Samstag, Dezember 15, 2007

MONTAÑAS

Me encanta nuestro mundo, meine Damen und Herren, porque es un lugar en el que cualquier cosa puede suceder. Tan es así, que todos tenemos la sensación de que algo trastorna siempre nuestras vidas comunes, incluso cuando lo cotidiano se convierte en rutina y nuestras existencias se sostienen sobre unos cimientos de silencio y conformidad. Si miramos a nuestro alrededor, comprobaremos cómo coexisten lo absurdo y lo trascendente, lo cómico y lo trágico, o lo verdadero y lo falso; pero todo ello recubierto con el manto de la apariencia. Nosotros nos movemos por nuestras vidas sin apenas consecuencias, aunque dejamos retazos de nuestras almas en muchas situaciones, personas o lugares. Yo desconozco dónde reside mi alma, pero sé el lugar al que se retira a descansar: las montañas bávaras; un lugar que me fascina. Las cimas no tienen formas pintorescas, superfluas o retóricas, ya que fueron creadas con una extraña mezcla de cuidado y contundencia. Los barrancos y precipicios acentúan su majestuosidad al tiempo que demuestran una rara y extraña perfección. Sin embargo, y a pesar de lucir semejante belleza, las montañas no dejarán de parecer amenazadoras e impresionantes. Creo que es un lugar con una magia especial, porque en él— y sólo en él— he sido capaz de desarrollar mis secretos más profundos y mis sentimientos más escondidos. De la misma manera, me ha permitido vivir experiencias extraordinarias que nunca hubiera experimentado en mis espacios de vida cotidiana, hasta tal punto que, con el paso del tiempo y la lejanía física, he llegado a dudar si ocurrieron. Sé que con los años todo quedará reducido a una imagen llena de sensaciones que no saboreé hasta el último detalle; aunque sin embargo pude retener su riqueza de matices. Hasta finales de enero pasearé por bosques fantasmagóricos a la búsqueda de gnomos, ascenderé algunas cimas para comprobar que allí no hay nada y me deslizaré sobre la nieve. No lo hago solamente para descansar, sino porque me gusta sentir que la fortaleza de mi juventud me permite acometer todo tipo de retos. Más adelante, cuando sea viejo, la remembranza de esos momentos de plenitud me permitirá volver a sentirme joven, o al menos a recordar que algún día lo fui.
Meine Damen und Herren, me despido de ustedes. La última semana de enero, Josephsplatz, Das berliner Feuilleton, regresará a su actividad habitual. Les agradezco su interés y les deseo una feliz Navidad, así como un venturoso año 2008.
Frohe Weihnachten!
FOTO: El sendero que conduce a mi casa. (NvO / 2006)


23 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Tu si que sabes disfrutar de unas buenas vacaciones --merecidas, no digo que no-- y no la que nos espera a los españolitos intentando ingerir y digerir el conejo que nos quiere meter Rodríguez el Traidor en la cazuela.

Hablando de sabios ¿cómo se te queda el cuerpo con MisterX en el consejo de ancianos?

Feliz Navidad para ti también y mejor Año Nuevo.

4:50 AM  
Blogger Samuel J. said...

Joseph, seguramente en Alemania hay lugares majestuosos para quien se lo puede permitir, pero siempre he pensado que lo más importante de un viaje de reposo, amén de su escenario, es concentrarse en uno mismo en una órbita distinta a la cotidianidad y que todo viaje puramente turístico es, en el siglo que corre, una absoluta pérdida de tiempo y poesía.

Deseo que pase unas buenas vacaciones, sin duda merecidas, y que vuelva con las pilas cargadas para retransmitirnos la recta final de esta (última) legislatura de Rodríguez. Y ahora, me despido con esa expresión arcaica y hoy casi desprovista de su sentido primigenio: ¡feliz navidad!

Saludos.

11:31 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Feliz Navidad a ti también. Una vez más, la salida del escenario resulta magistral y hermosa. 2007 ha estado bien, pero creo que 2008 será un gran año, aún mejor, así que te deseo un próspero comienzo.

Por suerte o por desgracia, yo pasaré una Navidad envuelto en las redes del Derecho y sumergido en los gruesos tomos que atesoran la doctrina de los juristas. Pero no me quejo. Algún día, también espero contemplar el paisaje desde esas montañas.

Un saludo

4:34 PM  
Anonymous Anonym said...

