Mittwoch, Mai 02, 2007

LOS LUNES AL SOL


ALCAIDE: 3. m. Persona que tiene a su cargo el gobierno de una cárcel.

Creo que una de las cosas que más echan de menos los españoles que viven en latitudes nórdicas es el Sol. Con esa envidiable facilidad que tienen los hispanos para entablar conversación, primero te plantearán una pregunta de control, y después, como si el restallar de un látigo quebrase el aire, su opinión: «Y en invierno, ¿cómo es aquí la vida?»; «yo no podría vivir sin sol». En la cuestión anida la curiosidad por lo diferente y en el parecer, esa costumbre meridional de vincular vida o muerte a las cuestiones más livianas; el clima, por ejemplo. Después, normalmente, suele llegar un rosario de virtudes sobre la gastronomía española y, más tarde, como mi añorado carajillo, el colofón: «Como en España no se vive en ningún sitio». Yo no puedo ni afirmar ni negar, ya que no conozco todos los lugares; pero entiendo lo que quieren decir. Por ese exacerbado amor al astro rey que demuestran los españoles, que como todo lo bueno debería ser susceptible de ser compartido, no comprendo el porqué la sociedad española está tan ofendida con los paseos que el asesino Juana Chaos realiza durante sus solaces horas hospitalarias. Es lógico que la alimaña y su barragana demuestren su chulería, su nauseabunda conciencia y su podredumbre moral. No debemos esperar que alguien que asesina a 25 personas tenga el comportamiento de una carmelita. Lo que de verdad ofende, al menos a mí, es la cobardía de aquellos que han permitido que semejante situación se produzca y el silencio cómplice de los de siempre. Aún son más escarnecedoras las explicaciones que pretenden justificar lo injustificable: «recomendaciones médicas».
En la política, al igual que en la vida, se puede hacer de todo: robar, secuestrar, manipular, asesinar, chantajear, mentir y trincar. Sin embargo, hay algo que siempre debería evitarse: el ridículo. Es evidente que ZP, el Complicado, no comparte la opinión, ya que con sus continuas cesiones y bajadas de pantalones ante los terroristas y sus mariachis ha conseguido llegar a la cúspide de los chuscos. A pesar de mi innata maldad, meine Damen und Herren, si algo me duele es la exposición voluntaria de una persona a la humillación o al ridículo. Rodríguez, por el contrario, se siente como un pez en el agua. Es lógico, un mediocre encumbrado siempre tragará con todo por conservar algo que, en otras condiciones, jamás podría conseguir.
Yo soy un amante del cine, y en especial de ese género que podemos denominar «de prisiones». En todas las películas que se desarrollan en un presidio, una parte imprescindible son las conversaciones de los presos y sus paseos por el patio del penal. En las claustrofóbicas charlas de los internos, éstos explican sus penas, ilusiones, ansias, deseos y planes; sean de fuga o de futuro. Si el ejemplo del asesino Juana Chaos se institucionaliza, los guionistas de películas carcelarias perderán gran parte de su inspiración: no sería creíble ni la carga emocional la misma, si dos reclusos departen mientras deambulan tranquilamente por las calles de una ciudad. Aunque si lo pensamos mejor, una situación semejante sólo es posible en España; en la España de ZP, el Alcaide.
En los presidios los condenados cumplen penas que redimirán algún día. Por el contrario, la condena de Rodríguez es a perpetuidad; pero al ridículo perpetuo. Además, la sentencia contempla varios agravantes: cuadrilla, nocturnidad, alevosía, ensañamiento, disfraz, precio y escalo; sobre todo escalo, que es la única manera que tienen los paniaguados de alcanzar algo. Cada vez que Juana Chaos disfrute de los días soleados y satisfaga la necesidad de los españoles por los rayos benefactores, la tapa del ataúd donde reposa la credibilidad de ZP recibirá un nuevo clavo. Y es que el trabajo del iluminado de la Moncloa hace ya tiempo que quedó visto para sentencia. No obstante, él se resistirá a marchar por una sola razón: ¿qué haría después? Sencillo: pasar los lunes al sol.

Foto: Los lunes al sol, cuando deberían ser…«a la sombra».

