Freitag, Februar 15, 2008

TIBURÓN

TIBURÓN: 3. m. Persona ambiciosa que a menudo actúa sin escrúpulos y solapadamente.

La tierra de nadie que es el paso de la infancia a la adolescencia fue una ruina para mí. De ello se encargaron, con malévola intensidad, varios sujetos: Neil Diamond; Manolo Otero; Sandro Giacobbe y el resto de cantantes italianos que plasmaban el sufrimiento sobre un pentagrama; The Carpenters; y uno en especial: Steven Spielberg con su película Tiburón (1975). Además, y fiel a mi insana curiosidad, leí la novela de un tirón: ¡peor todavía, meine Damen und Herren! Desde entonces fui incapaz de bañarme en el mar sin preocuparme, imaginaba unas fauces terroríficas que se encaprichaban de mis genitales, ¡cómo si no hubiera otra cosa que morder!, o que reducirían mis extremidades a muñones. Asimismo, las frases promocionales de la película no ayudaban a vencer mis temores: «Véala antes de ir a nadar», «¿Te gusta el pez? A él también le gustas».
Hace pocos días falleció Roy Scheider, el actor que interpretó al jefe de policía de Amity Island, Martin Brody. Al leer la noticia, recordé mis temores en la orilla del mar y los esfuerzos que hice por disimularlos. En esas extrañas asociaciones que la mente humana genera, no pude dejar de pensar cómo hubiera actuado José Luis Rodríguez, El Puma, ante lo que él denominaría «la crisis del escualo». Es inevitable, estimados parroquianos, no mezclar cinematografía con ZP, ya que éste ha hecho de su política un largometraje lleno de escenas de western o gángsters; sin olvidar, eso sí, el cine de catástrofes. En el caso que nos ocupa— ZP como jefe de policía de Amity Island y el tiburón zampa genitales— creo que todo está claro. El jefe Rodríguez negaría la existencia del escualo, y ante los cadáveres mutilados explicaría que todo se debe al interés de la gente por ahorrarse dinero en la compra de zapatos, ya que sin piernas…Otra opción plausible sería que el jefe Rodríguez culpara al PP: «No alimentan a los tiburones, y éstos atacan al estar hambrientos». Cualquier excusa sería válida con tal de no hacer algo. De todas formas, queridos lectores, el destino siempre nos alcanza, aunque intuimos que con Rodríguez todo es lento; hasta el hado. Tampoco nos sorprende, meine Damen und Herren, porque estamos ante un sujeto que pormenoriza la ineptitud, contiene la inteligencia, convierte la verdad en una parodia, pregona el origen del todo y la expansión del universo, al tiempo que les unge a ustedes con una resignada fatalidad. ¡Qué afortunados son los habitantes de Amity Island con semejante portento! Mientras tanto el tiburón continuaría con su proceder, y el jefe Rodríguez, impelido por las circunstancias, buscaría una salida: una dorada bien cebada para mostrarla a los medios y al populacho; sin olvidar, eso sí, la fotografía conveniente y el pie oportuno: « ZP pescó al tiburón». Algunos tragarían, qué duda cabe, pero la llegada a la playa del siguiente despojo desmontaría los embustes del jefe de policía: «¡El tiburón crispa!», pretextaría Rodríguez. La gente, impaciente por no poder bañarse y la impericia del responsable policial, exigiría más esfuerzos; sólo quedaría una opción: incrementar la tensión, y alguien aconsejaría al jefe Rodríguez que había llegado el momento de subir a una barca y pescar al tiburón. «Vamos a necesitar un barco más grande», diría el trémulo policía. El resto pueden imaginárselo, meine Damen und Herren: un torpe ensartado en sus arpones y enredado en los aparejos, un tiburón cuya figura sería catalogada de «campana», la gente sin poder bañarse y el verano que llega a su fin.
En realidad el truco con los tiburones está en no moverse, son miopes y detectan que algo puede ser comestible por las vibraciones que genera un ser vivo. ¡Pobres animales!, su único problema es que lucen una extraña sonrisa que nos inquieta y atemoriza. ¿Me habré equivocado al repartir los papeles?
Foto: Rema, Pepiño, que ése viene a por nosotros.

16 Comments:

Blogger Váitovek said...

