Donnerstag, November 06, 2008

LA BIOGRAFÍA.

BIOGRAFÍA: 1. f. Historia de la vida de una persona.

Siempre he creído que la biografía de un personaje no debe limitarse a una cronología de hechos, meine Damen und Herren, sino que más bien debe ofrecernos un retrato del sujeto, el carácter, los rasgos que le impelieron a tomar determinadas decisiones y la fortaleza que demostró al asumir sus consecuencias; en definitiva: el hombre, sus circunstancias y sus pensamientos. Ahora bien, estimados parroquianos, todo eso me provocó una duda: si Ackroyd escribió la biografía de Shakespeare; Suetonio la de Julio César; Emil Ludwig la de Beethoven; y Parker y Kamen la de Felipe II… ¿por qué nadie ha escrito la biografía de José Luis Rodríguez, el Puma? Tamaña carencia nos indica algo: los biógrafos actuales son unos gandules. Sí, no se sorprendan; asumo mis palabras. Me resulta increíble que nadie haya decido legar a la posteridad las obras y milagros del peazo estadista que atiende por el insecticida acrónimo de ZP. Tan es así que desde hace varios meses decidí acometer lo que es el proyecto más importante de mi carrera profesional: escribir la biografía de José Luis Rodríguez, el Puma.
El trabajo de documentación fue extenso y farragoso, y comprende muchos viajes (León-Madrid y Madrid-León), así como miles de entrevistas con personas que fueron testigos de la vida de ZP. Asimismo, dediqué innumerables horas a rebuscar entre archivos y legajos; el resultado, sin embargo, fue positivo; sobre todo en lo que se refiere a documentos fotográficos. Hace pocos días autoricé las galeradas, y el fruto de mis esfuerzos se titulará ZP: Pienso a domicilio. Con todo y con eso, y como deferencia a los fieles de Josephsplatz, les ofrezco una primicia: leer varios fragmentos de la primera biografía (no autorizada lógicamente) del mejor político de todos los tiempos. A lo largo de los próximos escritos les descubriré varios temas que nos ayudarán a formarnos una idea acertada del peazo estadista que alegra la geografía mundial con sus actuaciones; ahora bien, ahondaré en los aspectos privados, casi íntimos, del egregio mandatario; valga un pequeño adelanto: ¿Qué papel jugó en la educación de ZP un ex jesuita guineano llamado Exuperancio Mondongo?; ¿perdió la virginidad con la poetisa palentina Jacinta Dildo Gordo?; ¿ustedes sabían que ZP es un literato prolífico, autor de varias obras?; ¿qué ocurrió durante sus años universitarios?; ¿en qué forja intelectual se templa un político de semejante dureza?; ¿todavía «habla» con el abuelo?; ¿de qué fuentes bebe un talento tan sublime?; ¿la amistad con Pepiño Blanco influenció la obra de ZP?; ¿cuándo nació la admiración que siente por el cantante Raphael? Todo eso y mucho más lo desvelaré durante los próximos días, meine Damen und Herren.
No obstante, pecaría de ingrato si no mostrara mi agradecimiento a las personas e instituciones que me ayudaron en el arduo trabajo de investigación y me prestaron amablemente su tiempo, conocimientos y ayuda; ya que sin ellos hubiera sido imposible la elaboración de la biografía. En especial, agradezco la ayuda del profesor Benito Camela, catedrático de la universidad de Peñaranda de Bracamonte, cuyos consejos y orientación me sirvieron para encaminar mis investigaciones en algunos de los aspectos desconocidos de la vida de José Luis Rodríguez, el Puma. Ante ustedes, meine Damen und Herrren, la que considero mi obra más ambiciosa: ZP: Pienso a domicilio.

Foto: ZP a la edad de 16 años.

7 Comments:

Blogger o s a k a said...

...y dos huevos duros
Le ha quedado redondo
plas plas

n a c o
underreeeenquéee?

1:04 PM  
Anonymous Anonym said...

¡Que buena noticia!, esto promete.
Por fin conoceremos las fuentes de sabiduria de las que bebió ZP.
Tambien es buena porque te seguiremos leyendo.
Saludos

11:01 PM  
Anonymous Anonym said...

Herr Van Orton, seguro que el siguiente testimonio le resulta de gran ayuda:

TURBADO, Tomás: "Un encuentro con Rodríguez Zapatero"

;D

12:32 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

OSAKA:

Gracias, Osaka, gracias. He dedicado varios años a la biografía de ZP, y aunque mi editor se muestra tan satisfecho como usted, reconozco que no hay nada mejor que el reconocimiento de los lectores.
Reitero mi agradecimiento. Saludos.

2:40 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:

Te agradezco la presunción de calidad, Van. Creo que algunas cosas podré desvelar, pero no olvides que toda biografía también debe incorporar algunas interpretaciones por parte del autor. Sea como sea, estoy convencido de que mis conclusiones se acercan a la realidad. Por cierto, Van: ya que la historia de Ada y Van es incestuosa, deberías explicarnos algo más; yo, al menos, estoy en ascuas: reconozco mi morbosidad.
Saludos y gracias.

2:40 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

COTILLA:

Tienes razón, Cotilla; pero mi entrevista con Tomás Turbado fue dura, farragosa, no quiso explicarme todas las interioridades de su relación con ZP. Sin embargo, cuando ya estaba aquejado de una enfermedad mental, me llamó para complementar algunos datos que me había proporcionado. La dificultad para mí era obvia: darle crédito o contrastar cada una de las informaciones. Opté por la segunda alternativa, ello me ocupó varios meses.
Besos, o lo que tú quieras.

2:41 AM  
Anonymous Anonym said...

La relacion sexual, con mi dulce amiga Ada, fué un poco extraña. Siempre fué periferica, me explico: Ella me hablaba del sexo real que tenia con otros hombres y yo le contaba el que tenia por telefono con otras, pero sin embargo el nuestro era tácito. Ella tomaba notas para una futura novela, con los comentarios que yo le hacia y yo le escribia capitulos sueltos -como soy geminis no puedo seguir una linea recta en el relato asi que doy saltos, como el caballo en el ajedrez-. Le escribí uno donde Ada ya estaba mayor y muy gorda, -en relidad era una venganza porque ella estaba enamorada de otro- y el hombre con el que se habia casado le ponia los cuernos con numerosas mujeres y le decia que solo queria su dinero. Yo era el protagonista y la hija de Ada se enamoraria de mi, pero, como siempre, dejé el capitulo sin terminar. Entonces me pidio que le escribiese el primer capitulo, donde nos conocimos, y en ese fué donde le hice por primera y unica vez el amor.
Me llenaba de satisfacion oirle decir lo que hacia cada vez que releia ese primer capitulo. Yo se lo mandaba por sms, aun no tenia internet, y no tuve tiempo de pasarlo a papel, por lo que yo no he podido volver a leerlo; tengo que usar la memoria para revivirlo.
Un dia me preguntó, que si yo tenia sexo con otras por telefono, porque nunca lo intenté con ella. Y es que para mi era mas importante nuestra amistad y no podia permitirme echarlo a perder, aumque al final lo conseguí por culpa de la politica.

11:08 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home