Freitag, März 07, 2008

QUO VADIS, ZP?



MEDIDA: 5. f. Proporción o correspondencia de algo con otra cosa. Se paga el jornal a medida del trabajo.

La víspera de una gran batalla el cielo siempre está encapotado, quizá sea porque la sangre resalta más con una luz tamizada que homogeniza al resto de los colores. Después del asesinato toca lo de siempre: la lectura de un parte médico con la voz átona que se reserva para ésas ocasiones; condenas, muchas condenas; un rosario de apoyos que el tiempo diluirá hasta que sólo quede el hilo deshilachado sobre el que fueron ensartados; y la eterna hipocresía de los recolectores de nueces y los jardineros que podan el nogal.
ETA, de nuevo, ha demostrado lo mejor que sabe hacer: controlar los tiempos. De igual manera, José Luis Rodríguez, el Puma, también ha demostrado su excelencia: ineptitud, mentira, cobardía, interés y mediocridad. Existen varias cuestiones que han llamado mi atención, meine Damen und Herren. Una de ellas es la diferente medida que siempre aplica el PSOE, ya que con 192 muertos sobre el asfalto hicieron lo posible para que la campaña electoral no parase. Ahora, por el contrario, basta un solo muerto para que todo se paralice y los socialistas pidan apoyo y unidad. Me temo, estimados parroquianos, que algo así es una muestra de la nauseabunda categoría moral del socialismo español. De igual manera, resulta curioso que aquellos que se han negado a retirar su apoyo a la negociación de ZP con ETA se reúnan en el Congreso.¿Para qué?, ¿para merendar juntos, posar en la foto de rigor o prestar su apoyo al político más nefasto de la historia española?
Todos se esforzarán en recordar que «los únicos culpables son los asesinos»; cierto, pero los responsables son muchos, y el principal es José Luis Rodríguez, el Puma: sostén, avalista y justificador de los asesinos. Soy consciente de que mis palabras pueden herir sus delicadas sensibilidades, queridos lectores, pero nunca he sido amante de los paños calientes, el disimulo o la hipocresía. Y ya que he comenzado el descenso al pozo negro donde anidan los valores morales de ZP, es conveniente remover el detritus depositado en el fondo. ¿A quién beneficia el atentado? Conviene recordar que ZP necesitaba dramatismo y tensión, ¿le parece adecuada la dosis o necesita más? Es triste que en una democracia el asesinato se utilice para influir en el voto— dice mucho de su calidad—, aunque el PSOE ha demostrado conocer bien la elección ¿o no? No olviden que estamos ante un político que no dudó en poner en la balanza durante el debate los cadáveres para inclinar su platillo: ¿uno más? El PSOE también mide muy bien los tiempos, y sabe que nadie asaltará sus sedes, increpará a sus candidatos y esparcirá mentiras por doquier; éso es patrimonio de los «demócratas» que conspiran contra la democracia para obtener el triunfo, y ZP debería comprender que es mejor perder a ganar sin ética: ¡qué extraña unión!: ZP y ética.
Las últimas encuestas que maneja el PSOE reflejaban la desconfianza que generaba en los ciudadanos la política antiterrorista — supongo que puedo denominarla así— que ZP capitaneó. Sólo existe una forma rápida de cambiar dicha impresión: mostrarse como una víctima para rebañar la escudilla de los votos. No olviden que vincular a ETA con el 11-M beneficiaba al PP, entonces ¿por qué ahora las cosas deben ser diferentes? ¡Qué incómodo es tener memoria, meine Damen und Herren!, en ocasiones preferiría ser amnésico; viviría más tranquilo.
Supongo que durante los próximos días escucharán esa frase tan manida: «vamos a derrotar a ETA»; y estoy convencido de ello, pero no será con ZP, él es uno de los jardineros que poda el nogal: algunas ramas le molestan.

Foto: El podador.

13 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Ya no sé qué pensar. Me he enterado tarde del penoso asesinato, pues no estaba en mi casa. Es odioso que otra vez los terroristas vuelvan a amargar lo que debería ser un pacífico proceso electoral. Estamos hartos de eso, pero también de condenas vacuas, fotos de unidad y demás imbecilidades. Y de que digan "Vamos a derrotar a ETA". No. Lo que hay que decir es: "ETA nunca nos va a derrotar ni va a conseguir nada con su actividad asesina", y ese punto es el que ha sido puesto en duda por Zapatero durante su negociación. Y por el cual, obviamente, debería haber rendido más cuentas a la sociedad española. Y es muy acertado recordar el comentario de la tensión y el dramatismo. Zapatero y sus declaraciones, no sé por qué, siempre están en medio de atentados.

