Montag, Februar 05, 2007

LA DUDA

LAMINERO.- 1. adj. goloso (ǁ aficionado a comer golosinas). U. t. c. s.

Las discusiones con los amigos siempre tienen un cierto aire de representación teatral, ya que sabemos que jugamos en un terreno donde la sangre nunca llegará al río; la posibilidad de ofender y ser ofendido es mínima; y los presuntos desaires se deshacen en la calidez de la amistad, como el hielo en un gin-tonic muy cargado. Sin embargo, meine Damen und Herren, desde hace años mantengo una disputa a cara de perro con uno de mis mejores y más querido amigo: ¿Cuál es el mejor cocido madrileño? El de La Bola o el de Malacatín. Yo defiendo el genuino de Malacatín: rotundo; sabroso hasta la atrofia del paladar; con sus tres vuelcos; sus garbanzos tersos y turgentes pero deliciosos y suaves como los senos de la amada; la morcilla; el chorizo; las verduras; etc. Por el contrario, mi amigo del alma siempre insiste en degustar el cocido en La Bola. Debo reconocerlo: el punto que dan las vasijas de barro para separar la sopa de las verduras es muy bueno; pero…¡Malacatín, es Malacatín!
Desde el punto de vista gastronómico, queridos lectores, España es la tierra de jauja y promisión. El haberme criado allí ha favorecido que mi paladar esté educado y se comporte de manera exigente. Pero es que ustedes lo tienen todo: el cordero de Aranda del Duero; los cochillinos segovianos; las mezclas, casi de alquimista, que realizan con los arroces; los magníficos y variados vinos: Rioja, Priorat, Somontano — mis favoritos —; más variedades de quesos que Francia; una variedad de postres que son la pesadilla del diabético; mariscos y pescados que saben cocinar para obtener lo mejor de cada uno de ellos; y esa octava maravilla mundial que es el jamón de Jabugo. Sin embargo, creo que ustedes fallan en un par de cosas: el pan y el café. Nadie puede ser perfecto.
No interpreten que JOSEPHSPLATZ se ha tornado en un blog de cocina y recetas, no; pero es que hoy he contemplado, en un periódico extranjero, las fotografías del asesino —confeso y convicto— de 25 personas. Supongo que ustedes ya saben a quién me refiero: De Juana Chaos. Sí, el mismo; aquél que ZP, el Diossabedondeestará, calificó de «hombre de paz». Al ver la instantánea, varios pensamientos me asaltaron: ¿Ahora El Greco trabaja de fotógrafo?, ¿es un remake de la escena de la niña de El Exorcista?, ¿es un intento para el libro Guiness de aguantar la respiración?, ¿se trata del posar de un modelo para una nueva versión del Cristo de Salvador Dalí?, ¿es un individuo que ha decidido seguir los consejos de la ministra de Sanidad al pie de la letra?, ¿es la nueva campaña publicitaria de Benetton?, ¿habrá resucitado la momia de Lenin?
Después, al leer la noticia y mientras engullía un sabroso Krapfen relleno de mermelada de albaricoque y el aroma del café recién hecho — Dallmayr, el mejor— inundaba mi estudio, lo comprendí todo: propaganda mala pero cómica. No sé el porqué, pero después sentí más hambre y me serví una generosa porción de Linzer Torte. ¡Qué delicia, meine Damen und Herren!: Finas láminas de almendra, mezcladas con mermelada de grosellas, crujían a cada bocado; como si fueran la llamada para el siguiente sorbo de café. Lo reconozco, soy un laminero impenitente.
Por el contrario, sé que a ZP, el Volatizado, su habitual desayuno de sapos, que no ancas de rana, se le habrá atragantado: de nuevo el acreedor llama a su puerta, y él no tiene preparado el dinero del recibo. Sólo le queda la opción habitual: acudir al Monte de Piedad para empeñar algo. ¿Qué será en esta ocasión?
Algunos minutos más tarde, y con el primer Lucky Strike del día entre los labios, volví a mirar la fotografía. Entonces sí que sentí una desazón incómoda y la duda me asaltó otra vez: ¿Es mejor La Bola que Malacatín?, debo pensar en ello, y es que existen cuestiones por las que merece la pena perder un minuto; incluso dos.

