Mittwoch, Februar 14, 2007

AUF WIEDERSEHEN!


¿Les gusta mirar la luna llena? A mí me encanta, aunque todavía no sé si yo soy el que mira o es ella la que me observa : intentaré salir de dudas. Durante las próximas tres semanas, meine Damen und Herren, JOSEPHSPLATZ, DAS BERLINER FEUILLETON, permanecerá inactivo por mi parte. Pero no se preocupen, dispongan de él como mejor les plazca. Eso sí, al salir apaguen la luz, por favor.
Mañana parto hacia un destino de los que llaman «“zona de conflicto». En esta sociedad moderna tan dada al léxico ambiguo es posible que dicha expresión no les indique mucho. Me permito explicárselo: Suele ser un lugar donde conseguir un simple antibiótico requiere muchos esfuerzos, por el contrario nunca faltarán alcohol, putas y cigarrillos; incluido Lucky Strike. Se caracteriza por ser el mejor observatorio para ver como nuestra conciencia — denominada «ayuda humanitaria»— pasa, en una cantidad importante y antes de ser repartida, a engrosar las vituallas del «mercado negro». Es la mejor academia para alguien se doctore, summa cum laude, en ironía, sarcasmo y escepticismo. Es un altozano perfecto para otear las consecuencias de las decisiones de aquellos que sólo pisan suelos enmoquetados y que, sin conocer nada, opinan de todo. Es la óptica ideal para que nos proporcionen unos lentes que al regresar a nuestro mundo nos provocarán una visión deformada y nos convertirán en seres individualistas y resabiados. Sin embargo también tiene sus ventajas: por las noches suele haber un silencio especial, y aunque el miedo deja de ser una sensación para convertirse en algo sólido, la luna brilla de otra manera. ¿Será por mí?
Les agradezco la atención que me prestan y me despido de ustedes, meine Damen und Herren. Les dejo con una fotografía de nuestro satélite y al pie del escrito uno de mis temas musicales favoritos: disfruten de ambos. No olviden apagar la luz, por favor.


6 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Aún no te has ido y ya te echamos de menos.

Que vaya todo muy bien, te mantenemos la lumbre en el hogar, el puesto en la trinchera y cuidado con las putas que luego les da por pensar que sus hijos trabajan en LD ^_^

5:47 AM  
Anonymous Anonym said...

Buen viaje... pasaré a regar las plantas jejeje ;)

Violeta

8:06 AM  
Anonymous Anonym said...

¿Ayuda humanitaria? ¿Y nosotros qué?... Bueno, que la decisión que has tomado te llene de alegría y compense las fatigas que seguro que te esperan. Te echaremos de menos. Vuelve en tres semanas (el día 7 de marzo como muy tarde).
P.D.: ¿No podrías llevarte un portátil y continuar con esta otra labor social?

12:46 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Bueno, me entristece tu marcha y echaré de menos en estas tres semanas los artículos con que nos has venido deleitando desde hace meses, y que son, cada uno de ellos, sin excepción, verdaderos dardos certeros y divertidísimos. Aprovecharé para volver sobre mis favoritos.

Por lo poco que sé de alemán, entiendo que un "Auf wiedersehen" es un "Hasta la vista" o algo así. Así pues, hasta luego o hasta la vista, y buena suerte.

Un saludo

P.S.: Preciosa imagen y, sobre todo, ¡preciosa canción! Un gran descubrimiento.

1:57 PM  
Blogger Ninguno said...

Pues estoy con kenway. Nosotros también necesitamos de tu ayuda social. Mi amiga la Luna -ejem, tengo esa suerte-, es magnífica, preciosa, fascinante, siempre. Y muy fotogénica. Y Lighthouse family mi grupo favorito desde que era niña. Una buena mezcla. En lo que vuelves, y como Violeta llegó primero a por las flores, yo me pido el sillón junto a la biblioteca, una ventana, y el minibar. Pero te echaré de menos pese a todo.

Bon voyage!

4:15 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Algo terrible ha ocurrido. URGENTE:

Manifiesta tu más rotunda oposición a la excarcelación del terrorista De Juana Chaos

¡Participa y pásalo!

1:04 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home