Dienstag, Mai 06, 2008

DIAGONALES

Hay diferentes sendas para atravesar la vida, meine Damen und Herren; pero yo siempre escojo la diagonal, además sin preocuparme en exceso del tráfico. Posiblemente se deba a ese mal que el tiempo cura y que se denomina juventud, a una cierta dosis de insensatez, o a una combinación de ambas. Sea como sea disfruto con mis diagonales, y mucho más cuando después me siento sobre el ribete resbaladizo de los recuerdos para calcular el camino recorrido. Es entonces cuando mudo la camisa de ver por la de observar, aunque sé que percibiré cosas desagradables y que provocarán que nuestras vidas cotidianas resulten rasgos ridículamente insignificantes en el consabido galimatías de la existencia humana. Sin embargo nunca renunciaré a mis diagonales, ni siquiera las maldeciré, porque al transitar por ellas mis pasos resuenan de una manera especial, tal vez incluso irreal, pero satisfactorio. A pesar de que una diagonal es el camino más largo, siempre procuré adelantar al tiempo; ahora, por el contrario, me conformo con no atrasarme: lograrlo ya es un pequeño éxito.
Durante las próximas cinco semanas deberé recorrer una diagonal ya conocida, una de ésas que siempre deja un regusto amargo porque cada escena será un reproche a gritos hacia nuestras sociedades y una paliza para nuestras conciencias. No obstante ni renuncio ni la maldigo: quiero escuchar mis pasos y no deseo hacerlo con los oídos de un huraño, ya que sería malograr el paseo. Sé que después necesitaré un tiempo para recuperar la vitalidad y la humanidad, porque nada lacera más a un alma que el padecimiento de las partes diminutas que forman ese conjunto de gestos ampulosos de las decisiones políticas.
A mediados del mes de junio nos volveremos a encontrar, meine Damen und Herren, no olviden que soy un paseante, un quídam, y que Josephsplatz es otra de mis diagonales.
Auf Wiedersehen!
Foto: La primera parte de la diagonal no la recorro solo.


16 Comments:

Blogger Mary White said...

te echaré de menos...

11:20 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GWEN:

Gracis, Gwen, eres un encanto. Dentro de poco nos volveremos a encontrar: existen diagonales que se cruzan.
Ciao.

1:53 AM  
Blogger Ignacio said...

Que el camino te sea aleve

7:42 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Bien, como siempre digo, buen viaje y hasta la próxima. Lo bueno de estas despedidas es que sólo son temporales.

Y también he dicho que la única consecuencia positiva del triunfo de Zapatero es la permanencia de este espacio imprescindible, así que, a la vuelta, esperamos tus estupendos artículos y crónicas.

Un saludo, que no Salud y República, je, je.

10:25 PM  
Blogger Mary White said...

Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

6:46 AM  
Blogger Caco said...

No era Gwen sino Caco. Me acabo de enterar quien es Gwen. Esta en mi casa, ha utilizado mi ordenador y por eso salí como ella (al usar su cuenta). En fin, era ella quien me iba a acompañar así que ya no habrá sorpresa. Anyway, esperamos tu vuelta para viajar

6:58 AM  
Blogger braincrapped said...

Así es la moda en eZPaña, caminar en diagonal, aunque aquí se combina con bandazos y eZPasmos.

Que se lo digan a Rajoy.

P.D. Tu en diagonales y yo por las ramas. Algún día nos encontraremos de nuevo.

4:14 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Mach´s gut!

6:26 AM  
Anonymous Anonym said...

con todo lo que esta pasando me descojonaría con tus comentarios.
Vuelve pronto Orton.

5:18 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Gracias, galáctico amigo.

7:56 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Bien, lo dejamos en un saludo y salud. Gracias.

7:57 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CACO:

Sea como sea, me alegro de que tú también me eches de menos. De todas formas, eso de que está en tu casa…no sé qué pensar, ¿se ha colado a través de la pantalla del ordenador? Si se trata de Gwen no creo que exista mayor peligro, pero es conveniente mantener el Firewall actualizado por si otros lo intentan. Espero que el viaje haya sido satisfactorio.
Saludos.

7:57 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

La política española, y por extensión los españoles, camina haciendo «eses». Sobre Rajoy escribiré la próxima semana, después del congreso de todos los congresos. Si tú estás sobre las ramas, estoy seguro de que nos encontraremos, en muchas ocasiones debo encaramarme a ellas.
Saludos.

7:57 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

Gracias.

7:58 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:

A mediados de junio, tal como anuncié.
Gracias y saludos.

7:58 PM  
Blogger braincrapped said...

Me has alegrado el día, parece que nos volvemos a encontrar xD

10:38 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home