el contrario, los británicos apostaron por algo más british : el multiculturalismo; entendido como una libertad absoluta para mantener sus costumbres; pero siempre que éstas no sobrepasasen los límites legales. Los sucesos de los barrios periféricos de París, los atentados del 7 de julio en Londres y la actitud prepotente de la comunidad musulmana en ambos países han dinamitado ambas teorías. Anthony Blair, o mejor dicho, los británicos, están pagando su condescendencia con personajes como Omar Bakri Muhamad y la organización Al Muhajiroum. Blair, en un craso error, consideró que el pacto establecido con Muhamad - "proclama la guerra santa desde la mezquita de Londres, pero no cometas terrorismo en Gran Bretaña" - sería un salvoconducto para las islas. Pero esa no fue la principal equivocación de Blair, no; hubo otra peor, que puede extrapolarse al conjunto de países occidentales: ser tolerantes con los intolerantes. Y es que, guste o no, el Islam y los musulmanes son intransigentes y fanáticos. Ellos no piden respeto por sus credos y tradiciones, sino que nos piden sumisión; y algo así no puede ser aceptado en una sociedad, máxime, cuando algunos de sus "valiosos" hábitos son contrarios a nuestro ordenamiento social, político y cultural. Los hábiles líderes musulmanes europeos nos demandan, con su magra y habitual modestia, que no asociemos su religión al terrorismo. Sin embargo, los hechos apuntan en otra dirección. No somos los occidentales los que damos mala imagen al Islam, son ellos mismos con sus propios actos y maneras los que lo hacen. A modo de disculpa, nos explicarán que "esos pobres muchachos" son víctimas del debate interno que sufren al nadar entre las peligrosas aguas de la modernidad occidental y sus "valores tradicionales". Agradecería que alguien me explicase en qué consisten esos "valores": ¿mutilaciones de castigo?, ¿muerte por lapidación para las adulteras?, ¿ahorcamientos por ser homosexual?, ¿discriminación para las mujeres?, ¿falta de libertad?, ¿orfandad de tolerancia?, ¿costumbres retrógradas y hasta prehistóricas?, ¿justificar el asesinato de inocentes por ser infieles? Curiosos valores, muy curiosos.
RETRÓGRADO.- 2.adj.despect.Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.U.t.c.s.

Donnerstag, August 10, 2006

A MÍ, PEPIÑO, QUE ARROLLO A LAS LLAMAS

BOMBERO.- 1.m. y f. Persona que tiene por oficio extinguir incendios y prestar ayuda en otros siniestros.


