Mittwoch, Januar 03, 2007

LA PUERTA


GANZÚA.- 1. f. Alambre fuerte y doblado por una punta, a modo de garfio, con que, a falta de llave, pueden correrse los pestillos de las cerraduras.

Una puerta cerrada siempre genera curiosidad, y más cuando alguien nos dice que no se abra bajo ningún concepto. Si el aviso se produce, nuestra curiosidad se convertirá en un péndulo que nos incitará a realizar lo contrario de lo que la prudencia indica. Yo, por costumbre y a pesar de mi innata predisposición al merodeo, nunca abro una puerta sin saber qué es lo que esconde. A lo sumo, miro por la cerradura antes de ir más allá.
ZP, por el contrario, es un buscador tenaz de puertas cerradas: las abre sin mirar, no las cierra después, fisgonea y no le importa si la llave no corresponde con la cerradura. El bobo de Coria mesetario descubrió una puerta por cuyo quicio se filtraban unas llamativas luces. Sin meditarlo mucho y con la temeridad que concede la idiotez decidió abrirla. El resultado era previsible: no sólo se ha cerrado de golpe sino que también le atrapó los dedos entre las bisagras. Transcurrido un día más sin nuevos atentados — ¡felicidades, Rodríguez! — todos nos preguntamos ¿qué pasará?
De momento es evidente que ZP, el Illuminatti, quiere ganar tiempo. Está buscando otra puerta para abrirla y despistarnos con lo que esconde. Estos socialistas mentirosos — disculpen el pleonasmo — lucen sus mejores galas; PSOE en estado puro: un Presidente de Gobierno incapaz de dar la cara, un destilado de cobardía para connoiseurs; un ministro que escatima la información, cuando no la mutila, tergiversa o esconde; y el inefable Pepino Blanco que, iso fato, ha comenzado con su batería de ladridos. Sin embargo, alabo su sinceridad: «El proceso, porque así lo ha querido ETA, está roto». El Perogrullo gallego no ha dicho nada que ignorásemos: si por ZP y su cuadrilla fuera, todavía seguirían con el tocomocho de paz; su única baza política. Para nosotros, los pescadores de perlas, este mar revuelto nos proporciona una suculenta cosecha. Conde Pumpido, el Derecho moldeado en carne, nos retrotrae a los tiempos de Martín Villa, el Sastre, así denominado porque siempre tomaba medidas después de cada atentado. El fiscal general nos predice el final de los terroristas. ¿Volveremos a escuchar lo de los últimos coletazos?
Dentro de esa brisa patética de imbecilidad que rodea a ZP, destaco los esfuerzos que hizo para contactar con Josu Ternera. ¡Increíble!, meine Damen und Herren: un Presidente de Gobierno que recaba información de los delincuentes en lugar de hacerlo de la policía. ¿Y Rubalcaba?, ¡impagable! Él, que a las pocas horas del 11-M lo sabía todo, ahora no sabe nada.¿Nos hablará de un nuevo «proyecto de zulo»? Asimismo, y entre toda la caterva de… los habituales, echo en falta a otros: ¿está de vacaciones el juez Garzón?, ¿podrá resolverse este caso sin su actuación?, ¿ha encontrado Iñaki Gabilondo terroristas suicidas?, ¿emitirá el comisario Santano otro docto dictamen?, ¿volverá a utilizar el Tippex?
En mi modesto entender, creo que gobierna en España una miríada de individuos sin credibilidad alguna. Llegado ese punto alguien debería tomar una medida. ZP, el lince de Doñana, no moverá ficha, pero el PP no puede permanecer impasible y representar el papel de Tancredo elegante: nadie se lo agradecerá. A estas alturas y con semejantes individuos en el Gobierno, pedir el retorno al Pacto Antiterrorista me parece tan pueril como los pensamientos de ZP. Rodríguez ya traicionó una vez el compromiso, ¿cree el PP que no lo hará de nuevo? Me temo que la bobería se ha convertido en endémica entre la clase política española. Rajoy debe considerar a Zapatero un interlocutor no válido y sin legitimidad. Rodríguez no es el autor del atentado pero sí el responsable. Gracias a él, ETA se ha rearmado; ha creado nuevos comandos; ha modificado sus pautas de actuación; ha saneado sus maltrechas cuentas. Gracias a él, la labor policial de los años anteriores se ha difuminado en el aire. Todo eso se traducirá en muertos y atentados, y el responsable sólo es uno: José Luis Rodríguez Zapatero.
ZP no ha comprendido que para abrir una puerta se necesita una llave, pero él siempre quiere utilizar la ganzúa: debería cruzar el quicio de la dimisión.

