Montag, Dezember 11, 2006

SPAM


SALARIO.- 2. m. En especial, cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.

Si ustedes están leyendo JOSEPHSPLATZ, es evidente que poseen un ordenador. Con toda seguridad, me atrevo a decir que también disponen de una cuenta de correo electrónico y que, por lo tanto, están sujetos a esa octava plaga bíblica que se denomina SPAM. Dicha palabra corresponde a una marca de jamón enlatado, especiado y de baja calidad, que el grupo cómico Monty Python utilizó para una de sus parodias: SPICED HAM. Incorporada al argot informático, designa al correo no solicitado y que sirve para publicitar productos o servicios.
Sin embargo, no es necesario disponer de un ordenador para recibir SPAM, ya que también podríamos colgar tal marchamo a los reiterativos mensajes que ZP y su cuadrilla nos proporciona: correo basura.
Hace unos pocos días escribí sobre los laberintos de Rodríguez y las encrucijadas. Pues bien, nuestro querido bobo de Coria ha llegado a otro cruce de caminos: adelantar las elecciones o esperar. No es difícil de entender que el dilema se haya producido. ZP, crisol de inteligencia, creía que con solamente dos SPAM podría aturdir al pueblo español: tocomocho de paz y bonanza económica. Sin embargo, y a pesar de los triunfalistas datos de Rodríguez, la economía española no camina recta. Las cifras macroeconómicas que ZP recita como un loro están muy alejadas de la realidad cotidiana de las familias españolas, que deben enfrentarse a una situación muy diferente: endeudadas hasta límites insoportables; con una capacidad de ahorro escuálida; con un nivel salarial situado entre los tres más bajos de Europa y que comporta una capacidad de compra equivalente al del año 1997. Todo un éxito del segundo año glorioso «zapaterino».
En cuanto al tocomocho de paz, Rodríguez sabe que está escorado, hace aguas, los timones se han encallado y los motores no funcionan. Por el contrario, ZP pretende hacer creer que todo va bien, y para ello obliga a que la orquesta siga tocando en la cubierta de primera clase. Él, con sus SPAM, creía que los españoles quedarían engatusados, pero no contaba con la oposición de una gran parte de los ciudadanos ni con la que ha encontrado entre sus propias filas. Cuando se derrumbe el tinglado ridículo — cuestión de pocas semanas—, ZP se encontrará sin nada en la chistera; sólo con sus SPAM. Parco bagaje es ése para seguir en el gobierno durante más de un año. La única solución que le queda es vender la rotura de las «negociaciones» como un acto de fortaleza de su gobierno, lo que se llama salvar la cara, y convocar elecciones para la primavera. Así y todo, ZP sabe que le espera una dura ascensión a su particular Gólgota.
¿No les sorprende a ustedes el silencio que ha caído sobre el 11-M y las investigaciones de algún medio al respecto? Es raro escuchar ese mutismo en un campo de batalla; pero me temo que todo se debe a que los cañones se están engrasando, se eliminan los calapines de los proyectiles y se afianzan las cureñas: la quietud que precede al bombardeo artillero. Además, presenciaremos una paradoja: no será el oficial de la batería quien dé la orden de abrir el fuego sino que será el mismo ZP el que, con su anuncio, provoque la barrera artillera. Difícil elección para Rodríguez: si aguanta malo y si adelanta peor.
Por increíble que parezca, el sentido común lo aportó Pepino Blanco con sus últimas declaraciones: «hay mucha gente que no sabe de lo que habla». ¡Ya era hora!, un socialista que realiza una descarnada confesión. Los españoles y los europeos ya temían que algo así ocurría con el gobierno — hablar sin saber —, pero cada vez es más palmario. Y cuando alguien habla sin saber y sólo pretende despistar o manipular, sólo le queda el SPAM. Atentos, queridos lectores, que en los próximos meses sufrirán una lluvia de correo basura; ya saben: ¡pásalo!, el PP es el culpable, …

CUREÑA.- 1. f. Armazón compuesta de dos gualderas fuertemente unidas por medio de teleras y pasadores, colocadas sobre ruedas o sobre correderas, y en la cual se monta el cañón de artillería.