Buenos días:

Me ha recomendado que te visite El Cerrajero.Por lo que veo, nos arruinaron las mismas cosas en la misma época.

Creo que se te ha olvidado otra posibilidad:Rodríguez habla con Spielberg, lo pone en nómina enla SGAE, éste le fabrica un tiburón falso y Rodríguez desembarca en la playa hecho un campeón.
Y acusa al PP de poner tiburones falsos para crispar y aumentar la tensión.

10:53 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, el mismísimo tiburón de Spielberg sentiría tensión frente a las pirañaZ del P$o€.

# Dhavar, eso, tu dale ideas a Pepino Blando xD

4:48 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Al principio creía que con este escrito te ibas a referir a Manuel Pizarro, el "tiburón del capitalismo que sale de la madriguera", en acertadas palabras de Blanco. Pero ya veo que no.

Zapatero nunca podría ser el protagonista de una película así, pues hay que tener firmes convicciones, valor, una cierta moralidad... Sería curioso a ver a Zapatero en el papel de misionero en "John Rambo". Quizá se tomara un caldito con los birmanos.

10:10 PM  
Blogger El Cerrajero said...

España y los españoles forman un imperio opresor.

Hay que acabar con el centralismo de Madrid.

Formemos una coalición entre gallegos, vascos y catalanes.

La llamaremos Galeuscat

Nos reuniremos en Madrid

Hablaremos en español.

Abajo España

P.D. ¿Alguien entiende como hay tanto gilip*llas en este maltratado país?

10:35 PM  
Blogger Caco said...

Olvidabas al grupo Collage... Pero miedo, lo que se dice miedo, Camilo Sesto con Melancolía y Pablo Abraira con ese bigotón que ahora llevan muchos gays (los centauros).
Al pobre roy le he dedicado el Bye bye life en Caballero P.

Pero yo a Rodriguez le veo más como el lelo que es el último de la playa en enterarse que hay un tiburón y es mordido en el "tesoro de Sonsoles"
Son bastante del mar estos del PSOE:
Piraña Belén, Joaquín Sardina, Carme Chanquetón,José Sal-Montilla Lo-Pez Aguilar o Lopez Angui-lar, Pepe Tiburón-Blanco, Jesús Caldereta de mariscos...

12:52 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

DHAVAR:

¡El bueno de Cerrajero, siempre abre puertas! No mencioné a otros «arruinadores»: Bob Dylan, Los payasos de la tele, Pasaporte a Dublín, etc. De todas formas mi infancia en España es uno de mis mejores recuerdos: no la cambiaría por nada; soy un privilegiado.
El problema con ZP es que todas las posibilidades son posibles, y siempre se cumple la peor. Te recomiendo que leas mi próximo escrito, en él podrás encontrar la clave a la…tensión.
Gracias por tu comentario y bienvenido a Josephsplatz, Dhavar.
Saludos.

4:39 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Inquietante imagen, amo de las ganzúas: PSOE y pirañas. Sin embargo, ésos simpáticos pececillos están en otro lugar: en el bidé de ZP. La aparición de Felipe González en campaña es la mejor demostración, ya que ZP es su títere, y el «ososeslensias» no quiere que su «tapado» sea devorado por los peces.
¿Galeuscat?, ¡increíble!, una auténtica sangría de imaginación. Sé que resulta algo complicado, por no decirte imposible; pero espero que algún gobernante español tenga la sensatez de reformar la ley electoral y sacar del juego a los fantoches. De todas formas en Alemania también tenemos tonterías parecidas— sin llegar a vuestro esperpento, eso sí—, ya que los länder tienen tanto poder que en ocasiones dificultan el gobierno de la nación. En fin, algo que nos impusieron los aliados— todavía no sé de quién—; aunque tarde o temprano deberá modificarse.
Saludos.

