Freitag, September 05, 2008

PUTEROS.


PUTERO: 1. adj. coloq. Dicho de un hombre: Que mantiene relaciones sexuales con prostitutas.

Ya que mi anterior escrito versaba sobre ligones, meine Damen und Herren, creo que hoy podemos continuar por ésa senda, aunque con algunos matices y diferencias importantes. Determinadas personas, quizá por gandulería, un sentido práctico de la vida o dispuestos a optimizar su capital, acuden a las putas. Yo no soy quien para juzgar ésa costumbre y mucho menos para emitir una opinión moral al respecto. He tenido la posibilidad de hablar con ambos bandos; o mejor dicho, con dos de los eslabones que forman la cadena: prostitutas y putañeros. Ambos esgrimieron razones lógicas, coherentes y pragmáticas; unos para defender su trabajo, y otros, su afición.
El ayuntamiento de Sevilla inició a finales de agosto una campaña para «desmotivar» a los puteros, cuyo lema es «¿Tan poco vales que tienes que pagar?». Algo así se me antoja algo estéril y ridículo, estimados parroquianos, porque es más fácil que Pepiño Blanco escriba algo conexo algún día o podamos entender la prosodia estropajosa de Maleni Álvarez en lugar de que un putero pierda la motivación. Asimismo, pretender desmotivar con semejante eslogan a una legión de pollas enhiestas convertidas en taladros humanos en un país que dedica más de 70 millones de euros diarios [ 50 en prostitución y 20 en negocios vinculados a la industria del sexo (películas porno, sexshops, etc.)] a «pulir el cetro», «afilar el sable», «pelar el plátano» o «sacudir la sardina» es más ingenuo que las campañas de Miguel Sebastián para fomentar el ahorro energético. Es por ello que considero, meine Damen und Herren, que dicha campaña obedece a una lucha intestina dentro del PSOE, ya que ese lema—¿Tan poco vales que tienes que pagar?— describe a la perfección la forma de actuar de nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma; un político tan débil, acomplejado, incapaz, inútil, mentiroso e inepto que sólo puede mantenerse en el poder si paga: meine Damen und Herren, ¿será un putañero de la política?
Con unos mensajes que ya nacen sin credibilidad, rodeado de unos ministros que entablaron una competición para demostrar quién era el más improductivo, sin rumbo, ideario, soluciones…¡o simples propuestas!, ZP sólo puede hacer algo para «mojar el churro»: echar mano de la cartera. Por ése motivo, los sindicatos y la pseudomafia que les rodea reciben cuantiosas subvenciones o reciben oportunos reintegros de patrimonio; los medios de comunicación escriben al dictado porque también hay dádivas para ellos; las formaciones políticas nacionalistas le apoyan porque le «chupan» con la vehemencia de una puta bisoña; la patronal se muestra complacida porque sabe que el PSOE es el partido que más derechos recorta a los trabajadores y que si presta vasallaje a ZP los sindicatos están controlados, las alzas salariales serán ridículas y favorecerán, una vez más, la pérdida de poder adquisitivo; y el rosario de asociaciones cívicas, ong, actores, etc. se lo «traga todo», hasta la última gota y sin solicitar sobreprecio, porque ZP es un putañero generoso con la cartera, un putero que paga siempre con la tarjeta de crédito de la empresa; es decir: con el dinero de los ciudadanos.
No obstante, la enfermedad venérea— derrumbe de la economía española— acecha a ZP, algo lógico cuando alguien se va de putas por costumbre y no toma las precauciones adecuadas: en ésa ruleta rusa tarde o temprano «se gana», estimados lectores.
Después de escribir estas líneas, meine Damen und Herren, creo que el eslogan es una biografía escueta, como todo en ZP, del insigne estadista; un tipo que vale tan poco que debe pagar.

Foto: Motivos para creer.

9 Comments:

Blogger Ignacio said...

Lo has clavado: es un examen de conciencia de los socialdemócratas.

6:36 AM  
Blogger Aguador said...

Meine geehrte Freiherr Van Orton:

El post es excelente, pero me gustaría una cuestión relativa al precio. Opino que no es que lo pague él; antes al contrario, lo pagamos NOSOTROS. Y dentro de ese "nosotros" hay varios grupos: los que lo sufrimos con impotencia (bastante más después de "conocer a Joe Black"), los que viven del cuento (muchos han de ser para que ZP se agarre 4 años más a su silla) y aquellos que no saben de qué va la cosa pero les han dicho que voten en contra de una de las opciones (un grupo muchísimo más numeroso que el anterior).

Saludos,
Aguador

1:31 PM  
Blogger JC said...

http://generacion-x.blogspot.com/2008/08/puta-hipocresa.html

2:05 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

¡Es que son tan previsibles, Ignacio!

1:54 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

AGUADOR:
Lo sé, y así lo indico: ZP siempre paga con el dinero ajeno, ¡el que se gasta con más alegría! Una parte del nicho electoral de ZP (no del PSOE) lo forman los que viven del cuento y los que consideran la vida un cuento. Los políticos no me interesan y creo que las dos únicas opciones son no votar y evadir todos los impuestos que podamos; así lo hago yo.
Saludos.

1:54 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JC.
Gracias por el enlace: al final todos los caminos de ideas confluyen.

1:55 PM  
Anonymous Anonym said...

Que se lo pregunten a Revilla el "presi" de todos los cantabrones


un saludo

2:40 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ICE MAN:

La polémica generada por las declaraciones de Revilla me parece algo exagerada, Ice Man. Ahora bien, en ella distingo dos cuestiones: por un lado considero que un gobernante nunca debe rebajar sus declaraciones— sean opiniones, experiencias, etc.— a ese nivel de…”franqueza”; es una cuestión de saber estar. Por otro, todo lo que pueda decirse sobre “avergonzar a la mujer”, “favorecer la prostitución”, etc., supongo que obedece al enfrentamiento político, porque no creo que puede entenderse de otra manera. Sea como sea, Ice Man, en España ningún Gobierno ha mostrado interés en regular o legislar (no creo que existan otras opciones) sobre la prostitución.
He visto en su perfil que es usted de Burgos, ciudad que visité hace varios años: ¡magnífica! Además pude disfrutar de la gastronomía burgalesa — contundente, qué duda cabe— a discreción. Me encantó el asado de cordero en Aranda y un restaurante situado en un pequeño pueblo de las cercanías de Burgos, Ibeas, llamado Los Claveles; todavía recuerdo el nombre. Asimismo, el matrimonio que lo regentaba (Juan Ángel y Sole) era de una amabilidad abrumadora. ¡No le digo nada de los cangrejos de río!
Saludos.

12:45 AM  
Anonymous Anonym said...

Hola, no se si exagerada o no, pero lo que está claro es que ese sujeto es un payaso, eso si, culpa tienen los partidos "normales" que seguramente han probocado que la gente vote a populistas en vez de gente seria.

Por cierto espere sentado si pretende que un gobierno de España intente legislar la prositución.


Me alegro que le gustara mi ciudad y sobretodo sus gastronomía. Si vuelve a Ibeas pida alubias (preferentemente en invierno)

un saludo

7:22 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home