Montag, April 28, 2008

COSMÉTICOS

COSMÉTICO: 1. adj. Dicho de un producto: Que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro. U. t. c. s. m. U. t. en sent. fig.

Sin ser un esclavo de la estética me gusta cuidarme, meine Damen und Herren; además disfruto de esos momentos que dedico a mi bienestar. Al margen del afeitado, cuestión sobre la que ya escribí, les explicaré mi truco: los cosméticos. Sí, estimados parroquianos, funcionan; a pesar de que algunos dudan de su efectividad. Siempre utilizo la gama de productos Biotherm Homme: Age Refirm por la mañana; Age Fitness— en gel— al mediodía y también por la noche, aunque en otra versión Night Recharge. Asimismo, les recomiendo la utilización del gel netttoyant cada mañana, que limpia la piel y permite una correcta absorción de las cremas. Sin embargo para el contorno de los ojos utilizo La Mer: fantástica, pruébenla y quedarán maravillados de los efectos. Si deciden ignorar mi consejo les ocurrirá como a nuestro querido José Luis Rodríguez, el Puma, que luce unas bolsas bajo los ojos que no presagian nada bueno: ¿se está convirtiendo en un marsupial?
Con todo y con eso, sé que ZP es un fanático de los cosméticos, meine Damen und Herren, ¿de qué otra forma podemos denominar a la estrategia que siguen los socialistas para preservar la imagen del gran estadista? Intuyo que muchos de ustedes consideran que ZP es un gandul; yo, por el contrario, creo que las ausencias del crime minister obedecen, al igual que los cosméticos, a un solo motivo: retrasar el envejecimiento. De todas formas ello no es óbice para que yo considere al Puma un fantoche que dosifica sus esfuerzos; por llamarlo de alguna manera. Si ustedes observar la actuación de esa caterva, comprobarán que el patrón de actuación siempre es el mismo: ante una crisis interviene otro que la resuelve con mayor o menor fortuna, dejando a ZP al margen. Más adelante, cuando el tema está resuelto, al menos en apariencia, nuestro querido plumífero aparece sobre el albero para dar la vuelta al ruedo y recoger los trofeos. De ésa manera su imagen nunca resulta erosionada por los problemas y las crisis: bella aurora cada día. No obstante, semejante forma de actuar sólo es posible si se cuenta con unos votantes muy poco exigentes y una oposición que…bueno…digamos que resbala sobre los afeites que cubren el rostro de ZP. Sea como sea, y si es cierto que ustedes están ante un holgazán, agradézcanlo; porque la unión de la gandulería con la imbecilidad no genera buenos resultados: mejor que ZP no haga nada y se esfuerce en reencarnarse en sí mismo.
De la misma manera, el uso cotidiano de cosméticos provoca que el tiempo y sus efectos transcurran con una cadencia propia. Tan es así que el PSOE incluso ha logrado rejuvenecer a España más de una década: apresamiento de navíos españoles; paro descontrolado; déficit en las cuentas públicas; problemas en la economía familiar; el aceite y sus bichitos; y el equipo habitual de ineptos al frente del Gobierno. Ya lo escribí, meine Damen und Herren: los cosméticos funcionan; aunque determinados casos— De la Vega, por ejemplo— traspasan el ámbito de la cosmética y entran en el de la restauración, o incluso van más allá: la momificación y la tanatopraxia, técnicas éstas que Joan Clos e Iñaki Gabilondo utilizan a diario.
Uno de los últimos avances en el terreno de la cosmética es el botox, algo que yo no utilizaría nunca. Sin embargo, en el Gobierno y en el PSOE existen adictos a él, el problema es que se lo inyectan en el cerebro, y tan mala praxis les provoca la parálisis de ideas y honestidad que lucen con orgullo. Ya saben que yo lo respeto todo, pero considero que existen otras maneras de lograr una cara dura.
En definitiva, meine Damen und Herren, y a pesar de que utilicemos cosméticos, el tiempo es como la estulticia de Pepiño Blanco: siempre avanza. Por lo tanto, si quieren preservar la imagen de nuestro bienamado ZP, yo les sugiero que le momifiquen, al igual que a Lenin, y erijan un mausoleo al que podamos acudir a visitarle. Mucha diferencia no notaríamos, porque siempre dice lo mismo— algo que podría solventarse con una grabación o un ventrílocuo escondido bajo el catafalco—, no hace nada y le encanta dormir. Los cosméticos funcionan, meine Damen und Herren, pero no hacen milagros; por éso sabemos que ZP es un inútil al que le sobra mucha manga. Espero que el sastre que elabore la mortaja para la momia atine con las medidas: un muerto mal vestido provoca mucha pena, tanta como un bobo pagado de sí mismo.

Foto: No duerme, está pensando.

13 Comments:

Blogger Ignacio said...

...porque yo lo valgo

9:14 PM  
Blogger Mary White said...

Vaya, Nicholas usas más cremas que yo, pero de la misma casa (Biotherm). Si me permites añadir algo, a los efectos del botox que ennumeras hay que añadir la inexpresividad de la cara, en especial cuando se inyecta en la frente, ya que las cejas no se fruncen (para no generar arrugas). Aparentas impavidez... también como el Puma,que le puede caer la intemerata y sigue con cara de alelado.

12:48 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Hay que cuidarse, Ignacio, nunca sabes cuando te pueden invitar a …♪♫♪fiesta, fiesta, gay…♪♫♪, y en el mundo gay, si tienes más de 30 (eso me explican mis amigos moñas) estás acabado.
Saludos.

