Samstag, Oktober 14, 2006

ZP, LEVÁNTATE Y...

PLEGAR.- 4. prnl. Doblarse, ceder, someterse.

Para que el inválido Lázaro lograse levantarse sólo tuvo que escuchar la petición de Jesucristo: “Lázaro, levántate y anda”. (Juan, 11,43).
Por el contrario, ZP — invalidado más que inválido — no ha recibido orden alguna, pero nos ha mostrado de nuevo su incoherencia. No debe sorprendernos semejante actitud en el rey del renuncio y la mentira, ya que si algo caracteriza a la trayectoria de tan “egregio estadista” en su querencia al embuste, a la manipulación y a la orfandad absoluta de ligazón entre sus actos. Podemos considerarlo un hombre otoñal, tanto por su recorrido histórico como por la fuerza que rige sus actos: el viento que mueve las hojas. Actuar de cara a la galería tiene riesgos y el principal es quedar como un individuo ridículo. Por otro lado, es lo normal es un sujeto que preside un gobierno sin personalidad, carente de ideas y programa, débil y que hace de la urgencia su norma de actuación. No obstante, ZP sí ha demostrado, en múltiples ocasiones, su capacidad de envainar. Si se tratara de una espada no habría mayor problema, pero cuando se trata de la coherencia de un político y de sus ideales, la cosa cambia.
Seguro que ZP, en lugar de oír las marchas militares de John Philip Sousa (1854-1932), escuchó otro tipo de melodía, que transcribo a continuación.

Americanos,
vienen a España guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo con poderío,
olé Virginia,
y Michigan
y viva Texas que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.


ENVAINAR.- 2.tr.Ceñir algo con otra cosa a manera de vaina.

5 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Por fin de vuelta, Van Orton, y con dos artículos como dos balazos de perversa ironía y desengañada crítica. Demuestra la vacuidad de este Gobierno y que es pura fachada el mismo hecho que aquí se comenta: Zapatero y sus poses de propaganda, alejado de la realidad y más atento a satisfacer a sus menguadas (en dos sentidos) mesnadas, no siempre puede atender a estas demandas porque, en el fondo, es un hombre débil y cobarde. Y ya no vale el "esto es lo que yo hago con los tigres".

Un saludo

9:56 PM  
Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

3:20 AM  
Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

3:24 AM  
Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

3:41 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

De acuerdo contigo, Espantapájaros. No sé el motivo, pero cada vez que escucho a ZP recuerdo a la cantante italiana Mina y su canción "Parole".
Saludos

7:42 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home