Dienstag, Juni 24, 2008

GUTIÉRREZ Y RODRÍGUEZ


DIVAGAR: 3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.

Siempre se ha dicho que Dios cría a los tontos y que después ellos se juntan. Podría ser, meine Damen und Herren, la teoría es interesante. De todas formas creo que ocurre otra cosa: los tontos nacen y el viento los amontona, como la hojarasca otoñal que luego se convierte en humus. Sólo así puedo entender las declaraciones que realizó ese portento intelectual que ustedes sufren como monarca y al que algunos, al igual que hicieron con su bisabuelo, denominan «Gutiérrez». En algo ha mejorado el soberano, porque durante la Transición se le conocía como el Pelele. Ya que la historia nos concedió el privilegio de ser contemporáneos de semejante portento, creo conveniente recordar las palabras de Gutiérrez sobre el gran estadista: «Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro».
Después de leer algo semejante ¿cómo escribir sobre el infinito?, ¿cómo hablar del ego entre susurros? Sé que los idiomas incorporan las metáforas porque el lenguaje es imaginación, pero en el caso que nos ocupa creo que se debe a la habitual sencillez de los Borbones; sencillez intelectual, claro está. Estoy convencido de que ni Marichalar, un hombre que se mantiene en hibernación perpetua, habría dicho algo semejante durante sus jornadas en coma, y eso que el subconsciente juega malas pasadas. Sea como sea, me temo que el Rey de España confunde el humor con hacer gracias, aunque nos demuestra, por otro lado, que determinados tipos de incapacidad no requieren mucho esfuerzo: son innatos. No mencionaré la prosodia bochornosa del monarca, meine Damen und Herren, ni tampoco esa afición que le lleva a «cazar» especies protegidas — no me refiero al accidente que le costó la vida a su hermano— porque ya sabemos que la genética de la sangre azul juega malas pasadas. Por el contrario, detallaremos algunas de las consecuencias que los actos del «hombre que no divaga» han generado para España. Su enfrentamiento con los EEUU provocó que España perdiera numerosos contratos vinculados a la industria aeronaval, algo que fácilmente se puede traducir en puestos de trabajo perdidos. Asimismo, la retirada de Irak hizo que varios países de la OTAN cambiarán de suministrador armamentístico. El ridículo constante de ZP en los foros internacionales — Gutiérrez ha copiado el modelo— dificulta el comercio exterior, y aumenta, a su vez, el déficit comercial, el mayor del mundo por PIB. No contento con eso, ZP fomenta, mediante el acercamiento a dictaduras bananeras, que el resto de los países importantes ignore a España. No mencionaré la inexistente política inmigratoria, los problemas energéticos que España sufrirá en el futuro, el aumento del gasto público no productivo y la desconfianza que despierta el gran estadista entre las empresas que podrían invertir en España. ¿Para qué hacerlo, meine Damen und Herren? Muchas de esas cuestiones se traspasarán al soberano para que…«medie»; es decir, cobre sus comisiones habituales.
De nuestro querido José Luis Rodríguez, el Puma, se pueden decir muchas cosas, pero…¿opinar que no divaga? Simplemente es necesario estudiar sus declaraciones o discursos para entender que encierran innumerables ambigüedades, proyectos inconcretos y una sarta de ideas volátiles, cuando no mentiras. Asimismo, y en un simple ejercicio de comparación, conviene contrastar lo dicho con lo hecho. Sin embargo, Gutiérrez, el monarca sencillo entre los sencillos, considera que Rodríguez es un hombre que no divaga. Será cuestión del viento que los amontona.

Foto: Tiempo al tiempo.

25 Comments:

Blogger braincrapped said...

Rodríguez el di-vago.

2:47 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Pero...¿nunca duermes? El bi-vago: dos veces vago.
Saludos.

2:49 AM  
Blogger Violeta said...

Froilán for President!!!!!
;D

3:17 AM  
Blogger Ignacio said...

Tu es que no tienes estudios; pero los auténticos merecedores del puesto son estos:


http://arkesis.blogspot.com/2007/04/borbones.html

8:34 AM  
Blogger Mary White said...

Nicholas, has vuelto con energías renovadas... qué bien.

1:51 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Pues yo ya s'i que no divago ni en segundo en pedir al menos su abdicaci'on, si no, que nos libremos de esa dinast'ia nefasta de una vez por todas.

Ser'e ingenuo, pero yo le dar'ia la oportunidad a Felipe,y si 'el tambi'en sale rana, pues a la rep'ublica con Jefes de Estado insulsos.

5:43 PM  
Blogger braincrapped said...

'Pero...¿nunca duermes?'

Ya sabía yo que se me olvidaba hacer algo...

P.D. Di- también significa dos, por ahí iba la broma ^_^

6:09 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

¿De dónde viene lo de Gutiérrez? La verdad es que no has olvidado cómo ser cruel con nuestro anciano, venerable y bonachón rey, je, je.

3:41 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Ni bonach'on, ni venerable, ni nada de nada... Don Espantap'ajaros. Que se vaya!

7:19 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

No te rías, bella flor, hasta que la Seca fue capaz de engendrar, la línea dinástica recaía en….¡Elena y Marichalar!
No tengo palabras para describir una situación semejante, ni Paquito Natillas (el marido de Isabel II) resultaba tan ridículo. Afortunadamente, la línea sucesoria está asegurada, es lo habitual cuando alguien entronca con taxista: siempre hay uno a tu disposición.
Besos, salud y república, bella flor.
Ciao.

