Sonntag, Januar 07, 2007

GIN-TONIC


GIN-TONIC.- 1. m. Combinación de tónica con ginebra.

Aunque no era mi intención, ustedes descubren otras facetas de mí. El perfil les muestra mi música preferida, mis lecturas y algún que otro dato irrelevante, pero lo esencial es desconocido. No hace muchos días les confesé mi afición por los naipes — el póquer en concreto — y los desvelos, morbosamente satisfactorios, que me produce «jugarme los cuartos» en garitos. De igual manera que una ducha sin jabón no es lo mismo y que follar sin besar es algo insípido, quemar las horas ante un tapete verde sin beber alcohol sería una versión light del jugador empedernido; para que me entiendan: un metrosexual de los naipes. Cuando estoy en mi calvario particular — la mesa de juego— no me flanquean Dimas y Gestas, sino un paquete de Lucky Strike y un gin-tonic; mi bebida favorita. El agua tónica siempre ha de ser Schweppes, y la ginebra, Bombay Sapphire. Ni el mejor alquimista hubiera creado una mezcla tan perfecta como es el gin-tonic: amargo, refrescante y con un regusto prometedor de que siempre existe otro día.
ZP es otro tipo de gin-tonic: ginebra peleona, digna de un borracho indigente; más amargura que frescor; aguado; y corto, muy corto. Pero es que ése pobre hombre no deja de ser una mezcla de curiosos ingredientes: imbecilidad, mesianismo, impostada dignidad y mentira. Al tiempo que las ruinas humean, un cadáver cruza el Atlántico, otro es velado y los españoles están a la expectativa, ZP reflexiona; todo lo que él puede reflexionar, claro está. Es lógico que algunos pidan elecciones anticipadas, pero no es lo conveniente. Tal y como he manifestado en otros escritos, lo que ZP debe hacer es dimitir; algo impensable: su esposa debería aprender buceo en la bañera de casa; él regresar al limbo gris de los mediocres, y las hijas a Berlitz si quieren aprender inglés. Librar a España de esa plaga humana sólo está en manos del PSOE, no del PP. Los españoles son, desde el punto de vista democrático, una sociedad inmadura. Si las elecciones se anticipasen, el panorama no sería halagüeño, ya que no descarto que las volviera a ganar el bobo de Coria. El porqué sólo ustedes lo saben, aunque algo puede intuirse dado su carpetovetónico carácter. Si eso ocurriera, ya me imagino a Otegui sentado en el sillón del Presidente del Congreso de los Diputados. ZP, en buena lógica, pensaría (¡) que los españoles apoyan su insensatez innata: ¡qué Dios les coja confesados! Otra opción sería que las ganase el Partido Popular pero sin conseguir la mayoría absoluta, con lo que ustedes, meine Damen und Herren, tendrían un esperpento político en el gobierno español, ya que algo así significaría que los que de verdad gobiernan son los nacionalistas; es decir, los principales enemigos de España. Queda otra opción: que el PP ganase con mayoría absoluta. Entonces comprobarían la pasta de la que están hechos los socialistas españoles y sus compinches. Éstos, sin dudarlo, volverían al acoso y derribo del Gobierno; ya me entienden: Prestige, Irak, Aznar, la paz, etc. Llegado ese punto y por prudencia, yo estaría una temporada sin utilizar la red de cercanías de RENFE.
Aunque muchos opinan que la pelota está en el tejado del Gobierno, yo creo que está en el de la oposición.
No tengan compasión por Rodríguez, los tontos tienen una percepción diferente del dolor, que suele estar alejada de la del resto de los mortales. Por el contrario compadézcanse de Mariano Rajoy; el órdago lo tiene él. Ya veremos su manera de afrontar el envite.
Yo, desafortunado jugador y compulsivo bebedor, sigo pensando lo mismo: El PP debe considerar a ZP un interlocutor no válido y sin legitimidad. Es el PSOE, y no el PP, quién debe demostrar el significado del término «sentido de Estado». Aunque esperar algo así es lo mismo que me ocurre a mí: me descarto de cuatro naipes y espero formar una escalera de color con el cuarteto que me entra. Lo mejor es pedir otro gin-tonic; de Bombay Sapphire, por supuesto.