El cargo de Presidente de Gobierno requiere habilidad en muchos oficios o cualidades, y es importante para alguien que ocupe dicho cargo la polivalencia.
ZP nos ha demostrado la suya con creces en el día de ayer al acudir a la flamígera Galicia para ejercer de...bombero. Pero no de bombero-torero, que quizá es su mejor papel, sino para luchar contra las llamas a talante partido. En una escueta visita de cinco minutos a las zonas más afectadas, su presencia en el centro de control de Santiago de Compostela y la revista a un grupo de voluntarios con las frases de rigor - ¿de dónde eres, muchacho?, ¿cómo te llamas? -, ZP consiguió lo que quería: la foto. Que un político persiga con tanto ahínco la instantánea oportuna y sea ése su máximo objetivo, creo que lo dice todo de él: No tiene nada más que ofrecer. Con grandes zonas gallegas cubiertas por la fumarada, no diré aquéllo de que ZP es un vendedor de humo, ya que podría parecer frívolo o caer en el error de "nombrar la soga en casa del ahorcado". Que Zapatero se comporte de esa manera no me sorprende, pero sí, y mucho, que su electorado se contente con semejantes patochadas. Por desgracia, resultan elocuentes del nivel intelectual, o moral, que los socialistas españoles gastan. Son víctimas de un sectarismo exacerbado que les hace perder cualquier mínima objetividad en sus juicios, y adolecen, por ello, de una falta de objetividad que asusta. Un incendio suele estar provocado por un accidente o hecho fortuito, aunque las voces exculpatorias del PSOE pretendan buscar responsables en los lugares más insospechados: trabajadores rabiosos, terroristas ecologistas, perturbados mentales vinculados al PP,etc. Sin embargo, y por más que intenten despistar a la opinión pública, los socialistas gallegos sí son responsables de su falta de previsión, de sus ansias de nacionalismo de andar por casa y de su escasa capacidad de gobierno. El Sr.Touriño nota como sus oídos son desvirgados por las acusaciones que lanza el PP, cuando, por otro lado, eran las mismas palabras que él pronunciaba cuando estaba en la oposición. La Xunta se equivocó al pretender que los voluntarios supieran gallego; debe ser el fuego el que aprenda las diferentes lenguas que se hablan en España. Con los nacionalismos rampantes y paletos, el fuego debe saber de quién depende su extinción: En Catalunya de los catalanes, en el País Vasco de los vascos, en Galicia de los gallegos, etc. Mientras unos y otros discuten competencias y todas las bobadas que se les pueda ocurrir, lo que arde son los montes españoles. Las llamas gallegas no sólo han quemado bosque, sotobosque y demás, sino, también, la credibilidad de una clase política socialista que resulta inútil e incompetente para hacer frente a situaciones extremas. No obstante, ZP ha conseguido lo que quería; su foto. Para evitarle desplazamientos y gastos al erario español, propongo crear en el sótano de La Moncloa un estudio cinematográfico, con extras y decorados, en el que pueda hacerse todas las fotos que considere oportunas. Me consta, ya que lo he visitado, que en el Museo de Madame Tussaud exhiben figuras de cera de todos los mandatarios mundiales. La Moncloa podría pedir réplicas de las mismas, y así Zapatero podría estrechar la resbaladiza mano de las céreas efigies siempre que quisiera. Me temo, por eso, que al paso que lleva la diplomacia española en el mundo, los muñecos acabarían sentados en la mesa del comedor de La Moncloa para celebrar cenas de gala. Ese es el auditorio que le gusta a ZP; el que nunca le lleva la contraria.
Pepino Blanco, el lugarteniente, sólo debería prestar atención a que la fotografía no fuera con un personaje ya fallecido varios siglos atrás. Es difícil imaginar a estas alturas una conversación entre ZP y Napoleón. Aunque si más tarde se realiza la foto y la publica El País , los socialistas españoles lo creerán. Si algo tan disparatado se produjera, ya saben cuáles serían las palabras de ZP en la rueda de prensa: "Bonaparte y yo estamos de acuerdo en lo principal: Waterloo se perdió por culpa del PP".
DE BOMBERO.-1.loc.adj.coloq.Esp, dicho de una idea, de un comportamiento,etc: Descabellados, absurdos.

