Freitag, Juli 11, 2008

¿CONOCES A JOE BLACK? / 2

En la película ¿Conoces a Joe Black? resulta enternecedor observar cómo La Muerte— implacable a la hora de segar nuestras vidas— se relame ante la crema de cacahuete, que resulta todo un descubrimiento para ella, me atrevería a decir que roza la obsesión. Sin embargo, el deleite por tan nauseabundo producto le impide disfrutar de otros manjares que la mesa de Herr Parrish, siempre bien surtida, pone a su disposición. En el caso del 11-M, ustedes sufren otra obsesión: Marruecos. El país del Magreb forma parte del engaño, es una finta: no tuvo nada que ver en la parte final de la actuación. Intuyo que muchos de ustedes creen que Ceuta y Melilla son un tema primordial para su vecino sureño; pero no es así, ya que ambas ciudades españolas caerán por su propio peso, y con la dejadez habitual de los políticos españoles, en manos de Marruecos. Lo que de verdad le preocupa al Gobierno marroquí es el Sahara Occidental, ésa es su zona natural de influencia. Ceuta y Melilla sólo son utilizadas por el Gobierno marroquí — entiéndase monarca— para exaltar los ánimos patrióticos y cohesionar a una sociedad cada vez más empobrecida, sin reformas políticas, proclive al radicalismo islámico y que está sojuzgada por una monarquía corrupta que nombra a dedo al Gobierno en pleno. Para que ustedes se hagan una idea, les diré que la familia de Mohamed VI posee casi el 65% de la bolsa marroquí y está vinculada, incluso, con los beneficios obtenidos del tráfico de droga. Marruecos siempre vendió a Europa y USA su «papel fundamental» para frenar el islamismo, no obstante algo no funcionaba, ya que la mitad de sus habitantes se declara partidaria de Al-Qaeda y un 40% considera que los cristianos deben ser exterminados. Asimismo, otros países que alimentan el terrorismo islámico — Siria, Irán, Arabia Saudita— no ven con buenos ojos a Marruecos, aunque ninguno de ellos llega al extremo de Qatar, que se declara anti-marroquí. Por todo ello, Marruecos siempre se cobijó bajo el paraguas protector de USA, pero en los últimos tiempos los americanos prestaban más atención al odiado vecino argelino; es lógico: el gas y el petróleo son un buen acicate para ejercer la caridad.
Es cierto que Marruecos es su enemigo, meine Damen und Herren, porque a pesar de que Aznar le prestó el pañuelo a Mohamed VI para que enjugara las lágrimas durante el funeral de Hassan II y Juan Carlos I entable extraños vínculos familiares con la dinastía alauí, los servicios secretos marroquíes disponen de sus principales redes de espionaje en las islas Canarias para «controlar» — fíjense que está entrecomillado— cualquier tipo de apoyo al Frente Polisario o los movimientos a favor del pueblo saharaui. De la misma forma, han logrado infiltrarse entre los soldados de origen marroquí — el 34% aprox.— que guarnecen Ceuta y Melilla. Eso provocó que el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) elevara un informe al Gobierno de ZP en el que recomendaba el traslado de tropas a la península.
Regresemos al pasado, estimados parroquianos. En julio de 2002 se produce el esperpento del islote Perejil, que algunos relacionan con el 11-M. Olvídenlo, meine Damen und Herren, ése episodio forma parte de la cortina de humo. Cuando Marruecos entiende que ha perdido el favor de USA se entrega en brazos de su antigua metrópoli: Francia. Nada mejor para escenificar la ruptura que prescindir del suministrador histórico de armamento (USA) y comprar armas a Francia, el otro proveedor. No obstante, también adquirió un importante lote de armamento a Bielorrusia para enviar un mensaje a sus dos «aliados»: en según qué cuestiones ya no os necesito.
Marruecos nunca se involucraría en una masacre de las características del 11-M porque necesita las inversiones que las empresas españolas realizan; asimismo, los acuerdos comerciales con España son muy beneficiosos. Les señalo un ejemplo: Durante la crisis del islote Perejil, los intercambios comerciales se mantuvieron al mismo ritmo, y a ninguno de los implicados se le ocurrió modificarlos. Es cierto que los servicios secretos de Marruecos realizaron algunas operaciones en el extranjero — varias en España—, pero siempre contra ciudadanos marroquíes y con el beneplácito o disimulo del Gobierno extranjero.
Después del 11-M y con un nuevo Gobierno en España, Marruecos recupera su protagonismo en el Magreb ante USA y Francia, que le apoyan incondicionalmente hasta el extremo de nombrarlo «aliado privilegiado» de la OTAN; es decir: ambas potencias protegerán al corrupto monarca marroquí tanto de los peligros internos (conspiraciones militares islamistas) como externos (Argelia— que apoya al Frente Polisario— y países árabes). A cambio, ambas naciones obtienen concesiones petrolíferas en aguas cuya jurisdicción Marruecos se arroga.
¿Cuál fue el papel de Marruecos en el 11-M y qué beneficios obtuvo?, se preguntarán ustedes. La parte del guión que Marruecos representó se limitó a crear cortinas de humo antes del atentado; y después, en los tres días posteriores, favorecer la maniobra de desinformación. El islote Perejil, Ceuta, Melilla y desacuerdos comerciales forman parte de la estrategia basada en la tensión que Marruecos siempre impuso en sus relaciones con España: el humo. Por el contrario, la desinformación fue algo más elaborado. ¿Por qué el CNI controlaba a varios de los implicados en el 11-M? Porque el servicio secreto marroquí traspasó la información a sus homólogos españoles de que «posiblemente» esas personas estaban vinculadas a movimientos radicales: marcaron una presa para distraer al sabueso. Por el contrario, la madrugada del 12 de marzo esos mismos servicios presentaron pruebas concluyentes — el «posiblemente» desapareció— que demostraban la vinculación de los sujetos con el radicalismo islámico. ¿Por qué no lo hicieron antes, meine Damen und Herren? Seguramente porque la mentira, al igual que una partitura, siempre está sujeta al tempo; de él depende que la melodía suene bien o resulte sincopada. Los beneficios, por otro lado, resultan evidentes: aliado privilegiado, el régimen marroquí a salvo, un político español (Aznar) que tenía intención de modificar las relaciones con Marruecos eliminado y libertad absoluta para desplegar en el Sahara Occidental el grueso del ejército para descartar el riesgo de que el Frente Polisario lo ocupe y proclame un estado independiente: la preocupación cardinal de Marruecos. Creo que algunos de ustedes piensan que Jorge Dezcallar— director del CNI durante el 11-M— mintió al Gobierno de Herr Aznar, pero no fue así. Él aplicó la lógica: yo controlo a los islamistas que me ha dicho Marruecos, y ellos no hicieron nada; por lo tanto…han sido los de siempre (ETA). En un próximo escrito volveremos a ése punto: recuérdenlo, meine Damen und Herren.
Cuando el Gobierno de Herr Aznar votó en octubre de 2001 en la ONU a favor de la autodeterminación del Sahara Occidental, las alarmas se encendieron; pero no sólo en Rabat, sino también en París. De la misma manera, ésas alarmas parisinas se desgañitaron ocho meses antes del 11-M cuando los servicios de información del presidente Teodoro Obiang Nguema, el sátrapa de Guinea Ecuatorial, alertaron a París de que Herr Aznar patrocinaba un golpe de Estado cuya finalidad era derrocar al tío Teodoro y promover a la presidencia de la ex -colonia española a Severo Moto. Ése es el punto de no retorno de los autores intelectuales del 11-M (los desvelaré más adelante), que entienden que la única solución es eliminar del escenario a Herr Aznar o a cualquier político que asuma como propia la nefasta política exterior ejercida por José María Aznar; es decir: el PP.
Aznar, sin embargo, rebuscaba en el montón de naranjas: debería de haberse fijado en la cara del frutero (USA).

