Donnerstag, Dezember 06, 2007

DE TETAS



TETA: 1. f. Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras para la secreción de la leche.

El doctor alemán Heinrich Brusten desarrolló una investigación que ha demostrado que observar los pechos de las mujeres durante cinco minutos al día alarga la esperanza de vida de los varones en 10 años. Las conclusiones del estudio fueron divulgadas en las prestigiosas publicaciones New England Journal of Medicine y American Journal of Public Health. Yo sospechaba algo así, meine Damen und Herren, ya que al observar unos senos noto que «algo» se me alarga; desconozco si es la vida, pero no deja de ser un síntoma de la misma.
Como ustedes pueden imaginar, la noticia anterior es falsa, es uno de tantos hoaxes que circulan por internet — ése en concreto desde 1998— y a los que, por extraño que parezca, muchas personas dan crédito. La forma de conseguirlo es sencilla: citar publicaciones de referencia, utilizar un lenguaje especializado y añadir la opinión o el nombre de un presunto experto. Con todo y con eso, yo añadiría un cuarto elemento: el cretinismo de la masa. ¿Les recuerda a alguien ésa pauta de comportamiento, estimados parroquianos? Efectivamente: José Luis Rodríguez, el Puma.
La brisa de los hechos ha comenzado a disipar el humo y la niebla de la realidad del gran estadista: donde se prometía conocimiento hemos encontrado imbecilidad; en el lagar de la baraka mora la filfa; la planificación era un sinónimo de apresuramiento; el boato verbal se confunde con sensatez; el donaire de la meseta oculta a un sátiro que pellizca a las colegialas en el metro; las promesas fallecieron a corta edad; y los reputados especialistas son aprendices iletrados de fantaseado expediente académico. Con todo y con eso, la caterva aún se empecina en lanzar crónicas y mensajes; ahí es donde cabe el cuarto elemento: el rebaño, la grey vociferante, el pastoreo mediante las noticias. ¡Pobre Puma!, él, que nos invitó a viajar en sus trenes, se encuentra ahora en el furgón de cola de tercera clase. Pero no es el azar, sino el destino, el que provoca que un desarrapado mental viaje en el peor vagón: el que más se balancea; las puertas no encajan en el quicio; las ventanillas siempre dejan una ranura por la que penetra el aire frío o la lluvia, aunque el Puma colocó papel de estraza para resguardarse; y los compañeros de viaje son de ésos que logran con su pesadez y tufo que las distancias se incrementen. ¡Pobrecito mío!, le imagino sentado con la expresión del que ha sido pillado in fraganti, del mentiroso que se descubre a sí mismo por falta de memoria, o del fullero cuyos naipes trucados se le caen de la manga al recoger la apuesta ganada. ¡Qué plebeyez, meine Damen und Herren!: cutre entre los cutres. No obstante, el monarca de las pamemas continúa con sus discursos grandilocuentes y su prosodia vergonzosa. En cada estación en la que para su tren, el Puma baja la ventanilla, que está moteada de excrementos de mosca, y se dirige a la multitud para hablar de tetas y esperanza de vida; pero ya nadie quiere escucharle. Se rodea de la familia real para aplacar los insultos— es triste que el Rey se preste a ello, aunque muy típico en ésa dinastía decadente— o decide recorrer no el Camino de Santiago sino el que lleva a Villadiego. ¡Cutre entre los cutres! Además, el pobre idiota no se ha percatado de que cada vez está más solo en el vagón; pero es lógico, queridos lectores, es un furgón pleno de un aire denso, de una rareza de la física, de una suerte de atmósfera sólida. Apesta a humo frío, a vegetación muerta y a ese olor del musgo de los cementerios abandonados: El Puma viaja en el «transmiseriano» de los indignos. Ya puede rodearse de intelectuales para explicarnos que al ver un par de tetas viviremos más, pero nosotros no le creemos. Otra cuestión sería si dijera que la vida será más agradable, eso sí, pero…¿vivir más tiempo? De todas formas, como los idiotas acaban por creer sus propias mentiras, imagino que el personal femenino de la Moncloa trabajará en top-less. ¿Pueden imaginarlo, meine Damen und Herren?, sería exótico, muy exótico. De todas formas no confíen en el Puma: vende silicona.

APOSTILLA: Sonsoles, por favor, deja que se vaya.

Foto: He conseguido la inmortalidad.

