Samstag, Dezember 30, 2006

HAGAN JUEGO, SEÑORES.


NAIPE.- 1. m. Cada una de las cartulinas rectangulares, de aproximadamente un decímetro de alto y seis a siete centímetros de ancho, cubiertas de un dibujo uniforme por una cara y que llevan pintados en la otra cierto número de objetos, de uno a nueve en la baraja española, y de uno a diez en la francesa, o una de las tres figuras correspondientes a cada uno de los cuatro palos de la baraja.

Cuando llega el final de un año y el comienzo de otro, todos nos hacemos buenos propósitos: librarse del tabaco; ser mejor persona, aunque a veces es difícil; dejar de ser un putañero redomado; no ser tan egoísta; etc. Yo, fiel a mi mortificación «salsilvestrense», también guardo mi aspiración de cambio: no acercarme a una mesa de póquer. Sí, meine Damen und Herren, disfruto con el juego; soy un ludópata. Nicholas Van Orton es de aquellos que templa sus nervios ante un tapete verde; enjuaga su sudor entre el tintineo de las fichas de apuestas y el oleoso humo de los tugurios; y siempre confía en que la siguiente mano de cartas le traerá los triunfos necesarios para ligar una buena jugada. ¡Mea culpa!, queridos lectores. Si quieran que les sea sincero, debo decirles que yo soy de los que piensa que nunca ganará; como suele ocurrir. Pero las horas de incertidumbre ante los naipes, la ilusión de presentir que ésa será la noche mágica, la adrenalina, la tensión contenida y el disimulo forzoso, son, sin duda alguna, el mejor acicate para regresar una y otra vez a mi arcadia de poca fortuna.
Aun siendo un amante del azar, nunca apostaría en juegos en los que intervienen seres humanos: ¡son tan imprevisibles! Sin embargo, hay un grupo que nunca defraudará sus expectativas: los bobos. Son una apuesta segura ya que siempre entran en batalla con el mismo estandarte: el de la imbecilidad.
Si pudiera apostarse por ZP no duden que yo lo haría a doble o nada; a ojos cerrados y con la certeza del fullero. Antes de seguir, debemos recordar la última perla que ha legado a la Galería de los Sandios — mejor que la de los Uficci — el «egregio» estadista español que atiende por el insecticida nombre de ZP; y cito: «se está mejor que hace cuatro o cinco años cuando, además, teníamos…trágicos accidentes mortales: sin duda. Es de sentido común».
Más que de sentido común yo me atrevería a decir que semejante fórmula para definir los asesinatos de los terroristas es de alguien que se conduce sin sentido o que hace de la podredumbre de alma su particular dogma de vida. «Trágicos»…«accidentes»…«mortales». Tres simples palabras que muestran a los ojos de los españoles el resultado de la disentería mental que padecieron en las tristes jornadas del mes de marzo de 2004. Y con el agravante de que no se puede tirar de la cadena para perderlo de vista. «Trágicos»…«accidentes»…«mortales». Con semejante expresión, ZP ha logrado bajar a la sentina de la miseria, a la pocilga donde fermentan las ideas de una mente abyecta y al pudridero donde ni la necrobia rufipes podría sobrevivir debido al hedor que desprende la carroña. De seguir a este paso, ZP será estudiado en los cursos de entomología forense en lugar de en las clases de historia.
Intuía que Rodríguez despediría el año con su particular allegro andante con motto. Lástima que no haya podido apostar por él; me hubiera hecho rico. De todas formas, creo que el mensaje está claro: cuando ETA rompa la tregua, todos los que viven amenazados deben prescindir de sus escoltas. Sólo con llevar el cinturón de seguridad podrán evitar «trágicos»…«accidentes»…«mortales». Yo, mientras tanto, volveré a la mesa de juego a la espera de que me entre un as, o cuatro a poder ser. Aunque lo mejor sería que pudiera apostar por ZP: un bobo nunca defrauda.

PÓQUER.- 1. m. Juego de naipes en que cada jugador recibe cinco. Es juego de envite, y gana quien reúne la combinación superior entre las varias establecidas.

3 Comments:

Anonymous Anonym said...

estaras contento GILIPOYAS FACHA DE MIERDA

7:35 PM  
Anonymous Anonym said...

Hoy Sónsoles tampoco follará. El marido llegará al palacio follado...y bien follado.

7:52 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Anónimo, saca la lengua del ojete de zETApé que no se te entiende cuando hablas. Ah y aprende a escribir.

# Nicholas, ya veo la nueva campaña de Rodríguez el Traidor: 'no podemos rendirnos por tí'.

8:02 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home