Sonntag, April 27, 2008

SENDEROS

SENDERO: 1. m. senda (‖ camino). 1. f. Camino más estrecho que la vereda, abierto principalmente por el tránsito de peatones y del ganado menor.

Me encanta la vida, meine Damen und Herren, porque sus leyes puede alterarlas el albur o el antojo, aunque su trote es inhumanamente regular y en muchas ocasiones obedece al cerebro, siempre austero pero exigente, y a la razón, severa aunque flexible. Vivir es transitar por caminos para los que nadie nos entregó una brújula o un mapa, en todo caso un plano dibujado a mano alzada sobre una servilla de papel. Sin embargo en eso reside su atractivo, ya que de vez en cuando los senderos que recorremos nos conducen a un claro del bosque cuya belleza o tranquilidad nos emociona. Esta mañana me ha ocurrido algo así, además por partida doble; permítanme: mientras tomaba mis tres tazas de café acompañadas por un trío de Lucky Strike he ojeado las estadísticas de Josephsplatz. Encontré lo más curioso en el apartado que especifica las palabras que determinadas personas escriben en Google y que el buscador considera que concuerdan con Josephsplatz; después, en una lógica extraña, las dirige hacia este feuilleton. Les hago un resumen: «blog putas»; «desvelar truco servilleta vailarina»; «huevos XXL en mis gallinas»; «masaje escrotal»; «putas en montilla españa»; «chacón rubalcaba amantes»; y uno que me fascinó: «han robao un camion de chirimollas». ¡Impagable, meine Damen und Herren!, es la vida misma, o al menos uno de sus senderos. Asimismo, después decidí pasear en bicicleta hasta el Tiergarten: día soleado, The Housemartins en el Ipod y un pedaleo flemático. Cerca ya del parque y cuando el reproductor regurgitaba The light is always green, me situé detrás de una mujer en bicicleta. Mi impulso inicial fue adelantarla, pero al observar su tipo decidí formar el cuarteto perfecto y permanecí a una distancia discreta. La cadencia de sus movimientos y la longitud de sus piernas— interminables, al igual que mi imaginación— me cautivaron. De igual forma, el bamboleo de sus nalgas ejerció de un atractivo metrónomo que marcaba mi ritmo. No pude evitar fantasear con la idea de que a lo mejor se dirigía hacia el mismo lugar que yo: erré, tomó un camino lateral. Me consolé con la idea de que la vida son senderos, aunque nadie dijo nunca que debieran recorrerse en compañía.
José Luis Rodríguez, el Puma, transita por una vía de ferrocarril abandonada que muere en una estación derruida; él, sin embargo, no es consciente. Mientras que los datos indican la realidad de la economía española, nuestro querido ZP cuenta las traviesas enmohecidas y observa el color del balastro. Los datos adversos, a pesar del lijado que se realizó en el 2005, son elocuentes, y ZP, en lugar de proponer alguna solución a lo que será un grave problema económico, habla del PP. Ése pobre hombre todavía no ha entendido que gobernar un país no es un crucero por los fiordos noruegos ni una actuación escolar de fin de curso, en los que el entusiasmo y el aplauso son obligados. Si yo les digo que ZP es un bobo no les descubriré nada, estimados parroquianos; por el contrario creo haber descubierto la estructura mental del piernas: considera que los demás son más bobos que él, sólo así podemos entender la retahíla de sandeces que explica para justificar lo injustificable. Con todo y con eso la situación es divertida, porque un tipo que yerra en sus predicciones a un mes les pide que le crean en las que realiza a tres años: un auténtico ejercicio de fe. No contento con eso, el Nostradamus de chicha y nabo redondea la faena con la profecía de que en el 2012 el cambio de ciclo beneficiará a España. Una vez más, sin embargo, no explica ni cómo ni el porqué. Podría ser que los parados que ZP no contabiliza por estar realizando un curso de perdida de tiempo se reconviertan en expertos en biotecnología; yo lo dudo, meine Damen und Herren. A lo mejor el arma secreta de ZP está en el famoso I+D español, algo tan inútil como inexistente. Quizá…¿un nuevo boom inmobiliario? ¡Pobre hombre: tuvo dos tardes y no asistió a todas las clases!
Yo disfruto como un enano, queridos lectores, nada me satisface más que observar los problemas de un majadero con ínfulas que encarna, acorde al refranero, al hijo tonto que resulta lo más caro: un nuevo ministerio; 13 fichajes de última hora para asesorar a los búcaros; 7 nuevas secretarías de Estado; 28 asesores de Secretarios de Estado caídos del cielo; y 19 direcciones generales de nuevo cuño.
ZP sigue por la vía de ferrocarril, pero si ustedes le preguntan responderá que es una escalera con los peldaños y el pasamano muy bajo, ¡y construida por el PP!: desconoce el sendero que recorre.

APOSTILLA: Al llegar al Tiergarten me tumbé sobre el césped, busqué The light is always green en el Ipod y cerré los ojos para disfrutar. Una sombra se interpuso entre el Sol y yo, y al mirar volví a verla: tenía un problema con la cadena de la bicicleta y consideró que yo podía ayudarla. Mañana, cuando finalice su jornada en el hospital en el que trabaja, cenaremos juntos. Senderos, todo son senderos.

Foto: «Dos, fueron dos tardes».


