Dienstag, April 10, 2007

LOS ENEMIGOS


DE CHICHA Y NABO: 1. loc. adj. coloq. De poca importancia, despreciable.

Es difícil arrastrarse por este mundo sin cosechar algún enemigo. Sin embargo, meine Damen und Herren, no debemos preocuparnos por ello; como en otras tantas vertientes de la existencia todo dependerá de la interpretación. La palabra «enemigo» proviene del latín, inimīcus , que significa «no amigo». Ello no implicaba que la persona calificada de tal manera fuera un rival o un agresor, sino que la relación amistosa no se había establecido. Sin embargo, conforme el Imperio Romano avanzó, tanto en desarrollo como en beligerancia, la palabra— inimīcus— adoptó un significado distinto: todos los que no se plegaban a los mandatos de Roma eran adversarios.
Yo no temo a los enemigos externos, ya que, en muchas ocasiones, son ellos los que me otorgan dicha condición sin que medie disputa o discrepancia alguna. Por el contrario, mis temores siempre se dirigen hacia los enemigos internos. Sé que yo los creo y que también puedo hacerlos desaparecer; pero cuesta, es difícil, imposible en ocasiones. ¿Contra quién luchaba el capitán Achab a bordo del Pequod?,¿quién era el contrincante de Dorian Gray? No eran ni una ballena ni la consecución de la eterna juventud: peleaban contra sí mismos; difícil combate es ése.
En ocasiones, cuando el que quiere demostrar su valía es un hombre de chicha y nabo, emplea el viejo truco de agrandar a sus enemigos para hacer creer que él es un bizarro guerrero.
Como no podía ser de otra manera, ZP, el Novedades, ha utilizado la misma artimaña. ¿Cuáles son sus enemigos? Agárrense, queridos parroquianos, que vienen curvas: ¡el cambio climático y la pobreza en el mundo! Ahí tienen ustedes la grandeza de España, que permite a un firme candidato a varear alcornoques ocupar el puesto de Presidente de Gobierno. ¿Debería implantarse el control de alcoholemia a la puerta del Congreso de los Diputados? Yo creo que sí. Descartada la enfermedad mental, es la única explicación plausible. De todas maneras queda otra opción: el palacio de la Moncloa está poseído y enajena la mente de sus inquilinos: ¿Habrá llegado la hora de llamar el padre Damien Karras? Con tantos y tantos enemigos como tiene ZP ante sí, y sólo reconoce a esos dos. ¡Increíble!
Desconozco el porqué se sorprenden ustedes al descubrir que ese «gran estadista» era miope; lo que padece, y sufrirá de por vida, es de ceguera; además del peor tipo: mental.
Una muestra de lo anteriormente expresado la tenemos en la interpretación que se ha hecho en España del «elogio» de Nicolás Sarkozy a ZP: «tiene la ciencia de la opinión». Lo dicho: ciego; ya que no sabe distinguir una guasa cruel de un halago.
No sé quién dijo que la capacidad de un hombre se mide por la grandeza de sus enemigos. Sólo alguien como ZP podría haber escogido algo tan evanescente, abstracto, irreal y bobo como enemigo. Si ustedes reflexionan, comprobarán que las definiciones sirven para describir tanto a la política de Rodríguez como a su personalidad. ¡Con lo estético que sería verle golpear belloteros!
¿Llegará el día en el que mandará a los ejércitos españoles a luchar contra los molinos de viento?
Foto: ¡Contra el cambio climático y la pobreza!

11 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

El ojo que de verdad tiene perjudicado Rodríguez el Traidor es el único que no se ha operado.

Estará esperando a que Zerolo de su diagnóstico xD

7:22 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

¿Cómo sabes tú que "es el único que no se operado"?
Cerrajero, Cerrajero...
xD (supongo que eso equivale a risas)
Saludos y risas.

8:30 PM  
Anonymous Anonym said...

seguro que te cres gracioso orco cabrón de mierda borracho maricón.

10:18 PM  
Blogger Ignacio said...

El asunto es que ese no sabe ni lo que hace; porqueuna de las cosas mas imposibles del mundo es inerponerse enre cualquier achab y su ballena; pero ese ni sabe lo que es una ballena, ni le importa; es un inmaduro eternamente mirandose al espejo

12:12 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Tienes razón, Ignacio: nadie puede interponerse entre uno mismo y sus enemigos internos. Otra cuestión son los espejos. Tú lo sabes bien ya que eres un admirador de "Alicia en el país de las maravillas". El problema es que ZP se cree que puede atravesar el espejo. Ya sabes: las manos y las naranjas.Seguro que Rodríguez no acertaría.
Saludos.

1:22 AM  
Anonymous Anonym said...

Era en la película de Jeremiah Johnson (con Robert Redford), donde se hablaba de que el valor de una tribu se medía por la grandeza de sus enemigos (creo que eran los indios crow).

3:47 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, mira que a propósito vienen estas palabras de Unamuno

4:35 PM  
Anonymous Anonym said...

KENWAY:

Gracias por la aclaración;nos viene al pelo: entre indios anda el juego.
Saludos

1:36 AM  
Anonymous Anonym said...

CERRAJERO:

¡Ahhhhhhhh!,Unamuno. Lo considero uno de los grandes pensadores españoles. Buena elección, amo de las ganzúas.
Saludos.

2:13 AM  
Blogger Violeta said...

Ya he vuelto!!!! Muchas gracias por los ánimos durante las semanas pasadas!!!!

Viste la foto de tu amigo el Notario??? Me costó encontrarla.. jajajaja

Respecto al post... por qué descartas la enfermedad mental??? ;D

11:08 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

¿Ya estás recuperada del enfrentamiento con las bolsas rojas? Si es así, me alegro. Gracias a tu comentario deberé recapacitar: ¿He sido muy rápido a la hora de los descartes? El sábado me encontraré con un amigo que es médico; le comentaré el tema para escuchar su opinión. Si tiene provecho, algo saldrá en JOSEPHSPLATZ.
Saludos.

10:17 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home