Lo que se me escapa es qué busca la banda terrorista con este atentado. Influir en la campaña, sí. ¿Pero en qué sentido? Me resisto a hablar de a quién beneficia más o a quién menos, pero es una pregunta que salta de forma inevitable en estas circunstancias.

Un saludo

P.S.: La semana que viene responderé al "meme" que me has dejado. ¡Muy políticamente incorrecto, por cierto!

8:04 PM  
Anonymous Anonym said...

Nicholas, realmente reconforta leer sus escritos en estas circunstancias. Le contaré una confidencia: no imagina lo que me duele España, no imagina lo difícil que resulta ser español, no imagina lo que se siente al amar un país enfermo… En efecto soy español y asisto dolorido al ver lo que sufre esta vieja patria que lleva tantos siglos luchando contra todos y contra sí misma. Sus viejos huesos ya se resienten pero no las esperanzas de quienes como yo, un veinteañero, aspiran a poder ver éste país convertido en un país serio, respetable y honorable. Aunque la aspiración poco a poco se acaba percibiendo como una esperanza que se aleja al comprobar cómo ellos son muchos y España está cansada.
Por lo que he podido deducir de alguno de sus escritos usted es alemán o al menos reside allí. Dígame: ¿Se imagina usted que en Alemania hubiese un millar de fulanos capaces de condicionar la vida de millones de alemanes? Es más, ¿Se imagina que no se hubiese conseguido acabar en 30 años con ese millar de fulanos? ¿Qué sentiría al comprobar que los alemanes han sido capaces de votar a un presidente como ZP? ¿Se imagina que un partido como el PSOE contase desde hace un siglo con el apoyo de tantos alemanes teniendo en cuenta el GAL, la corrupción, Filesa, los Fondos reservados o la rendición ante ETA (entre otros) sin haberse regenerado lo más mínimo? ¿Permitirían los alemanes que el concepto de “Alemania” fuese discutido y discutible? ¿Se imagina una izquierda que se excita al tratar con los enemigos de Alemania? ¿Qué sentiría al ver que la inmensa mayoría de los ciudadanos permanecen dormidos al ver cómo el Estado quiere adoctrinar a sus hijos en los institutos de la forma más vil para condicionar su voto en un futuro y fabricar futuros ZPs? ¿Se imagina que a los alemanes de centro-derecha, liberales, democristianos e incluso socialdemócratas partidarios de la unidad de Alemania les llamasen fascistas? Esto es de locos… España va a la deriva, está enferma y muchas veces creo que lo mejor sería coger un avión, cerrar la ventanilla, aterrizar en Londres o Berlín y poder vivir en un país sano cuyos debates políticos se basen en la economía, en flexibilizar el mercado laboral o en mejorar la educación (como podía haber puesto cualquier otro ejemplo) y no en las humillantes ideas que antes expongo. Pero España nunca será Alemania; es más, no llegará ni a ser su sombra. Los 8 años de Aznar fueron un espejismo y quienes creimos que era real cometimos un error.
Nicholas, el domingo saldremos de dudas y veremos si España pasa a planta o la ingresan definitivamente en la UCI con pronóstico grave. Al igual que mi estado de ánimo. Quién sabe… Ya veremos… Gracias y un saludo de un joven español sencillo y desconcertado.

8:14 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Un español mas, yo me siento muy orgulloso de ser español --con lo bueno y lo malo-- y también me siento muy poco orgulloso de algunos compatriotas.

P.D. Preguntar a un alemán '¿Se imagina usted que en Alemania hubiese un millar de fulanos capaces de condicionar la vida de millones de alemanes?' suena un poco a coña porque ellos, mejor que nadie, saben lo que eso significa.

8:35 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, ¿has visto este artículo escrito en enero?

9:57 PM  
Blogger El Cerrajero said...

P.D. Nicholas, el código de 'contadoresgratis' mete publicidad chunga mediante pop-ups.

