Dienstag, Oktober 31, 2006

REFLEXIONEN, REFLEXIONEN.


REFLEXIÓN.- 1.f. Acción y efecto de reflexionar.

Después del bochornoso espectáculo de la campaña electoral catalana ha llegado…¡LA JORNADA DE REFLEXIÓN! Ya que Louis de Funès y los Hermanos Marx fallecieron, los Monty Phyton se separaron, y Andrés Pajares y Fernando Esteso ya no actúan juntos, sólo nos queda presenciar las bufonadas de los políticos catalanes para disfrutar de jocosos momentos. Las expresiones utilizadas, los modos y las actitudes demostradas en los diferentes actos de pastoreo ante sus entusiasmadas mesnadas, han demostrado el escaso nivel de los candidatos a la presidencia de la Generalitat catalana. Montilla, el gris hecho carne; Mas, el repeinado ambicioso; Saura, el hombre que pasaba por allí; Piqué, el mejor Tancredo de la política española; Carod, el cónyuge de la deslenguada; y Albert Rivera, el advenedizo, forman una miríada que exige grandes dotes reflexivas para decantarse por alguno de ellos. Aunque más que meditación lo que se necesita son tragaderas. Excepto el candidato de Ciutadans per Catalunya — Albert Rivera — el resto ya han demostrado, y con creces, su particular concepto de la moral y la honestidad.
Los incautos que mañana depositen su voto en la urna deberán reconocer que no saben a qué votan. Según lo que indican las encuestas, los pactos estarán a la orden del día. Por lo tanto…¿qué sentido tiene confiar en un político que no ha explicado con quién se aliará?, ¿cuál será el programa que aplicará?, ¿defenderá lo prometido o reculará por conseguir el tan ansiado pacto? No obstante, y por no pecar de injusto, debo reconocer que los políticos catalanes han demostrado una gran virtud: la capacidad que tienen para taparse las miserias los unos a los otros. Se han ganado mi admiración hasta la nausea.
De todas las pamemas que los politicastros catalanes nos han hecho testigos, me quedo con una: la pugna entre Mas y Montilla por hacerse una foto con…nunca lo dirían… el Presidente del Fútbol Club Barcelona. Se ha de estar muy desesperado o ser consciente del poco calado del mensaje que intentan transmitir para prestarse a semejante bufonada: mezclar fútbol con política. Todo sea por el juego.
Reflexionen, reflexionen; pero no lo hagan muy en serio, ya que de lo contrario no acudirán a su cita con las urnas.

PAMEMA.- 3.f. coloq. Hecho o dicho fútil de poca entidad, a que se ha querido dar importancia.

6 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Como para rematar este esperpéntico y sin par asunto, ha sido jocunda, del tono de la campaña en general, la foto que se han hecho los cinco candidatos principales sentados en una viga de las obras del AVE, emulando la famosa fotografía de los obreros del Empire State. Pese a que estaban a una distancia más que prudencial del suelo, les he notado compungidos y muy agarrados, quizá pensando algunos en el batacazo que se van a llevar mañana.

Interesantes y desopilantes, asimismo, los cierres o precierres de campaña del PSC, con Zapatero hablando de quiromancia o ejerciendo sus artes adivinatorias (¡vaticinó que hoy ganaría el Barcelona!) y Maragall sosteniendo que la derecha controla los "poderes fácticos". Montilla, el pobre, no dijo nada reseñable.

Un saludo

P.S.: Como guinda exquisita a esta campaña, el dardo--o saeta--de Boadella a los periódicos catalanes: magnífico.

10:32 PM  
Anonymous Anonym said...

Tienes razón Nicolás como siempre. Yo no penso votar a nadie

6:03 PM  
Anonymous Anonym said...

botifler i xarnego

7:32 PM  
Anonymous Anonym said...

Ya hemos reflexionado. ¿Ahora qué?

12:01 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Magnífico el vídeo de Albert Boadella. Así me gusta, ¡con un par!

7:26 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 12:01 y 6:03

Les remito a mi siguiente escrito.

7:27 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home