Dienstag, März 06, 2007

DISTORSIONES



DISTORSIÓN.- 3. f. Acción de torcer o desequilibrar la disposición de figuras en general o de elementos artísticos, o de presentar o interpretar hechos, intenciones, etc., deformándolos de modo intencionado.

Yo no suelo prodigarme en citas porque considero que el que no tiene nada que decir repite lo de otros. Así y todo, reconozco que determinadas menciones son dignas de envidia a la vez que encierran realidades abrumadores. Hoy, sin ir más lejos, ZP, el Humanitario, ha legado para la galería de las frases célebres un ejemplar único: «El tiempo y la democracia ponen a cada cual en su sitio». A primera vista nos puede parecer una simpleza; pero no se equivoquen, es un compendio de sabiduría, modestia y sinceridad. Sí, meine Damen und Herren, no se sorprendan: nuestra nobleza obliga al reconocimiento de ése destilado de sapiencia. Esas doce palabras encierran un concepto abstruso: la distorsión. Apliquemos la idea a la frase del sabio de la Moncloa. La distorsión del tiempo, junto al espacio, producida por la gravedad genera un agujero negro. En román paladino, el origen de ZP y con toda seguridad su futuro. De la misma manera, es evidente que Rodríguez conoce al dedillo la Teoría de la Relatividad de Einstein, ya que intenta incrementar la velocidad o aumentar la gravedad para lograr lo que muchos científicos defienden: la posibilidad de viajar en el tiempo mediante la curvatura del mismo. Es lo que se conoce como «dilatación»; pero este término ZP sólo quiere demostrarlo con las tragaderas de los españoles. Supongo que ello justifica que semejante barbecho intelectual demuestre una malsana querencia a retrotraerse a los tiempos de la II República, a los recuerdos de su abuelo o pretenda ejercer un juicio perpetuo sobre actuaciones pasadas del anterior gobierno. Aunque ZP se califica de «político de futuro», creo que se parece más a un taxista: siempre habla mirando hacia atrás.
Al hilo de lo anterior, señalaremos que la distorsión también puede aplicarse a la democracia. Sólo así puede entenderse la forma de llegar al gobierno de ese erial de inteligencia, su manera de ejercerla o el mal uso que emplea con un solo objetivo: seguir en el banco azul sin que le importen las consecuencias ni los estamentos del Estado que erosiona. Sin embargo, el andamiaje de embustes y manipulaciones del PSOE cada vez pierde credibilidad. Creo que ello es un síntoma del nerviosismo que cunde entre las filas de Rodríguez. Esos socialistas mentirosos — disculpen el pleonasmo— no dudan en demostrar su incoherencia. Por un lado acusan al PP de ser la extrema derecha, pero callan ante las demostraciones de terrorismo callejero de ETA y su entorno. ¿Acaso los delincuentes abertzales son moderados? Anteriormente acusaron al PP de ser «inmovilista para la resolución del conflicto vasco». Por el contrario, ahora no dudan en decir que «hicieron más que nosotros». ¿Ustedes lo entienden? Hasta Felipe González, que se salvó de visitar la cárcel por una oportuna e interesada mediación del Rey, también ha caído en la distorsión. Que Herr González, el Osolesensias, apoye la «liberación» de la bestia por causas humanitarias nos resulta, cuanto menos, un chiste de mal gusto. No obstante, me congratulo de ser testigo de la evolución de un ser humano: ha pasado de ordenar que sepultaran a los terroristas en cal viva a emplear con ellos razones humanitarias.
A pesar de todo, queridos parroquianos, no duden de que el tiempo hará regresar a ZP al lugar del que nunca debió salir: al escaño del paleto mediocre que no entiende nada y se cree que lo sabe todo. En cuanto a la democracia, y más si es la española, eso es harina de otro costal; creo que merecería un nuevo escrito: lo pensaré.
Hasta que cese la galerna y sople un nuevo viento, esperaré la siguiente frase de ese hombre distorsionado. Y no lo digo sólo por sus ideas, sino también por las hechuras de sus trajes: ¿duerme vestido?, ¿se olvida de quitar la percha?, ¿los roba a los indigentes?,¿se los confecciona Pepino Blanco?, ¿tiene un sastre ciego? Dudas, dudas; ¡todo son dudas!
Foto: Hasta los tontos hacen relojes.

