Donnerstag, November 23, 2006

EL HOBBY


HOBBY.- 1. m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

De vez en cuando, normalmente coincidiendo con vísperas electorales, la prensa nos da a conocer la vertiente humana de los políticos: familia, gustos gastronómicos, anécdotas de infancia o juventud y sus pasatiempos. En su momento descubrimos que Felipe González era un amante de los bonsáis, el billar y la bodeguilla; Aznar disfrutaba de solaces horas en una pista de paddle, del catalán en la intimidad y con las magníficas lecturas, en versión original, de Josep Pla; ZP se entretiene con el aro — por el que quiere que pasen todos los españoles — y una pelota; pero hay algo más inaudito: leyendo a Suso de Toro. De ello deduzco que el Chamberlain español sufre de insomnio y no quiere abusar de los somníferos; encontró otra alternativa. Sin embargo, yo creo que ZP oculta a la opinión pública cuál es su verdadero hobby: tumbar fichas de dominó. Imagino que ustedes saben a lo que me refiero: miles de piezas alineadas que después, al derribar la primera, caen y forman figuras o efectos ingeniosos. A mí me parece una idiotez pero los colores se hicieron para los gustos. No obstante, la política de Rodríguez sí se parece a ese bobo entretenimiento: multitud de fichas alienadas que se sustentan sobre una pequeña base, unas dependen de otras para conseguir el éxito, un inquietante tufo de equilibrio precario domina toda la escena, el pulso le tiembla al que coloca las piezas, la plantilla es complicada y los ayudantes se muestran nerviosos. Todo apunta a que el intento tendrá un chusco resultado. Además, en un artero proceder, algunos aportan más piezas; pero éstas están biseladas para que caigan en otra dirección, y otros, sin ocultarlo, abren y cierran las ventanas para amenazar a ZP con una corriente de aire que desmonte, antes de tiempo, todo el tinglado.
Si la última encuesta del C.I.S. otorga al P.S.O.E. una ventaja de 1,4 puntos sobre el P.P. , ello implica que las huestes de Rajoy se encuentran 4 puntos por delante. Así y todo, ZP intentará formar nuevas filas de fichas de llamativos colores, extravagantes formas y la promesa de un resultado final que nadie ha conseguido, y que él no conseguirá. Entre todos — partidos que brindan sus apoyos a ZP, medios de comunicación, aprovechados y / o despistados — intentan mantener el montaje en pie, pero la primera ficha ya ha caído y le siguen las demás: cuestión de tiempo.
C.I.U., a través de su repeinado líder — Artur Mas — , ya hace guiños al P.P. El rey del esculpido de pelo a navaja aclaró que el compromiso notarial para no pactar con los populares sólo era de aplicación en Cataluña y que el «gobierno de Madrid» es otro percal. Éstos son los mejores: no regalan las fichas sino que las prestan.
Me temo que el resultado será el siguiente: ZP, rodeado de piezas caídas, quedará en medio de una desdibujada imagen, casi un borrador. Acunado por el silencio de los cómplices y la indiferencia de los aprovechados, girará entre sus dedos la última ficha que no pudo colocar y pensará que quizá hubiera sido mejor dedicarse a los bonsáis. Pero es que la política, al igual que un hobby, guarda sorpresas: no siempre se obtiene el resultado esperado.

CHUSCO .- 1. adj. Que tiene gracia, donaire y picardía. U. t. c. s.

12 Comments:

Anonymous Anonym said...

Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.

11:46 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Mítica escena de "V de vendetta" la del masivo derribo de fichas de dominó para formar la "V" que derrumbará al Gobierno. Aquí y hoy, y como todo va del revés, es el propio Gobierno, Zapatero, quien hace los montajes a su gusto y manera, para, seguramente, acabar en sonados fracasos. Como dices, la imagen que buscaba obtener Zapatero, fabulosa, imaginativa, pacífica, aliada de civilizaziones, hace tiempo que se ha quedado, entre unas cosas y otras--como, sin ir más lejos, la propia ineptitud del Presidente y la de sus subordinados, que es aún mayor--, en mero borrón. Y hay que hacer cuenta nueva.

Un saludo

P.S.: El apunte del CIS, genial.

4:17 PM  
Blogger El Cerrajero said...

La pelota de Rodríguez el Traidor es la pelota vasca, entre otras.

En vez de un hobby le recomiendo un hobbit xD

8:29 PM  
Anonymous Anonym said...

En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez del Iscariote.
(Poesías de la guerra-A.Machado)

6:55 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 11:46

Le ruego que me disculpe por borrar su comentario. Agradezco, por eso, su elogio; pero no me gusta entrar en temas personales.
Reitero mis disculpas. Saludos.

