Donnerstag, Juli 20, 2006

DE VIÑETAS Y DEMÁS


IMPRESIONISMO.- 1.m. Corriente pictórica del siglo XIX que representa su objeto según la impresión que la luz produce a la vista, y no de acuerdo con la supuesta realidad objetiva.
Pepino Blanco vuelve de nuevo a perpetrar uno de sus discursos mediocres. A este otro bobo solemne, versión director's cut, le domina su ansia de mostrar su disentería verbal y mental. En esta ocasión, el detonante ha sido la viñeta del vídeo del PP en el País Vasco. Es del todo innecesario recordar que el autor de dicho dibujo es el periódico GARA, no alguno de los amanuenses del PP. Pero a Pepino Blanco le resulta indiferente; él continúa, con la vehemencia de una acémila, intentando contentar a su arriero. Respecto a que el PP cierre su vídeo con el dibujo en cuestión, Pepino Blanco ha dejado para la posteridad tres muestras de su inteligencia, que cada día está más en consonancia con su apellido: "es una bajeza moral", "un disparate político" y "una estupidez intelectual". Podemos comprobar que la última provoca un chirriar de nuestros oídos; no por el mensaje, sino por el mensajero. Sí me sorprende, por eso, que ahora Patxi López, El Enterrador, se muestre como una doncella que ha visto un "tranco venoso inhiesto" por primera vez en su vida. ¡Venga,Patxi!, que en inferiores plazas has toreado o peores cosas has introducido en tu boca. Pero nuestro amigo Patxi, como buen vasco, seguro que se justificará diciendo algo parecido a esto: "Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago con este trabuco?" ¡Fanfarronadas!, eso es lo único que saben hacer los miembros del equipo de coceo socialista. Cuando GARA publicó la viñeta, sólo le faltó al PSOE hacer una crítica artística en algunos de los medios afines: El País, ABC o El Periódico de Catalunya. Imagino a los sesudos de turno discutiendo sobre si se trataba de arte abstracto o impresionismo. No hay que darle más vueltas: se trata de un hiperrealismo digno de Antonio López. En cuanto a Pepino Blanco, ¿qué podemos añadir? Su estreñida boca, moldeada a fuerza de chupar...cabezas de gambas, es la puerta por la que salen las mejores perlas de su cerebro(!). Sin embargo, y para intentar hacer algo de luz en las tinieblas de la estulticia, deberemos aclararle algunos conceptos:
- "Bajeza moral" es la política que sigue el PSOE y sus miembros en la negociación con ETA. No puede calificarse de otra manera, al hecho de que mientras enterraban a compañeros de su partido, asesinados por los terroristas, mantuvieran contactos con ellos.
- "Un disparate político" es la estrategia del PSOE y su forma de actuar: enfrentando a los españoles; hablando de los muertos de hace 70 años pero no de los de hace 2; cediendo a todo tipo de chantaje de sus "socios" políticos; manteniendo una política internacional ridícula, que nos reporta descrédito a nivel mundial; permaneciendo impasibles mientras la economía española toca fondo; manipulando a la Justicia hasta extremos dignos de mafiosos; ejerciendo el matonismo con los adversarios políticos y creando conflictos donde no los había.
- "Una estupidez intelectual" es cualquiera de las perogrulladas que nos transmite ZP o sus palanganeros de turno; la mejor demostración de que no tienen empaque de gobierno y sí de revoltosos de taberna.
Con el ánimo de no parecer injusto, también debo reconocer que algo inteligente hace Pepino Blanco: no retomar sus estudios de Derecho,¿para qué?: Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta.
ARTE ABSTRACTO.- 1. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.

1 Comments:

Anonymous Anonym said...

Creo que la suma estupidez de José Blanco ha quedado eclipsada por otro aún mayor (si acaso es posible): Zapatero colocándose un pañuelo de los denominados "palestinos" en uno de sus desquiciados y aberrantes actos de partido, ya se sabe, rodeado de calaña varia. Y tan contento que estaba, el bobo de Coria.

Un saludo

12:39 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home