13 Comments:

Anonymous Anonym said...

sois todos iguales van orco. pones un link a la porqueria que escribe urdaci el manipulador C.C.O.O. dios los cria...

12:40 PM  
Anonymous Anonym said...

¡¡Bienvenido Nicholas!!, me alegra leerte de nuevo. Aunque he tenido que ponerme al día (contaba con que regresarías hoy día 7). Observo con alegría que sigues manteniendo todas tus facultades intactas. Lo dicho, bienvenido.

3:19 PM  
Anonymous Anonym said...

Pensaba que Urdaci había abandonado la blogosfera. Gracias por el link, ha sido una buena idea.

6:59 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 12:40

Permítanos demostrar nuestra generosidad poniendo los enlaces que consideremos oportunos en JOSEPHSPLATZ.
"Dios los cría..."; cierto. Algunos, en aplicación del refrán, forman tripartitos o se mantienen en el gobierno de una nación en un delicado y extraño equilibrio.
Atte: Nicholas V.A.N. O.R.C.O.

8:17 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

KENWAY:

Gracias, amigo. Si un día pierdo las facultades, las mentales sobretodo, cambiaré el blog: "ZP:Un gran hombre".
Saludos y gracias por tu bienvenida.

8:21 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

RAMÓN:

No es un blog, pero el estilo es el mismo.
Celebro que apruebes la idea.
Saludos.

8:23 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

La verdad, Van Orton, que si no hubiera que padecerlo, Zapatero sería un fascinante político. Esos tics, esa oratoria exhuberante, esas frases tan amenazantes como huecas. Su mera presencia es cómica y a la vez siniestra, y a quien no sabría decir si es un maquiavélico sujeto o un rematado patán. Fascinante, sí, pero, como digo, contemplado de lejos y a salvo.

Por cierto, un artículo sobre la democracia española merecería la pena. Es verdad que en España hay cosas que vienen funcionando mal desde que nos dimos la Constiución de 1978, y parece que nadie quiere solucionarlos, pese a las promesas de regeneración hechas por el PP hacia 1996. ¿Sufrimos un déficit democrático?

Un saludo

10:34 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Estoy de acuerdo contigo: la fascinación de la imbecilidad.
Acepto tu sugerencia y el próximo fin de semana escribiré mi opinión sobre la democracia española.
Saludos.

8:42 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Gracias a los agujeros de gusano uno se puede trasladar rápidamente por el espacio-tiempo.

No habíamos tenido ocasión de comprobarlo, hasta que el gusano de ZP y le hizo un agujero a nuestra democracia.

Ahora, España ha caído por el agujero de este gusano y nos ha llevado a los años treinta del siglo pasado casi sin enterarnos.

12:11 AM  
Anonymous Anonym said...

ala, todo el facherio a desfilar por Madrid,Los fascistas a la calle,y en Iraq miles de muertos.Faltarás tu nazi.

1:23 PM  
Anonymous Anonym said...

¡Coño un progre!
¿Que cómo lo he descubierto? Elemental queridos amigos: nos llama fachas y habla de la guerra de Irak.

5:44 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Ya lo avisé: "ZP conoce la Teoría de la Relatividad". No obstante, hombre de las llaves, su camino no tiene futuro y será absorbido por su propia gravedad. Cuando el PSOE lo entienda, veremos el nacimiento de una super-nova.
Saludos

9:05 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

KENWAY:

¡Hombre!, la guerra de Irak, que ZP, hombre de paz donde los haya, siempre ha repudiado. Sin embargo, querido amigo, los socialistas olvidan un tema al respecto que han olvidado. Te expico: Durante varias semanas, la fragata española Álvaro de Bazán, junto a la dotación del portaaviones Theodore Roosvelt, formó parte de un sofisticado sistema de combate que bombardeó Irak, y no de caramelos precisamente. Cualquier que conozca el sistema de combate AEGIS sabe que es cierto. Dicho operativo se denominó "Cortina de acero". No obstante, Kenway, me consta que se bombardeó Irak con talante, con muchíiiiiiisimo talante.
Saludos.

9:14 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home