Samstag, September 26, 2009

FOUS DE LA MER (4): AJOS, ACETRES Y CRUCIFIJOS.


ACETRE: 2. m. Caldero pequeño en que se lleva el agua bendita para las aspersiones litúrgicas.

¿Alguno de ustedes tiene el número de teléfono del dominico Damien Karras, meine Damen und Herren?: creo que le necesitamos.

Una de las ventajas de ser un marinero que surca el mar de bobadas por el que navega nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma, es que la pesca está asegurada. Tal vez por ello no me sorprendí cuando al recoger las redes comprobé que algo sabroso, muy sabroso, coleaba en ellas. En un primer momento no di crédito, lo reconozco, pero luego recordé que nuestras vidas están cruzadas por nuestra psicología y el contexto social en el que hemos crecido o nos desenvolvemos. Explicar a estas alturas que ZP es un fantoche no tiene sentido, estimados parroquianos, ya que él se encarga de recordárnoslo a diario con sus embustes, ignorancia, ineptitud, inteligencia de sopa de sobre, engolamiento, neumas, ocurrencias de leche merengada y gesticulación de director de orquesta artrítico: ¡un auténtico tío chubasco! No incluí la fotografía de marras porque ustedes la habrán visto hasta quedar ahítos de carcajadas. Esa imagen nos genera…no sé…bueno…¿inquietudes?; sí ¡eso es: inquietudes! Por lo pronto no aparecen las hijas del matrimonio Obama, una ausencia que me inquietó: espero que las dos beldades no las hayan devorado, porque con semejante porte indumentario, meine Damen und Herren, fácilmente imaginamos calderos de sopa en los que nadan huesos de infantes, niños a la plancha y cráneos humanos que se utilizan de cáliz satánico. Ahora bien, tampoco debemos descartar que los disfraces sean para asistir al velatorio de algún amigo jorobado, ya que la herencia gibosa es innegable, estimados parroquianos: ¿Estamos ante un caso de publicidad subliminal por parte de los cigarrillos Camel?; no lo descarto, queridos lectores. Respecto a las botas de la más…¿«menudita»?...en fin…¡qué podemos añadir ante la elocuencia y el poderío de la imagen! Una vez más, demostraré mi bonhomía y creeré que se trataba del modelo «Ardor guerrero vibra en nuestras voces», del diseñador Christian Louboutin; aunque es cierto que no percibo las suelas rojas, la marca de la casa de Herr Louboutin. Asimismo, meine Damen und Herren, no comparto la forma de describirlas: góticas. Más que gótico y a tenor de las lorzas y kilos que intuimos en las mozas (joroba al margen), creo que son una ejemplo evidente de barroco churrigueresco; ¡qué barbaridad!
Seré sincero, meine Damen und Herren: es sencillo hacer picadillo a esas dos pobres infelices porque tienen por progenitor a un mamarracho en su tinta que desde hace años matrimonió con el ridículo, un cónyuge éste al que ZP se empecina en presentar allá por donde viaja. Si ustedes me lo permiten, estimados parroquianos, dejaremos en paz a la reina de la ultratumba y a la princesa de lo chusco: bastante tienen con…«lo suyo». Una de las características primordiales del bobo de Coria es su facilidad para crear problemas inexistentes que no interesan a nadie más que excepto a él; siempre fue hábil con las cortinas de humo. Aun así, estimados parroquianos, no puedo evitar formularles una cuestión: ¿les parece lógico que ése sea «el debate nacional» cuando España cae en barrena? Entiendo, eso así, que muchos españoles desean descojonarse de un tipo que lleva unos cuantos años descojonándose de los españoles; la lástima es que sea a costa de sus hijas. De cualquier modo, meine Damen und Herren, el comportamiento de ZP es inherente a cualquier palurdo con ínfulas que disfruta de su «reinado por un día», aunque eso implique colocar a su patria en el culo del mundo y a las barrocas convertirlas en un hazmerreír planetario. Con todo, queridos lectores, no dejo que la compasión me embargue más de lo necesario, porque ZP y su Gobierno pretende adoctrinar a los hijos de otros y entrometerse en cuestiones que son competencia exclusiva de la familia; no de un pintamonas de tres al cuarto que hasta ignora la pertinencia y el buen gusto que debe imperar cuando una familia es la representación de un país. Sea como sea, meine Damen und Herren, lo más triste es que la presencia de las barrocas en la fotografía es tan inútil como la de su padre, un tipo que todavía no entendió la diferencia entre trabajar de acomodador en un cine y el ser un cineasta. En fin, queridos lectores, ¡es lo que hay!; nunca pensé que echaríamos de menos las escenas de una boda en El Escorial. No obstante, podría ser que el matrimonio Rodríguez decidiera acometer una empresa difícil: casar a una de las hijas (apuesto por la que tiene manos de pelotari). Si eso ocurriera y alguien muy necesitado se prestara al experimento, estoy seguro de que la pareja también pensaría en El Escorial, ya que el monasterio tiene una dependencia idónea para tal caso y vestimenta: El pudridero Real. ¡Qué barbaridad!
El otoño llama a la puerta, estimados parroquianos, por eso hoy no les aconsejaré que busquen la ombría y utilicen protector solar. Por el contrario, y después de ver la fotografía de «la extraña familia», y no me refiero a la Maribel, es pertinente que lleven en los bolsillos una ristra de ajos, el acetre cargado y un crucifijo: ¡las barrocas acechan!; creo que siempre apuntan a la yugular.

