Dienstag, April 03, 2007

EL EQUIPO


EN EQUIPO: 1. loc. adv. Coordinadamente entre varios.

Conseguir el objetivo propuesto o alcanzar una meta ansiada suele proporcionar alegría. Además, cuando para lograrlo se han sufrido privaciones o se han tenido que realizar sacrificios, el sabor del éxito suele ser más dulce. Así y todo, yo creo que existe otra manera en la cual la victoria se paladea de otra manera; diferente pero más satisfactoria: con el trabajo en equipo.
Pocas cosas me atraen tanto como contemplar una labor realizada por un grupo conjuntado: las carencias de uno las suple otro; la fortaleza se trasvasa hacia los débiles; el cansancio se reparte entre varios; y el objetivo, común para todos ellos, se muestra asequible.
Desde que ZP, el Gran Capitán, rige ¿? los destinos de España, hemos presenciado una buena labor del conjunto: sólo nos queda felicitarles. La constatación, una vez más y por desgracia, la ha proporcionado ETA: todos contra el PP. Lo que ya avisé en varias ocasiones sigue la senda marcada por esa cofradía de miserables: señalar al enemigo; convencer al resto de su peligrosidad; aislarle; pedir «cordones sanitarios»; insinuar las intenciones que se albergan contra él; y al final, asesinarle. ¡Magnífico!, ni siquiera las matemáticas composiciones de Johann S.Bach gozaban de tal perfección. A lo largo de estos últimos meses, los mamarrachos en su tinta se han destapado. Primero fue el «gran» actor Federico Luppi, uno de esos estómagos contentos que todavía pretende rebañar el plato, el que dijo sin tapujos lo que debería hacerse: cordón sanitario. Debemos valorar sus palabras ya que él sabe perfectamente de lo que habla. No olviden que pudo presenciarlo en su país, aunque prefirió abandonar a su suerte a los que no podían… ¿exiliarse? ¡Otro valiente luchador!
Después llegó la caterva de «intelectuales españoles» —qué miedo me da la expresión entrecomillada— para explicar cuál debía ser la forma de actuación: fusilar cada mañana. ¡Qué bonito y qué lección democrática! La Sra.Grandes — sería fácil hacer un chascarrillo— y su marido, el…¿poeta? Luis García Montero, que siempre se han movido en la órbita del PSOE y PRISA, necesitan asegurar sus ingresos futuros: deben pagar el vasallaje. Antes existía el derecho de pernada, pero entiendo que el PSOE, a la vista del físico de la amanuense, trueque dicho privilegio por unas declaraciones ad hoc.
Otra estafa literaria española, Lucía Echevarría, también quiso hacernos partícipes de sus «formadas» opiniones. Debemos agradecérselo, ya que alguien tan ocupado en plagiar las obras de otros encontró tiempo para deponer su disentería mental en una rueda de prensa. La Sra. Echevarría es otro ejemplo de que, en ocasiones, la naturaleza otorga, en exacta proporción, talento y físico. La lista, como ustedes imaginarán, sería más larga; pero no es mi intención aburrirles.
Cuando ETA asesine a alguien, que lo hará, todos ellos repetirán el mismo mantra: Los únicos culpables son los asesinos. Después regresarán a sus quehaceres habituales: los pestiños literarios; los plagios — en algún caso van unidos—; los rodajes de infames tostones costumbristas; etc. Sin embargo yo pensaré de otra manera, y espero que los españoles tengan la suficiente memoria para repartir las responsabilidades pertinentes.
El descubrimiento de que el comando de ETA desarticulado tenía como objetivos prioritarios a los miembros del PP y el silencio de todos estos vocingleros que antes piaban, es la mejor demostración de lo que es un trabajo en equipo. Los terroristas serán los asesinos, pero los responsables serán otros y variados; no valdrá escurrir el bulto. Estoy convencido de que el PSOE y sus monaguillos no dirán nada al respecto, ya que han sido indultados y no sienten la muerte en sus talones. Sin embargo, aquellos que defienden la libertad, los que quieren un futuro mejor para la sociedad española y los que no se amilanan ante la hipocresía y sinrazón de una gran parte de la sociedad vasca, no gozarán de bula alguna. Cuando una masa sanguinolenta salpique el asfalto del País Vasco, espero que alguien recapacite. Sé que no lo harán, así es el mundo de la cultura española; pero confío en que perciban que han formado parte de un equipo marrullero, nauseabundo e interesado. ¿Intelectuales?, ¡qué palabra más desprestigiada!
Foto: Con la muerte en los talones. Alfred Hitchcock.1959

8 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Tal y como está el patio, ser señalado como objetivo de €TA/Bata$una es un marchamo de demócrata --sólo 'marcan' a los del PP y a esos que apuestan por el PSOE que no por el P$o€-- y cuando vuelvan a asesinar las ratas de la txapela con cortinillas, el coro del pesebre cantará: la culpa es del PP, ellos se lo han buscado.

7:52 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Discrepo,señor de las ganzúas. Cantar no cantarán nada porque no tienen valentía ni coraje para decir lo que piensan. Se comportarán como suele ser habitual: lágrimas de cocodrilo, pésames a media voz y caras compungidas. Después, con los vinos de por medio, sí lo dirán; pero con voz queda. La hipocresía se sustenta en mantener las formas; al menos entre la sociedad y los políticos vascos.
Saludos.

8:06 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Vale, no darán conciertos públicos pero lo cantarán en los karaokes de todas las 'casas del pueblo' xD

9:41 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

Eso, seguro. Fíjate a que niveles llegan que ya hasta el Foro de Ermua molesta. Es una sociedad enferma y podrida.
Saludos

8:42 PM  
Blogger El Cerrajero said...

La que han liado contra el Foro de Ermua es sólo una gota más del pus que sale de la infección nazi.

8:56 PM  
Blogger Ninguno said...

Oh, Dios, yo renovando el aire de mis pulmones y hoy me despierto viendo que el panorama sigue igual de delirante!!!! ¿Cómo puede ser esto? Ah, vaya, que al menos siguen ahí ustedes para hacer este despertar un poco más transitable. Lo único que puedo añadir es que ayer mi estimado Gabriel Albiac escribió un recomendabilísimo artículo en La Razón a cuento del Foro Ermua.

Cerrajero, necesitaré una copia de las Llaves del Paraíso de Aguas Cristalinas para irme un día de estos cuando la cosa se ponga aún más negra. Sí, no lo niegues, sé que tienes de ésas.

Orton, qué decir, gracias por el cuidado de esta casa vecina.

Un abrazo.

10:38 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARTA:

Ha sido un placer.Saludos.

2:30 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Marta, ya te he preparado un juego de Llaves del Paraíso de Aguas Cristalinas, paraíso donde, por cierto, gracias a esas aguas cristalinas se destila un fenomenal bourbon xD

7:01 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home