Donnerstag, November 02, 2006

BUENA FIESTA: PUTAS, FLORES Y HASTA MARICONES

ARITMÉTICA.- 3.f. Parte de las matemáticas que estudia los números y las operaciones hechas con ellos.

El mundo del coleccionismo es amplio y variado: numismática, filatelia, « vitofilia», «loterofilia», etc. Sin embargo, existe un tipo de colecciones que sólo unos pocos pueden crear: políticos que hacen el ridículo después de unas elecciones. ¿Cuál es el interés que tiene acumular los chuscos comportamientos de una carretada de fantoches?: Diversión, simplemente diversión.
El regodeo de observar las caras de los que han sido sodomizados sin lubricante, les han robado la cartera o se muestran como los cornudos felices, no tiene precio; es algo impagable. Además, se produce algo muy cruel: todos deben sonreír y mostrarse radiantes.
El día después de las elecciones autonómicas catalanas ha proporcionado más ejemplares para mi particular colección. Todos ellos merecen un comentario pormenorizado.

ARTUR MAS / C.I.U. – Este individuo haría cualquier cosa por gobernar. Los comicios eran su cruce del Rubicón, y no lo consiguió; se ha quedado en el centro del río. Si tan nefasta era la gestión del Govern Tripartit, Artur Mas debería haber arrasado; pero no lo ha logrado. No obstante, conseguirá la presidencia de la Generalitat gracias al pacto que estableció con ZP, y podría ser, incluso, que miembros de C.I.U. formasen parte del gobierno de España si Zapatero ganase las próximas elecciones. Muchas llamadas al patrioterismo catalán, muchos ConfidencialCat y demasiada miopía para perder 90.000 votos. ¡Felicidades, Sr.Mas! Si no fuera por el pacto de la Moncloa con ZP, usted seguiría de eterno hereu de Jordi Pujol.

JOSÉ MONTILLA / P.S.C. – El cabrito para el sacrificio; ése es el papel que ZP ha reservado para un hombre tan lóbrego, gris, pasmado y con apariencia de que los pies le huelen, que ha conseguido perder 236.000 votos y ser derrotado en todas las provincias. Cacarea a los cuatro vientos que quiere formar un gobierno «nacionalista y de progreso». Algún alma bondadosa debería explicarle al xarnego con ínfulas lo que significa la palabra «antagónico». Asimismo, debería comprender que clamar desde su particular Gólgota la reactivación del Tripartit recuerda al mejor esperpento de Valle Inclán. ¿Recuerda ese pobre piernas por qué se han convocado elecciones anticipadas?; ¿es consciente del nivel de idiocia que alcanzó la tríada mágica en la Generalitat?; así y todo, se empecina en…reactivar. ZP no sueña con un nuevo tripartito ni siquiera en sus peores pesadillas. Montilla, te ha tocado el peor papel: cornudo y apaleado. ¿Por qué?, se preguntaran ustedes. Muy sencillo, porque no será el President de la Generalitat y además deberá apoyar a Mas. ¡Menudo sapo para tragar!, pero es lo que tiene estar subordinado a un gobernante tan débil como ZP.

JOSEP PIQUÉ / P.P.C. – El mejor árbitro de silla del tenis mundial: mira a la izquierda y luego a la derecha; pero nunca pisará la tierra batida ni nadie le prestará una raqueta para jugar un set.

CAROD ROVIRA / E.R.C. - Este pobre espécimen continúa diciendo que « tiene la llave», y es cierto; pero lo que no tiene es puerta para abrir. ZP no le quiere ver ni en pintura. Este paleto— presidente de Esquerra Republicana— tuvo su oportunidad, pero como todos los tontos la desaprovechó. Entrevistarse con terroristas a espaldas de Maragall, colocarse coronas de espinas, comportarse en sus viajes al extranjero como en un viaje de fin de curso de adolescentes y demostrar un día sí y otro también que sólo puede presidir una escalera de vecinos, es un lastre demasiado pesado para ZP. A Rovira le aguarda el banquillo de los tontos, que le acogerá con mimo y cariño.

JOAN SAURA / I.C.V.- Ni está ni se le espera. Él, que recomendó follarse a la derecha, deberá pelársela junto a Carod Rovira; curioso concepto del sexo. Descanse en paz.

ALBERT RIVERA / C.P.C. – La llegada al parlamento catalán de este nuevo grupo político supone para los nacionalistas una de sus peores pesadillas: la demostración de que se puede ser catalán y estar en desacuerdo con nacionalismos impostados, falsos y trasnochados. Para todos aquellos que han construido una nación catalana cimentada en mentiras, manipulaciones históricas e invenciones, escuchar al Sr.Rivera hablando en castellano en el hemiciclo catalán les recordará al Tercio Nuestra Señora de Montserrat, el papel de Josep Pla, las actuaciones de Francesc Cambó al frente de la Lliga y el histórico desprecio de la burguesía catalana por el idioma catalán, que reservaba para hablar con los sirvientes y el masover. Todos querrán defenestrarle, le espera un arduo trabajo.

Después de lo anteriormente expuesto, los políticos catalanes deberían obtener una conclusión y no obviar lo evidente: el cisma producido entre ellos y los ciudadanos; la alta abstención, a pesar del caldeado ambiente, es la mejor muestra.
ZP ya ha cosechado su primera derrota en forma de retirada táctica para fortificar su segunda línea defensiva: las próximas elecciones generales.
Me temo que gracias a ellas ampliaré mi colección de «políticos ridículos después de las elecciones».

FANTOCHE.- 4.m. Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos.