11 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Después del inmenso esfuerzo que sin duda le supuso configurar un Consejo de Ministros con más mujeres que hombres, Zapatero ha decidido que no va a trabajar más hasta después del verano, o eso parece, a la luz de que... no hace nada. Dado que cuando hace halgo suele ser nefasto, esto puede ser hasta bueno; pero pienso que de todas formas tiene que ganarse el sueldo y el estatuto.

Durante sus cuatro años de legislatura Zapatero fue, a la vez, presidente del Gobierno y líder de la oposición a la oposición del PP. Cuando llegó el pasado enero, perdió el primero de sus cargos para transmutar el segundo en el de candidato del PSOE, aunque teóricamente seguía siendo el Presidente. Ahora ya no se sabe lo que es.

Sus limpiabotas llevan diciendo que por fin va a empezar a hacer algo desde que acabaron las elecciones, primero (pero se fue de vacaciones); desde que fue nombrado Presidente, después (pero ha optado por irse a ver películas de Isabel Coixet y relajarse en La Moncloa); y ahora dicen que será a partir de mañana, y tan es así que hasta le han reservado hueco en el "59 segundos" con un expresivo título: "¿Y ahora qué, Presidente?". Bueno, muchos podrán opinar que nada, pues de lo que se trataba era de ganar al PP, ¿no?. Lo demás ya estará listo para 2020...

Me han agradado los senderos de tu artículo. Y lo que me habré podido reír... Eran sólo dos tardes ¡y faltó a clases!

5:06 PM  
Blogger Caco said...

Qué musicón. Wow. Lo primero decirte que en Amsterdam esas larguísimas holandesas dissponen de buen asiento por montar tanto. Yo me que de hipnotizado por uno especialmente firme y redondo y me costó un buen atropello sin graves secuelas. Las heridas merecieron la pena.
Los senderos se le bifurcan y le forman rotontas( no rotondas ). Es el caso de coger el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Aznar, lo disgrega junta Educación y Ciencia para ahora volver a lo anterior pero con nuevo nombre Ciencia e Innovación.¿ Eso cómo se llama ? Ya no es vereda ni senda es atajo. Un hatajo de memos.
Lejos de sentir envidia me emociona tu cita. Palabra de honor que te deseo la mejor de las suertes esta tarde-noche. El post, como siempre, me ha gustado pero el final me hace olvidar lo demás. Ha sido un premio, merecido sin duda. Ella no sabe que está perdida pues en espacios cortos te veo con Km en tu haber. Es más, con más millas que El Fugitivo.
Esperamos tus noticias

5:34 PM  
Blogger braincrapped said...

¡A lo que nos ha llevado la crisis! Las chicas despampanantes ya no van en descapotable sino en bici xD

6:27 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Discrepo de tu apreciación. Creo que a ZP le encantaría viajar, pero…¿adónde, quién está dispuesto a recibirle? Esas decisiones que ZP tomó en un día de niebla mental os pasan factura, estimado amigo, el problema es que la prensa española silencia determinadas consecuencias; aunque también podría ser que a los españoles no les interesen. Tú conoces que lo escribí ya hace varios meses: ZP prefiere el juego en casa porque sabe que está arropado por el público y que disfruta con el favor del árbitro, pero fuera de España… De todas formas tampoco debe preocuparse mucho: las tragaderas ensanchadas, los medios de cómplices y los adversarios a la greña. ¿Qué otra cosa puede hacer que no sea dedicarse a la vida contemplativa?
Saludos.

4:47 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CACO:

La belleza existe para admirarla, amigo Caco: no debemos hacerle un feo. Para tomar un atajo es conveniente conocerlo bien, ya que de lo contrario puedes perderte. ZP conoce muy bien el atajo: la mentalidad española; por eso lo recorre al tiempo que admira el paisaje. Además, si se pierde, lanza cuatro gritos y muchos acuden al rescate. Asimismo, la amnesia sectaria y la falta de criterio, o la utilización de uno deformado, provocan que con un simple cambio del envoltorio el regalo parezca otro.
Gracias por tus buenos deseos: todo fue bien. Es algo que me apasiona, Caco, descubrir a las personas, sobre todo cuando existe algo de ellas que te interesa. La estructura de los escritos persigue lo que a ti te ocurre: algo personal que puede interesar, el zarpazo de rigor y una narrativa circular que te haga olvidar, o al menos atenúe, el mal sabor de boca que produce la política. En las distancias cortas soy un desastre, Caco: soy enamoradizo; aunque después se me pasa y entonces actúo como el Dr.Kimble: no deja de ser un síntoma de cobardía.
Saludos.

4:49 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

BRAINCRAPPED:

Tienes razón, pero la bicicleta siempre tiene un aire más romántico; ya sabes: Raindrops keep falling on my heat…
Saludos.

4:49 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Bueno, Herr Van Orton y ¿por qué no se desvió usted de su camino e intentó acercarse a la señorita de la bici?

Los senderos no están ahí para seguirlos, están ahí para ser escogidos.

5:32 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

Soy un tímido irredento.

7:25 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Aber, por Dios, Herr Van Norton, ein Weltmann wie Sie!

7:28 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

¡Nadie es perfecto, Sinblanca!

10:35 PM  
Anonymous Anonym said...

¡ Qué bonita literatura política !

1:42 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home