Dienstag, März 20, 2007

PENITENTIAM AGITE



SAYÓN: 3. m. Verdugo que ejecutaba las penas a que eran condenados los reos.

El instrumento para ajusticiar a los condenados a muerte en España fue el garrote vil: instrumento siniestro donde los haya. Hasta 1828 se utilizó la horca, pero Fernando VII dispuso que se utilizara el garrote por considerarlo más humanitario. El mecanismo es de lo más sencillo: un collar metálico ajustado al cuello que, mediante un tornillo, estrangula al reo. Existió una variante denominada catalana, que disponía de un punzón que rompía las vértebras cervicales del condenado. Lo cierto era que la rapidez en morir del reo dependía de la habilidad y fuerza en los brazos del verdugo. Uno de los últimos individuos que ejerció dicha profesión siempre hacía una última recomendación al sentenciado: «No te pongas nervioso y no te haré sufrir». Segundos más tarde, el siniestro crujir de las vértebras rompía el silencio.
ZP, el Venablos, lleva ya varios días sentado en la banqueta del garrote. ETA, en su papel de verdugo, le ató las manos y los pies, y acaricia con malsano regocijo las asas del torniquete. Bastaría una simple vuelta de tuerca y toda habría acabado. Por el contrario alarga el sufrimiento de Rodríguez, que anhela una respuesta, una señal, un comunicado que luego él pueda vender a los españoles. Tanto si llega el mensaje como si no, ZP ya ha quedado en evidencia, ya que no puede ser más innegable que estamos ante un político cuyo futuro depende de lo que una banda de asesinos decida: ni más ni menos. ¿Tan baja ha caído la democracia española que la soberanía del pueblo ya no reside en él sino en una pandilla de criminales? Increíble, meine Damen und Herren; pero así es. El pobre Venablos ha cedido en todo, se ha portado bien, ha escrito un tratado sobre las diferentes posturas de la genuflexión, ha arrastrado por el fango de la mediocridad a todos los estamentos del Estado— en especial a la Justicia— y está dispuesto a tragar todavía más. ¡Parece insaciable!
Así y todo, el verdugo alarga la espera. ZP ya nota como el dogal metálico ciñe su cuello, las gotas de sudor perlan su frente y escucha la oración del capellán, que en susurros dice penitentiam agite. Sin embargo, ya pasó el tiempo de ZP para hacer penitencia. Estamos ante un desesperado, y de alguien así no pueden esperarse reacciones lógicas y meditadas. Si ha de lograr que HB se presente a las elecciones, lo hará; si debe mangonear a la judicatura para evitar que Otegui sea procesado, lo hará; si debe entregar Navarra, lo hará; si debe culpar al servicio de correos del envío de una nueva remesa de cartas de extorsión, lo hará: Cualquier cosa con tal de que el verdugo no gire más la manivela.
El macabro collar ya muerde su garganta, y ZP, girándose hacia el ejecutor, implora clemencia con la mirada de carnero degollado y su eterna sonrisa cincelada entre los carrillos. Parece ser que ha encontrado un sayón compasivo, ya que éste, a través de la capucha negra, le ha dado un buen consejo: «No te pongas nervioso y no te haré sufrir».
Foto: Garrote vil.

8 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Ironías de la vida, Rodríguez el Traidor, manipulando a unos terroristas y contando con una población infantilizada, llegó a La Moncloa.

Ahora, intentando manipular a unos terroristas pero con una población que en parte ha madurado, posiblemente se vaya al infierno.

El P$o€ está unido porque así los mantiene Don Dinero, pero el día que Rodríguez el Traidor se fostie, sus propios compañeros no dudarán en trocearlo hasta que no quede de ZP ni virutas, tal es el comportamiento de las hienas, por otra parte.

No estoy de acuerdo con la parte de tu relato que dices que ETA ha atado de pies y manos a ZP en la banqueta del garrote.

La banqueta del garrote la ha construido tabla a tabla, clavo a clavo, el propio ZP, se ha sentado en ella y con una sonrisa talentosa se ha atado fuertemente el mismo.

El crujir de sus vértebras será el crujido de mucha más cosas.

1:59 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Es un escalofriante retrato el de Zapatero y su mortal dependencia de ETA. Yo lo veo atado de pies y manos, con los pantalones bajados e implorando clemencia o cinco más. Un mal pensado o un cínico considerarían que el jefe de Zapatero, en lugar de los españoles, es ETA, como bien has señalado. Hasta el inefable Blanco ha reconocido que esperan un comunicado de la banda. Esto es vergonzoso. No más súplicas ni cantos de paz a ETA. Pero la verdad es que, haga público ETA un comunicado ofreciendo sus altos el fuego permanentes, por mas falso que sea todo esto, y ya podemos esperar Zapatero para rato. Es como a un robot que le den cuerda, pardiez.

Un saludo

3:19 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Oportuna y sensata tu apreciación. ZP, si fuera un político inteligente ¿?, debería haber soltado amarras con el barco de los terroristas después de la T-4. Ahora está atrapado en las arenas movedizas, y ya sabes lo que ocurre cuando te mueves: te hundes más deprisa. Respecto a las luchas de poder en el PSOE también es cierto. Éstos, sin embargo, permanecen callados y firmes por si la apuesta del Iluminado sale bien. Se trata de una especie de "tancredismo político".
Saludos.

12:54 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

El gobierno socialista ha perdido toda legitimidad. Ni sus pactos con los terroristas - observa que no añado el "presuntos"-, ni esa extraña negociación ni sus planes de futuro para contentar a ETA, se habían anunciado en su campaña electoral. Resulta nauseabunda la imagen del gobierno de una nación a la espera del VºBº de una panda de asesinos. Y todavía reclaman respeto...¡Vivir para ver!
Saludos

12:59 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, exclamas ¡vivir para ver!

A ver como se te queda el cuerpo después de leer esto.

Yo ya me río.

1:16 AM  
Blogger Ramiro Semper said...

ZP está en un callejón sin salida desde que llegó por el atentado (perdón, accidente) del 11M. ¿Qué sabe ETA? ¿Qué amenaza con decir? Lo más triste de todo es que el cuello que está en el dogal no es sólo el suyo, lo cual sería hasta gracioso, sino el de España entera. ZP no es la víctima, sino el ayudante del verdugo.

9:25 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

No conocía esa página web. Lo he leído y no sé qué decir. ¿Miembros del CNI dedicados a tales menesteres? Si fuera cierto, sólo me queda hacerte una pregunta: ¿En manos de quién estáis?

6:55 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JAVIER AYANOTNA:

Bienvenido a JOSEPHSPLATZ. ZP no está en un callejón sin salida, ya que existe una: la que le señala ETA. Se ha metido en un "tubo de la risa" en el que no puede recular. Yo también creo que es España la que tiene el cuello aprisionado. Sin embargo, muchos españoles, al menos aparentemente, no lo creen así. Entiendo que la "censura" informativa, la manipulación y el filtro adecuado no favoren que se consigan puntos de vista diferentes.Creo que ZP es el burlador burlado. A ver qué ocurre: ETA sigue muda, Otegi espera juicio, tramollas a todos los niveles, los palmeros siguen el ritmo,el plazo para que HB pueda formar listas se acaba, etc. Si en las próximas elecciones municipales y autonómicas el PSOE sufre un descalabro, cambiaré de opinión respecto a los españoles.
Saludos y gracias por su comentario.

7:07 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home