APOSTILLA: La patochada no ha terminado, no sean tan ilusos de creérselo. En los próximos días todos jugarán al despiste para que las responsabilidades de esa nauseabunda simbiosis — ZP y ETA — se diluyan. La puerta no se ha cerrado, no; sólo la han entornado para que ustedes no se enteren de lo que ocurre dentro.

9 Comments:

Anonymous Anonym said...

No confío en la reacción del PP...entonces ¿quién?

7:40 PM  
Anonymous Anonym said...

ha consolado a los familiares del asesinado.Yo sé la manera: mataron a mi abuelo.

10:11 PM  
Anonymous Anonym said...

Zapatero llegó por Atocha y se va a ir por Barajas.

¡Pásalo!

9:23 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 7:40

El fin de tanto dislate sólo puede llegar de la mano del mismo PSOE. ZP seguirá por el mismo camino ya que no tiene otra opción. En la huída hacia delante que es su gobierno, ZP no reculará; ya no le importan las consecuencias, sólo piensa en él. El PP debe darle la espalda y dejar que se hunda sólo. Después ya se recompondrán las desperfectos, pero ZP ha tendido una nueva trampa. Repito: el PP debe considerarle un interlocutor no válido y sin legitimación.

8:12 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 10:11

No creo que siga con su representación de Heidi. Desconozco lo que habrá dicho, pero seguro que todo es palabrería huera, sentimientos fingidos y..."el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

8:14 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 9:23

Ingenioso, qué duda cabe. Sin embargo,y conociendo la forma de funcionamiento de esas nuevas redes de comunicación flexibles, me resulta curioso que una sociedad se muestra tan...receptiva a algo así.
En fin, serán los nuevos tiempos. De todas maneras, anónimo, no lance las campanas al vuelo: ZP no se va.

8:16 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Como 'especialista en el tema de las puertas' xD puedo comunicar que a Rodríguez le están dando con todas en las narices. En las suyas y en las nuestras de rebote, que para eso el españolito siempre ha sido bastante 'pagano' de los tiestos rotos por otros.

Más me preocupa que está haciendo la UME en estos momentos y por qué ha centralizado el mando de los servicios de inteligencia en La Moncloa http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15235

12:49 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Lo que le sucedió al PSOE con el tema GAL le sirvió como un curso intensivo de lo que nunca debe hacerse. Los socialistas españoles son muchas cosas; pero nunca, nunca, les subestimes a la hora de mantenerse en el poder. Si no hubiera habido fugas de información por parte de los responsables y creadores del GAL, ningún periodista se hubiera enterado de nada. ZP, durante muchos años, se dedicó a estar callado y mirar; como un búho. Para iniciar un asalto al poder como pretendía, era necesario controlar los resortes más importantes de un estado. Entre ellos, lógicamente, están los servicios de información. Otros —- policía, judicatura, medios de comunicación, etc.— no requieren una preparación previa ya que o bien son adictos o tienen un fácil acomodo a la situación si se les conceden prebendas y compensaciones. No creo que seáis conscientes en España del tipo de partida que se está desarrollando en la actualidad.
Aznar, pagado de sí mismo, cometió uno de los peores errores que ningún estratega bragado comete: dejar bolsas de resistencia detrás de sí. Después de varios gobiernos socialistas, que duraron más de una década, lo lógico hubiera sido realizar una depuración en toda regla y sin contemplación alguna: derribar, sanear y construir. El PP, miedoso siempre por ser acusado de «derechona», no tuvo los bemoles suficientes para acometerlo. También, sin duda alguna, influyó que sus primeros gobiernos se consiguieran mediante apoyos de otras fuerzas políticas; pero Aznar pecó de ingenuo o de soberbio. Si quieres trabajar en la política española, lo primero que debes colgar a la entrada del Congreso de los Diputados son los escrúpulos. España es un país extremo, y algo así se puede extrapolar a todos los órdenes de la vida hispana. La forma de desarrollar la política es, entre otras cosas, el reflejo de una sociedad. No os será fácil libraros de ZP. Rodríguez, al contrario que Aznar, sabe que es mejor el control a la confianza. Él es un mediocre, y por ese motivo pretende controlarlo todo, ABSOLUTAMENTE TODO. Zapatero está desorientado, no contaba con dos muertos aunque con lo otro sí, pero no creas que en el PP están mejor encarrilados. Posiblemente en los próximos días escriba sobre ello con más tranquilidad.
Por cierto, hombre de las llaves: El PSOE no perdió el poder por el GAL sino por la corrupción; no lo olvides.

2:36 AM  
Blogger El Cerrajero said...

'No creo que seáis conscientes en España del tipo de partida que se está desarrollando en la actualidad'

No se otros pero por mi parte lo tengo muy claro.

El PSOE se convirtió en P$o€ con González y efectivamente perdió por lo único que mueve a la gente: el tema del dinero y no el de la sangre.

2:48 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home