4:51 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GWEN:

Siempre me ha gustado cuidarme, la culpable es mi madre. Estoy satisfecho con Biotherm, pero te haré una confidencia: la mejor hidratante para uso cotidiano es la de Nivea. 8,90 €, y todo solucionado. De todas formas, en situaciones extremas, utilizo Aquapower, también de Biotherm: es una maravilla.
Tienes razón en cuanto al botox y sus efectos. Dicha técnica me parece excesiva, creo que son necesarios unos cuidados mínimos, pero nunca pasaría por un quirófano o me sometería a determinados tratamientos para disimular. Ya sabes lo que nos ocurre: todos queremos llegar a viejos pero ninguno queremos serlo.
La actitud de ZP demuestra que ése individuo se inyecta botox en el cerebro. Un tipo que miente con tanto descaro necesita paralizar determinadas zonas para disimular, y con el botox lo consigue. De todas formas me preocupa lo de sus bolsas bajo los ojos, es algo horroroso. En fin, le enviaré una carta para aconsejarle sobre los cuidados que debe prodigar a los contornos.
Saludos.

4:54 AM  
Blogger Mary White said...

Pues leyendo tu respuesta se me ocurre otro motivo de procupación: el descolgamiento. Uno de los efectos perversos del tiempo que pretende "corregir" (es decir, disimular) es el descolgamiento de la carne especialmente de la papada, del interior del antebrazo, etc...
Probablemente el botox que se inyecta Zapatero se debe al descolgamiento cerebral que padece (además de todo lo anterior).
Ninguna de las cremas de Nivea me sienta bien.

10:05 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GWEN:

Age Refirm también se aplica bajo el mentón para prevenir la tan antiestética papada. Para el interior del antebrazo y los tríceps solo existe una solución: pesas o mancuernas. Para todo existe un remedio, excepto para el cerebro de ZP: ¿quizá un electro-shock? Respecto a la hidratante de Nivea me refería a la gama de hombre, no a la crema de toda la vida. De todas formas te explicaré una curiosidad: tengo un compañero de gimnasio que se afeita de una forma extraña: permanece 15 minutos en la sauna, después se aplica Nivea en la cara y se afeita sin jabón. Es increíble, pero tiene el cutis como el culo de un niño. Todos tenemos nuestros trucos.
Saludos.

5:33 AM  
Blogger Ignacio said...

Yo me lavo con lejía y me perfumo con salfuman; y desde luego no espero cumplir los cuarenta; pasaron hace demasiado.
El que está bien hecho no necesita eso.
El que esté mal hecho asuma su condición.
El que sea Pepiño que se joda.
Para todo lo demas, mastercard.

8:25 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Con semejantes costumbres, es evidente que tu higiene está garantizada; aunque imaginarme un chorro de salfumán en determinadas partes…no sé…me inquieta, lo reconozco.
Saludos.

2:47 AM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Eso de los votantes poco exigentes me da qué pensar. Y me da qué pensar sobre la posibilidad de que z, Pepiño, Zerolo y compañía habrían sido tolerados por un electorado como alemán, por ejemplo.

Usted que conoce las tres sociedades, ¿cree usted que z sería posible en Deutschland oder Òsterreich?

5:41 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

En Alemania, sí. En Austria, por el contrario, no lo creo. De todas formas, determinados aspectos, como la homosexualidad por ejemplo, no venden tanto como en España. El Alemania ejercen varios políticos homosexuales y ni ellos obtienen beneficio de su condición sexual ni los votantes cambiarían su intención de voto por las preferencias del candidato en el tálamo. Algo así sólo funciona en países que todavía no han encontrado la proporción entre modernidad y conceptos. No obstante, el político cantamañanas no es patrimonio de ninguna nación. Gerhard Schröder, por ejemplo, utilizó muchos de los trucos de ZP, y guarda, asimismo, muchas similitudes con el gran estadista leonés. Explicó hasta la saciedad la muerte de su padre en el frente rumano durante la II Guerra Mundial (Schröder es hijo póstumo), sus orígenes humildes, sus dificultades para abrirse camino en la vida, etc. De la misma forma, su salto a la política no dejó de ser algo sorprendente, ya que se trataba de un político medianamente conocido y más preocupado de la política local de Baja Sajonia. Para conseguir la cancillería, tuvo que pactar con otros partidos que le impusieron condiciones draconianas. Además, malgastó un montón de dinero a favor de los inmigrantes, la integración y demás zarandajas. Luego, para redondear la faena y al igual que ZP, se creyó en posesión de la verdad absoluta. El año que perdió las elecciones, se presentó en el plató de televisión en el que se celebra un debate postelectoral con todos los candidatos con unas ínfulas que muchos creyeron que se debían al consumo de alcohol.

7:41 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

Cuando yo viv'ia en Alemania, recuerdo que le mont'o el cisco a un periodista porque hab'ia sugerido que se tenh'ia las canas. Eso me pareci'o algo poco serio...

7:51 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SINBLANCAPORELMUNDO:

El tema fue a más: demandó a la agencia de noticias que propagó el rumor de que el canciller se teñía el pelo. En la vista de la demanda se alcanzaron momentos de película italiana cuando el abogado presentó un certificado del peluquero en el que éste explicaba que no había percibido señal de tinte alguno en los cabellos del canciller.
¡Vanidad de vanidades!

10:34 PM  
Blogger Sinblancaporelmundo said...

En mi caso fue para que pensara: ¡Estupidez de estupideces!

11:03 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home