Foto: William Parrish y Joe Black.

11 Comments:

Blogger Ignacio said...

"hemos vuelto al corazón de europa"

Agún día alguien hará que esa frase tenga el valor que tiene.

Hay una cosa que yo,siempre he pensado en mi paranoia critico delirante: ¿porqué nadie consulta al mossad?
Estoy seguro de que esos saben todo lo que pasó, lo que no pasó y lo que se pretendía.
Aunque eso solo es una percepción, simplemente.

8:32 AM  
Blogger braincrapped said...

eZPaña vuelve al corazón de Europa vía rectal.

8:18 PM  
Anonymous Anonym said...

Muy bien, Herr Nicholas.

Me parece muy coherente hasta ahora lo que he leído; espero las siguientes entradas para sacar una conclusión.

10:38 PM  
Blogger braincrapped said...

# Nicholas, te enlazo la serie.

3:23 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Así lo espero, Ignacio, aunque vosotros tenéis un tapón que os dificulta ciertas cuestiones: Francia.
El Mossad ofreció su colaboración al Gobierno de Aznar el día 12, y posteriormente al de ZP: ambos rechazaron la ayuda. En temas que incluyen a Al Qaeda, existen unos que los saben todo: Jordania. Detrás del 11-M no está Al Qaeda, y si pudiéramos consultar a los jordanos, nos darían la razón. Sea como sea, la mejor información a nivel de inteligencia la maneja el Vaticano: ellos siempre lo saben todo.
Saludos.

4:13 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Enlaza lo que desees, estimado primate, ya sabe que tú también tienes barra libre. Eso de «vía rectal» no deja de tener su significado porque es lo que pretende ZP: lamer todos los culos o cualquier espacio entre las nalgas de los que él considera que puede utilizar para su realce personal. ¡Terminará con la lengua estragada y halitosis!
Gracias y saludos.

4:13 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

Simplemente escribo mi opinión, que resulte coherente o no depende de vosotros; para mí lo es. Quedan tres escritos más: Francia; PP / PSOE (implicaciones); el atentado. De todas formas intentaré reducirlos a dos.
Güle, güle.

4:14 AM  
Blogger Aguador said...

Apreciado Herr Nicholas:

Empiezo a tener la desagradable sensación de que África "sigue empezando en los Pirineos" y que parecemos aquellos negritos que cantaban aquello de

Die Negerlein in Afrika
Sie rufen all' zugleich:
"Wir wollen deutsche Neger sein,
wir wollen heim ins Reich!"
...

Saludos,
Aguador

5:54 PM  
Blogger Caco said...

Joder, es brillante. Sólo añadiría que la familia real mora no es que tenga parte en los beneficios del hash, es que las extensiones del Rif más productivas son de la familia real en Chauen en Ketama...

Esxcepcional

10:01 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

AGUADOR:

Esa es una de las putadas que los franceses os hicieron. África nunca comenzó en los Pirineos y los españoles nunca fueron africanos. Me duele— y yo soy extranjero— cuando escucho a un español decir algo así sobre su patria. Los españoles deben liberarse de sus complejos; sobre todo vuestros políticos: ¡menudos palurdos!
Me reí con la estrofa, ¡qué menos!
Saludos.

4:23 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CACO:

¡Menuda sorpresa!, te imaginé con el confesor en el cabezal de la cama, el viático listo y los sollozos de Gwen de música de fondo. Espero que te recuperes, Caco. Gracias por tu información, nos ayuda a formar una imagen real del «hermano» de vuestro monarca.

4:24 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home