Dienstag, Dezember 26, 2006

BUENOS DESEOS,


CORNADA.- 3. f. Taurom. Herida penetrante de cierta importancia causada por el asta de una res vacuna al cornear.

Ya pasó la Navidad, esos entrañables días en los cuales se echa de menos a los muertos, se sobrelleva a los vivos y hacemos de la hipocresía — también llamada «buenos modales» — nuestra norma de actuación. Descartada la opción de sentar un pobre a nuestra mesa, aunque algunos familiares o amigos casi logran tan «gloriosa» categoría, sólo nos queda demostrar nuestra bondad y caridad para con el prójimo deseando a todo el mundo buenos deseos; ¡misericordiosos hipócritas!
Yo, por el contrario, no añado a mi lista de amados destinatarios de buenos deseos a ZP; no se lo merece. De todas maneras algo le deseo: cornadas, ¡y muchas!: En la safena externa, en la interna, en la femoral, puntazos abdominales, etc.
A priori comprendo que ustedes, queridos lectores, se escandalicen por mi forma de expresarme; pero no debemos permitir que el espíritu navideño alcance a individuos que no se merecen otra cosa que el mayor de los desprecios. Desde la II República Española no creo que el destino les haya proporcionado un político de semejante poder destructivo, magra inteligencia, inexistente credibilidad, querencia al ridículo y frugal sentido de la decencia.
Como el torpe ventajista que es, ZP queda cada vez más en evidencia con su tocomocho de paz. Si a lo largo de los últimos meses el pungente hedor de la podredumbre «zapaterina» hirió nuestros olfatos, los últimos sucesos me dan a entender que el fétido intento, denominado proceso de paz, esconde algo más asqueroso: ambos bandos quieren engañar a sus huestes. ETA amaga pero no golpea y ZP miente para no explicar; ninguno, por eso, convence. Es lógico: persisten en la simbiosis.
En otro orden de cosas, los cándidos o despistados esperaban el mensaje navideño de S.M.Juan Carlos I para salir de dudas. Ocurrió lo de siempre: monserga de compromiso, léxico motorizado y pronunciación esponjosa. Mal comunicador es alguien cuando el mensaje a transmitir queda sujeto a tantas y tan interesadas interpretaciones. Este hombre, por lo menos, no se molesta ni en amagar, reflexionar o indicar: lee; el cómo dejo que lo cataloguen ustedes mismos. Seguramente por eso yo sólo me fío de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a pesar de que en mi patria no es tradición implantada; cosas del mesticismo. Pero es que los mágicos soberanos nunca me fallan y me traen lo que les pido. Después, una vez cumplidas mis peticiones epistolares, regresarán a su morada a lomos de sus camellos. Por el contrario, algún que otro soberano no ha entendido que de Cartagena no se sale en camello sino en barco. No creo que haya transcurrido tanto tiempo para haberlo olvidado.
Sin saber el porqué, regreso a mis peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Les explico: nunca les pido algo inútil, ya que para poseer alguna cosa que no me sirve para nada lo mejor es no tenerla. Para adornos bonitos y cromos multicolores ya existen los museos, y la entrada suele ser más barata.
Queda claro que las cornadas que deseo para el bobo de Coria son metafóricas, ya que si de algo estoy seguro es de que ZP nunca se pondría delante de un toro: sólo lo hacen los valientes y los desesperados. Aunque quizá sí lo haga, pero no será por valentía.

VENA SAFENA.- 1. f. Anat. Cada una de dos principales que van a lo largo de la pierna, una por la parte interior y otra por la exterior.

8 Comments:

Anonymous Anonym said...

malos deseos orton, malos deseos...

6:19 PM  
Blogger Samuel J. said...

Hombre, si Navidad sólo es época para acordarse de la gente, si positiva o negativamente, eso es lo de menos. Además, algunos meten a toda la familia del afortunado, incluido el abuelo, que en paz descanse, a diferencia de los vivos que tenemos que convivir con su inocente José Luis.

Tampoco le molestará mucho, él no cree en la Navidad, aunque sí debe de creer en Papa Noel. Pero ya basta de tomar el pelo a los españoles.

Un saludo.

11:36 AM  
Blogger Samuel J. said...

Por cierto, a todo esto, ¡feliz navidad!

11:38 AM  
Anonymous Anonym said...

Orton me parece que eres un republicano camuflado. Ten compasión hombre.
Felices fiestas.

12:07 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 6:19

Son metafóricos.

8:26 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Mientras haya pelo os lo tomará. En eso basa su supervivencia en el gobierno y dentro del PSOE. En cuanto al abuelo, me parece que es otro de esos temas en los que ZP confunde sus deseos con la realidad.
Un saludo y no comas mucho, que en España la Navidad se celebra hasta reventar.

8:28 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Gracias, Feliz Navidad y un año 2007 lleno de cambios. Eso espero.

8:29 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

RAMÓN:

De camuflado nada. Soy un defensor del sistema republicano, aunque le pese a nuestro querido Espantapájaros. Pero también creo que España necesita evolucionar todavía para entender lo que significa una república. De momento comprendo que se acepte el mal menor. Feliz Navidad también para ti. Saludos.

8:31 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home