Dienstag, Februar 05, 2008

PORQUE NO ESTÁ TODO HECHO


ADVERTENCIA: 3. f. Escrito breve en que se advierte algo al público.

Es difícil no sentirse conmovido ante un gesto de sinceridad y honestidad, meine Damen und Herren. Yo, que no puedo evitar una lágrima furtiva cuando veo Doctor Zhivago, he sentido cómo mi alma se revolvía presa de las cadenas del afecto. La responsable ha sido una sencilla frase de cinco palabras y con final abierto, que yo hubiera concluido con puntos suspensivos: «Porque no está todo hecho».
José Luis Rodríguez, El Puma, cree que eso es un eslogan, cuando en realidad es una advertencia: no podremos acusarle de mentiroso. Ése alma en pena que busca reencarnarse tiene un concepto natural e innato de la destrucción, y una forma de actuar que está reñida con la inteligencia. Con su bobería tan pegajosa, espesa y dulce como la miel, no solventará ningún problema; aunque reconocemos que ZP es un instrumento para hacer ruido, no sirve para nada más. Después del cuatrienio que padece España, resulta guasón que el PSOE acuñe una frase semejante: ¡cómo nos regocijan ésas figuras grotescas que llegan a la política! Quizá ello obedezca a lo que algunos denominan «voluntad de la historia»; reflexionaré sobre ello.
La cosecha de imbecilidades que el Puma sembró está lista para la recogida. Además, ha entablado una competición con Felipe González para comprobar quién deja España más arruinada. Los españoles, que «serían la envidia de Europa», según prometió el pontífice de la sandez, disfrutan de salarios bajos, un SMI ridículo, una precariedad laboral que asusta, las pensiones más bajas, incapacidad de las familias para ahorrar, inflación elevada, un poder de compra en niveles grotescos, y de una deuda acumulada que supone 1,6 veces el PIB anual. No obstante, debo reconocer que los españoles son unos ingratos, y lo han demostrado de una forma muy curiosa: ¡apuntándose a las listas de desempleo! De todas formas, estimados parroquianos, no descarto que dicho comportamiento obedezca a una conspiración orquestada por los obispos, Aznar y Bush. El Puma, sin embargo, ha reaccionado con la energía que le caracteriza y ha prometido más de dos millones de puestos de trabajo. Que no explique en qué sector o dónde los creará es lo de menos; pero resulta curioso que con una tasa de crecimiento del 3,8% se genere paro: ¿Qué pasará el día que la tasa sea del 2%? No se preocupen, meine Damen und Herren: un tipo que aprende «lo necesario» en dos tardes seguro que ya tiene una solución.
En el apartado del terrorismo, temo lo que todavía le queda por hacer al Puma. Él acusa a otros de utilizar el terrorismo con fines electorales, pero conviene no olvidar que él fue el primero en hacerlo. No le importó escalar sobre una pirámide de cadáveres para otear el horizonte desde las alturas. Insatisfecho de haber alcanzado la cumbre sanguinolenta, decidió entablar unas fructíferas relaciones con otros terroristas, y para ello tuvo que torcer, malear y moldear a la justicia y a sus servidores a su antojo; el coste es lo de menos: la vista era preciosa. Además, tampoco tuvo reparo en mentir a los ciudadanos y a otros países y conculcar un mandato del parlamento: negociar en ausencia de violencia. El pobre ZP me recuerda a un individuo que lleva un trozo de espejo en la puntera del zapato para observar bajo las faldas de las mujeres; el problema es que siempre le descubren y entonces se limita a ejecutar unos pasos de claqué para distraer al personal y dar tiempo a que el espejo se libere. En esta ocasión, por el contrario, El Puma ha sido sincero y nos ha participado su intención de hacer «más cosas». Creo que algunos, cuando el Creador repartía dosis de majadería, hicieron la cola más de cinco veces, y no les importó: era gratis.

Foto: «Porque no está todo hecho»: eso me temo.

6 Comments:

Blogger Samuel J. said...

Mister Z piensa que no está todo hecho, y mire que es difícil que en cuatro años no le haya dado tiempo a romper todo lo que tenía a su alrededor, cuando se había revelado un hombre tan celoso en cometer barbaridades.

No sabe cuán ilusionados nos deja este eslogan, la verdad. Resulta tan esperanzador...

Un saludo,

Samuel.

11:38 AM  
Blogger El Cerrajero said...

Porque todo no está hecho y menos deZhecho.

Rodríguez el Traidor no solo trepó a lo alto de una montaña de cadáveres, lo malo es que primero los apiló.

12:28 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Sr. director, le haré una confesión: el auténtico campo de batalla no es el parlamento. Ése es el escenario donde representan una obra de teatro; pero los «autores» o «guionistas» nunca saludan al público. Los que encumbraron a ZP han comprendido la mala inversión que hicieron. Es cierto que defienden el farol, pero no olvide que el dinero es miedoso. De todo lo que ZP les prometió todavía no han cobrado nada. Obtenga usted sus conclusiones, sé que lo hará y que además me entiende. No olvide que ZP es un mentiroso compulsivo y consideró que tendría el tiempo suficiente para solapar con sus pamemas la verdad. Después de cuatro años estériles, los acreedores reclaman su deuda — no me refiero a los terroristas—, pero ZP no ha logrado reunir la cantidad necesaria. De cara a la galería siguen defendiendo el farol, pero entre bambalinas…
¿Ilusionados?, sin duda alguna: yo el primero.
Saludos.

6:15 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

¡Claro que no está todo hecho! ZP prometió mucho, y de momento no ha cumplido nada. Soy consciente de que lo que voy a decirte ahora te molestará, amo de las ganzúas; pero te pido que reflexiones con la cabeza fría: esos muertos son accesorios en esta historia. No te enerves, recuerda lo que escribí: «la cabeza fría». ¿Con quién se reunió ZP a los pocos días de llegar al poder?, ¿qué conversaciones mantuvo con los que de verdad «cortan el bacalao»?, ¿qué prometió que conseguiría?, ¿qué panorama diseñó para el futuro? Si te percatas, nada de lo que aseguró que ocurriría se ha cumplido. No olvides que la política es vasalla de una señora: la economía. Muchos cubrieron las deudas de ZP y aceptaron pagarés que no valían ni el papel en el que estaban escritos. No hace muchos días te predije que ocurría algo interesante sobre un tema que te interesa, como así fue: ¿Has vuelto a oír algo más?, ¿quién silencia determinada información?, ¿por qué se dosifica? Intereses, intereses e intereses; pero por ambos lados, no lo olvides.
Saludos y disculpas

6:16 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, no tienes que disculparte. Bien se que tienes mucha razón.

Por eso he dicho muchas veces que voy a votar, en esta ocasión, al PP como tiro ciego a ver si evitamos males mayores, pero sin muchas más esperanzas.

2:02 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Eso es lo que más tristeza me produce de una democracia, querido amigo. Sin embargo vuestra situación lo requiere: ya no se trata de escoger al capaz o incluso al menos malo, sino de echar al nefasto.
Saludos y paciencia.

1:46 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home