4:41 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

¡Ah, nuestro querido amigo Pepiño Blanco!, un hombre que demuestra que la escritura y la oratoria es un conceto psico-místico. Es interesante tu aportación, torturador de gorrioncillos famélicos: Manuel Pizarro. Cuando me enteré de la noticia algo me indicó que Rajoy pone velas a Dios y al diablo, ya que fue Pizarro, si no estoy mal informado, el que negoció con Arzallus, el siete machos, el apoyo del PNV al PP durante la primera legislatura de Aznar. Si Rajoy intenta repetir algo semejante puede encontrarse en un pantano del que le costará salir; ya veremos. El primer político español que tenga la idea, y la sepa transmitir a los españoles, de no negociar con nacionalistas se llevará el gato al agua. No olvides la respuesta que hice a Samuel: Rajoy dice con Gabilondo que llamará al PSOE pero aquí dice que algo así no lo contempla. Curioso, muy curioso. ZP y sus calditos…¡patético! Ése es un hombre de potajes y guisos extraños que adereza con la conocida invocación: Hocus, Pocus…

4:43 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CACO:

¡Cierto, olvidé a Pablo Abraira!, el cantante que no sabía si era gavilán o paloma: ¡qué tiempos! También recuerdo a un lóbrego dúo, aunque no su nombre, que estaba formado por dos hermanos: uno rubio, y el otro moreno.
ZP se entera de todo, lo que ocurre es que es incapaz de asimilarlo y se deja llevar; pero no por sus ideas o intuiciones, sino por los que mueven sus hilos. Respecto al tesoro de Sonsoles…, no sé, yo comprobaría la aleación de las monedas: en ZP todo es falso. Aunque ya sabes que la naturaleza siempre compensa, y lo que no concede en inteligencia te lo da en…
Gracias por tu visita y bienvenido a Josephsplatz.
Saludos.

4:44 AM  
Anonymous Anonym said...

El Tiburón del capitalismo sale de su madriguera (Don José Blanco dixit, refiriéndose al Abogado del Estado, don Manuel Pizarro Moreno)

10:56 PM  
Blogger Caco said...

Los hermanos eran Los Pecos: sus canciones eran: Acordes, Esperanzas y Háblame de tí. Pueden ser consideradas perfectamente com armas de destrucción masiva.
No consigo entender como hemos crecido sin taras a pesar de estos, de Pedro Marín y su Aire, Iván y su Fotonovela...

12:26 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

FILOMENO2006:

Supongo que usted sabe que los tiburones necesitan estar en constante movimiento para no asfixiarse, ya que el flujo de agua en sus branquias debe ser continuo. A la incultura de Pepiño Blanco le ocurre algo semejante: necesita demostrarla continuamente; si no lo hiciera, creo que el rapaz también se asfixiaría.
Gracias por su comentario y bienvenido a Josephsplatz.
Saludos.

1:39 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CACO:

Tienes razón, Caco: ¡Los pecos! Yo los calificaría de terrorismo musical. De todas formas no he podido soportar la curiosidad y he buscado en YouTube algunas de sus… ¿perpetraciones? Oportuno, también, el recuerdo de Pedro Marín. Le haré una confidencia: fuimos compañeros de clase durante el COU en el colegio Abad Oliva. Él estudiaba a un ritmo pausado ya que estaba centrado en su recién iniciada carrera musical. En la actualidad sé que regenta— no sé si el término es exacto— un local de copas y música en Barcelona, situado en la Avda. de Sarriá. Alguien me explicó que pretende relanzar su trayectoria musical, pero…en fin…no creo que sea lo conveniente: los gustos del personal han cambiado. Con todo y con eso, ZP podría utilizar el título de la canción más conocida de Pedro — Aire— como fanfarria de entrada cuando el gran estadista abre un mitin. ¡Qué tiempos!
Y para fotonovelas, la que ha publicado El País sobre ZP y su esposa: «Tú para mí eres la estrella, tu corazón a todo color. Nuestra vida como una dulce mentira, cuentos tiernos, inventos que inventas tú. Vueeeeeela, con tu fotonovela…»
Saludos.

1:40 AM  
Blogger Claudio said...

ha, ha, ha sehr gut...und total einverstanden mit dir.

Grüsse

11:40 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CLAUDIO:

Danke, Claudio. Es ist schwierig, sich nicht über ZP’s Blödheit einig zu sein.
Laut ihrem Profil dürfte ihre Mutter Deutsche sein, oder?
Liebe Grüße.

1:25 AM  
Blogger Claudio said...

si, aus Deutschland, ist meine Mutter. Möckel kommt aus Thüringen.

Beste Grüsse

11:18 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home