Samstag, Juli 22, 2006

NÉMESIS: EL DESENLACE

Quizás mis últimas palabras hayan resultado molestas; lo comprendo. No obstante, la mejor forma de aprender, la primitiva en el ser humano, es la comparación. Comparemos: en los atentados contra las Twin Towers en New York y luego en el metro de Londres, ¿cómo reaccionaron las sociedades americanas e inglesas? Brindando su apoyo al Gobierno y con el pensamiento de depurar las responsabilidades después. ¿Y en España?; muy sencillo: igual que hienas disputando unos despojos putrefactos; ¿les suena de algo la sonrisa de la hiena? Ahí radica la madurez de una sociedad; ingleses y americanos nos impartieron una lección de civismo y nobleza. Las casualidades en política son raras; excepcionales. Las famosas "caravanas de la muerte" fueron una treta que el PP se tragó. Los españoles nunca sabrán la verdad, como en otras tantas vertientes de la vida, del 11-M. En ese caso no se trata del comisario Amedo, Barrionuevo, el electricista bonachón ni de individuos parecidos. El 11-M fue otro tipo de operación: Un comentario, una necesidad, órdenes ambiguas, objetivos comunes, alguien que actúa de catalizador y otro que marca una fecha. Algo así como los Diez negritos de Agatha Christie. ¿Quién lo sabe todo?, muy sencillo: el PP y el PSOE. El PP nunca dirá lo que conoce, y el PSOE, que se benefició de forma consciente, debe ocultar la implicación de ETA: en ello se juega la supervivencia política. Sobre guerras de 4ª Generación no diré nada, ni tampoco sobre el nuevo sistema de combate que deja obsoletos a Clausewitz y Shun Tzu. ¿Para qué decir algo? Los españoles sólo piensan en sus vacaciones y en las tonterías más variadas. ZP dijo recientemente que él ya lo sabía todo sobre el 11-M: le creo, no tengo la menor duda. Pero para mí resulta más interesante saber desde cuándo lo sabía. Esta historia es una partitura, y al principio del pentagrama se indica el tempo. Las notas son importantes, pero subordinadas al compás: el tempo, ZP, el tempo.
Los atentados de Madrid nos enseñaron algo nuevo: las sociedades consolidadas pero inmaduras se muestran tan resistentes como un trozo de mantequilla ante un cuchillo caliente. Si el PSOE quiere dedicarse a la geometría que lo haga; pero que no olvide que un triángulo tiene tres lados, y un cuadrado, como su nombre indica, cuatro.
CUADRADO.- 1.adj. Dicho de una figura plana: Cerrada por cuatro líneas rectas iguales que forman otros tantos ángulos rectos. U.t.c.s.m.
TRIÁNGULO.- 2.m.Polígono de tres lados.

5 Comments:

Anonymous Anonym said...

Sus tres últimos artículos son magistrales. Exposición, nudo y desenlace de la grotesca trama del 11-M de una manera detallada y lúcida. La conclusión es lo escalofriante: la verdad se pierde, y la indecencia de los españoles puestos en la brecha, dispuestos antes a tirarse los trastos a la cabeza, como buenos cainitas que somos, que a unirse contra un enemigo común.

Un saludo

2:03 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

Gracias, Espantapajáros. Me alegro de que te gusten los escritos. Durante la tarde "colgaré" otro. ¿Me creeras si te digo que tratará de ZP? Por cierto, Espantapajáros. Yo, en su día, me tomé la libertad de tutearte; por favor,¡a la recíproca!

2:35 PM  
Anonymous Anonym said...

me gusta el análisis, muy acertado.

7:58 PM  
Anonymous Anonym said...

y Marruecos. Lo mencionas pero nada más. Yo creo que tambien jugó su papel. ¿Qué opinas?

12:15 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

Yo explico en el escrito que monto el escenario y que luego cada uno obtenga sus conclusiones. De todas maneras, sólo debes recordar cuál ha sido la política marroquí hacia España: un chantaje tras otro.
Si te gustaría que fuera más claro; pues sí, estoy convencido de que Marruecos hizo algo; pero a nivel de logística.

5:14 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home