17 Comments:

Blogger Ignacio said...

Es muy bueno
Te linko

8:21 AM  
Blogger Samuel J. said...

Cada día es usted más heterodoxo, amigo mío, pero tengo que darle las gracias, porque el bulo de que mirar unas tetas alargue la vida ayudará a muchos estudiantes de periodismo a quienes nos instruyen para buscar información falsa en internet. Como usted imagina, lo interesante sería que nos instruyeran en hallar información que sea verdadera, lo cual es cada día más difícil. Una lástima y una equivocación.

Lo mismo pasa con Rodríguez Zapatero. Habiendo tantos y tantos hipócritas, cada cual con su estilo oscilante entre lo zafio y lo cursi, lo difícil es encontrar un político honrado y decente, más todavía ahora que se acercan las elecciones.

Un saludo,

Samuel.

12:55 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Casi me creo lo de la investigación científica, no me hubiera costado nada. Pero, en cuanto a Zapatero, es mucho más complicado tragarse sus cuentos, ya quiera rodearse de eminencias intelectuales mundiales para ocultar su bajeza. Es difícil encontrar un político tan mediocre, inculto y propenso a hacer el ridículo.

Como es obvio, no veo la bazofia de programa de Buenafuente, pero cuando emitieron la entrevista con Zapatero no me pude resisitir y tuve que verla, debido al morbo. ¿Alguien se imagina al primer ministro británico recibiendo a un humorista, o mejor, a un payaso, en Downing Street y siendo entrevistado por él acerca de banalidades e incluso sometiéndose a algunas bromas (la de Buenafuente llegando tarde a la cita, por ejemplo; o Zapatero hablando durante cinco minutos de avellanas)? ¿Y lo mismo con Sarkozy, con Merkel? ¿Y encima en la última cadena del país, una cadena dedicada casi en exclusiva al más cutre y rancio humor español, y en una emisión de medianoche? Se nota que Zapatero está desesperado por ganar las elecciones, pero sorprende su nivel de degradación... Quizá ya no tanto como antes, pues no hay que olvidar que acude a mítines en los que habla y habla de chorradas tras una zeta gigante y roja.

Por otra parte, quizá te hayas enterado, vía el siempre dicharachero José Bono, que es posible que Zapatero no se presente a un tercer mandato (si ganara el segundo). ¿Imitación de Aznar o mero globo sonda electoral?

Un saludo

1:46 PM  
Blogger claudio said...

Yo sí me imagino a Tony Blair (no a Brown) entrevistado por un humorista.
La diferencia no está en que no ocurriera, sino que tanto el político como el humorista serían de calidad.
Nota: Distinguir humorista de gracioso.

2:54 PM  
Blogger claudio said...

No hace falta imaginar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZUgogm9khVY

3:08 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Bueno, con políticos en declive nunca se sabe... De todos modos, la intervención de Blair es más graciosa (no es una entrevista), es por una buena causa y él ya no se iba a presentar a las elecciones. Aun así, estaba errado, pero, como bien dice, la diferencia estriba en la calidad, tanto política como humorística.

Un saludo

P.S.: Tony Blair era muy informal. Por eso, no creo que Brown se preste a las mismas chanzas.

4:32 PM  
Anonymous Anonym said...

De la Vogue y demás "ministrillas" seguramente dirían que ese estudio es contrario a la Constitución y machista porque sólo habla de "aquello" que alarga la vida a los varones, dejando fuera a mujeres, homosexuales, transexuales, etc... :P

5:30 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:
Gracias y saludos. Soy como el gato de Cheshire: vivo en una rama y sonrío.