Si quieres un contador completo, gratuito y sin guarrerías, mira StatCounter

10:00 PM  
Anonymous Anonym said...

eres un miserable por lo que insinuas.
Para derrotar a ETA vota PSOE.PASALO

11:11 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Ano-nimo, te has equivocado. La frase correcta es: para subvencionar a ETA, vota PSOE. Págalo.

12:23 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Supongo que al estar en jornada de reflexión os ahorrarán muchas de las pamemas habituales, del todo inútiles claro está. Sabes que siempre lo he dicho: el responsable es ZP. Entiendo que son opiniones incómodas de leer, pero él es el que negoció, el que les denominó hombres de paz, el que les abrió las puertas a las instituciones, etc.
De igual manera, el culpable de que los terroristas hayan entendido que con un atentado pueden modificar el resultado de unas elecciones también es ZP, ya que con su comportamiento indigno durante marzo de 2004 transmitió ese mensaje.
ETA siempre deja su voto asesino,¡siempre!, pero en esta ocasión ha escogido la papeleta: PSOE. Si los terroristas quisieran echar a ZP habrían matado a un miembro del PP. Al asesinar a un socialista —sin cargo político, conviene recordarlo— provoca la movilización de una parte del electorado que no estaba dispuesto a votar y un trasvase de votos hacia ZP. Ahora el Puma se hará la víctima y el resto de partidos intentarán desmontar el mensaje que había calado entre la población de que la negociación con ETA no era una claudicación y lo sustituirán por otro: si ZP fuera aliado de ETA, los terroristas no matarían a un socialista (sin cargo, redundo para enfatizar).
Yo tengo otra opinión: Si tan firme fuera la postura de ZP contra ETA, ésta no estaría sentada en las instituciones, no cobraría, la autorización para negociar se habría revocado, etc. Tengo la impresión de estar viendo una película ya conocida, aunque con muchos menos protagonistas.
Saludos.

P.D.- El culpable del meme es Dhavar, yo soy como ZP: siempre inocente.

4:12 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

UN ESPAÑOL MÁS:

No me resulta difícil imaginarlo, querido amigo: su comentario rezuma indignación, tristeza e incomprensión en cada una de sus palabras. De todas formas no se desanime ni establezca comparaciones con Alemania. Piense que mi país es relativamente joven ya que concluyó su unificación en 1871. Hasta la fecha hemos sufrido dos derrotas severas — al margen de otras cuestiones que todos conocen—, que moldearon nuestro espíritu democrático con un cincel brutal; pero también nos costó aprender, no lo dude; además con el inconveniente del pecado nacional alemán: un orgullo que fácilmente se convierte en arrogancia; yo también peco en ocasiones. Para evitar lo que les está ocurriendo en la actualidad, la Transición española fue tutelada— al tiempo que planificada desde 1973— por dos países: USA y Alemania. Ambos sabían los peligros que acecharían a la joven democracia española y pusieron los medios para que todo cambiase dentro de un determinado orden. Con todo y con eso, no entendieron que la política española siempre es algo rudo y apasionado donde priman intereses ajenos al concepto de Estado. Mi opinión sobre este punto sería extensa y no quiero extenderme. Cualquier alemán, con una cierta inteligencia y conocimientos básicos, sabe lo qué es que unos cuantos dominen a una sociedad: se lo garantizo; algunos de mis familiares se prestaron a ello. Sin embargo, considero que el culpable no es el iluminado de turno sino la masa; aunque entiendo que determinados políticos malean la democracia para sus propios intereses al tiempo que la utilizan para imponer un pensamiento único que excluya a los disidentes o señale al enemigo. En algunas de las cuestiones que usted me plantea seré sincero: no, en Alemania no pasarían; pero…también tenemos nuestras cosas, no somos ninguna Arcadia. No obstante, establecer comparaciones es algo arriesgado, ya que mi país carece de determinados rasgos que sí tiene España. El nacionalismo no es ningún problema, un bávaro se siente muy orgulloso de nacer en Baviera pero nunca renunciará al orgullo de sentirse alemán. Nuestra Carta Magna otorga muchos poderes a los länder, aunque todos deben aceptar la representación del Estado y a ninguno se le ocurriría historias raras de secesiones, independencias o cualquier otro dislate semejante. A los españoles les falta educación democrática, pero…¡a todos!, tanto ciudadanos como políticos, y sobre todo a la izquierda española, la más rancia, cutre, casposa y obsoleta del continente. Aunque no soy español, me indigna cuando leo alguna declaración del progre de rigor en la que alaba regímenes totalitarios. Cuando yo regresaba a mi ciudad, podía ver un inmenso muro en el que cientos de personas dejaban su vida simplemente por buscar la libertad; de eso no hace mucho. Con políticos, intelectuales y demás ridículos que todavía defienden algo así…lo cierto es que…¡es todo difícil! Aquí también tenemos problemas con la educación, la sanidad y demás cuestiones; las deficiencias no son patrimonio de España. Confío en que poco a poco su país madure y su gente pueda entender que la democracia es algo más que apoyar incondicionalmente a un partido o al mamarracho iluminado de rigor.
He tenido que pedir ayuda para entender la expresión «pasa a planta», ya que no entendía la relación entre la botánica y una UCI: lo conseguí. Mantengo mi creencia de que el domingo por la noche ZP será historia; en este caso negra: repetir un truco acaba por cansar al público. Él sí pasará a planta, pero no en un hospital, sino introducido en el macetero del que nunca debió salir.
Saludos.

