Mittwoch, Juli 30, 2008

SEMOVIENTES.

SEMOVIENTE: 2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.

Hace ya tiempo que una duda— diría que existencial— me atormenta: ¿Qué testículo me pesa más: el izquierdo o el derecho? Ustedes ya saben que la reflexión necesita dos elementos: soledad y tiempo. Del primero tuve que prescindir porque un amigo español vino a visitarme, pero el segundo decidí robárselo a mi trabajo y me dediqué a resolver la cuestión. Para que ustedes me entiendan y en román paladino: me he tocado los huevos durante cuatro días, meine Damen und Herren. La incertidumbre, sin embargo, persiste; algo que me obliga a realizar otro intento en el futuro. Ayer, en vista de que el clima acompañaba y nuestros recuerdos borboteaban, decidimos pasar el día en el Spreewald, una zona boscosa en el sur de Berlín y atravesada por canales navegables; algo así como una Venecia entre el verdor. Para asegurar nuestro disfrute preparamos una cesta de picnic (incluía tres botellas de Viña Esmeralda, un vino que me encanta), descapotamos el coche y recopilamos la prensa del día. La hora escasa de trayecto estuvo aderezada con los comentarios de mi amigo sobre la situación española. Debo reconocerles que mantuve una distraída concentración a las explicaciones, estimados parroquianos, porque mi atención estaba centrada en el retrovisor izquierdo de mi coche. Él se percató del detalle y quiso saber el motivo, y yo, atrincherado detrás de mis Wayfarer, se lo proporcioné: «No quiero perderme el momento en el que España adelante por la izquierda a Alemania; por cierto: ¿falta mucho para eso?». Un lacónico «eres un marica» fue todo la argumentación que mi amigo pudo proporcionar.
Ya que escribo sobre hombres sin argumentos, no puedo dejar de referirme a nuestro querido y siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma. Sí, meine Damen und Herren, ése hombre que todavía no ha entendido la diferencia entre «ser» y «parecer»; quizá con un ejemplo lo entendería: No es lo mismo ser tonto que parecerlo. Me temo que ambos verbos confluyen en él; nunca le podremos acusar de malicia. No obstante, reconozco que el Puma es un individuo coherente con sus ideas, en concreto las referidas al ahorro energético, porque sólo así podemos entender que haya decidido rodearse de gente con tan «pocas luces»; algunos de los cuales, además, tienen el intelecto iluminado por bombillas de bajo consumo.
Uno de los últimos ejemplos nos lo proporcionó el inefable Miguel Sebastián, el Huelebraguetas. ¡Qué portento, queridos lectores, hasta siento envidia! Si Herr Sebastián se muestra tan aplicado en otras cuestiones como a la hora de parir proyectos de ahorro energético, supongo que en su espalda— en la zona lumbar en concreto— se habrá tatuado una flecha que apunta a su tafanario y corona el siguiente lema: «Hoyo 19. Hazme un doble bogey». Recónditas profundidades son ésas, meine Damen und Herren. Aun así, Herr Sebastián es un hombre temerario, valiente, y el hecho de prescindir de la corbata nos indica que están ustedes ante un sujeto que dejaría como cobardes a los defensores de Numancia, Zaragoza, Gerona y el Alcázar de Toledo: ¡loa al Siete Machos!
Con todo y con eso, las ideas del Huelebraguetas son una demostración de la calidad que rodea al Puma: híbridos, bajo consumo y pocas luces; semovientes en definitiva. De seguir por ese camino, me temo que ustedes redescubrirán el gasógeno, los placeres de un viaje colectivo en un coche de caballos o gozarán de «un recorrido por España a lomos de un pollino» (así se describirán las legislaturas de ZP). Resulta grotesca y contradictoria la trayectoria de los ministros de ZP, que no oculta su naturaleza vacua y monda tras el maquillaje de lo moderno y necesario, sino que la acentúa. Del mismo modo, a esa caseta de feria denominada Gobierno de España se le funden las bombillas: Solbes sigue tuerto; Chacón todavía sufre contracciones uterinas; De la Vega ha descubierto que los baños en salmuera retardan la putrefacción; Bernat Soria ha ocupado el puesto de Joan Clos en el respirador asistido; Bermejo deambula de un lado al otro de la jaula y hace sus monerías, aunque menos; Moratinos le cogió el gusto a intervenir de extra en las películas; Bibiana Aído renovó el contrato con la ETT; Molina escribe su siguiente novela; Elena Espinosa nos enseña mediante su cara los peligros de una picadura de medusa; Celestino Corbacho ejerce su papel de vecino simpático de barriada que siempre invita a un carajillo; Magdalena Álvarez nos descubre la polivalencia del castellano; y el resto…pues…mira el hoyo 19 de Sebastián por si algo aparece por él. De todas formas es un Gobierno a la medida de ZP, un individuo que se empecina en navegar sobre el magma de la incapacidad; en realidad es el relato de un superviviente, meine Damen und Herren. De cualquier modo, todos ellos causan la impresión de que ayudan a barrer a Jaime de Marichalar el limbo donde moran los ociosos. Yo lo agradezco, estimados parroquianos, ya no tengo tan mala conciencia: no soy el único que se toca los huevos.