APOSTILLA: La tónica fue inventada por un alemán que residía en Ginebra: Jakob Schweppe. No comprendo cómo todavía no le han dado el premio Nobel; ¡imperdonable!

8 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Sed y ganas de juego me entran al leerte hoy. Pero sed de que Zapatero se lleve su merecido en las urnas y ganas de que ETA pierda, en consecuencia, su infame partida con cartas marcadas. Me parece correcta tu visión de unas elecciones generales anticipadas en España; pero, por otro lado, ahora mismo veo más que lejano que el propio Zapatero quiera ir por ese camino. Su actitud en estos momentos es soberbia y casi enrocada, se resiste a la voladura de su paz y se muestra demasiado ambiguo para unas horas en las que habríamos de encontrar fuerza y determinación en él.

En cuanto al PP, parece que teme las injurias y calumnias que, antes de que pudiese decir algo, ya le habían volcado encima los servidores mediáticos del PSOE: que si iban a echar la culpa al Gobierno, que si eran responsables del fracaso de la negociación, que si tenían que seguir los dictámenes gubernamentales en materia antiterrorista (aunque estos sean, como se ha visto, equivocados), en fin, las tonterías consabidas pero que consiguen que el PP se mueva dando tumbos y de forma tibia, un poco sin saber qué hacer.

Por último, ciertas manifestaciones, de fuera y dentro de ETA/Batasuna, y las propias vacilaciones, medias tintas y dobleces del Presidente (¡que, por así decirlo, no hará nada hasta el 15 de enero!), no juegan mucho a favor del optimismo que sería pensar que, retomando el Pacto Antiterrorista o, lo que es lo mismo, el sentido común ETA vuelva a ser puesta contra las cuerdas.

Un saludo

4:17 nachm.  
Anonymous Anonym said...

alguna otra ginebra?

8:44 vorm.  
Blogger El Cerrajero said...

Coincido en lo de la tónica, para mí no existe otra y desde luego nada que ver los otros simulacros que comercializan bajo ese nombre.

No está mal la ginebra sugerida y apunto también Tanqueray y Beefeater.

ZP tiene nombre de brebaje.

2:40 nachm.  
Anonymous Anonym said...

algún periodista te está copiendo Nicolas tus expresiones.lo sabías? o eres tú un infiltrado?

6:49 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

El enroque de ZP es lógico: no tiene nada más que mostrar, no existe alternativa, game-over. Su ambigüedad no es más que mentira disfrazada. Es un mal político, sin personalidad, sin fuerza; sólo vende humo. El PP debería comprender que alguien demostrar firmeza. ZP no lo hará, ya que no la tiene, pero con paños calientes el PP no conseguirá nada. En alguno de los próximos escritos explicaré la estrategia de ETA y estableceré comparaciones con el terrorismo irlandés del IRA. Creo que entonces podrán comprenderse más cosas.
Ya que en estos días los vociferantes habituales no lo dicen, tendré que hacerlo yo: ¡QUEREMOS SABER!, ¡LOS ESPAÑOLES NO OS MERECÉIS UN GOBIERNO QUE MIENTA!, ¡NO MÁS MENTIRAS!
Saludos,castigo de gorriones hambrientos, me alegro de tu regreso.

9:13 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 8:44

Plymouth, Beefeater y Gordons; en este orden. Y ya puestos, sustituya la rodaja de limón por un trozo de piel de pepino.

9:16 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Respecto al agua tónica hice varios experimentos, con unos resultados horrosos. De vez en cuando soy infiel y pido una Nordic Mist; pero siempre regreso al hogar de Schweppes.
No se me había ocurrido: "Póngame un ZP, doble y sin hielo. Tengo la digestión pesada".
Saludos.

9:23 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 6:49

No sé a qué se refiere. De todas maneras, y si es así, me alegro. Nadie copia una mala idea. ¿Se imagina que el próximo Presidente de Gobierno en España dijera que su ideal a seguir es ZP?
En cuanto a lo de "infiltrado" no le entiendo. Supongo que no está usted insinuando que soy Rodríguez con otra identidad, porque si es así escoja lugar, hora y arma, que recibirá la visita de mis padrinos.
Saludos.

9:27 nachm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home