Mittwoch, August 09, 2006

BIENVENIDOS AL AEROPUERTO DEL PRAT


CAOS.- 2.m. Confusión, desorden.
Lo mejor de los políticos catalanes es que nunca defraudan: cuando tienen la posibilidad de quedar como inútiles siempre lo hacen. Lo sucedido en el aeropuerto barcelonés del Prat nos ha procurado grandes momentos de regocijo. Por el contrario, para miles de personas fue un suplicio al que se vieron sometidas sin compasión alguna. Las imágenes que hemos presenciado nos recordaban las de la línea férrea que unía Colombo con Candi en el antiguo Ceilán, y han supuesto un torpedo - ¡Eins los! - en la línea de flotación de la modernidad barcelonesa, su histórica laboriosidad, su minuciosa preparación y demás tonterías que se creen a pies juntillas. Han demostrado algo que los catalanes rehuyen como el vampiro el all i oli: Catalunya es provinciana. La modernidad de un país se mide por su capacidad de reacción ante los imprevisto, no por hablar todo el día de diseño, perpetrar las obras más ridículas con fines estéticos o intentar diferenciarse del resto mediante idiomas o actitudes despreciativas.
Durante varios días, desde Europa hemos mirado a Barcelona con perplejidad. Los catalanes, que siempre aspiran a tener su propio lugar en el mundo, han demostrado su incapacidad para solventar algo y han aceptado su condición de mortales. Los hechos son de sobra conocidos, no merecen mayor comentario; pero sí la actuación de los payasos que actúan en la carpa del Tripartit Circus. Para empezar, nadie quiso dar la cara; faltaban "bemoles" para ello. Aunque no debemos olvidar que ahora ya no existen responsables en la política catalana; todos son gestores. Los políticos catalanes siempre han sido maestros en encontrar sinónimos para la cobardía, y yo me tomo la licencia de añadir el término "gestor" a la lista. Para hacer honor a la verdad, debemos reconocer que un político catalán sí apareció por el aeropuerto del Prat: Joan Saura, el gris hecho carne. Pero no crean que acudió para solventar algo, no; lo hizo porque se marchaba de vacaciones. Sin embargo, y aplicando el dicho de que "el pájaro madrugador se lleva el mejor gusano", pidió un traje a toda prisa y cambió sus bermudas al saber que las televisiones acudirían al caos. Dijo sus frases de rigor y marchó: ¡Qué gran aportación, Saura, qué gran aportación! El resto de payasos dieron la réplica: "las competencias, no tenemos las competencias". Es decir, entendieron que la patata ya estaba cocida y decidieron pasarla a otras manos. Pero los miles de viajeros, tomados como rehenes, no estaban interesados en hablar de administraciones, sino que deseaban una solución. Días más tarde, llegó la hora de rendir cuentas. Nueva actuación del Tripartit Circus. Para empezar, en esa ocasión acudieron cinco consellers, cinco, para hablar mucho y no decir nada. Que fuera el quinteto del horror no obedecía a un interés real en depurar responsabilidades, sino en impedir que pudiera vincularse la crisis del aeropuerto con una sola cara. Estos muchachos, aunque torpes, han aprendido del hundimiento en el barrio del Carmel en Barcelona, y si han de tragar un sapo, entre cinco tocan a menor cantidad. Mi favorito para estos menesteres es Joaquín Nadal, el portavoz: impagable; como siempre. Con esa apariencia de antiguo boxeador fondón, su cara de palurdo y mirada de púgil sonado, eleva a niveles filosóficos las palabras de Forrest Gump, cada vez que abre la boca. El pobre hombre se esforzó en explicar que Pascual Maragall - el Augusto de la pista - gestionó la crisis desde su despacho. ¡Qué ofensa para nuestras inteligencias, meine Damen und Herren! Maragall no estuvo desaparecido, no, es que nunca ha estado. Es el típico que siempre llega tarde a donde nunca pasa nada. ¡Ay,Maragall, cómo te echarán de menos los amantes del circo!
Barcelona, la segunda ciudad de la novena potencia económica del mundo, ha quedado como lo que es: un decorado vacío montado para turistas.
En cuanto a los huelguistas no deben preocuparse. La fiscalía hace mutis por el foro, y aunque hiciera algo, no deben olvidar que es la misma que abrió una investigación sobre el famoso 3%, que, ahora, duerme el sueño de los justos entre los legajos judiciales. En estos momentos, y después de lo sucedido, me gustaría conocer la opinión de todos aquéllos que pedían un mejor papel para el aeropuerto del Prat. Olvídense de la British Airways, Lufthansa, K.L.M., etc., y prepárense para recibir los aviones de Tocomocho Airways, Nazareno Line y Estampita Air Lines, porque los políticos catalanes y su forma de hacer las cosas son un timo. Los payasos del Tripartir Circus deberían no hablar tanto de competencias y hacerlo más de INCOMPETENCIAS. Ellos son los maestros. Què, us ho passeu bé?
PIERNA.- 11.f.pl.u.c.sing.m. Títere, persona sin autoridad ni relieve.