2:03 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

¿Tan evidente es que soy un iletrado? Acertaste, Ignacio, aunque me esfuerzo en disimularlo. Una fotografía impagable, qué duda cabe. De todas formas, al saber de la existencia del bastardo real— un hijo ilegítimo de Alfonso XIII con Carmen Moragas—, busqué información sobre él, y al escucharle o leer sus declaraciones, no me defraudó: ¡Borbón por los cuatro costados!
Saludos.

2:04 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GWEN:

Flaqueo, pero todavía tengo fuerzas suficientes. Saludos.

2:04 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

Creo que a los españoles os ocurrió lo mismo que explica el cuento del sapo y la princesa, pero a la inversa: besasteis a un príncipe y éste se convirtió en sapo.
Es difícil librarse de crápulas de semejante calibre, sólo Rusia y Francia supieron cómo hacerlo. De Felipe no esperes grandes cosas, a no ser, claro está, que le monten otro 23-F o alguna historia similar y le protejan con la misma devoción que los medios españoles demostraron hacia vuestro rey.
Te aclaro mi comentario en tu blog. Me sorprende la vehemencia (incluso hostilidad) con la que algunos rebaten tus argumentos; por eso, en tono irónico, escribí «que envidio tu facilidad para trabar amistades». Asimismo, la mención a tu próxima cita con Joe Black obedece a la petición que me hiciste: explicar el 11-M. Si relees mi respuesta, observarás que te anuncié que el título del escrito sería ¿Conoces a Joe Black? Reflexioné sobre ello y creo que puedo hacerlo, aunque algunas cuestiones no son agradables ni correctas y molestarán a todos.
Saludos.

2:05 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Así lo entendí, estimado antropoide; pero quise añadir algo de mi cosecha. Ten precaución cuando andes por las ramas, que los vientos juegan malas pasadas.
Saludos.

2:05 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

La dinastía de los Borbones españoles no ha dado ni un solo ejemplar bueno. Creo, incluso, que entre ellos entablaron una competición para ver quién lo hacía peor. Entre ese elenco de calamidades destaco a uno: Alfonso XIII, que siempre me pareció un tipo grotesco. Algo parecido sintieron algunos de sus amigos y ministros— el conde de Romanones, por ejemplo— cuando decidieron referirse al monarca por el seudónimo de Gutiérrez. Anidaba en ellos la intención de ridiculizar al soberano, aunque creo que éste ya se ridiculizaba él solo con sus actos. Los monarcas españoles contemporáneos nunca comprendieron una cosa: a la hora de atacarles, siempre es peor la derecha que la izquierda, porque cuando el rey ya no les sirve para sus fines, intentarán derrocarle con más saña que la izquierda. Vuestro actual soberano, sin embargo, creo que sí lo entendió, y es más: dora la píldora a la izquierda siempre que tiene ocasión, Cartagena está muy cerca de Madrid.
Más que bonachón, encuentro a vuestro rey chocho, decrépito y muy envejecido.
¡Salud y república, ciudadano Espantapájaros!
Un abrazo.

2:06 AM  
Blogger braincrapped said...

'besasteis a un príncipe y éste se convirtió en sapo'

Peor, mucho peor. Los españolitos lamieron el culo a uno que decía ser Rey y apareció a su lado un ZaPo.

P.D. Mas que con los vientos, en eZPaña hay que tener cuidado con las ventoZidades.

3:55 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Nicholas van Orton:

No se sorprenda. A m'i me sorprend'ia al principio que la gente pasara tan r'apidamente de atacar el argumento a atacar a la persona -estaba ya acostumbrado a la Saclichkeit-.

En cuanto al 11M no se corte y no deje t'itere con cabeza. NOSOTROS, y me arrogo la convicci'on de que sus lectores piensan como yo, queremos saber lo que usted piensa de verdad.

4:56 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Es lo que le corresponde a un sujeto de la talla de ZP: darse aires mediante las ventosidades. No son aires de grandeza precisamente, pero el palurdo se da aires al fin y al cabo.

6:28 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

Así lo haré, Sinblanca, y espero no defraudar. De todas formas tardaré unos días en escribirlo (será más de un escrito): es un tema complejo, no en cuanto a su ejecución pero sí respecto a los implicados, que una vez más, son muchos y variados. Lo que sí puedo asegurarte es que todos los títeres parecerán pollos decapitados.
Saludos.

6:29 PM  
Blogger braincrapped said...

El ranking de premiados entre los pringados en el 11-M es estremecedor.

El penúltimo, Dezcallar.

8:23 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Braincrapped:

Pringado en cuanto a estar metido hasta el ajo en toda la podredumbre; si te refieres a perdedor o pringa'o, de eso poquito, desgraciadamente.

9:22 PM  
Blogger braincrapped said...

# Sinblanca, eso es, me refiero a los que están llenos de la mierda que es todo lo relacionado con el 11-M.

Algunos tenemos muy claro quien está detrás, la pena es que sea imposible --al parecer-- conseguir pruebas.

1:37 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Tiempo al tiempo, Brain?

7:16 PM  
Blogger braincrapped said...

# Sinblanca, tendrá que ser mucho tiempo y otras generaciones porque el PP ha aceptado el resultado y los culpables no van a hablar por voluntad propia.

2:44 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Bueno, espero que te equivoques, Brain.

8:53 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home