Foto: Coche oficial del Gobierno de España. Idea de M.Sebastián, el Huelebraguetas.

12 Comments:

Anonymous VFR said...

Y dos tercios de España viendo como se los tocán. Eso si, con una cervecita en la mano y la tapita en la otra y, como no, celebrando (como debe ser) los triunfos de los deportistas españoles y diciendo lo cojonudos que somos en .

Cada día me espertanta, no ya a donde hemos llegado como sociedad, sino a donde llegaremos.

Chapo por su Blog y, como no, por su "¿Conoces a Joe BLack?" . Esta información, junto a la de www.paz-digital.org, aclara y/o confirma muchas cosas.

Un saludo.

8:34 nachm.  
Blogger braincrapped said...

En el mismo momento que le salió por el ojete la cagada bombillera, Sebastián soltó un Zurullo mayor: ahorrar combustible obligando a que los vehículos circulen un 20% mas despacio.

Aunque suene a coña, te lo juro que lo ha dicho.

Yo le propongo que obligue a que los AVE vayan a 40 por hora y pinte con los colores del AVE a todos los trenes de mercancías. Así eZPaña será el primer país del mundo con todos sus trenes de Alta VeloZidad.

5:08 vorm.  
Anonymous Fran said...

Al nombrar al Presidente Zapatero como el Puma, no sé porque pero me ha venido la canción tan famosa del "pavo real" y sigo sin encontrar similitud alguna entre estos dos.
Celestino Corbacho bajo mi punto de vista es de los mejores ministros que hay, le ha tocado el marrón de vaciar el país de immigrantes sin trabajo y su trayectoria de alclalde en Hospitalet de LLobregat lo avala, tanto para socialistas como para populares.
La medida que propone Sebastian de reducir la velocidad un 20% en los accesos a las grandes ciudades ya funciona en otras ciudades con enorme éxito. En Barcelona llevamos 6 meses y el número de fallecidos y heridos se ha reducido un 50%.

4:35 nachm.  
Anonymous DePaso said...

Fran acierta en al menos una de sus afirmaciones: la referida a Corbacho.

Es una persona tan idónea para el (en)cargo que Fran retrospectivamente le asigna que hasta el apellido le viene bien.

Vamos al diccionario de la RAE.

Corbacho: Vergajo con que el cómitre azotaba a los forzados.

Cómitre: Persona que en las galeras vigilaba y dirigía la boga y otras maniobras y a cuyo cargo estaba el castigo de remeros y forzados.

No nos ha de costar gran esfuerzo mental repartir papeles: el de cómitre y el de remeros y forzados.

Perfecto Fran. Enhorabuena.

12:31 nachm.  
Anonymous Isabel said...

El que si se lo ha currado este mes de julio ha sido Alfredo. Todo el verano cavando joyos y buscando terroristas itinerantes. Lo que no entiendo es porque buscan a los terroristas “in itinere”. No seria mas fácil detenerlos en las fiestas que organizan para celebrar las excarcelaciones?

9:30 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VFR:

Bienvenido a Josephsplatz, Vfr. No es mala forma de ver las cosas (cerveza y tapa), aunque no es la adecuada; al menos para las cuestiones importantes. En muchas ocasiones me formulo la misma pregunta: ¿Adónde llegarán ustedes?
Me alegro de que disfrute con este feuilleton, pero ¿Conoces a Joe Black? fue un intervalo en el tono habitual de este espacio. Gracias por el enlace, ello me ayuda a conocer otras páginas.
Saludos.

12:54 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Sebastián debería ser más arriesgado: crear en las entradas de las grandes ciudades inmensos establos con mulas para que la gente enganche sus vehículos al tiro y puedan moverse por Madrid, Barcelona, etc. con ese aire agropecuario que rezuma todo el proyecto de ZP y su caterva. ¿Puedes imaginártelo?, sería fascinante.
No proporciones ideas, estimado antropoide, que vuestro Gobierno anda falto de ellas.
Saludos.

