Montag, Mai 28, 2007

BEGIN THE BEGUINE

MOSTRENCO: 2. adj. coloq. Ignorante o tardo en discurrir o aprender. U. t. c. s.

Sentí una gran alegría cuando José Luis Garci ganó un Oscar por la película Volver a empezar. La historia recogida en ella me resultó demasiado almibarada, la música de Cole Porter lo favorecía, pero así y todo me gustó. Por el contrario, me desagradó la forma envidiosa y rastrera con la que algunos pretendieron restar méritos a lo que, sin duda alguna, era un gran éxito del cine español: el smoking blanco de Garci, la pronunciación de su inglés, el natural nerviosismo de los miembros del equipo, etc. Así y todo debemos disculpar el comportamiento de los modernos de rigor, ya que en ese momento España comenzaba a descubrir las maravillas y excelsas cualidades del cine de Almodóvar: zafiedad, putas, travestis, palurdos, paisanismo, mucho pelo— púbico o en la testa— de la dehesa y grosería a raudales. Yo, en ese momento, creí que presenciaba lo que los españoles consideran su vicio nacional: la envidia. Sin embargo, meine Damen und Herren, creo que los españoles se equivocan: su vicio nacional es el derrotismo.
El escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales ha terminado. Hoy no será el objeto de este modesto feuilleton realizar análisis alguno al respecto, ya que deben comprender que ante el mostrenco doctorado en estadística y matemáticas que exhibe Pepiño Blanco quedaríamos en una incómoda situación de desventaja. Por ése motivo dejáremos que el rucio gallego ejerza de pregonero de su propia ignorancia y nosotros nos centraremos en otro tema.
Le guste o no a ZP, el Gallardo, el resultado de las elecciones no hace más que señalar la continuidad de su caída libre. Lo más llamativo y también inquietante, aunque no menos esperado, es el resultado de Navarra. No obstante, yo creo que era algo necesario, ya que ahora ZP, el Cómodos Plazos, tendrá la obligación de retratarse. Hasta la fecha todas las cesiones que ha realizado hacia los terroristas se traslapaban con diferentes artimañas: razones de salud o humanitarias; jurídicas; bien común; o cualquier otra mentira que sirviera para no dejar con el culo al aire al sandunguero de Rodríguez. Sin embargo, el órdago que recibe ahora el gran estadista es magnifico: si en sus planes no entra pagar el siguiente plazo a los terroristas para que éstos le permitan seguir haciendo el ridículo desde la Moncloa, lo más sencillo es gobernar mediante una coalición con el PP. Todo lo que no pase por ahí nos indicará que la venta que le hicieron a ZP, el Gangas, debía pagarse en cómodas letras. Rodríguez lleva toda la partida jugando de farol, y ahora ha llegado el momento de mostrar las cartas. Les puedo anunciar, y lo sé por experiencia, que serán inútiles las sonrisas bobaliconas, las frases tan pomposas como hueras y las promesas. No caigan en el derrotismo y dispóngase a presenciar cómo un bobo es arrastrado durante una legua más por el fango. No es que sea un espectáculo edificante, pero sí divertido.
A España, por desgracia, le ha tocado protagonizar una larga campaña electoral que comenzó el 14 de marzo de 2004. Por lo tanto, ustedes no deben «volver a empezar» nada, ya que en el cine de ZP la sesión es continua: matiné, vespertina, nocturna o de madrugada. Rodríguez y su cuadrilla están escribiendo sus últimas líneas, no se preocupen, no hagan nada; sólo proporciónenles papel y tinta: ya les encuadernarán en las elecciones generales.
José Luis Garci ganó el Oscar en 1982 a la mejor película extranjera; pero ZP y Pepiño, hombres de solidificada y basta inteligencia, sólo podrían aspirar al correspondiente a los mejores efetos especiales.

APOSTILLA: Aunque a ustedes, meine Damen und Herren, todavía les queda un pequeño trecho por recorrer, debo anunciarles que JOSEPHSPLATZ no les acompañará. Durante los próximos días seré más preciso, pero hasta entonces disfruten— es mi principal objetivo— de mis escritos.
Foto: Yo sí gané las elecciones.

5 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

"BEGIN THE BEGUINE" pero yo empiezo por el final de tu entrada ¿qué es eso de que vas a desaparecer?

Como mucho te permito que mutes en una nueva forma, como Nicholas V2.0 o así xD

En nuestra castigada España estamos en un punto en que todo es posible. Por mi parte seguiré aportando lo que pueda para que la ola boñiguera que han lanzado desde el frente nazional-sociali$ta se les caiga encima y los arrastre al infierno.

Bueno, al infierno no que es donde estamos, mejor, más allá del infierno xD

8:14 PM  
Blogger Ninguno said...

Ummm... Disfrutamos, pero ésa última apostilla me ha dejado mal sabor de boca. Preciso aclaración o me encadenaré al blog en señal de fraternidad ad aeternum!

Un saludo

8:23 PM  
Anonymous Anonym said...

¿Como, como?... Ni el cerrajero va a tener suficientes llaves para abrir tantas cadenas. Marta deja sitio.

9:29 PM  
Blogger Violeta said...

Yo también me apunto...
Nicholas, me has dejado "estupefata"... no te vayas!!! :)

11:10 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARTA / VIOLETA / CERRAJERO / HARTOSDEZPORKY:

Gracias, queridos amigos. Todo se debe a los próximos viajes que me esperan hasta Navidad; uno de los cuales, por cierto, me llevará a España: supongo que a Madrid, pero todavía no lo sé con certeza. Creo que Phileas Fogg será un sedentario si lo comparamos conmigo. Además debo continuar con otros proyectos que requieren, al menos a mí, mayor concentración. Sea como sea, aunque haga una pausa no pienso perderme la próxima campaña electoral. Es más, estoy deseando ver como Pepino Blanco anuncia los resultados; aunque me los puedo imaginar: "Si quitamos Madrid, ambas Castillas, la mitad de Extremadura, un tercio de Galicia, dos cuartas partes de Cataluña, y la totalidad del Levante español, el PSOE ha ganado". ¡Hombre, queridos amigos! lo anterior sirve de inspiración para un nuevo escrito. De momento Josephsplatz sigue, aunque ya tengo el escrito final listo. Intentaré optimizar mi tiempo, algo en lo que no soy muy ducho y sí muy anárquico.
Saludos y gracias.

6:24 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home