Freitag, Februar 08, 2008

AHORA QUE AVANZAMOS, POR QUÉ RETROCEDER

RETROCEDER: 1. intr. Volver hacia atrás.

En una ocasión estuve a punto de casarme, meine Damen und Herren. Los trámites estaban cumplidos y los preparativos concluidos: presentación de las respectivas familias, fecha del enlace, intercambio de regalos, etc. Hasta entonces todo había discurrido sin contratiempos, pero cuatro meses antes de la boda algo cambió: mi pensamiento. La que era mi novia, una turinesa a la que denominaremos A. para que ustedes no sepan que se llama Antonella, estaba feliz, radiante; yo, taciturno. Sus padres, personas magníficas que me trataron como a un hijo, vinieron de visita a Berlín. Durante una de las cenas yo no estuve locuaz, me dediqué a mirar a A.: su pelo corto, los gráciles movimientos de sus manos, sus cejas oscuras y la educada atención que prestaba a los consejos de su madre. No puedo proporcionarles un motivo concreto, pero entendí horrorizado que algo dentro de mí había muerto. Comprendí que ya no sentía curiosidad por ella, que sólo nos uniríamos si yo permitía que los gélidos nudos de la cobardía no se cortasen. Cuando regresamos a casa me sinceré, y ella me planteó la pregunta que yo más temía: «Si hemos llegado hasta aquí, ¿por qué retroceder?» Utilicé el viejo truco de encender un cigarrillo para desviar la mirada, y después me atreví a responder: «Porque no vamos en la dirección adecuada».
José Luis Rodríguez, El Puma, todavía no ha comprendido que un viaje no tiene importancia si no se conoce el destino, ya que el movimiento, por sí solo, no indica nada. La última propuesta del PP, que tiene como objetivo regular la inmigración, ha vuelto a demostrar que ZP sigue mirando al cielo a la búsqueda de pájaros muertos. Una vez más, estimados parroquianos, no se lo tendremos en cuenta, porque la praxis del Puma tiene un tierno aire de cuento infantil, con sus engrandecimientos, su propio lenguaje y extrañas aventuras en recónditos imperios. No obstante, hemos descubierto que el «talante fantasioso» escondía una charlotada: la de un inepto sin preparación. Con todo y con eso, las críticas del PSOE— nada imaginativas por cierto— no hacen más que confirmar el carácter infantil de la obra de ZP, ya que no puede interpretarse una obra bufa sin que alguien reciba bastonazos; en este caso el PP, como de costumbre. Sin embargo, ello nos confirma lo que sospechábamos: El Puma sólo puede ofrecer descalificaciones contra el PP. De nuevo, meine Damen und Herren, debemos ser comprensivos, porque mientras que el PP encadena un rosario de medidas para solventar los problemas que más preocupan a los españoles, ZP propone soluciones que su propio Gobierno rectifica, recorta o vacía de contenido. ¡Grotesco, muy grotesco!, nunca antes la cobardía y la nulidad se habían identificado con un acrónimo. Hoy, de forma excepcional, una lluvia de bondad ha regado mis ideas, y por ése motivo volveré a ser fraterno. El Puma y su caterva, que algunos denominan Gobierno, siempre negaron la existencia de problemas, por lo tanto…¿cómo solucionarán algo que no existe? ¡Ah, queridos lectores!, cómo siempre: lo que molesta no depende del Gobierno y ni siquiera debe hablarse de ello.
Los países europeos serios han comprendido los peligros que encierra una inmigración descontrolada y excesiva, y para ello han adoptado las medidas necesarias; no siempre agradables, lo sé, como la inmigración. ZP, por el contrario, aporta lo de siempre: la poesía de un rapsoda tartamudo. Supongo que el insigne estadista vislumbra su futuro, y por ello se dedica a prometer el pleno empleo. ¡Chusco de nuevo!, no tiene garantizado ni el suyo y se compromete a recolocar a millones. En fin, meine Damen und Herren, observaremos con interés las cuatro semanas que faltan para las elecciones, no olviden que un mes es una eternidad para un chafallón; y ésos nunca retroceden. El Puma todavía no ha comprendido que la mente es como una lata de conservas: sólo sirve si está abierta.

APOSTILLA: A. se casó tres años más tarde y en la actualidad disfruta de sus gemelos. Si es cierto que la vida desfila por nuestros ojos a una velocidad endiablada antes de morir, sé que la mía, cuando llegue a esos dos años con A., lo hará a cámara lenta.
Foto: «Ahora que avanzamos, por qué retroceder». Nunca se retrocede, das media vuelta y avanzas de nuevo.

10 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, no te pierdas esta secuencia fotográfica http://docedoce.net/?p=2367

xDDDDDDDD

11:32 nachm.  
Blogger Samuel said...

Me temo que sus teorías sobre el progreso le queden demasiado altas a ZP. Hay algo que no acabo de entender. El PSOE instrumenta su propaganda contra el PP, mientras éste se harta de hacer propuestas a los ciudadanos. ¿No cree que la demagogia zapaterina, aunque grotesca y fácil, no deja de ser más creíble que la sensatez? No me gustaría que el PP se rebajara a su estilo, pero la palabra "avanzar" tiene mucho más éxito que dar la vuelta, aunque se avance hacia la perdición. Detestable que haya que fijarse en estos detalles, pero en la sociedad española, como supongo que en otras, priman mucho las primeras impresiones.