APOSTILLA: Ruego al cuatrero que robó el caballo de la patizamba que lo devuelva: ¡hay que tener mala sombra para privar a una de las promesas del bel canto de su montura!; de momento deberá conformarse con el jamelgo.

Foto: Berchtesgaden. Nico a la edad de 7 años.

17 Comments:

Blogger Samuel J. said...

Lo malo de las cortinas de humo es que no distinguen entre siglas políticas y acaban emponzoñando asuntos que a ZP le interesaría se tratasen más que lo de sus hijas: el reciente informe policial sobre una presunta trama de financiación ilegal en el PP valenciano. ¿Para qué necesita Zapatero oposición, si ya se la hace él a sí mismo con sus meteduras de pata?

Por lo demás, me pregunto por qué posar de esa forma junto a Obama. En un acto oficial, Obama no es simplemente un tipo famoso junto al que sus hijas estén deseosas de fotografiarse, no es una atracción turística, ni un jugador de fútbol, sino el presidente de Estados Unidos. ¿Es que acaso Zapatero podría participar de esa reunión si no fuera por las exigencias de su cargo? Pues que deje de avergonzar a los ciudadanos de esa manera y mucho menos sirviéndose de sus hijas.

Aparte, no entiendo por qué se dejó hacer la foto. ¿Creía acaso que no iba a publicarse en ninguna parte, que se la iban pasar a sus hijas para que se la colgaran en el facebook y ya está? ¿Debió de pillarle de improviso aquella situación novedosa, creyendo él que se trataba de un circo privado y extraoficial? ¡Él no había ido como Presidente del Gobierno, sino en peregrinación a contemplar el bello rostro de Obama!

Saludos.

10:09 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

La verdad es que Zapatero se lo merece: un poco de escarnio a costa de sus "tesoros" no viene mal. Por varias razones. Como bien apunta Van Orton, es experto en crear cortinas de humo. Si desde un principio hubiese mostrado a sus hijas con naturalidad, como han hecho otros presidentes, ahora no habría tanto morbo y ganas de comentar la foto en cuestión.

En todo caso, a mí me parece perfecto que quiera que se respete el derecho a la intimidad de sus hijas, pero si las lleva de viaje oficial, a una recepción con Obama y se hace una foto para el Departamento de Estado, debe atenerse a las consecuencias y no es de recibo que luego venga con maneras de indignado (él y otros muchos, que a más de un medio le han entrado ínfulas moralizantes y vocación de limpiabotas). No se puede querer pan y perro.

Y, sobre todo, en lo que Van Orton tiene una inmensa razón es en que no hay que tener tanto miramiento con un tipo que, desde el poder, ha intentado con saña recortar la influencia de los padres sobre los hijos y que el Estado se meta en la educación moral de una forma descarada y abusiva, por no hablar del aborto a los 16 sin consentimiento, etc.

Por último, en lo referente a la estética, soy muy liberal en eso: que cada uno vista como quiera..., a condición de que sea coherente consigo mismo. Me explico: si alguien se viste así, no ha de sorprenderse si levanta suspicacias. Por otro lado, y sigo diciendo que debe primar la libertad, no me parece la vestimenta más apropiada para un evento con el Presidente de los Estados Unidos a las diez de la mañana. No quitarse los ropajes denota mucha intolerancia y testarudez. Lo que vale en los bajos de Argüelles un fin de semana de madrugada, no puede valer en Nueva York con Jefes de Estado.

Un saludo.

4:22 PM  
Anonymous Anonym said...

Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

7:12 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

7:48 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Se confirma la victoria de Angela Merkel en las elecciones. Dadas las circunstancias y su buena gestión de la crisis, sólo puedo felicitar a los alemanes. Su canciller es un ejemplo para el mundo.

7:49 PM  
Anonymous Sigo por las ramas said...

Enhorabuena para la señora Merkel.

La verdad es que jode --y mucho-- cuando se compara como entienden la política los alemanes y como la (mal)viven los expañolitos.

11:35 PM  
Blogger Violeta said...

¡¡Qué foto más bonita!!

12:56 PM  
Anonymous Van said...

No me enteré de nada del post en aleman. De todos modos, Felicidades.

11:21 PM  
Anonymous Anonym said...

Estimado Nicholas,
Su club de fans espera ilusionado nuevo artículo. Sufro intermitentes crisis de ansiedad...
Le besa la mano,
Anónimo

9:37 PM  
Anonymous van said...

Cierto es, anda un poco perezoso nuestro anfitrion. saludos.
¿Será que no ha superado aun que ganara la Merkel, o es que no digiere lo del premio Novel?
Ahora está cantado, el premio de economia el para nuestro admirado Zapo.

10:25 PM  
Anonymous Anonym said...

El último viaje del Ministro Sebastián a Alemania.....¿Tiene su miga?

10:48 PM  
Anonymous Anonym said...

Me encanta todo lo que usted escribe, ¿se casaría conmigo?

7:45 PM  
Anonymous Van said...

¿Donde se ha metido Nico?
Espero que estes bien. Saludos.

10:43 PM  
Anonymous helio said...

Necesitamos un post sobre la gripe A Herr Orton. Anímese que la parroquia anda un poco impaciente.

11:24 PM  
Anonymous Anonym said...

¿Se vacunará CRISTINA ALBERDI contra la GRIPE A?

2:38 AM  
Anonymous Sigo por las ramas said...

¿Está usted también por las ramas?

7:25 PM  
Anonymous van said...

Me preocupa la tardanza de Nicholas, ¿quizas le propusieron un ministerio?

9:31 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home