10 Comments:

Blogger Maggie said...

Excelente retrato. Me ha recordado a aquellos que se hacían en las revistas tardofranquistas de aire transgresor sobre los políticos de la época (ahora mismo no recuerdo el nombre del columnista, pero era de la época de Perich y cia). Ya lo traeré si consigo recordarlo.

9:36 PM  
Anonymous Anonym said...

Buen análisis van orton. Toda la política catalana huele mal.También pienso que será Mas el presidente de la generalidad

10:19 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Posiblemente sea Mas el que ocupe la Generalidad, ya que revalidar el Tripartito sería grotesco hasta para el montillesco PSC. Además, todo parece indicar que Fu Manchú Zapatero lo quiere o, al menos, así lo tenía convenido desde lo que se ha dado en llamar el Pacto de los Cigarrillos.

Pese a que las opciones de gobierno en Cataluña pasan inevitablemente por el nacionalismo, eso ya era un hecho antes de las mismas, que, a mi juicio, han dejado un panorama--gran abstención, derrota del PSC, retroceso de ERC, mantenimiento del PP y entrada de CdC--que invita al optimismo y, sobre todo, a que no decaiga la batalla contra la sinrazón separatista.

Por cierto, después de este recorrido por una galería de, en su mayoría, fracasados, ya espero con anhelo la que vendrá con las elecciones generales de 2008. En ella, ¡por fin!, figurará Zapatero el primero.

Un saludo

5:11 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MAGGIE:

De Perich sólo recuerdo su faceta de dibujante, pero a retazos. Lo que durante el "tardofranquismo" podía ser trasgresor ahora, por desgracia y debido a la "calidad" de los políticos, es lo habitual.
Bienvenida a Josephsplatz.

8:33 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO 10:19

Contra el mal olor ácido bórico. Bromas al margen, creo que los catalanes necesitan forzar una renovación de sus políticos.
Se me antojo imposible.
Saludos

8:35 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Sigo apostando por Mas. Tal y como he señalado en mi escrito, a Montilla le espera un trago amargo. ZP debe cumplir su pacto con Mas, y si Montilla no quiere que el PSC quede como un partido palanganero de su sede madrileña, necesita vender la película de que el pacto ha sido cocido en Cataluña. La alternativa, una revolución de los socialistas catalanes, la descarto; pero es lo que más le gustaría a Maragall.
En cuanto a Ciutadans deben ir con prudencia. Su proyecto en Cataluña tiene muchos sentido, ya que ellos quieren demostrar que "existe vida política más allá del nacionalismo". Sin embargo, ¿qué sentido tiene dicha formación en otros lugares de España? A veces se muere de éxito.
Respecto a las elecciones de 2008...
Saludos

8:43 PM  
Blogger Maggie said...

La revista era "Por favor" y los retratos los escribía Juan Marsé ("Últimas tardes con Teresa", "La muchacha de las bragas de oro"). Te paso, por ejemplo, el retrato del otrora ministro de Información y Turismo en el franquismo, Pío Cabanillas:

"Tiene la cara de andar con pies de plomo y en los ojos la tristeza in-
definible del funámbulo. Alegre cabello ondulado, galante, nariz incisiva
y recta, boca adolescente, escueta. La piel trasluce fatiga, tal vez insom-
nio, y las mejillas son pacientes y voluntariosas.
Una fisonomía informal, neorrealista, reflexiva, un tipo pícnico que
sugiere vitalidad y la posesión de un verbo ágil y directo, un estilo colo-
quial ventilado con ráfagas de humor. Posee este señor anchas espaldas,
con una capacidad de aguante imprevisible pero en cualquier caso ya ad-
mirable, unas espaldas solidarias, modélicas, históricas. La cabeza es re-
cia, grávida, sin juego de cuello y literalmente pegada al fornido cuerpo,
educado en la difícil disciplina del contragolpe. Las manos revelan una
fuerza en reposo, una tensión acechante que, de algún modo difícil de pre-
cisar, establece una relación o complicidad defensiva con la mirada un
tanto alarmada, teñida de melancolías y presagios: podría ser la actividad
y la mirada de un hombre que, dejando por un momento sus ocupaciones,
se ha inmovilizado presintiendo un sobresalto, un grito o un ruido en al-
guna parte, por ejemplo una puerta que se cierra de golpe por efecto de
una corriente de aire.
También denota la actitud discreta y tolerante de un hombre todavía
joven rodeado de viejos, y que, en medio de una conversación, constata
con amargura (no exenta de cierta ironía, a juzgar por el juego sutil de la
ceja izquierda) y recelo el peligro que entraña esta presunta corriente de
aire unida a la nula capacidad para el diálogo que exhibe el vetusto gru-
púsculo de interlocutores de su derecha, beligerante y vociferante, teme-
roso del resfriado dogmático que podría acarrearles no tanto la apertura ha-
cia el futuro como lo que esta apertura implicaría de revisión del pasado"

Gracias por la bienvenida, pásate cuando quieras por mi blog y por nuestro foro Europa Liberal. Y ya para hacer la publicidad completa, no te olvides de escuchar nuestra radio Punto Liberal. :)

12:26 AM  
Anonymous Anonym said...

ahora vamos a por ti cabron

12:09 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MAGGIE:

Gracias por la invitación. Hoy escuché el especial sobre Cuba. Además, me satisface que hayas mencionado a una de mis novelas favoritas: Últimas tardes con Teresa. Creo que es la mejor de Marsé. Saludos; ya tenéis un oyente más.

12:40 AM  
Blogger DasGretchen said...

me faltan, me faltan...

2:33 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home