REFLEXIONEN, REFLEXIONEN.
REFLEXIÓN.- 1.f. Acción y efecto de reflexionar.
Después del bochornoso espectáculo de la campaña electoral catalana ha llegado…¡LA JORNADA DE REFLEXIÓN! Ya que Louis de Funès y los Hermanos Marx fallecieron, los Monty Phyton se separaron, y Andrés Pajares y Fernando Esteso ya no actúan juntos, sólo nos queda presenciar las bufonadas de los políticos catalanes para disfrutar de jocosos momentos. Las expresiones utilizadas, los modos y las actitudes demostradas en los diferentes actos de pastoreo ante sus entusiasmadas mesnadas, han demostrado el escaso nivel de los candidatos a la presidencia de la Generalitat catalana. Montilla, el gris hecho carne; Mas, el repeinado ambicioso; Saura, el hombre que pasaba por allí; Piqué, el mejor Tancredo de la política española; Carod, el cónyuge de la deslenguada; y Albert Rivera, el advenedizo, forman una miríada que exige grandes dotes reflexivas para decantarse por alguno de ellos. Aunque más que meditación lo que se necesita son tragaderas. Excepto el candidato de Ciutadans per Catalunya — Albert Rivera — el resto ya han demostrado, y con creces, su particular concepto de la moral y la honestidad.
Los incautos que mañana depositen su voto en la urna deberán reconocer que no saben a qué votan. Según lo que indican las encuestas, los pactos estarán a la orden del día. Por lo tanto…¿qué sentido tiene confiar en un político que no ha explicado con quién se aliará?, ¿cuál será el programa que aplicará?, ¿defenderá lo prometido o reculará por conseguir el tan ansiado pacto? No obstante, y por no pecar de injusto, debo reconocer que los políticos catalanes han demostrado una gran virtud: la capacidad que tienen para taparse las miserias los unos a los otros. Se han ganado mi admiración hasta la nausea.
De todas las pamemas que los politicastros catalanes nos han hecho testigos, me quedo con una: la pugna entre Mas y Montilla por hacerse una foto con…nunca lo dirían… el Presidente del Fútbol Club Barcelona. Se ha de estar muy desesperado o ser consciente del poco calado del mensaje que intentan transmitir para prestarse a semejante bufonada: mezclar fútbol con política. Todo sea por el juego.
Reflexionen, reflexionen; pero no lo hagan muy en serio, ya que de lo contrario no acudirán a su cita con las urnas.
PAMEMA.- 3.f. coloq. Hecho o dicho fútil de poca entidad, a que se ha querido dar importancia.