13 Comments:

Anonymous Anonym said...

rafael vera moviendo hilos del 11M

12:18 PM  
Blogger Ignacio said...

http://arkesis.blogspot.com/2006/11/spam.html

1:27 PM  
Anonymous Anonym said...

Buena comparación Orton.Zapatero es el rey de la palabrería sin sentido. qué son calapines? Saludos

1:46 PM  
Anonymous Anonym said...

y abusando, que es la gregoriana? utilizo tu enlace con la rae pero no le encuentro´sentido. gracias.

1:51 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Por cierto que los dos SPAM de Zapatero, poco más que faroles muy cantados, se están resquebrajando rápidamente y pronto serán lanzados a la papelera, de donde nunca deberían haber salido.

Lo que no veo todavía claro, en toda la vaciedad de contenidos del Gobierno, es si al final se adelantarán o no las elecciones. En la mejor tradición socialista, es posible que ocurra lo primero; pero entiendo que sería nocivo para el Presidente, que no atraviesa uno de sus mejores momentos--si es que ha tenido alguno--. Pero, como dices, no menos malo sería esperar en medio de tantas dificultades.

En cuanto a la negociación con ETA, el SPAM estrella, si se quiere, destaco aquí una parte del artículo de hoy de Jesús Cacho en "El Confidencial":

"Zapatero ha ido ya demasiado lejos y la cosa no tiene para él vuelta atrás, obligado como está, tras el brutal desgaste a que está siendo sometido, a apurar un cáliz en cuya base se encuentra seguramente su única oportunidad para seguir en política. Perdón, para seguir en el Poder."

Un saludo

2:59 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 12:18
No me sorprende la noticia; es más, esperaba algo así. Es lógico que entre los cuerpos de seguridad los socialistas de la época GAL tengan simpatías, ya que fueron los únicos que pusieron en práctica algo que muchos guardias civiles y policías pedían a voz en grito; incluso, por qué no decirlo, una gran parte de la sociedad española de la época. Sea como sea, la intervención de Vera señala que el PSOE obtuvo rédito político del atentado y que no jugó limpio con el gobierno de Aznar. Tampoco me sorprende.
Saludos.

6:19 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO

Gracias por el enlace. Efectivamente, ése es el sketch de los M.Python: SPAM, SPAM, SPAM,…

6:19 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 1:46

Los «calapines» eran unas telas engrasadas con las que se envolvía cada obús para proteger el metal con el que estaban fabricados y evitar la corrosión. «Gregoriana» es la protección de metal que el picador lleva en la pierna derecha.
Gracias y saludos.

6:20 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS

Eso es lo preocupante: ZP ha rebasado el punto sin retorno. El desgaste es demoledor y se juega su futuro político. No debemos olvidar que dentro del PSOE también existen muchos «compañeros que le tienen ganas».Si los socialistas no ganan las próximas elecciones, como espero que así sea, ZP será enviado a galeras y sin segunda oportunidad; es lo habitual para los tontos. Él y su equipo son conscientes y no dudarán en estirar la cuerda al máximo con tal de salvarse. Ello significa que mentirán, coaccionarán, manipularán e intentarán acallar cualquier información que les pueda dejar en evidencia; si no lo están ya. Del asunto GAL ambos aprendieron: PSOE y El Mundo. Los primeros asimilaron que un tinglado se puede derrumbar por las filtraciones internas: si no hay chivato no existe información. Por ese motivo, y utilizando todo tipo de «medidas» e instituciones, envían un claro mensaje: el que hable no sale en la foto. El segundo aprendió que si se destapa el asunto antes de disponer de casi toda la información el adversario, sin escrúpulo alguno, jugará todas sus bazas y secará las fuentes. El periódico mencionado tiene mucha más información de la que hasta ahora ha publicado; pero todavía no ha llegado el momento de hacerla pública. Asimismo, el PP también dispone de datos; en cambio, prefiere quedarse al margen y dejar que otros le hagan el trabajo sucio, ya que sus los líderes saben que la sociedad española — cada vez menos — no es receptiva a las «conspiraciones» y que se enfrentan a ser ridiculizados. Se han establecido dos zonas, enfrentadas políticamente, de silencio absoluto. En ellas, incluso, están situados los periodistas afines a cada grupo. Estamos presenciando, querido Espantapájaros, una partida con cartas marcadas: todos hacen trampas. En cuanto al adelanto de las elecciones sólo hay una cosa que pueda pararlo: un gesto de ETA para afianzar, no al tocomocho de paz, sino al gobierno. Los terroristas necesitan darle una salida airosa a Rodríguez para que éste pueda realizar algún gesto hacia ellos y que pueda vender, mediante su SPAM, a los españoles. ¿Qué gesto será?
Saludos

