Mittwoch, März 21, 2007

¿A QUÉ NO SE APUNTARÍA?


RESOLUCIÓN: 5. f. Decreto, providencia, auto o fallo de autoridad gubernativa o judicial.

El verbo se hizo carne, meine Damen und Herren: «Si hay razones desde el Derecho y tiene que responder a eso, yo me apunto». La frase anterior, pronunciada por Pepiño Blanco en referencia a la petición de procesar a José María Aznar ante el Tribunal de la Haya, sigue las pautas habituales de su emisor: No dice nada que signifique algo; demuestra su gazpacho cerebral; sólo el retraso mental puede servir de atenuante; todavía luce el pelo de la dehesa; y nos planea, eso sí, una inquietante cuestión: ¿Cómo es posible que alguien que sólo es apto para varear alcornoques ocupe determinados cargos en un gobierno? El insigne Pepiño, con sus cambaladas verborreícas, se supera día a día. ¡Cuánto talento perdido para el mundo del Derecho! Sin embargo es lógica su actuación: hay que distraer al personal.
La petición de que el Tribunal de la Haya procese al anterior presidente del gobierno es ridícula; pero para nuestros fines, suculenta; una auténtica vianda. Con el fin de no extendernos, solamente mencionaremos dos de las resoluciones de la ONU al respecto: 1483 de 22/5/03 y 1546 de 8/6/04; ésta última sancionada por ZP, el Resoluto.
En la primera se hace un llamamiento para que la coalición ayude al pueblo iraquí en la reforma de sus instituciones, la reconstrucción del país, y contribuya a la existencia de una estabilidad y seguridad que favorezca todo lo anterior: lo que hacían las tropas españolas. No obstante, el PSOE, fiel a su estrategia de manipulación y mentiras, se volcó en que la población española tuviera otra percepción de los hechos; como demostró a lo largo de la campaña electoral del año 2004. Una vez conseguido el poder, Rodríguez esperaba la siguiente resolución de la ONU, que le permitiría demostrar que él cumplía sus compromisos electorales y, al tiempo, no quedar como un mamarracho y un cobarde ante la comunidad internacional: ONU, USA, UE. Al tener las primeras noticias de que el nuevo mandato de la ONU no le satisfaría, decidió, de forma sorpresiva, retirar el contingente español. Ese dislate supuso un grave riesgo para las tropas españolas, ya que el plan operativo en Irak no preveía la protección necesaria para iniciar una retirada. La zona cubierta por los legionarios españoles pasó a control americano, situación ésta que alteró todos los planes de la fuerza internacional. Para evitar la arcadia del ridículo a la que está tan acostumbrado ZP, no se le ocurrió otra idea que viajar a Túnez para alentar a que otros países siguieran el ejemplo español: otro intento para disimular su cobardía y ocultar su magro empaque.
El 8 de junio de 2004 llegó la nueva resolución de la ONU — 1546—, que ZP y su gobierno votó a favor. De forma escueta señalaremos su contenido: Respaldaba a la fuerza internacional, reconocía al nuevo gobierno iraquí, señalaba que la coalición luchaba contra el terrorismo y solicitaba a los miembros de la ONU el envío de tropas a Irak. En román paladino, aprobaba la guerra y sus fines, y dejaba a España, al PSOE y a sus palmeros en fuera de juego; en un bochornoso y risible paso cambiado. Mientras Estados Unidos y Gran Bretaña luchan contra los terroristas — los que dinamitan hospitales, mercados, mezquitas e impiden la normalización del país— otros ayudan y reconstruyen. España, como en otras ocasiones, aislada y excluida por la necedad del iluminado de turno, que ha privado a la nación de la credibilidad y el respeto necesarios entre el resto de las naciones. ¿Volverán los tiempos de «si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS»?
Más tarde llegaron los chuscos intentos para dar otra apariencia, y ZP se dedicó a lo único que hace, y mal además: discursos plagados de frases hechas y hueras, que parecen el acta de una comunidad de propietarios. Pero es que estamos ante un hombre que tiene una acreditada fama de embustero, incapaz y sandio, y que demuestra una reconocida fascinación por la imbecilidad y la improvisación.
Para concluir, podemos decir que la presencia de las tropas de la coalición en Irak es, irrefutablemente, acorde al Derecho Internacional. Recuerden que ZP, entre otros, así lo votó. De todas formas, meine Damen und Herren, si Pepiño Blanco piensa lo contrario deberemos aceptarlo: ¿Qué puede hacer un lego, como soy yo, contra las doctas opiniones de un ilustre letrado? Ya lo sé: escribir la letra «i» delante del último sustantivo de la pregunta. Sí, eso es.
Foto: Retrato. 1919. Amedeo Modigliani.

8 Comments:

Anonymous Anonym said...

La has clavado Nicholas. Como siempre.Un saludo.

9:38 PM  
Blogger El Cerrajero said...

'Si hay razones desde el Derecho y tiene que responder a eso, yo me apunto'

Basta esa frase de Pepino Blando para entender por qué lleva más de 30 años intentando acabar la carrera de Derecho.

¡Liberad a de Juana y a Otegui¡

¡Fusilad a Aznar!

1:32 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 9:38

Gracias. Saludos

6:57 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Creo que algún industrial debería editar un almanaque con las frases "célebres" de Pepino escritas al pie de cada página. Estoy convencido de que sería un éxito.
Saludos.

6:59 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Si, en braille, porque hay que estar ciego para querer leer al 'ilutre del conceto'.

7:13 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Pues yo lo compraría ISO FATO. Lo del Braille es buen idea.

7:32 PM  
Blogger Sahndrah said...

Pues mira, sobre esta petición no me había enterado...son la monda lironda, las sueltan y tan panchos.De todos modos que no se entere Garzón,me lo veo ya diciendo ¡tranquilos chicos,si en La Haya no aceptan el caso aquí estoy yo!!!

11:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SANHDRAH:

Bienvenida a Josephsplatz. ¿Garzón?, le imagino con una erección tremenda ante un horizonte semejante. Te ruego que disculpes mi franqueza o garrulez; escoge el término que consideres pertinente. Garzón no me preocupa ya que es el juez ecuaciones; ya sabes: todo termina en despejar la X.
Saludos y gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo.

4:53 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home