7:36 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Escribir sobre ZP es rutina y tedio, sin embargo pueden romperse mediante la heterodoxia. Desconozco qué les enseñan en las facultades de periodismo españolas; aun así, puedo adelantarle que no le servirá de nada. Los culpables, no obstante, no son ustedes: el tema es complejo y plagado de hipocresía. Supongo que estaremos de acuerdo si le digo que la principal obligación de un periodista es informar de la verdad después de un trabajo de síntesis y de verificación de la noticia. Soy consciente de que he resumido mucho, pero creo que es valida la descripción. ¿Cuál es el principal problema?: que el periodista no puede llevar a cabo su trabajo porque la empresa editora del diario es el primer cancerbero que le coartará la independencia. Por lo tanto son los editores los primeros que no respetan la conciencia de sus profesionales, y por extensión la de sus lectores. De ahí que en España se perciba una merma de la confianza de los ciudadanos hacia los medios de comunicación. En otros países, por el contrario, el periodismo continúa con una de sus grandes misiones: controlar al poder— y no me refiero sólo al Gobierno— para velar por la salud democrática de una sociedad. ¿Cree usted que en España actúan de ésa manera? Los políticos saben que necesitan proyectar una imagen…cómo decirlo…vendible, la cual, a su vez, traslapa la importancia de una buena gestión. Yo nunca le pido a un político que sea un mercader de imágenes o mensajes estereotipados, sino que gestione correctamente nuestra vida diaria y los recursos que ponemos a su disposición. Ellos, sin embargo, se empecinan en obtener provecho del mensaje impactante pero huero, o sencillamente que resulta inaplicable, para manipular. Ahora bien, para eso es necesario un cómplice, y lo encontraron: los medios de comunicación. Éstos, siendo plenamente conscientes, se muestran sumisos para contentarles y esperan la dádiva, favor o privilegio, que será el pago al servicio. Siempre he creído que un periódico, por ejemplo, debe gustar más a los lectores que al poder; pero no es así. Entonces, para conseguirlo, los medios atiborran al ciudadano de información que no es periodística pero que les llena el estómago. ¿Podríamos denominarlo información basura?, sin duda alguna, estimado director, y no refiero a las noticias de los huele braguetas o de esa multitud de putas redimidas cuyos únicos logros en esta vida los consiguieron en posición horizontal o arriesgándose a sufrir una dislocación de la mandíbula. Hasta que los ciudadanos no exijan un periodismo que cumpla con los principios que dieron lugar a la prensa libre, me temo que nada cambiará. El poder, en España, no tiene capacidad de autocrítica y soporta muy mal la crítica; y los medios, al incumplir con su compromiso, demuestran la sumisión. Claro que existen algunos que tiran a degüello, aunque lo hacen por intereses concretos que forman parte del marketing corporativo; al igual que la sumisión. Tenga presente que usted vive en un país en el que existen listas negras, censura y algo mucho peor: autocensura. Se ha llegado a despedir a un crítico literario—por el que no sentía mucha simpatía, todo he de decirlo— por escribir una reseña negativa sobre una novela que publicaría una de las editoriales pertenecientes al consorcio. Si ocurre algo semejante en algo tan alejado del poder (o quizá no tanto) como un suplemento cultural,¿qué no ocurrirá con otras informaciones? Ya no le digo nada sobre los artículos de opinión, otra manera de ejercer la prostitución. Independencia, veracidad, calidad, compromiso, etc.; sí, sí, tetas y longevidad. Me desternillo cuando escucho a los gurús españoles de la comunicación expresar sus lamentos por el auge de los diarios gratuitos y la imposibilidad de luchar contra internet. ¿Por qué se quejan?, ellos fueron los que han provocado que la gente no quiera «informarse» y que se contente con «enterarse». Además, para conseguirlo, sólo es necesario observar cuatro «pantallazos» y ya conoces lo sucedido, aunque las repercusiones o el análisis no despierten un mínimo interés: eso es lo que desea el poder; y redundo para enfatizar: no me refiero sólo al Gobierno. Cuando usted concluya sus estudios y se siente por primera vez en su mesa de trabajo
( obituarios, sociedad, archivo, etc.) nos lo explica, por favor. Ahora bien, en la primera ocasión en la que usted quiera escribir sobre algo y tenga dudas sobre la mordaza que ahora se denomina «línea editorial», acuérdese de estas simples líneas.
La dificultad para encontrar un político decente está vinculada a lo anterior. Ellos se desayunan cada día con encuestas, resúmenes de prensa, briefing de ideas a comunicar, etc.; pero sólo miran a la cara de la gente — fíjese que escribí «gente» no «personas»— quince días durante un cuatrienio; o en los funerales, claro está, pero me consta que esas caras las olvidan con rapidez: resultan incómodas.
Saludos y perdone la extensión.

