Donnerstag, Juli 03, 2008

RECORDEMOS





10 Comments:

Blogger braincrapped said...

Acertada elección del tema central de Benny Hill para coreografiar a Rodríguez el Traidor, porque así está eZPaña: ZP cada vez mas encantado de haberse conocido y gordiflón y los españolitos corriendo en pelotas por culpa de la ruina que nos ha traído el P$o€.

2:51 AM  
Anonymous Anonym said...

cruel Orton muy cruel.

9:44 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

A mí me divierte ver cómo Zapatero salta de eufemismo en eufemismo, cuan rana en una charca infecta, con tal de no pronunciar la palabra "crisis". ¡Ni que se fuera a morir si lo hiciese! Crisis, en economía, sólo significa el momento de cambio en un ciclo económico, cuando se pasa del crecimiento a la recesión, y hay que aceptar las cosas y afrontarlas con realismo y dignidad. No quiero un Presidente que sólo regale sonrisas y optimismo, sino uno que trabaje duro y busque soluciones dentro de lo posible.

Zapatero prefiere excusarse de forma desvergonzada en contextos mundiales y maldades de Estados Unidos, pero, en todo caso, elude su responsabilidad, que es doble: por un lado, debe dejarse de circunloquios y tomar medidas que impliquen reducción de impuestos y de gasto público (porque no creo que Aído sea indispensable, más que para hacer comedias); y por otro, pedir perdón por haber mentido antes, durante y después de la campaña electoral sobre un tema tan serio.

La música es idónea para semejante cartel: Zapatero, de camarero, sonríe ante el pleno empleo sin saber cómo rozarlo siquiera. Así gana el PSOE las elecciones.

12:37 PM  
Blogger Samuel J. said...

ZP, para sus adentros:

"¡Viva, viva el pleno empleo, que no sé lo que es, pero suena bien y vende! Ah, ¿que creían que no iba a subir el paro? ¡Pero hombre! Bueno, ustedes creyeron en mí y al cabo estoy en deuda con ustedes...

Veamos. Hay que creer, muchachos, hay que creer; a ver, un poco más; chicos, venga, un empujoncito, ya casi estamos. Repetid: ¡podemos! ¡Ah! ¡Venga! Un esfuerzo más. ¡Viva el pleno empleo! Vamos, sonríe, haz como yo. ¡Yo tengo muy buena suerte! Así, así, muy bien. ¡Todos juntos! Está creciendo, está creciendo el empleo... ¡vamos a llegar! ¡Milagro! ¡Milagro!

¡Sonríe más, hombre, que si no no suben los numeritos! Jo, ya están bajando otra vez... Venga, sonriamos todos a la vez. Vamos, un poco más... ¡Si sonríen tan mal no vamos a llegar a ningún sitio! Qué desastre. ¡Qué falta de fe! Chicos, continuad creyendo, hay que apretar más".

Saludos cordiales.

3:36 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Lo más triste es que no creo que los españoles sean conscientes de la nube de mierda que se cierne sobre ellos. Creo, incluso, que muchos repetirían su voto. Os observo con interés, simiesco amigo.

3:35 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:

Nunca soy cruel, créame, en todo caso un poco juguetón; pero nunca con maldad.

3:36 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Uno de los problemas con ZP respecto a la recesión, crisis, aterrizaje suave, recesión acelerada, desaceleración lenta, desaceleración en compás tres por cuatro o cualquier otra tontería que se le ocurra, es que durante cuatro años no hizo nada, absolutamente nada. Permíteme un inciso: Aznar, por otro lado, tampoco hizo gran cosa, y os llevó a confundir riqueza con opulencia; pero eso es harina de otro costal y no es objeto de esta réplica.
La solución rápida y creo que adecuada es evitar a toda costa la destrucción de puestos de trabajo, porque el incremento de desempleados genera una espiral sin fin que afecta a toda la economía. Las únicas que poseen dicha potestad son las empresas españolas, que llevan mucho tiempo con pérdidas en su competitividad por el diferencial de inflación. Bajar los impuestos es una manera de ayudar a los empresarios, ahora bien ¿puede permitírselo ZP que acumula un cuatrienio de derroche? No, además, otras cuestiones (revisión financiera de estatutos, el aumento del gasto social no productivo, la menor recaudación fiscal por el descenso de la actividad económica, etc.) incide en el descalabro de las cuentas españolas. Por ello, a ZP sólo le queda una opción: subir el IVA. Están en ello, aunque alguno de los linces que le aconseja pretende que otro país europeo se una a la iniciativa para vender la subida como algo inherente a la UE y no a las necesidades que el estado comatoso de la economía española requiere. Te seré concreto: mantienen conversaciones con Portugal para que esta potencia mundial se sume a la pamema; ya veremos. Sea como sea, ZP pierde un tiempo precioso en acometer las reformas necesarias. El pobre no entiende nada y confía en que el Cristo de los Bobos, del cual es muy devoto, se le aparecerá en forma de bajada de intereses o cualquier otra zarandaja. Sin embargo, alguien debería explicarle que aunque esa quimera se produjera, la variación tarda entre 9 y 12 meses en trasladarse a la economía. Vuestro problema tiene difícil solución, supongo que por eso ZP se limita a jugar con las palabras y despistar; ya sabes: un espejo en la punta del zapato y a bailar claqué.
Saludos.

3:37 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Lamento la situación española, Sr.director, pero estoy interesado en saber hasta dónde es capaz de llegar un individuo que no tiene nada que ofrecer; excepto la verborrea barata del chamarilero, claro está. Observo la actualidad española con el mismo interés que un jardinero que controla el esqueje implantado en su rosal más estimado (disculpe la rima). En cada ocasión en la que escucho la palabrería del mercachifle no puedo dejar de sorprenderme. Creo que ese hombre no está en sus cabales o considera que los españoles son tontos; quizá todo se deba a una mezcla de ambas cuestiones. Sospecho que ZP les hundirá en la mierda, aunque más tarde ya no tendrán ni mierda en la que hundirse, y lo único que podrán apretar serán los dientes, hasta el extremo de que chirríen.
Saludos.

3:37 AM  
Blogger JC said...

¡Vaya manía con estimar como 'inepto' al individuo¡
Es como añadir un atenuante a sus acciones.
El socialismo necesita de los 'necesitados' y si no los tiene los crea. Cuestión de mercadotecnia: si la población no tiene necesidades se les impone. ¿Qué mejor para este gobierno inmoral que haya necesitados para continuar en el poder?(También se puede pensar respecto de otros gobiernos, sure).
Es ése su ineludible 'aire' para respirar.Y no tendrá nunca fin mientras la sociedad de consumo se mantenga. Es una aparente paradoja ,pero tendencia comprobable al fin y al cabo.
Flashback:¿Qué pasó, por ejemplo, con la tercera vía de Blair?¿Y con el manifiesto de Euston?

7:34 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JC:

La tercera vía de Blair es algo muy bonito, como todo lo que rodea a Blair (excepto su esposa, claro está), pero me temo que inviable en un país como España cuya izquierda tiene la mente anclada en 1936.
Tienes razón en tu comentario sobre la palabra «inepto» aplicada a ZP; sin embargo la utilizo porque creo necesario moderar las expresiones. Asimismo, es acertada la mención que haces sobre la necesidad de crear necesitados que padece el PSOE. Creo, por otro lado, que siempre ha sido así. La izquierda española es cutre, rancia y casposa hasta alcanzar el ridículo: deberían viajar, e incluso, si pueden, leer algo más que el blo heterodoso.
Saludos

5:04 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home