4:13 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Gracias por el enlace, lo ignoraba. Me ha resultado muy interesante, te lo agradezco de nuevo. Desconocía la publicidad que genera el contador y también te agradezco la sugerencia. Mañana lo eliminaré.
Saludos y ánimos, amo de las ganzúas.

4:13 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:

Esta usted equivocado: yo no insinúo nada, creo que lo dejo bien claro. Respecto al mensaje ya me lo he pasado; es innecesario que le diga por dónde.

4:14 AM  
Blogger Samuel J. said...

Lamentablemente se está convirtiendo en una costumbre que los terroristas determinen quién tiene que gobernar. El 11-M comenzó un proceso de desintegración de la democracia española que por desgracia continúa y que, aún si ganara el PP mañana, parece no va a detenerse. La ETA ha descubierto que la sociedad española es cada vez más vulnerable al miedo y que favoreciendo a un Gobierno blando acabará consiguiendo sus objetivos.

Un saludo.

1:40 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Tiene razón, Sr.director. El 14 de marzo de 2004 la sociedad española hizo algo que nunca debe hacerse: ceder ante los terroristas. No sé si fue por miedo, inmadurez o sectarismo; quizá una combinación del trío. Lo cierto es que al comportarse así los españoles mostraron cuál era su punto flaco y enseñaron a los terroristas por dónde debían «ir los tiros» (no es frivolidad aunque sí un juego de palabras). Por otro lado, la actitud de los políticos— del PSOE en concreto— fue patética, una auténtica lección de podredumbre moral e incultura democrática. En ningún país serio, y redundo para enfatizar, en ningún país serio, la oposición se hubiera comportado de esa manera. Recuerde los atentados de New York y Londres: una piña alrededor de un Gobierno que debe afrontar una situación dramática. ZP y sus acólitos se comportaron como hienas e hicieron algo peor: abrieron una brecha en la sociedad que tardará años en cerrarse.
Ya que somos colegas, le explicaré algo: En marzo de 2004 yo estaba en Madrid, me enviaron a cubrir el fin de campaña y las elecciones. Lo que presencié durante esas jornadas me pareció algo alienante al tiempo que pautado: allí no había lugar para la espontaneidad. Una de las noches, un corresponsal inglés me llevó a un bar, no recuerdo el nombre del local ni la calle, aunque sí que muy cerca había un teatro llamado Fígaro (lo recuerdo porque la overtura de la ópera de Mozart es una de mis favoritas). Mientras comíamos unos bocadillos de calamares, le planteé mis dudas. Nunca olvidaré su respuesta: «en tu país quemaron el Reichstag». Después sonrió con el pragmatismo inglés, guiñó un ojo y pidió dos carajillos.
ZP y una mayoría de la clase política española comenzaron a jugar una partida de ruleta rusa en la que nadie puede levantarse de la mesa ya que las apuestas no pueden retirarse en ése tipo de juego. De ahí que todos cierren filas, y hasta el PP esté dispuesto a hacer la vista gorda, porque saben que lo ganado no tiene comparación con lo que pueden perder; y no serán ellos los perdedores, sino ustedes.
Créame, Sr.director, porque si de algo entiende un alemán es de iluminados y de las consecuencias que provocan.
Saludos.

3:59 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home