Esto de las costumbres españolas y la crítica al terrorismo de la Iglesia les dan muy mala prensa, pero la cuestión es que es perfectamente legítimo y normal y que si la derecha se acostumbrara a no decir las cosas por miedo a decirlas mal o a que se las tergiversen el PSOE lograría sus propósitos.

Un cordial saludo.

9:59 vorm.  
Blogger El Cerrajero said...

Rodríguez el Traidor mira al cielo porque lo que mas teme es que la gaviota del PP se le cague encima xD

10:31 vorm.  
Blogger El Espantapájaros said...

Yo no creo que la propuesta del PP sea errónea: es valiente y audaz en un país tan dado a la demagogia como éste, y, atención, incluso pienso que sumará votos por esto mismo, por la coherencia de Rajoy y por la buena acogida que puede tener un instrumento así, un instrumento que, pese a lo que digan los juristas a sueldo de Zapatero, no se refiere sólo a un compromiso del inmigrante con las leyes (en cuyo caso sería superfluo), sino que además implica un mejor control de la inmigración en todos los sentidos (tanto para ayudar como para reprimir), incluso en cuanto a la mera apariencia. Es decir, parecerá que hay menos cachondeo y más rigor. Algo muy necesario en España. Por otra parte, contratos similares existen tanto en Francia como en Inglaterra. Pero, como bien dices, Van Orton, para un Gobierno que afirma no tener problemas que solucionar y sólo se preocupa del talante de su líder es muy difícil que vaya a llegar a formular propuestas de este tipo.

6:00 nachm.  
Anonymous violeta said...

a las mujeres no nos gustan los maricones gilipoyas como tu.besos

9:31 nachm.  
Blogger El Cerrajero said...

El troll del comando Pepino Blando acaba de hacer su aparición vestido de violeta...

9:42 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Muy buena, amo de las ganzúas. De hecho es lo que le gusta a ZP. En pocos días escribiré sobre la visita que Erdogan ha realizado a mi país: sé que te gustará.
El Puma no necesita que nadie le cubra de excrementos, él solo lo hace muy bien; además son los que él genera. Supongo que considera que la propia mierda no huele, a él seguro; pero al resto…
Saludos.

3:57 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

En las sociedades actuales la demagogia resulta creíble durante un cierto tiempo, es como una de esas bolsas de té: tarde o temprano no da más de sí. El problema de ZP es que lleva cuatro años, y me atrevería a decir que incluso más, con un mensaje demagógico como evangelio. Ése té ya no tiene sabor ni color. Si usted se percata, las reacciones de ZP son contrarias a toda lógica, ya que lo habitual es que sea el aspirante el que debe esforzarse. Sin embargo, ahora os encontráis con un presidente de Gobierno que baila al ritmo que le marca el aspirante. El motivo, al menos para mí, está claro: no hizo nada y ahora debe correr para seguir en la carrera. Ello, sin embargo, le desgastará. Rajoy ha sido más listo: se ha refugiado en los cuarteles de invierno a la espera de la primavera. ZP utilizó la mentira como argumento, y siempre le han pillado. El líder del PP, por el contrario, usa la sinceridad; que envuelve los mensajes que la gente quiere escuchar. En ésas condiciones, es innecesario rebajarse: ZP ya lo hizo con sus actuaciones. En cuanto a las costumbres españolas, Sr.director, nada une más a los españoles que la defensa de su atavismo; al igual que otros pueblos. Quizás sea el único tema que sobrepasa a las ideologías. Algunos dirán que ésa frase no era la adecuada, pero nadie puede negar que todos la entendieron: eso es lo importante.
Saludos.

3:59 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

La propuesta de Rajoy es algo más que lo que tú dices: es necesaria. Mi país, por ejemplo, sabe mucho más de inmigración que España. Aquí hace ya tiempo que se aplican determinadas medidas para su control o restricción, aunque se hace de una manera discreta y nadie pide explicaciones. Tal y como te he dicho en algún comentario, ZP es un niño que disfruta llenando globos con agua. No diré que no sea algo divertido, aunque actuar así implica un riesgo: nunca sabes por donde se romperá el globo. Él se empeña en frivolizar temas que requieren el mismo cuidado que un transporte de nitroglicerina, pero…
El famoso contrato existe en muchos países, y si no existe, se aplica aunque no haya documento alguno. Por otro lado, es normal que un Gobierno tan personalista, y más cuando se trata de un pobre hombre, tenga que dedicar un sobreesfuerzo para mantener incólume la figura del profeta. España ha cambiado y cambia, el problema es que el socialismo español sigue en los años 80. Saludos.

4:02 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA 9:31

Aunque no soy un experto en botánica, sé distinguir un cardo de una flor. Le ruego que utilice la opción de «anónimo». Si desconoce cómo hacerlo, no tiene más que decirlo. Y ya que hablamos de botánica, ¿me permite que añada aquello de «capullo»?

4:03 vorm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home