10:35 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Bien descrito, querido amigo. No hay nada mejor que vivir en el extranjero para comprender lo que significa ZP y su ridícula política: nadie tiene en cuenta a España. Cuando Die Zeit realizó una entrevista a ZP, éste se descolgó con sus bobadas habituales sobre su "tocomocho de paz". Los comentarios de los periodistas y los lectores fueron demoledores. Me temo que España ha regresado a los tiempos del Spain is different; con todo lo que ello comporta. No dudo de que los españoles sabrán hacer borrón y cuenta nueva. Saludos.

10:43 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Con tus escuetos comentarios siempre me arrancas una sonrisa; gracias. Sin embargo, hombre de las llaves, no debes olvidar una cosa: para que un mamarracho como ZP "triunfe", se necesitan muchos cómplices; y no me refiero sólo a los políticos. La próxima semana escribiré sobre los medios de comunicación: también tienen su parte de responsabilidad.
Saludos y buen fin de semana.

10:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IN MEMORIAM:

La psicología de ZP es clara, al menos para mí: un mediocre que se ha encumbrado por las circunstancias. ¿Por qué encumbrar a un mediocre? Muy sencillo: son los más fáciles de manejar y, llegado el momento, de echar.Ya lo verá.
Saludos

10:55 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Fe de erratas o errores, que ya ni sé: "Civilizaciones" y no "cilizaziones", que así aparecía en mi comentario anterior.

Un saludo y disculpas

3:02 PM  
Anonymous Anonym said...

ORCO LEE LA ENTREVISTA DE URDACI HABLA DEL BLOG QUE CERRO. SIEMPRE SERA UN MANIPULADOR SE DESMARCA DE LO QUE NO LE INTERESA. ES TAN GILIPOYAS COMO TU ORCON QUE ERES UN ORCO FACHA DE MIERDA TE VISITARE HA MENUDO HASTA QUE CIERRES TU BLOG

6:16 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

¡Por favor!, ni disculpas ni rectificaciones. Saludos.

9:13 PM  
Anonymous Anonym said...

He llegado aquí de pura casualidad. Que buenas reflexiones. Profetizo: el que a hierro mata a hierro muere. ZP llegó al poder montado en una explosión y es posible que salga de la misma manera: una simetría exquisita.
Un amigo me envió esto hace unos días con motivo de la llamada de Moratinos a analizar la "intolerancia anti islámica". Enjoy:
"No es posesión diabólica mi querido Peter, se trata de un caso de diarrea cerebral, muy común entre los izquierdistas y se cura con una simple píldora de plomo, aplicada en la nuca o con el garrote vil; cura infalible que nuestro buen Tío Paco aplicara con tanto éxito para paliar estas epidemias.
Es que es realmente odioso lo que los fascistas españoles están haciendo: fíjese que solo para hacer quedar mal a los integristas islámicos, los trenes iban llenos de gente aquella mañana del 11-M. Justo cuando los muchachos de la toalla en la cabeza iban a volar un par de vagones para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones. ¿Se imagina ud. semejante bajeza de parte de los fachas? Claro, la cosa explota y ahora quedan ellos como mártires. Zapatero de Primer Ministro, los cristianos al cielo y el Islam, a tomar por el culo. !Cuanta bajeza! Y se atreven a llamarse españoles.
Menos mal que el pueblo socialista español --lejos de ser como aquel Don Juan de Austria o Isabel la Católica-- (santa Rosa Luxemburgo nos libre) acudieron a las urnas con los pantalones a media asta y cada cual cargando su propio frasquito de vaselina, listos a entregar el trasero y la dignidad ante el primer moro de porra que apareciera en el horizonte. !Que buena es esta nueva España (con perdón de la palabra, amigos catalanes) del talante y de la memoria histórica!
El ministro Desatinos ha desafiado valientemente a la lógica, esa enemiga constante del Islam y del Socialismo. Recuerdo cómo él, valientemente arrastró la panza en París frente a Condoleeza Rice, aceptando un encuentro de 45 segundos entre la puerta del hotel y la limosina de la Secretaria de Estado nortemamericana.
Pudo acercarse lo suficiente como para impresionarla con su mal aliento y su sobaquina. De haber tenido más tiempo le hubiera hecho sentir su olor a zoquete rancio y alguno que otro sahumerio intestinal: la historia no lo quiso así y solamente pudo ladrar desde la acera mientras la limosina se alejaba rauda rumbo a Orly. !Esos son hombres! Y si no fuera porque temo ofender a los ETA, diría "!Esos son los españoles del momento, progresistas que sin temor toman la historia por las nalgas y --para mostrar su desprejuicio civil--se casan con un señor de bigote y polla gorda en cualquier registro civil de Madrid!" Así, sin anestesia.
Al Ministro Desatinos solo puedo recomendarle que haga una gira inmediata por el Medio Oriente, preferiblemente en tren y sin escolta' (fin de la cita)

Saludos

6:17 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home