6:21 PM  
Blogger El Cerrajero said...

En el P$o€ hay poco SPAM y si mucho chorizo xD

6:22 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO

Aunque por aquí también se encuentra, echo de menos el chorizo. Y ya puestos, un cocido en La Bola o en Malacatín.
Siempre haces que me ría. Saludos.

6:35 PM  
Blogger VICTRIX said...

Van Orton lo que a mí me gustaría comentarle es una idea que repito mucho y es que la izquierda durante la reciente época democrática española siempre ha tenido una vocación de oposición incluso cuando se encuentra en el Gobierno y esta circunstancia explica que la mayor parte de las apariciones del gobierno consistan más en desacreditar al Partido Popular que en vender sus propios logros. Unos logros que, por otra parte, suelen ser definidos como “sociales”, con la vaguedad que esta expresión implica.

En lo que respecta al ámbito económico es evidente que la época de Zapatero está todavía bajo los efectos de la política del Partido Popular, ya que la economía no cambia de un día para otro como los gobiernos, sino que sigue un ciclo y no se detiene en seco una vez que ha arrancado, salvo una catástrofe sin precedentes. Y tal afirmación no la hago a la ligera, ni por criticar sin más al gobierno socialista, porque al fin y al cabo a mí lo que me importa es vivir bien al margen de las siglas de los partidos. Así todo fíjese que, como usted bien comenta, el endeudamiento y el poder adquisitivo de los españoles han empeorado, por no hablar de nuestra Balanza de Pagos. Incluso se podría decir que la política económica de ZP está perjudicando a las clases medias y está generando más desequilibrios entre las regiones, ya que el gasto en inversión en Cataluña ha aumentado proporcionalmente bastante más que en el resto de regiones. Supongo que se trate de los “daños colaterales” de necesitar a Carod Rovira para mantener al bachiller Montilla al frene de la Generalidad.

Todavía recuerdo una frase de Moraleda en la que comentaba que “Zapatero es ambidiestro” “Gobierna la economía con la mano derecha y hace política social con la izquierda” Curiosamente esto se encuadra dentro del discurso de muchos socialistas que afirman que lo único bueno que hizo el PP fue hacer prosperar la economía. Tales afirmaciones en boca de un socialista son incomprensibles ya que el progreso económico de la época del PP se basó en la privatización de empresas públicas y en la liberalización económica, ideas ambas que deberían oponerse al planteamiento económico intervensionista que propugna el socialismo. Pero los españoles apenas entienden de ideas y de doctrinas y, consciente de esto, la izquierda suelta frases para la galería como esa. Respecto a que “hace política social con la izquierda” resulta curioso ver cómo la izquierda siempre se ha considerado la única capaz de hacer progresar a la sociedad. Un tópico. Las sociedades avanzan a base de individualismo, liberalismo y propiedad privada, y retroceden a base de intervensionismo y colectivismo. Así ha quedado demostrado con multitud de ejemplos.

Y de la tregua poco que decir a lo que ya hemos comentado reiteradamente. La ETA no se va a mover ni un palmo, Zapatero sólo puede ceder hasta un punto porque de lo contrario perderá las elecciones. Y si quiere no perderlas tiene que soltar la mano del “proceso de paz” Así que, como plantea el Espantapájaros, únicamente le cabe la posibilidad de retrasar el proceso lo más posible y promocionarse para las elecciones generales como el promotor de la paz (sin comentar el precio pagado) O eso o adelantarlas, y tampoco está ahora el gobierno para hacer experimentos de ese estilo.