20 Comments:

Anonymous Anonym said...

que mala leche gastas orton.se trata de un humano

1:57 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Van Orton, no creo que, de conocerla, el vil esqueleto De Juana soportara tu tortura gastronómica de hoy, con lo que finalizaría su pesada huelga de hambre. De todos modos, a pesar de poder comer con gusto un buen plato de cocido a su salud, la entrevista y fotografías de Chaos ayer suponen una nueva propaganda para reforzar a los terroristas y sus voceros. Ya tienen una nueva foto con que vender su mercancía.

Y, una vez más, el sobrenombre de Zapatero es el apropiado a las circunstancias: volatilizado. Desde luego, escondido parece ante la inminente llegada de los cobradores y desaparecido frente a sus responsabilidades como Presidente, aunque de esto ya hace bastante.

Un saludo

6:36 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 1:57

¿Mala leche?, nunca. El café lo tomo negro, sin azucar y fuerte. ¿Un ser humano?, cierto; pero responsable de crímenes execrables y del asesinato de niños incluso. Él escoje la opción de no comer: debemos respetarla; pero no me pida compasión. Lo único que puedo sentir es indiferencia.
Saludos

9:15 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Se trata de eso, amigo: propaganda. Sin embargo, no creo que los españoles sientan mucha pena por la situación del mamarracho y sean receptivos a maniobras tan marrulleras. Me gustaría saber quién está de todo el montaje.
En cuanto a ZP,el Volatilizado, imparte una nueva lección de valentía, pundonor y dignidad. Sigue fiel a su estilo de no dar la cara, y eso que la tiene,¡ y cómo de dura!
Espero que las jornadas de estudio y exámenes marchen bien.
Saludos y suerte.

9:23 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Ano-nimo ¿estás seguro de que es hum-ano?

# Nicholas, sabia elección en la dosis de cafeina. Un buen café debe ser negro, pequeño y encabronado xD

1:24 AM  
Blogger El Cerrajero said...

Item más ¿te has fijado que el asesino de la diETA posa como Ana Obregón, metiendo la tripa?

4:04 AM  
Anonymous Anonym said...

CABRON DE MIERDA VOSOTROS FACISTAS SOIS LOS TERRORISTAS

10:46 AM  
Blogger Violeta said...

Tampoco es plan de insultar, no??

La gente que no tiene argumentos recurre al insulto con facilidad... Además, no es elegante ni inteligente, aunque a veces cueste reprimir las ganas de insultar a alguien (es que hay personas que se lo ganan a pulso).

Ni lo de la Obregón, ni lo que ha dicho el anónimo.

He visto la foto de De Juana y reconozco que NO ME DA PENA pero tampoco voy a burlarme de su estado físico.(Los que me dan pena son las víctimas del terrorismo, que son de derechas y de izquierdas, ojo!!) El anímico creo que lo tiene podrido, igual que antes de la huelga de hambre...

Yo pensaba que los etarras, a diferencia de los talibanes que matan y se matan a sí mismos, solo sabían matar, pero ahora veo que no, que también se suicidan.

1:02 PM  
Blogger Violeta said...

CERRAJERO: Lo de "hay personas que se lo ganan a pulso" NO VA POR TÍ EH!! Todo lo contrario. ;)

1:04 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Violeta, hace unos días se filtró el informe médico de ese asesino y se vió que estaba perfectamente bien su salud.

Así las cosas, el muy desgraciado 'mete' la barriga hacia dentro en las fotos --aguantando la respiración-- para intentar transmitir mayor delgadez y precisamente ese es el truco que hace Ana Obregón --con otras intenciones, por supuesto-- en sus famosos posados en bikini todos los veranos.

De ahí mi anterior comentario que creo que no entendiste el sentido que le quise dar.o yo no supe transmitirlo ^_^

Un saludo

3:49 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Violeta, hace unos días se filtró el informe médico de ese asesino y se vió que estaba perfectamente bien su salud.

Así las cosas, el muy desgraciado 'mete' la barriga hacia dentro en las fotos --aguantando la respiración-- para intentar transmitir mayor delgadez y precisamente ese es el truco que hace Ana Obregón --con otras intenciones, por supuesto-- en sus famosos posados en bikini todos los veranos.