12:54 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

FRAN:

Me alegro de verte de nuevo por aquí, Fran. Cuando ZP asumió la dirección del PSOE sus asesores le advirtieron del peligro que encerraba su nombre: alguien podría vincularle al seudónimo del cantante venezolano. Es por ello que se remarcó el segundo apellido y después se fundó el acrónimo. Es curioso que consideres a Herr Corbacho un buen ministro, sin duda alguna lo piensas porque parcelas la realidad en función de no sé qué. No olvides que Herr Corbacho es también ministro de Trabajo, y si tú consideras que las cifras del paro en España son el reflejo de una buena gestión…
El trabajo de Celestino al frente del ayuntamiento de Hospitalet también es algo curioso, ya que dicha ciudad sufre carencias, y graves, en determinadas cuestiones que afectan a sus habitantes; las guarderías por ejemplo. Sin embargo, Herr Corbacho siempre logró superavit en las cuentas municipales, beneficio éste que se lograba con las brutales liberaciones de suelo por las reformas urbanísticas que se llevaron a cabo en la urbe. Con todo y con eso, nada repercutía en cubrir las deficiencias antes mencionadas. Herr Corbacho ocupa un ministerio porque Montilla se lo exigió a ZP, no olvides que Montilla y Corbacho formaron una…cómo decirlo…interesante join-venture que proporcionó buenos beneficios al PSC e incluso a ellos mismos. Si un día te interesa y tienes tiempo, averigua en cuántas sociedades del Registro Mercantil de Barcelona constan ése par: te sorprenderás; y más aun cuando busques el nombre de sus allegados.
Respecto al tema de la velocidad desconozco la incidencia en la mortalidad, pero tal y como tú lo explicas parece que todos se mataban en las entradas de las grandes ciudades, algo que me sorprende porque a primera hora de la mañana no creo que en las carreteras de entrada a Madrid o Barcelona puedan superarse los 30 Km/H. Si no te importa, infórmame al respecto.

12:55 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

DEPASO:

El DRAE da mucho juego, es algo fascinante. Lo que no entiendo es que habéis pasado del “todavía caben dos millones más” al “que vuelvan a casa”. Yo temo por vuestras pensiones, De paso, porque eran ellos los que favorecían que pudierais cobrarlas. Todo ello es la consecuencia del dislate que ZP creó; pero me preocupan vuestras pensiones…
Saludos.

12:55 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ISABEL:

Para un actor es importante ensayar sobre el escenario de la representación: le ayuda a crear el papel. En el erial que ZP ha generado es imposible ensayar algo, ya no te digo representar, y Rubalcaba sabe que ZP no las tiene todas consigo. Por lo tanto, lo que le interesa es demostrar que es el único ministro que hace algo, que ejerce un trabajo que produce “beneficios”; diría que se posiciona en primera línea. Ya que antes mencioné a los actores, permíteme que te explique algo: muchos actores dominan los diálogos, pero tienen dificultades con lo que se denomina “acotaciones de movimiento”, ya sabes: fuma, se mueve nervioso hasta la ventana, etc. Con ZP ocurre algo parecido, habla pero no sabe moverse en escenarios nuevos. Rubalcaba, por el contrario, no habla tanto pero sabe moverse con soltura, conoce las tablas.

12:55 vorm.  
Anonymous VFR said...

Gracias por la bienvenida a su blog, Sr.Nicholas Van Orton.

No llegaremos a ningún sitio; ni sabemos, ni queremos movernos. Estamos donde siempre, entre Francia y Marruecos. Quejándonos de todo (léase envidiando) y movilizándonos por nada.

Pero no pasa nada, esta mañana me ha dicho un compañero que no merece la pena estar todo el día indignado, para acto seguido preguntarme si he leído la noticia de que Messi no va al R. Madrid (te cagas).

Si no conoce www.paz-digital.org, le ruego encarecidamente que tranquilamente le eche un vistazo...creo que tienen ustedes muchas cosas que contarse sobre Joe Black.

Lea a DosyDos, aunque muchas veces la página esta off-line por ataques.

Un saludo.

8:10 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VFR:

De nada, es un placer tenerle por aquí. Ese dogal siempre les atenazará, ustedes están atrapados. Mañana echaré un vistazo a la página que usted me sugiere.
Saludos.

3:10 vorm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home