Mittwoch, November 08, 2006

EL CHIRINGUITO


CHIRINGUITO.- 1.m. Quiosco o puesto de bebidas al aire libre.

Meine Damen und Herren, comienzo este escrito con la presentación de mis disculpas: lo siento, me equivoqué. En mi descargo sólo puedo aplicar la eximente de “sentido común”, que, entre los políticos catalanes, es el menos común de los sentidos. Jamás hubiera imaginado que esos faxendas que forman la clase política catalana tendrían los santos cojones de volver a montar su patio de monipodio para mantener el chiringuito al que llaman Tripartit. Sin embargo, y después de la lógica sorpresa, podemos remarcar algunos hechos que nos ayudarán a comprender la poca vergüenza de los miembros del «oasis catalán» , que ahora será conocido por el cambalache catalán.
Artur Mas, después de conseguir dos nominaciones al Oscar por su película ConfidencialCat, se aprestó a ofrecer varios puestos importantes en su gobierno a algunos de los que calificó con adjetivos poco edificantes: todo sea por la poltrona. Así y todo, deberá conformarse con lucir su esculpido a navaja capilar en los bancos de la oposición y a llamar a ZP para reclamarle el cumplimiento del trato; esperemos que lo haga a cobro revertido.
Carod Rovira, cuyo partido político votó en contra del Estatut de Catalunya, ahora se verá encumbrado para gestionar los beneficios de algo a lo que él repudió: todo sea por la poltrona.
José Montilla, er Prezident de la Cheneralitá, fue uno de los claros fracasados de las elecciones. A pesar de perder más de 230.000 votos — cuatro escaños — y de haber logrado dejar a ZP en una incómoda situación de evidencia, ocupará un lugar destacado en la arcadia de los héroes catalanes, de ficticias gestas, como Casanova y Companys. Además, seguirá la tradición: haber perdido. Lo curioso de semejante sujeto, al margen de su «poderosa personalidad y grácil verbo», es que representa a un partido político — el P.S.C. — cuyo máximo representante expulsó a los consellers de E.R.C. del gobierno de la Generalitat. Me temo que, una vez más, los socialistas aplican su particular y torticero doble lenguaje: todo sea por la poltrona.
Sé que ustedes me disculparán si me ahorro el trago de tener que escribir sobre Joan Saura. Dejémosle que siga como los cojones de los galgos: siempre detrás.
Si la memoria humana es efímera, la trayectoria del nuevo gobierno catalán lo será todavía más. Tengo la impresión de que se trata de un grupo de ciegos que intentan ayudarse los unos a los otros para cruzar una avenida transitada. ¿Cabe mayor desprecio hacia los votantes y la democracia?
Si en toda película de mafiosos siempre hay un capo que lo dirige todo desde la sombra, deberíamos preguntarnos ¿qué piensa el Don de lo sucedido en Cataluña? Es difícil de imaginar lo que a ZP, el bobo de Coria, le pasa por la cabeza. La primera impresión es que el pobre hombre no controla nada: E.T.A. le deja en evidencia un día sí y otro también; en el plano internacional está a punto de ser nombrado el Paco Martínez Soria de la política mundial; nadie le toma en serio; pocos creen en sus postulados y todos se ríen — a sus espaldas, eso sí — de las mil y una bobadas que con gran generosidad pregona a los cuatro vientos. No te preocupes, ZP; siempre te quedará Castro, Chaves, Morales y tu suegra.
Alguna lengua de víbora, que siempre las hay, me ha informado de que las próximas campanadas de Fin de Año en España las retransmitirán desde el Palacio de la Moncloa. Creo que ZP ya se está entrenando para estar a la altura de tan magna ocasión. Observen la imagen que acompaña el presente escrito y prepárense a tragar. Los que vivan en España tomarán uvas; pero ZP, sapos: DONG, tocomocho de paz; DONG, Alianza de Civilizaciones; DONG, Tripartit; DONG, inmigración, DONG …

CAMBALACHE.- 2.m. Trueque hecho con afán de ganancia.

4 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Sí, yo tambiñen erré al apostar por Mas. Pero es que era más que lógico hacerlo, porque, además de su victoria en las elecciones y lo convenido con Zapatero, ¿cómo es concebible esta repetición depravada del tripartito, con Montilla de pelele en manos de un Carod crecido? Y encima le han colocado un nombre que tiene guasa: "entesa". De todos modos, mal panorama no es, sobre todo con vistas a 1)La derrota del PSOE y 2) La propia lucha entre independentistas. La diversión, desde luego, la tenemos asegurada.

Un saludo

9:59 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Está claro que el 'Master en Traición' de la Academia Rodríguez sigue funcionando a todo trapo.

Lo de las uvas... es mala uva xD

3:44 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:
Pues sí,tienes razón. De un nuevo tripartido creo que son el PP y Ciutadans los que pueden sacar más provecho. En algunas encuestas privadas que manejan los partidos políticos el rechazo, tanto por los protagonistas como por las formas, hacia el Tripartit es de escándalo.

8:33 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

CERRAJERO:

Creo que ZP ha entrado en una huída hacia delante, y eso le obliga a pisar todas las cabezas que se crucen en su camino.
En cuanto a lo de las uvas, no quise ser malo. Ya sabes el "tremendo respeto" que me genera el bobo de Coria.
Saludos

8:35 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home