Un cordial saludo.

8:50 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VICTRIX

Su comentario está sembrado de razón y sensatez. Me permitirá que me exprese con sinceridad y le pido que no interprete mis palabras como descalificaciones hacia España. La memoria de la sociedad española es como la de un simio: mucha concentración durante pocos segundos. Por ese motivo, la izquierda española busca vender sus productos con mensajes potentes que, como usted bien dice, se recogen bajo el apartado de «políticas sociales». Nadie conoce con exactitud que recoge el ambiguo término, pero todos sospechan que algo bueno, progresista y con talante. Transcurrido un período nadie se preocupará de averiguar la aplicación de las leyes sociales, sus ventajas, si se han cubierto los objetivos, presupuesto para llevarla a cabo, etc. Solamente se volverán a hablar de ellas cuando las siguientes elecciones estén próximas. Entonces se inoculará otra dosis de recuerdo para que la memoria regurgite el impulso inicial. Pasan ustedes del principio al final sin contemplar el desarrollo. Ese es un terreno abonado para políticas populistas y demagógicas.
En el terreno económico, me atrevo a decir que a la sociedad española no le interesan las cifras macroeconómicas — la mayoría tampoco entiende las repercusiones — y sólo se quejan de las dificultades para llegar a fin de mes. Sin embargo, muy pocos responsabilizan a los gobernantes de los problemas de su economía familiar. La economía española no es potente, ya que está basada en el consumo interno, el sector servicios y el famoso «ladrillo». Sirva como ejemplo que el endeudamiento de las familias equivale al 79 % del P.I.B. ¡Increíble! Las políticas intervencionistas son las responsables del aumento de las tasas de paro y del incremento del gasto social, pero conceden al gobierno la potestad de regular la economía mediante el control de las instituciones. Además, y a pesar de los anuncios de ZP, la presión fiscal también aumentará para paliar el despilfarro en el gasto público. Observe, Victrix, que durante el primer semestre del presente año la recaudación por impuestos directos aumentó un 14% y en indirectos un 10%. El descalabro de la balanza de pagos, la pérdida de competitividad de los productos, el aumento de costes de producción o la reducción de las inversiones extranjeras ( 49%) no les preocupan a los españoles. Lógicamente, son las clases medias las que sufren en mayor medida la situación, ya que tienen, a su vez, mayor capacidad de endeudamiento; y lo hacen. Las aventuras estaturarias provocan, como usted señala, claros desequilibrios. A medio plazo se verán los resultados. La economía española es un engranaje diabólico en el que todos deben entrar. Le pondré otro ejemplo: En Alemania, el 80% de las familias viven en un piso de alquiler. Ello comporta un mercado dinámico de alquileres y una contención natural del precio de la vivienda. Sería impensable alzas de los precios de venta semejantes a las de España. ¿Por qué se prefiere el alquiler? Es sencillo: más barato que la compra y ninguna deuda con el banco. A cambio, la legislación permite un desahucio por impago en cuestión de dos meses. En España existen miles de pisos vacíos, ya que los propietarios no quieren arriesgarse al moroso que tardarán más de 14 meses en echar, al gravamen de las rentas en su declaración y prefieren una inversión que sin ningún esfuerzo les renta un 12% anual de revalorización. El gobierno de ZP, tan social él,¿ no puede legislar para favorecer un mercado de alquileres? Claro que sí, pero ello implicaría que muchas familias no se endeudarían en las hipotecas y el sector de la construcción perdería fuelle. El que todavía crea que el socialismo hace políticas sociales o está muy desinformado o no le interesa informarse; y con matrimonios homosexuales, leyes revenidas de género,alianzas de bobadas, memoria histórica, cuotas y demás filigranas no se pagan las facturas a final de mes. Pero…es lo progre y se distrae al personal. En cuanto al mercado laboral y demás se lo ahorro.
Un cordial saludo, Victrix.

5:35 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home