Freitag, September 28, 2007

EL TEOREMA

TEOREMA: 1. m. Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas o de otros teoremas ya demostrados, mediante reglas de inferencia aceptadas.

«En un triangulo rectángulo, la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa» ( a2 + b2 = c2 ); ése es el enunciado del Teorema de Pitágoras. No dudo de que sea útil en el análisis geométrico u otras áreas del conocimiento; sin embargo, meine Damen und Herren, para la vida cotidiana de alguien como yo no sirve de mucho. Reconozco que soy un hombre poco ducho en matemáticas, aunque sé, eso sí, que hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
No obstante, esta mañana he podido comprobar la utilidad del razonamiento del matemático de Samos. Sí, estimados parroquianos; ¡y nunca dirían para qué!: ¡Para comprender la política de ZP! Es posible que ustedes duden, pero realicemos la comprobación. Tomemos los dos catetos [ a (Pepiño Blanco) + b ( Moratinos) ]. Uno por su vigorosa simplicidad y el otro por su atlética figura, merecen ser elevados al cuadrado. El resultado no puede ser más claro: un sujeto, ZP, agarrado a su propia majadería, que también está elevada al cuadrado. Es decir: son equivalentes y Pitágoras tenía razón.
Que el gran estadista leonés tiene un problema con las actas hace ya tiempo que lo sabemos. La filtración al periódico El País de las actas— aunque en realidad son notas— de una de las reuniones mantenidas entre Aznar y Bush sólo nos demuestra una cosa: el PSOE sabe que se encuentra siete puntos por debajo del PP. A ZP, que siempre quiere nadar y guardar la ropa, el intento de congraciarse con PRISA no le ha salido bien, ya que de la lectura de los mencionados documentos solamente se adivina un perjudicado: él mismo. Ustedes no deben preocuparse, estimados lectores, por la erosión que ello supone para su país; no lo hagan: hace ya tiempo que nadie confía en ZP y Moratinos; no pueden perder una credibilidad que nunca tuvieron. Que otras naciones sospechen que cualquier conversación que mantengan con diplomáticos españoles puede ser filtrada a la prensa, ha sido el último clavo en el ataúd donde reposa el respeto hacia ZP, el Matices.Ya que hoy mi escrito versa sobre cuestiones matemáticas, aplicaremos la combinatoria. Les propongo un juego de números. Imagínense que un sector del PSOE y con fuertes vínculos con PRISA ha llegado a un acuerdo con el PP, ya que ambos conocen la desesperada situación en la que se cuece nuestro querido Rodríguez. Podemos complicar más la ecuación: una de las incógnitas a despejar — los nacionalistas— no le interesa a ninguno de los dos grandes partidos. Por lo tanto, esa operación para librarse de ZP incluiría otra cuestión: un pacto para reformar la Ley Electoral y, transcurridos unos meses, la Constitución. No olviden, meine Damen und Herren, que el soberano molesta a muchos; a más de los que ustedes creen, ya que cuando dos personas juegan no desean mirones cenizos y entrometidos. En el momento en que ZP pierda las elecciones, la jauría de «nuevos patriotas» se lanzará a mordisquear el despojo, y la rapidez con la que sean capaces de devorar semejante comistrajo marcará la facilidad o dificultad del PP para gobernar. Todos están al corriente de semejante operación; por ése motivo, los nacionalistas buscan crear un grupo compacto, ZP poseer su propio medio de comunicación para controlar a su propio partido y no ser defenestrado, y Rajoy no le hace ascos al embajador de PRISA en el PP. Si ustedes se percatan, los dos grandes partidos saldrían fortalecidos, el mangoneo proseguiría, la calma sería reinstaurada y ZP, el Ensaladillas, volvería a su vida anterior. Aunque quizá los grandes grupos empresariales se lo rifarían; o mejor dicho: lo rifarían. Cuando eso ocurra compraré números, todos los que pueda, ya que mis posibilidades aumentarían. Y eso que yo no entiendo de matemáticas, aunque sé que existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
Foto: Uno de los catetos; falta el otro.

4 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Yo para mi que esos usan Excel 2007. Mira, 77,1 x 850 = 100.000.

Vaya manera de cagarla xD

3:52 AM  
Anonymous Anonym said...

has bebido demasiado.

3:12 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

No creo que sea un error: ¿será un redondeo generoso?

3:37 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:

Es cierto, bebo mientras escribo; pero...tiempo al tiempo.

3:38 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home