Mittwoch, September 19, 2007

DE HUEVOS Y GALLINAS.

POLLO: (2). 1. m. coloq. Escupitajo, esputo.

Cuando se le pide a alguien que se identifique con un animal, las respuestas suelen contemplar tres características: brío, hermosura o nobleza. Por lo tanto, es habitual que unos se consideren leones, tigres o gacelas; y otros, nobles corceles de pura sangre y estampa distinguida. Será extraño, meine Damen und Herren, que ustedes encuentren a una persona a la que le gustaría ser cerdo, mofeta — aunque de éstas hay unos cuantos en los transportes públicos que ya se han reencarnado y no lo saben—, hiena o perro sarnoso. Sin embargo, en el reproductor de música que este feuilleton incluye, ustedes pueden escuchar una canción: Ich wollt’ ich wär ein Huhn. El protagonista, hombre práctico sin duda alguna, quiere ser una gallina, y para convencernos nos proporciona varios argumentos: «no tendría mucho que hacer», «por la mañana pondría un huevo y por la tarde libraría», «nunca más tendría que ir a la oficina», «cada día estaría en otro sitio», etc.
ZP, el Pompones, creo que busca algo así. Nunca le consideré un amante de doblar el espinazo pero sí un buen ponedor; lo cual le allana el camino para convertirse en un galliforme. Además, el último huevo de ZP, el Candongos, lo ha puesto al alimón; con una gallina clueca, es cierto, pero al alimón: ¡subvenciones para que los jóvenes alquilen pisos!
No se rían, queridos parroquianos, no; la puesta fue complicada y llena de apretones: setenta días con setenta noches necesitaron las gallinas para que el refrito apareciera en el corral. La mise en scène fue enternecedora: sujetos al atril, como de costumbre; en el inicio de una escalera, como una vedette; y vendiendo otro petardo para ilusos, como es habitual en ZP, el Ciruelones. La actitud de la clueca tuvo un cierto aire…cómo decirlo…a lo Lewinsky. ¡Qué miradas, qué gestos, qué caídas de ojos!: parecía una doncella aprisionada por el rubor ante la polla enhiesta y venosa del gallo. En román paladino: méteme de todo menos miedo. A mí estas cosas me interesan, todos tenemos un lado oscuro, pero…¡setenta noches para un plagio! En fin, estimados lectores, cuestión de cuotas, gallos, huevos y cluecas.
En el corral vecino, el otro gallito — Rajoy— también ha decido dedicarse a la puesta: hay que bajar el IRPF. ¡Hombre, meine Damen und Herren!, el viejo truco que el PP domina a la perfección, ya que saben que la economía española se sustenta sobre dos aspectos: consumo interno y construcción. Si el «tocho» se resiente, el único remedio pasa por esquilmar menos dinero de los bolsillos de los contribuyentes, porque saben que éstos se lo gastarán. Si ya lo decía uno de mis profesores: «no se rompan la cabeza, todo está inventado».
La solución para conseguir que los alquileres sean baratos es modificar las leyes, y que un desahucio por impago no tarde más de un mes; como ocurre en Alemania y otros muchos países. Por si ustedes lo desconocen, les diré que en España la media para lograr que el inquilino moroso abandone la vivienda es de 18 meses: entiendo que nadie alquile. Me resulta llamativo que ninguno de los partidos que ostentaron el poder — PSOE y PP— quisiera hacer algo así. Es lógico, sin embargo, ya que gran parte de la financiación de los partidos antes mencionados pasa por la especulación del suelo y otras…bagatelas que los constructores conocen al dedillo: El español, si es un buen patriota, debe hipotecarse: todo por la tapia. Con todo y con eso, la idea de la clueca y ZP, el Maracas, hiede a lo de siempre: ejercer de señoritos del cortijo. En lugar de legislar, prefieren la dádiva, el privilegio que te concedo y luego te quito. ¡Es todo tan socialista! Pero a ZP, el Timbales, le importa un huevo que todo lo que promete coincida con la realidad, lo que le interesa es que coincida con los deseos. No se lo tengan en cuenta, meine Damen und Herren, él cree que la verdad es un valor estadístico y no un concepto filosófico: siempre será un pollo.

APOSTILLA: Todos los apodos para designar a ZP, el Mismísimos, son seudónimos para, de forma coloquial o vulgar, referirse a los testículos; de eso trataba el escrito: de huevos.

FOTO: Los amantes de Teruel: tonta ella y tonto él.

10 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

En eso ha quedado el talante, en repartir gallifantes.

Con la inestimable ayuda de la chica de la quijada generosa --casi tanto como con el dinero ajeno-- Carme-melá Chacón.

P.D. Aparte de haberse enrrollado con todo el geriátrico del P$o€, incluído RuGALcabra ¿qué méritos tiene la de los piños XXL para ser ministra?

9:36 PM  
Blogger Violeta said...

Nicholas... cada dia mejor!!! Madre mía, lo que me he reído!!!

Sabes? Ayer vi por primera vez y sólo porque hacía zapping, un programa de debate en Cuatro, que sale la García Campoy y unos tertulianos... No me lo podía creer, pero estaban criticando a ZP y su puesta en escena en las escaleritas de La Moncloa... Cómo le habrá sentado esto a Pepelu???

Un abrazo color violeta

1:18 PM  
Anonymous Anonym said...

tienes gracia, orton, tienes gracia.

5:18 PM  
Blogger Samuel J. said...

Pues figúrese que lo de los pisos resulta atractivo y hay gente que se lo traga. Lo normal es que si dan ayudas para el alquiler, aumente la demanda y suba el precio, con lo que el problema no se resuelve ni se palía; se empeora.

Lo gracioso es que los que tengan más de treinta años no tienen acceso a las ayudas. Si encima tenían piso alquilado, ahora le aumentarán el precio y para colmo tendrán que pagar con sus impuestos las ayudas a los beneficiados por el Gobierno, que a lo mejor luego ni van a votar. Graciosísimo.

Un saludo,

Samuel.

6:30 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas ¿va todo bien o te han mandado a la geZtaPo?

11:10 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Amo de las ganzúas,¿insinúas que "la Chacón" afilaba el sable de Rubalcaba? ¡Tremendo, tremendo!

4:10 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Gracias, bella flor. Si es que lo de las escaleras...
Pepelu no siente; es como Forrest Gump.
Saludos.

4:11 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:

Quédese también con el mensaje.

4:13 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Usted lo ha escrito: oferta y demanda. Sin modificar las leyes, la oferta no aumenta; pero la demanda se mantiene. ZP y su gobierno sólo pretenden "hacer goma", jugar de cara a la galería. Ésa "ayuda", al Gobierno español le supone el doble sólo en gestión. Debe horroso ser el ministro de hacienda del "gabinete" ZP.
Saludos.

4:18 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Gracias por tu interés, domador de llaves. Tuve que viajar a Múnich y he regresado hoy. No pienses mal, no fue por la Oktoberfest; aunque la he visitado. Ya sabes: en primera línea de fuego y con la escopeta cargada, pues...hay que disparar.
Saludos.

4:21 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home