7:37 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Pude ver la entrevista porque Violeta me envió los enlaces. Una bobada de semejante calibre entronca con lo que antes he comentado a Samuel: necesidad de transmitir una imagen. Sin embargo, látigo de alondras anoréxicas, yo obtengo otra conclusión: cuando un político— jefe de Gobierno aunque no lo parezca— se presta a semejante idiotez, lo único que hace es demostrar el valor que otorga a sus ciudadanos; sean éstos sus electores o no. Opinaría de la misma forma si fuera Aznar o Rajoy el que se prestara a la pamema. Un gobernante tiene derecho a la deferencia que el cargo confiere, pero el respeto se gana, y con bobadas nunca conocí a nadie que lograra el respeto de sus semejantes. Con esa exacerbada querencia a la sandunga, la imagen de muchos no mejora; excepto si los que deben valorar ésa imagen son tan sandungueros como ellos. En España vivís una época en la que todos quieren adaptar las cosas a las circunstancias de la vida, aunque en realidad creo que es al intelecto de la plebe. Eso puedes extrapolarlo a todos los campos: cervezas que parecen agua con gas y cuyo amargor han rebajado para adaptarla a «los nuevos gustos o tendencias»; ideas que se repiten hasta la saciedad pero sin ningún valor intrínseco; opiniones que persiguen romper la teoría de las espirales de silencio pero que impiden aumentar el acervo de una sociedad; etc. Los políticos pretenden dar una imagen de cercanía, campechanía, ya sabes: «es uno de los nuestros». Nada más equivocado, ya que a las personas se llega a través de una empatía sincera, la comprensión de sus problemas y la resolución de los mismos, y con mensajes claros al tiempo que sinceros.
Explicar un chiste o hacer un chascarrillo es conveniente de vez en cuando, el truco está en intuir o saber la pertinencia u oportunidad. ZP, alma en pena, siempre explica chistes en los velatorios; eso no es lo peor: algunos ríen las gracias.
Lo que querría Bono es que en la cesta del globo sonda viajara ZP. Ese tipo de «intuición» es, en realidad, un mensaje al electorado: si renuncia a un tercero es porque vamos a ganar el segundo. Los socialistas saben que necesitan motivar al electorado que ya les vota y conseguir a los indecisos, pero…
ZP nunca abandonaría la poltrona, piensa que la oportunidad que ha tenido ese mediocre no suele presentarse dos veces en la vida. Lo que ocurre es que ha manoseado tanto la baraja que la partida requiere nuevos naipes. Mantengo el pensamiento de que ZP pronto será historia.
Saludos.

7:38 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CLAUDIO:

Muy oportuna su diferenciación. En otros países, el gabinete de prensa e imagen supervisa todo lo que se va a decir o hacer y calibran hasta la saciedad las repercusiones. Con todo y con eso, siempre queda un pequeño margen para la «espontaneidad» del político; pero se trata de personajes que saben disfrazar el sentido común con una «estudiada espontaneidad». ZP, por desgracia para él, ignora muchos principios. Por algo es un mediocre.
Saludos.

7:39 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

No sé el porqué, pero creo que también De la Vega recibiría su dosis de inmortalidad. A mí es una mujer que me gusta: se puede hablar de hombre a hombre con ella.
Si las feministas protestasen, les explicaría que otro doctor, Manfred Schwanz, de la universidad de Bremen, concluirá otro estudio que demuestra que observar el bamboleo del escroto de un hombre que salta durante cinco minutos al día retrasa la aparición de arrugas y elimina los radicales libres, los responsables del envejecimiento. Así todas contentas, excepto el que salta, claro está.
Los transexuales lo tendrían más fácil: podrían saltar delante de un espejo y obtendrían todas las ventajas: longevidad y piel tersa.

7:40 PM  
Blogger El Cerrajero said...

El truco no falla nunca: póngase un buen par de lolas y la afluencia bloguera aumentará notablemente xD

8:25 PM  
Blogger Violeta said...

Jajajajajajajajaja Nicholas, gracias. Y sí que sabes el porqué pillín... ;P

Besos

11:22 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

No me seduce la idea de pasar por el cirujano estético, amo de las ganzúas. ¡Te referías al blog!, no lo entendí a la primera.
Consideraré la sugerencia y la próxima sería un desnudo integral; pero mío.
Saludos.

3:02 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Lo reconozco: soy un pillo; pero no me lo tenga en cuenta, Sra.Fiscal, la culpa es de la sociedad y del ambiente desestructurado en el que crecí.
Besos.

3:04 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, prefiero que su verbo no se haga carne xDDDDDD

9:26 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home