Donnerstag, Juli 20, 2006

EL PAÑUELO POR MONTERA


ILUMINADO.- 2.adj. Se dice del individuo de una secta herética y secreta fundada en 1776 por el bávaro Adán Weishaupt, que con la ciega obediencia de sus adeptos pretendían establecer un sistema moral contrario al orden existente en religión, propiedad y familia.U.m.c.s.pl.
ZP nunca defrauda: En cada ocasión que puedo empeorar algo, lo hace. Es difícil de entender que ZP, El Infalible, cometa un error tras otro y no reflexione sobre el alcance de sus actos. Estoy convencido de que muchas de sus acciones se deben a su innata incapacidad para recapacitar. Colocándose ese ridículo pañuelo al cuello - Kefiah -, ZP ha transmitido su apoyo para con algunos de los elementos más impresentables que Oriente Medio ha generado.
Yaser Arafat sólo puede ser considerado un representante del odio y el asesinato de inocentes; al margen de un ladrón y de un estafador. No dudó en utilizar a los niños para obtener réditos propagandísticos entre la Europa progresista. Durante la Intifada, se animaba a los adolescentes a presentar batalla contra el "invasor" israelí. En tan desigual lucha, los que tenían que ser el futuro de la nación palestina eran utilizados de carne de cañón; mientras Arafat y sus secuaces expoliaban todas las ayudas que la U.E. les entregaba para la construcción de infraestructuras.
Hezbolá es el títere de Irán y Siria en Oriente Medio y, a todas luces, un grupo terrorista. Pero, claro, ya sabemos que ZP tiene especial cariño hacia ellos. Tanto Siria como Irán son los que arman a Hezbolá y le marcan la estrategia y los objetivos. Al igual que Arafat, colocan sus arsenales entre la población civil para que Israel cause víctimas inocentes en sus ataques defensivos. Además, Siria utiliza a Hezbolá para que ocupe la posición de control sobre el Líbano que antes ejercían sus tropas. Por otro lado, los países árabes han utilizado a los palestinos a su conveniencia, defendiéndolos o dejándolos morir de asco.
Para ZP todo es muy complicado. Lo suyo es hablar de Alianza de Civilizaciones, repetir perogrulladas, pronunciar frases hueras y ceder siempre ante los terroristas. Posiblemente ahí radique el problema: ZP, como buen mediocre, siente la envidia de no tener la inteligencia ni el coraje que demuestra Israel. ZP es un Salieri de cuarta fila, que jamás en la vida hubiera soñado que regiría los desatinos de su nación. Que España, gracias a él, haga el ridículo constantemente y que coloque a su país en la división tercermundista de la política no le interesa. ¿Para qué?, él es un iluminado al que nadie comprende.
Supongo que lo siguiente será lucir la kefiah, la guayabera de Chávez, las botas militares de Castro y la chompa de Evo Morales; pero todo junto, formando un potaje, a los que ZP es tan aficionado. Si esa es la idea de una Alianza de Civilizaciones - nombre ridículo donde los haya -, lo mejor es apagar la luz y marcharse.
ZP llegó a la Presidencia del Gobierno en tren de cercanías; ¿quién le pagó el billete?
REFLEXIONAR.- 1. intr. Pensar atenta y detenidamente sobre algo. U.T.c.tr.