Dienstag, August 22, 2006

GÜNTHER GRASS; TODO POR LA ELEGANCIA.

ESTAFAR.- 1.tr.Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
La hábil maniobra publicitaria de Herr Grass dura ya varios días. A pesar de ello, el escriba germano sigue sin explicar la verdad. Todos aquellos que tengan el suficiente interés o paciencia para llegar hasta el final de mi escrito, descubrirán lo que esconde el affair Grass. Pero antes, y no para incrementar el suspense, hablaré del "escriba de hojalata". A mí nunca me gustó Günther Grass; me parece uno de esos personajes mediocres que saben aprovechar la coyuntura política y social para meter con cuña las tonterías más absurdad y obtener provecho. Antes le hubieran llamado un oportunista, pero en la actualidad a individuos así se les nombra "referentes morales" o "intelectuales". No voy a discutir mucho sobre las excusas de Herr Grass ya que me parecen las de un mal pagador; aunque él ha vivido muy bien de los cobros recibidos por su representación de hombre recto, honesto y con firme moral. Su alistamiento en las S.S. hasta podría disculparlo, pero nunca la tremenda hipocresía cometida a lo largo de muchos años. Él ocultó su pasado. Por el contrario, no tuvo reparo alguno en echar a la cara el de los demás. Pero es que Herr Grass forma parte de ese curioso e incoherente conglomerado que es la izquierda europea: millonarios que se declaran comunistas; admiradores de la dictadura castrista que, sin embargo, sólo conocen en cortas visitas a la isla; periodistas y políticos que tras lamer las botas del régimen del general Franco ahora son demócratas de pura cepa; y artistas varios, todos ellos muy progresistas, pero cuyas vidas no guardan consonancia alguna con su ideología. La obra del literato teutón siempre me ha parecido una inmundicia literaria, más pesada que los cojones de un anciano con dos hidroceles y sólo digna de leerse si se tiene la mente "trabajada" por las ideas de la socialdemocracia mal entendida; es decir, la que impera. Recuerdo las fotografías de Günther rodeado de "progres" ansiosos por escuchar de la boca del orate algún gramo de su "genialidad" Sin embargo, él sólo ha sido capaz de verter tópicos de una supina ordinariez, cuando no falsedades. Si la nulidad fuera un torero y necesitase un apoderado, la persona indicada sería Günther Grass. Lo último que recuerdo de ese giboso estafador son sus declaraciones contrarias a la unificación de Alemania después de la caída del muro. Creo que es conveniente recordarlas: "Si se unifica las dos Alemanias, la D.D.R. sufrirá una colonización por parte del capitalismo". ¡Impagable, impagable! Pero claro, él habló así mientras vivía en el "lado bueno".
Posiblemente ustedes estén ansiosos por conocer los auténticos motivos de la incorporación de Grass a las S.S., que yo les he prometido desvelar. Lo haré, no se preocupen; pero antes debo mencionar a otra persona.
A finales de 1922, un modesto sastre de Metzinger fundó una pequeña sastrería a la que bautizó con su nombre: Schneiderei Hugo Boss. Los 20 trabajadores contratados se dedicaban en exclusiva a la confección de prendas de trabajo y gabardinas. A pesar de la dedicación de todos ellos, en 1930 el sencillo negocio estaba al borde de la quiebra. El Sr.Boss, en un arranque de no sé qué, ¿patriotismo?, decidió afiliarse al partido nazi. En pocos meses, sus dirigentes le encargaron la confección de uniformes para las S.S., S.A. y Hitlerjugend. Al poco tiempo, la situación financiera de la Schneiderei Hugo Boss cambió por completo. El lema del Sr.Boss, "prendas para el éxito", se aplicó a la calidad y estética de los uniformes: impecables, elegantes y envidiados. Ahí tienen la explicación: Günther Grass, en un exceso de vanidad, se afilió a las S.S. para ser un hombre elegante, vestido para el éxito.
No creo que esa fuera la motivación del giboso Grass; pero...¿a que hubiera quedado mejor?
ELEGANTE.- 3.adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U.t.c.s.
APOSTILLA.- ¿Qué fue de Herr Hugo Boss? Bien, lo explicaré. Después de la guerra fue juzgado por uno de los tribunales de desnazificación creados por los aliados. Fue privado de algunos de sus derechos y murió en 1948. La empresa Hugo Boss continúa en la actualidad, como una de las referencias en el mundo de la moda. Su fundador, por eso, fue condenado a pagar una fuerte multa "por haber sido un beneficiario del Tercer Reich".
¿Sólo él se benefició o algunos lo han hecho hasta la actualidad? No te multarán, Grass, no te preocupes; tú eres un "referente moral" y también un hombre elegante. Te perdonamos la vanidad pero no la hipocresía.

4 Comments:

Anonymous Anonym said...

Muy bueno Orton, muy bueno.

1:13 AM  
Anonymous Anonym said...

Nicolás leo tu blog todos los días. Me gusta tu ironía y la forma de explicarte. También leo el blog de Urdaci y lo que escribes en él. Pero allí nunca respondes directamente a los que te acusan o insultan. ¿Debo pensar que tienen razón al no contestarles tú? Saludos, aunque en ocasiones no esté de acuerdo contigo.

7:54 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

RAMÓN:

Gracias por seguir JOSEPHSPLATZ. Referente a tu pregunta, no debes pensar así. No respondo porque es una pérdida de tiempo. Por un lado las opiniones de los "iluminatti" son sectarias, basadas en estereotipos, demuestran poco conocimiento y mucha ignorancia. Además, se empeñan en enseñarnos su baja estofa y mala educación. No quiero dedicar esfuerzos a tratar con vulgares. Saludos, espero que tú también escribas en el de Urdaci. Sólo vi un mensaje firmado por un tal Ramón.

8:29 PM  
Anonymous Anonym said...

zETApé, estaba rezando
Estando sETApé meando se le escucho decir sin pudor alguno:
S. Cayetano, S. Cayetano, que me pongan en el culo lo que ahora tengo en la mano.

Vacaciones en Lanzarote
¿ Sabes que casi se ahoga Zapatero este verano?
No, ¿qué le pasó?
Pues que fue a dar un paseo en lancha, se le paró y se bajó a empujar.

En el cole
"Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo 'Denme la libertad o denme la muerte'?"
La clase se quedó callada, excepto por Akito:"Lo dijo Patrick Henry, 1775"
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?"
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:"Abraham Lincoln, 1863"
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes"
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:"¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" -- pregunta la maestraNuevamente
Suzuki levanta su mano y dice:"El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982"
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:"Voy a vomitar"
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:"Ya está bien, ¿quién dijo eso?
"Y Akito dice:"George Bush padre al primer ministro japones, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo:"¡Chúpame esta!
"Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:"Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita:"!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!
"Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990"
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:"¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?
"Y Akito responde:Jose Luis Rodríguez Zapatero, 14 marzo de 2004


Las promesa de Zp
Zapatero segun fuentes consultadas ha cumplido la mitad de sus promesas:
Nos prometio el oro y el moro.
Ya tenemos el moro.

Sonsolete Espinosa pide el divorcio
Sonsoles Espinosa ha pedido el divorcio a Zp, cuando el Juez le preguntó los motivos contestó:
Esta jodiendo a toda España menos a mi

11:15 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home