7 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

¿Rodríguez el Traidor se somete a los terroristas o colabora gustosamente con ellos, de tu a tu, como buenos hermanos de la izmierda?

7:50 PM  
Blogger Samuel J. said...

Recomendaciones médicas... Como retozar con su novia en el lecho, ver las pelis de la tele, hacerse fotitos para el Times y darse un paseíto romántico por el aparcamiento. ¡Pobre De Juana!

Estos médicos, de ideas políticas tan poco recomendables, no deben de estar a favor de la eutanasia. Les falta la natural compasión de esas almas caritativas que nos gobiernan. Que aprendan.

Samuel, redactor... snif, snif.

8:45 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

El desaguisado con De Juana es grande y vergonzoso. Y, lo peor, irresoluble. Esa foto que pones, continuación y broche a las aparecidas en "The Times", es una humillación para los españoles y, como dices, un baldón más en la recargada frente del Presidente. Estamos retroceciendo en la lucha antiterrorista a pasos agigantados. Personalmente, incluso me parece motivo suficiente para condenar a la derrota en las urnas a un Gobierno (no digamos ya al excelso Gabinete Zapatero, pródigo en otros éxitos similares).

Pero lo que yo temo, y ya lo he expresado antes por aquí, es que la sociedad española se empiece a acostumbrar y amoldar ante este tipo de enjuagues y cesiones, que los acabe viendo convenientes ("evitará muertes") y la esperada victoria final--o, por favor, parcial--sobre el terrorismo sea, por tanto, imposible de alcanzar. De momento, manifestaciones tan masivas y secundadas como la convocada por el PP con motivo de la cesión con De Juana desmienten mis miedos, y parece que muchos ya se dan cuenta de adónde estamos yendo con la política del proceso de paz del iluminado.

Aun así, la cesión no cesa. Estamos asistiendo a una nueva patada al Estado de Derecho, consistente en que nos van a colar un gol con ANV, al igual que ya lo hicieron con el PCTV. Así no vamos a ninguna parte decente.

Un saludo

9:59 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Votar al P$o€ es apoyar a €TA/Bata$una.

Esta es la cruda realidad y los únicos que pueden parar esto son el puñado de socialistas honrados --¿queda alguno?-- que 'dinamiten' al staff de Rodríguez el Traidor desde dentro.

3:26 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO 7:50 Y 03:26:

Es lógico: ellos le pusieron, ellos le mantienen y ellos le pueden quitar. "El que tiene el culo alquilado caga cuando lo dice el amo".
Sí que existen socialistas honrados, pero son una minoría sometida. Ya lo dije anteriormente: el relevo de ZP debe provenir de sus propias filas.
El problema es que el bobo se ha rodeado de una corte de mediocres y trepas que saben que su suerte,hacienda y fortuna están vinculadas al "éxito" de Rodríguez. Por otro lado, los aliados que se ha buscado para mantenerse en el poder son algunos de los políticos más destructivos para España desde la Guerra Civil: resentidos, sin futuro, con magras oportunidades de ostentar cargo alguno, etc.
No te preocupes que a esto le queda poco.
Saludos.

7:36 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Un médico así me tengo que buscar. El mío, en el chequeo anual, siempre me pega bronca. Espero que el asesino salga en más ocasiones a pasear, que nos muestre su sonrisa, su chulería, etc. Eso resta votos y credibilidad a ZP, y es lo que os conviene.
Desde que te degradaron, he suspendido mi suscripción al periódico en el cual escribías. No sirve de mucho, pero algo es algo.
Saludos.

7:40 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Nunca pongo fotografías de terroristas, pero en esta ocasión es diferente: cualquier español con un mínimo sentido de la dignidad comprende que algo así no debe permitirse bajo ningún concepto. Deseo que las fotos de la alimaña corran por todos los lugares. Es cierto que no vais a ninguna parte decente, camináis hacia algo peor: el abismo. Y ZP, como buen iluminado, si se encuentra al borde del precipicio ya sabes lo que hará: saltar. Alguien debería explicarle que a los humanos no les crecen alas.
Saludos y paciencia.

7:47 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home