¡Felíz Navidad, Nicholas! Que pases unos días estupendos y disfruta de esa maravilla de paisaje, sólo de leerte me han entrado ganas de poder perderme en un sitio así unos días. Debe ser maravilloso.

Aquí seguiremos, en nuestra rutina, esperando tus nuevas entradas para cuando vuelvas de esas estupendas vacaciones.

Un saludo fuerte

P.D Ojalá se cumplan tus buenos deseos del 2008,te deseo lo mismo, yo tengo en él puestas mis esperanzas para el principio de mi nueva vida(Violeta puede entenderme perfectamente ;-) )

12:00 AM  
Blogger Violeta said...

FeliZ NavidaZ y que el 2008 te traiga todo lo mejor!!!

Deseo que sea una escapada mágica!!!

Besos

ESPANTAPÁJAROS: Te acompaño en el sentimiento... ;D

12:14 PM  
Anonymous Anonym said...

Deseo para usted un buen ciclo de descanso.
Tengo la certeza de que su próximo año 2008, será tan productivo como lo demuestra su dedicación por la escritura en este espacio.

Gracias por lo brindado en este '07 y mientras tanto, a reposar mente y congraciar las fuerzas al cuerpo.

Bienestar a usted y su Familia.

10:05 PM  
Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

2:49 PM  
Blogger El Cerrajero said...

No pinchéis en el enlace de adam brown porque es eso, un marrón xD

Maldito spam!

5:17 AM  
Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

1:21 AM  
Blogger Valdivia said...

Meine Damen Und Herren:

He regresado de mis vacaciones, pero sólo para decirles que ya no escribiré en mi Feuilleton. Voy a retirarme para siempre, porque me he unido a una secta de existencialistas contemplativos, y pasaré mi vida como menonita onanista.
Antes de retirarme a mi nueva espiritualidad, les pido que entren a los links de adam brown y barb michelen, pues así mi alma descansará con tranquilidad en la blancura de las montañas bávaras.

Post data: Después les mandaré fotos con mis nuevos amigos, los monjes memes. Todos somos correligionarios de Onán y entre ellos están los dos nombres mencionados. Por eso la importancia de su visita por los links.

In necessarlis unitas, in dubiis libertas, in omnibus charitas

4:32 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, menos vaguería que hay mucho trabajo por delante.

Arriba o voy con el cubo de agua helada para allá xD

2:09 AM  
Blogger Violeta said...

Nicholas???? Te has caído esquiando??

11:31 AM  
Anonymous Anonym said...

No es el auténtico Van Orton, es un troll. Otro de los hijos de Pepiño.

7:59 PM  
Anonymous Anonym said...

Ese majadero que escribió líneas arriba, no es el elegante Don Nicolás. Pinchen en su Perfil y verán que es muy diferente al verdadero. Sólo es un grosero impostor.

12:47 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Xihuateteo y anónimo, tenéis toda la razón.

Efectivamente, el onanista es el troll del comando Pepino Blando.

4:40 AM  
Blogger Violeta said...

joe.. hay gente que está muy aburrida en el mundo.

5:50 PM  
Anonymous Anonym said...

Pero ¡qué pasa, qué pasa!

6:32 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Gracias, amo de las ganzúas. El pobre Felipe Gléz. sabe que podía haber hecho mucho más en la política si no hubiera permitido toda la corrupción que campó durante su gobierno. Es una espina que siempre llevará clavada, a pesar de que sus negocios marchan viento en popa.

8:04 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Gracias por sus buenos deseos. Estoy de acuerdo con usted en cuanto a los viajes turísticos.
Saludos.

8:08 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Gracias, látigo de alondras famélicas. No lo dudes: por suerte.
Un abrazo.

8:09 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SENTAITA:

Gracias, querida amiga. A mí me parece un lugar maravilloso; es más: quizá me retire a él.
Suerte en tu esfuerzo opositor.

8:11 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Gracias, bella flor. De todas formas lo importante es que el 2008 te traiga lo que tú más deseas. No lo dudes, lo conseguirás.
Besos.

8:12 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

XIHUATETEO:

Le agradezco sus buenos deseos, querido amigo. De vez en cuando, si no le importa, explíquenos algo de sus planes. Siempre es interesante conocer las opiniones y vivencias de personas que viven en lugares tan diferentes. Por cierto, en el año 1991 recorrí su país de punta a punta: fue toda una aventura.
Un abrazo.

8:16 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home