De ahí mi anterior comentario que creo que no entendiste el sentido que le quise dar.o yo no supe transmitirlo ^_^

Un saludo

3:50 PM  
Anonymous Anonym said...

VETE A LA MIERDA BORRACHO CABRON DE MIERDA VAN ORCO

4:35 PM  
Anonymous Anonym said...

Amigo Nicholas, se te está llenando la casa de trolls. Déjales, que rabien, cuando insultan muestran de qué están llenos. ¿Por qué no seguirán el ejemplo de su "ejemplar hombre de paz", y dejan de comer?

5:32 PM  
Blogger Violeta said...

Ok. Perdona, no lo había entendido. Gracias por aclararlo. Pero en todo caso... esos posados de la Obregón son horribles!!! No sé qué le ve el polaco...

Anónimo, si no te gusta lo que se escribe en este blog, no lo leas. Para soltar esas burradas, te recomiendo que las escribas en blog de Pepiño, por ejemplo, donde tus palabras se ajustarán más a la realidad!!! Aunque ahora que lo pienso, en el blog de Pepiño se controlan los mensajes... ole... viva la libertad de expresión!!!

:)

7:00 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Si te gusta el café fuerte, me permito recomendarte el café turco Mehmet Efendi; preparado, además, a la manera turca: es una delicia.
Está claro que "mete barriga", aunque no descarto más retoques en la fotografía. De todas maneras me resulta indiferente. Te voy a explicar una curiosidad. En Israel, cuando los terroristas palestinos inician una huelga de hambre, los directores de las prisiones tienen por costumbre cocinar grandes "parrilladas" de cordero asado. No sé el porqué, pero las huelgas suelen terminar a los tres días.
Saludos.

8:32 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Entiendo que te pueda molestar mi ironía, que no deja de ser un tipo de burla refinada. Simplemente soy sincero. No quise "colgar" la fotografía en cuestión porque me niego a dar publicidad a lo que es un chantaje. Es más, creo que los medios de comunicación deberían actúar de la misma manera. Si "el hombre calcamonía" se encuentra en esa situación es por su propia decisión. Por el contrario, las víctimas de sus crímenes no tuvieron esa posibilidad de elección. Tú, querida amiga, eres abogado y te preparas para ser fiscal.Sé que es legal, pero...¿te parece justo cumplir una condena de nueve meses por cada asesinado? A mí no. Por cierto, Violeta, ya que aspiras al mundo de la judicatura, me gustaría saber tu opinión sobre los chanchullos del Tribunal Constitucional.
Por cierto, ya que mencionas el "bló heterodoso" de Pepino Blanco, te diré que dispone de un control sobre la conexiones que se realizan. Se encarga de ello uno de los departamentos de informática y control de una universidad gallega. Curioso "conceto" de la libertad de expresión. Y olvídate del anónimo, es mi mejor acicate. Espero que la presión haya pasado y puedas acometer tu preparación con la suficiente calma.
Saludos.

9:10 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

KENWAY:

Me encantan las aportaciones del vociferante ya que indican que doy en la diana. Prefiero eso a la indiferencia. Aunque dejasen de comer no morirían: se alimentan de su propio odio y sinrazón. No podemos esperar otra cosa de ellos.
Saludos.

9:15 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Nicholas, tomo buena nota del consejo cafetero ^_^

3:15 AM  
Blogger Violeta said...

Creo que escribí fatal mi comentario porque yo no me refería ni a tí ni a Cerrajero.... sino al vocabulario vulgar del Sr. Anónimo!!!

Tu ironía no molesta... para nada!!! :) La entrada sobre Pepiño es genial!!!

Muchas gracias por tu comentario. Esto es una lucha pero mi carácter, en general, se mantiene alegre y feliz, que es como yo soy!!!

Del TC... así como de otras muchas instituciones... politiqueo puro y duro. Soy más o menos (tirando a menos) consciente de dónde me quiero meter y sé que por no querer ser de ningún color mis posibilidades de ascender y llegar a altas instancias serán casi nulas... Pero me da igual, yo feliz con mi conciencia tranquila.

1:55 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Sra.Fiscal, no se preocupe usted: está claro. Espero que algún día podamos leer en la prensa que Violeta X ocupará el cargo de Fiscal General del Estado. Entonces,y si no le importa, yo presumiré: la conocí en la blogosfera.
Saludos.

12:49 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home